KJM Publicado 15 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2023 Hola, Esta mañana hemos ido a ver el Audi Coupe 2.3 E del año 90 que se quedó parado más o menos en el año 2005 con poco menos de 200.000 kilómetros. Era el coche de mi tía que luego usó mi primo hasta que por su traslado al extranjero se quedó parado en un garaje. Obviamente bastante sucio pero con un interior en lo que parece buen estado. Inflamos las ruedas delanteras y pudimos mover el coche un par de metros para acceder el maletero. Las ruedas traseras todavía tenían algo de aire. El embrague se quedó en el suelo al pisarlo. Tiene un raspón en la puerta del conductor. Por lo demás parece que está decentemente bien. Ahora la duda es ¿Qué hacemos con el? Es y siempre lo ha sido un coche precioso. ¿Si se recupera valdrá por lo menos lo invertido? Obviamente es imposible de saber pero os agradecería vuestra opinión. No es cuestión de hacer negocio con el, pero no gastar mucho más de lo que vale. ¿Qué puede valer en funcionamiento? Yo diría que entre 3 y 4 mil Euros. ¿Os parece razonable? Como poco hará falta lo siguiente: Intentar arrancarlo vaciando depósito y poniendo gasolina nueva. Cambio de correas y distribución Cambio de neumáticos Cambio de aceite y líquidos Embrague: ¿rellenar líquido hidráulico o sustituir embrague? Hay más trabajos obvios para realizar? Gracias! Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2023 hace 15 horas, KJM dijo: Como poco hará falta lo siguiente: Intentar arrancarlo vaciando depósito y poniendo gasolina nueva. Cambio de correas y distribución Cambio de neumáticos Cambio de aceite y líquidos Embrague: ¿rellenar líquido hidráulico o sustituir embrague? Buen dia, Yo haria lo siguiente, Lo primero que haria seria vaciar gasolina, cambiar filtros (el paso de los años seguramente los filtros esten descompuestos) quitar bujias y echarle 3 en 1 a todos los cilindros (ojo con los cables que tienen posicion) cambiar bateria (una usada te vale para arrancar) una vez arrancado y rodado que caliente a temperatura de trabajo, seria cambiar todos los liquidos, filtros de nuevo y correas. seguramente con el tiempo y dilataciones y contracciones tendra alguna perdidade aceite y agua, es normal al llevar tanto tiempo parado el tema del embrague mirar si se despega y si perdio el liquido mirar porque, si es la bute hidraulica o mecanica y cambiarla (quizas al calentar se suelte) Responder
KJM Publicado 17 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2023 En 16/10/2023 a las 8:04, Carlisu84 dijo: Buen dia, Yo haria lo siguiente, Lo primero que haria seria vaciar gasolina, cambiar filtros (el paso de los años seguramente los filtros esten descompuestos) quitar bujias y echarle 3 en 1 a todos los cilindros (ojo con los cables que tienen posicion) cambiar bateria (una usada te vale para arrancar) una vez arrancado y rodado que caliente a temperatura de trabajo, seria cambiar todos los liquidos, filtros de nuevo y correas. seguramente con el tiempo y dilataciones y contracciones tendra alguna perdidade aceite y agua, es normal al llevar tanto tiempo parado el tema del embrague mirar si se despega y si perdio el liquido mirar porque, si es la bute hidraulica o mecanica y cambiarla (quizas al calentar se suelte) Muchas gracias Carlisu84. Buenos consejos! ¿Hay alguna opinión de si puede merecer la pena? Como he comentado la idea no es sacar dinero con la recuperación, pero tampoco quiero gastar mucho más de lo que pueda valer por si luego no me lo quedo. Ya tengo más coches de los que necesito y a mi mujer los coches viejos no le gustan. Bueno, así los llama ella, yo pienso que son maravillas del pasado... Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2023 Todo depende de lo que quieras hacer con el. yo me lo quedaria sin pensarlo. en tu caso si no te lo quieres quedar, vendelo tal cual como esta y no te rompes la cabeza con nada (talleres, gruas, viajes para alli y para alla, etc..) ni nadie. Responder
KJM Publicado 20 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2023 En 18/10/2023 a las 8:06, Carlisu84 dijo: Todo depende de lo que quieras hacer con el. yo me lo quedaria sin pensarlo. en tu caso si no te lo quieres quedar, vendelo tal cual como esta y no te rompes la cabeza con nada (talleres, gruas, viajes para alli y para alla, etc..) ni nadie. Bueno, habrá que pensar que se hace con el. El coche es de mi tía y habrá que ver que quiere hacer ella con el coche. Gracias Responder
