Bablut Publicado 13 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2023 Hola. Actualmente llevo en el coche originalmente G12 Evo, y toca cambiarlo ya. Mi duda es si simplemente lo vacío desde el radiador y luego relleno por el vaso de expansión, o por el contrario hay que realizar el proceso del cambio del G13 a G12 evo, mediante Vagcom. Espero vuestra respuesta. Saludos. Responder
copernik31 Publicado 19 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2023 En 13/10/2023 a las 13:32, Bablut dijo: Hola. Actualmente llevo en el coche originalmente G12 Evo, y toca cambiarlo ya. Mi duda es si simplemente lo vacío desde el radiador y luego relleno por el vaso de expansión, o por el contrario hay que realizar el proceso del cambio del G13 a G12 evo, mediante Vagcom. Espero vuestra respuesta. Saludos. Lo suyo es hacerlo mediante Vagcom aunque tb se puede hacer como toda la vida. Lo único, por propia experiencia, si lo haces de la forma clásica tendrás que ir rellenando unas cuantas veces tras el cambio. En mi caso tuve que rellenar hasta 4 veces hasta que se llenó el circuito. Responder
Bablut Publicado 21 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2023 Muchas gracias, yo no tengo Vagcom. Lo de llenar unas cuantas veces te refieres algún problema que puede surgir o es por que se crean bolsas de aire. Me lo podrías aclarar. Responder
copernik31 Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 En 21/10/2023 a las 8:42, Bablut dijo: Muchas gracias, yo no tengo Vagcom. Lo de llenar unas cuantas veces te refieres algún problema que puede surgir o es por que se crean bolsas de aire. Me lo podrías aclarar. Bolsas de aire. Responder
Bablut Publicado 23 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 Entiendo que estas bolsas de aire van desapareciendo y que no perjudican nada, más que nada por viendo el vídeo del famoso G13 a G12 Evo sobre las válvulas del resto del circuito. Responder
ExtasiuM Publicado 12 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2023 Una pregunta sobre el refrigerante, mi A4 cada 4 o 5 meses pasa de tenerlo en la rayita de maximo a la de minimo, no es que gaste mucho... pero no debería de gastar nada no? Responder
valderaduey Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 (editado) hace 7 horas, ExtasiuM dijo: Una pregunta sobre el refrigerante, mi A4 cada 4 o 5 meses pasa de tenerlo en la rayita de maximo a la de minimo, no es que gaste mucho... pero no debería de gastar nada no? Buenos dias, pues no... desde luego que eso no me parece normal, al menos en mi caso en 95.000 km. habre metido 0.2 l. Saludos. Editado 13 de Noviembre del 2023 por valderaduey Responder
Bablut Publicado 13 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 En teoria no, deberias realizar un control marcando una señal orientativa y ver cuanto tarda en bajar en cuanto tiempo. La temperatura exterior puede influir algo y la temperatura del motor, pero como dice valderaduey no es normal. Te adjunto posibles causas, por si puedes pegarle un vistazo. Causas de la pérdida de líquido refrigerante Las causas típicas de pérdida de refrigerante son: Fugas o aflojamiento de mangueras y conexiones, por ejemplo, debido a mordeduras de animales. Una junta de culata defectuosa. Una bomba de agua rota. Una avería en el radiador. Una carcasa de termostato maltratada. Un termointerruptor o sensor de temperatura con fugas. Responder
Leo R Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 Se necesita hacer con el vagcom. El problema es que lleva como dos circuitos y se gestiona mediante compuertas electrónicas. El no hacerlo correctamente le puede dejar cámaras de aire en zonas del circuito y por lo tanto podéis provocar que se calienten componentes. Mi consejo es o hacerlo correctamente o llevarlo al taller. El problema puede ser gordo y es poco dinero lo que se ahorra. Un saludo! Responder
ExtasiuM Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 Gracias, pues en 2 semanas que me toca revisión les diré que lo miren ya que lo tengo al mínimo y no tengo agua... Responder
valderaduey Publicado 14 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 hace 7 horas, ExtasiuM dijo: Gracias, pues en 2 semanas que me toca revisión les diré que lo miren ya que lo tengo al mínimo y no tengo agua... cruza los dedos para que no mezclen liquido... asegurate que ponen el mismo, que es ahi donde viene el problema con la mezcla de tipos. Saludos. Responder
Bablut Publicado 14 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2023 Gracias, haré lo mismo. Responder
Bablut Publicado 15 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2023 Alguien sabe de algún taller recomendado por Valencia o comunidad cercana. No me importaría desplazarme si el cambio se hace bien Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.