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Buenos dias compañeros del foro, me daba error en el vagcom el fallo p3103 que al parar e lcoche se traquetea un monton y la luz de fallo de motor en amarillo, pues bien cambio la chapaleta, borro el fallo, cojo el coche lo arranco y lo paro y todo bien, pues para mi sorpresa ando 3 kilómetros y me vuelve a dar fallo otra vez el mismo código y el traqueteo del motor otra vez, he comprobado con el vagcom que la chapaleta abre y cierre y funciona perfectamente pero el error sale cuando quiere y se quita cuando quiere el solo, y he observado que en frió para bien, no se traquetea  pero en caliente  se traquetea todo con el problema que los tacos de motor se rompieran, alguien de ustedes sabe que puede ser o hay que codificar algo con el vagcom porque no hay manera de solucionar este problema.

saludos.

  • 3 semanas más tarde...

Publicado (editado)

con vag-com  multiusos , entro poco pero todavia estamos por aqui, que tal estas? 

que motor es el tuyo era el 2.0 ?? 

Ajuste básico Para 2,7 L y 3,0 L TDI CR Versión 07.04. 2006 FNota: Para iniciar la función "Ajuste básico" desde la Localización de averías asistida: 1) Pulse la tecla "Modo de funcionamiento" 2) Opción "Autodiagnóstico del vehículo" 3)

01 - Electrónica del motor 003 Ajuste básico: recirculación gases de escape 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm FNota: La recirculación de gases de escape se conectará y desconectará ahora alternativamente por intervalos. Valores nominales para "RGE no activa": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: EGR no activo Masa de aire : 410 ... 560 mg/carr. Proporción de período: 80 % Valores nominales para "EGR activo": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: EGR activo Masa de aire : 160 ... 270 mg/carr. Proporción de período: 20 %

 

033 Ajuste básico: Turbocompresor 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm FNota: El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes ciclos de trabajo. Valores nominales para "cerrado": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: cerrado Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar Proporción de período: 80 % Valores nominales para "abierto": Régimen del motor: aprox. 1000 rpm Activación: abierto Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar Proporción de período: 20 % Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK

 

044 Ajuste básico: Chapaleta del colector de admisión 1 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 2830 rpm FNota: La chapaleta 1 del colector de admisión se abrirá y cerrará alternativamente por intervalos. Valores nominales para "Chapaleta abierta": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta abierta Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Valores teóricos para "Chapaleta cerrada": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta cerrada Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Diferencia de masa de aire entre "Chapaleta abierta/cerrada": mín. 30 mg/carrera

 

055 Ajuste básico: Chapaleta del colector de admisión 2 1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor 2) Inicie el ajuste básico 3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados; en caso contrario se interrumpe el ajuste básico. 4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 2830 rpm FNota: La chapaleta 2 del colector de admisión se abrirá y cerrará alternativamente por intervalos. Valores nominales para "Chapaleta abierta": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta abierta Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Valores teóricos para "Chapaleta cerrada": Régimen del motor: aprox. 2830 rpm Activación: chapaleta cerrada Masa de aire: [mg/carr.] Valor lambda: --- Diferencia de masa de aire entre "Chapaleta abierta/cerrada": mín. 30 mg/carrera

 

 

063 Adaptación del punto kickdown No para el AUDI A8 1) Desconecte el encendido un instante y vuelva a conectarlo 2) Inicie el ajuste básico 3) Pise a fondo el pedal acelerador hasta que estado ADP. OK se visualice. 4) El valor se memoriza en la unidad de control del motor una vez transcurridos aprox. 10 seg. con el encendido desconectado. Valores nominales: Transmisor 1 de posición del pedal acelerador: 12 ... 97 % Transmisor 2 de posición del pedal acelerador: 4 ... 94 %

 

 

el motor 2.0 no lleva ajuste para las mariposas

Editado por ximo@6
Publicado (editado)
hace 2 minutos, multiusos dijo:

El mismo error puede ser también para la egr, o no tiene nada que ver. 

 

no, pero estan al lado, si hay carbonilla que yo que se, pueda hacer que la mariposa no cierre, si el coche traquetea es que cuando paras esta mariposa esta abierta

Editado por ximo@6
Publicado

Pues bien abre y cierra, lo arranco y ando 1 kilómetro y vuelve a dar fallo, traqueo del coche a la hora de parar, paso el vagcom y fallo de nuevo y sin la luz del de avería en el cuadro  del de instrumentos. 
Mañana por la

mañana para y arranca bien hasta que ande un kilometro más o menos, a saber qué puede ser. 

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 12/11/2023 a las 15:59, multiusos dijo:

Pues bien abre y cierra, lo arranco y ando 1 kilómetro y vuelve a dar fallo, traqueo del coche a la hora de parar, paso el vagcom y fallo de nuevo y sin la luz del de avería en el cuadro  del de instrumentos. 
Mañana por la

mañana para y arranca bien hasta que ande un kilometro más o menos, a saber qué puede ser. 

Me pasaba lo mismo hace ya bastante tiempo y el fallo esta en el conector de la mariposa, cuando el motor calienta se dilatan los conectores y no hacen buen contacto, lo cambie por uno de un desguace ( el conector y hasta hoy).

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