KJM Publicado 20 Julio Autor Denunciar Publicado 20 Julio (editado) Hola de nuevo, después de unos cuantos meses de inactividad por fin el coche se ha arrancado. Se le ha cambiado kit de distribución, bomba de agua, batería, correas y filtros. Neumáticos nuevos. Hubo que cambiar la bomba de gasolina por una de desguace y por lo que veo es bastante habitual. Limpiaron el depósito y filtro nuevo, pero parece que el depósito sigue teniendo mucha porquería y hay que volver a limpiarlo. También el circuito de refrigeración está muy sucio y no acaba de quedar limpio. Espero que no haya problemas de junta de culata o cualquier otra cosa. Y para pasar la ITV faltaría arreglar bombín, elevalunas y espejo eléctrico de la puerta pasajero. ¿Sabe alguien si hay algo eléctrico común al espejo y el elevalunas de cada lado? También he tenido que cambiar un intermitente delantero y solo lo encontré en blanco con lo cual cambié los dos. Y luego taparé el pequeño agujero en el piloto trasero con una cinta adhesiva para este propósito. El aire acondicionado está totalmente vacio. Parece que hay que cambiar las juntas para poder echar el gas autorizado hoy en día. ¿Alguna sugerencia? Aparte de primero comprobar que el compresor funciona. Editado 20 Julio por KJM Responder
KJM Publicado 20 Julio Autor Denunciar Publicado 20 Julio Con los intermitentes blancos no es original, pereo queda bien. Como suele suceder se ve que son nuevos por el contraste con lo antiguo alrededor... Responder
KJM Publicado 20 Julio Autor Denunciar Publicado 20 Julio El pequeño agujero en el piloto trasero. Por lo que dicen con la cinta adhesiva de color rojo para este propósito dicen que pasa la ITV. ¿Alguna experiencia al respecto? Al final acabaré cambiando el piloto, pero quiero encontrar uno que esté bien y a un precio razonable. De momento priorizo pasar la ITV. Responder
KJM Publicado 20 Julio Autor Denunciar Publicado 20 Julio Se me olvidaba: Tiene un sensor en la parte de abajo del radiado y por ahi perdía liquido. Por lo que he visto también le ha pasado a más gente en el Coupe. Responder
KJM Publicado 20 Julio Autor Denunciar Publicado 20 Julio Perdonad el spamming: Igual este post se puede mover al foro de Audi Clásicos, concretamente al Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé. Si el moderador lo considera apropiado ¿lo podéis mover? Responder
JSPASSAT Publicado 30 Julio Denunciar Publicado 30 Julio Hola! El tema de los espejos eléctricos te puede venir por el cableado del portón trasero, en el paso de la carrocería al portón se rompe y hace cortocircuito. Los elevalunas mírate el relé que va bajo el volante(detrás de la guantera, 282 creo que es, uno ancho y negro) suelen fallar las soldaduras y dejar de funcionar. Ya nos contarás. Responder
Zexar Publicado 31 Julio Denunciar Publicado 31 Julio En 20/7/2024 a las 20:16, KJM dijo: Hola de nuevo, después de unos cuantos meses de inactividad por fin el coche se ha arrancado. Se le ha cambiado kit de distribución, bomba de agua, batería, correas y filtros. Neumáticos nuevos. Hubo que cambiar la bomba de gasolina por una de desguace y por lo que veo es bastante habitual. Limpiaron el depósito y filtro nuevo, pero parece que el depósito sigue teniendo mucha porquería y hay que volver a limpiarlo. También el circuito de refrigeración está muy sucio y no acaba de quedar limpio. Espero que no haya problemas de junta de culata o cualquier otra cosa. Y para pasar la ITV faltaría arreglar bombín, elevalunas y espejo eléctrico de la puerta pasajero. ¿Sabe alguien si hay algo eléctrico común al espejo y el elevalunas de cada lado? También he tenido que cambiar un intermitente delantero y solo lo encontré en blanco con lo cual cambié los dos. Y luego taparé el pequeño agujero en el piloto trasero con una cinta adhesiva para este propósito. El aire acondicionado está totalmente vacio. Parece que hay que cambiar las juntas para poder echar el gas autorizado hoy en día. ¿Alguna sugerencia? Aparte de primero comprobar que el compresor funciona. El tema del aire acondicionado también me pasa a mi. También he oído que hay que cambiar las juntas para que el gas autorizado hoy día no se escape. A ver si alguien sabe más del tema. Un saludo Responder
KJM Publicado 9 Noviembre Autor Denunciar Publicado 9 Noviembre (editado) Hola de nuevo. Nos hemos quedado parados desde hace ya bastante tiempo ya que no son capaces en el taller de limpiar el deposito de combustible. Según se va limpiando se caen nuevos trozos de óxido y porquería y no queda bien. Estamos considerando la opción de comprar un nuevo depósito, pero no parece fácil de encontrar. ¿alguien tiene uno en venta en buen estado o sabe donde se puede encontrar uno? Editado 9 Noviembre por KJM Responder
valenciaga Publicado 11 Noviembre Denunciar Publicado 11 Noviembre En 9/11/2024 a las 20:38, KJM dijo: Hola de nuevo. Nos hemos quedado parados desde hace ya bastante tiempo ya que no son capaces en el taller de limpiar el deposito de combustible. Según se va limpiando se caen nuevos trozos de óxido y porquería y no queda bien. Estamos considerando la opción de comprar un nuevo depósito, pero no parece fácil de encontrar. ¿alguien tiene uno en venta en buen estado o sabe donde se puede encontrar uno? Busca uno de desguace que este bien. Responder
KJM Publicado 11 Noviembre Autor Denunciar Publicado 11 Noviembre hace 9 horas, valenciaga dijo: Busca uno de desguace que este bien. No parece que sea tan fácil encontrar uno de desguace. ¿Sabe alguien de un Audi Coupe B3 en algún desguace? El unico que he visto anunciado era de hace dos años y ya no lo tienen. Parece que solo tienen algunas piezas. Responder
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