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Hola.

Actualmente llevo en el coche originalmente G12 Evo, y toca cambiarlo ya.

Mi duda es si simplemente lo vacío desde el radiador y luego relleno por el vaso de expansión,  o por el contrario hay que realizar el proceso del cambio del G13 a G12 evo, mediante Vagcom.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Saludos.


Publicado
En 13/10/2023 a las 13:32, Bablut dijo:

Hola.

Actualmente llevo en el coche originalmente G12 Evo, y toca cambiarlo ya.

Mi duda es si simplemente lo vacío desde el radiador y luego relleno por el vaso de expansión,  o por el contrario hay que realizar el proceso del cambio del G13 a G12 evo, mediante Vagcom.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Saludos.

Lo suyo es hacerlo mediante Vagcom aunque tb se puede hacer como toda la vida. Lo único, por propia experiencia, si lo haces de la forma clásica tendrás que ir rellenando unas cuantas veces tras el cambio. En mi caso tuve que rellenar hasta 4 veces hasta que se llenó el circuito.

Publicado
En 21/10/2023 a las 8:42, Bablut dijo:

Muchas gracias, yo no tengo Vagcom.

Lo de llenar unas cuantas veces te refieres algún problema que puede surgir o es por que se crean bolsas de aire.

Me lo podrías aclarar.

Bolsas de aire.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)
hace 7 horas, ExtasiuM dijo:

Una pregunta sobre el refrigerante, mi A4 cada 4 o 5 meses pasa de tenerlo en la rayita de maximo a la de minimo, no es que gaste mucho... pero no debería de gastar nada no?

Buenos dias, pues no... desde luego que eso no me parece normal, al menos en mi caso en 95.000 km. habre metido 0.2 l.

 

Saludos.

Editado por valderaduey
Publicado

En teoria no, deberias realizar un control marcando una señal orientativa y ver cuanto tarda en bajar en cuanto tiempo.

La temperatura exterior puede influir algo y la temperatura del motor,  pero como dice valderaduey no es normal.

Te adjunto posibles causas, por si puedes pegarle un vistazo.

Causas de la pérdida de líquido refrigerante

Las causas típicas de pérdida de refrigerante son:

 

 

Publicado

Se necesita hacer con el vagcom. El problema es que lleva como dos circuitos y se gestiona mediante compuertas electrónicas. El no hacerlo correctamente le puede dejar cámaras de aire en zonas del circuito y por lo tanto podéis provocar que se calienten componentes. Mi consejo es o hacerlo correctamente o llevarlo al taller. El problema puede ser gordo y es poco dinero lo que se ahorra. 

Un saludo!

Publicado
hace 7 horas, ExtasiuM dijo:

Gracias, pues en 2 semanas que me toca revisión les diré que lo miren ya que lo tengo al mínimo y no tengo agua... 😄 

cruza los dedos para que no mezclen liquido... asegurate que ponen el mismo, que es ahi donde viene el problema con la mezcla de tipos.

 

Saludos.

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