lotus_1 Publicado 18 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2023 Muy buenas, Estoy mirando la posibilidad de adquirir un A5 Sportback del 2018 en adelante. He visto que tanto el 2.0TDI como el 2.0TFSI de 190cv son bastante duros, potenciables... me gustaria que fuese automatico. Que tipo de problemas me puedo encontrar? El motor 3.0TDI me gusta en cuanto a prestaciones, pero no se que tal resultado da. Y el quattro suele ser una añadido de seguridad, pero tambien es cierto que es añadir una fuente mas de posibles errores. Merece la pena? Como vereis, me gusta el modelo, y busco sobretodo que me de pocos problemas. No va a tener mucho uso (10-15k km/año), por lo que me vale tanto diesel como gasolina. Que cosas me recomendais revisar? ademas de lo tipico cuando se busca un coche de segunda mano... (Kms, golpes, mantenimientos, discos, pastillas, numaticos...) Saludos Responder
GabrielA5 Publicado 22 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2023 Buenas, si vas a hacer tan pocos kilómetros, olvídate de un coche diésel, con tanto sistema anticontaminación, el adBlue y todo eso es una fuente de problemas garantizada y donde esté un gasolina que se quite un diésel la verdad. Otro pro de cara a los gasolina es que si quieres potenciar, al tener menos par, la caja Stronic te tolerará más ese aumento de potencia que un diésel por estar estos motores mucho más cerca de los límites que te da la caja. Otra cosa es el 3.0 TDI de 272 CV que tiene otra caja y aguanta muchísimo más par, además de tener una marcha más que la Stronic. Todo esto que te digo es aplicable a los modelos con caja automática, que es lo que buscas. Problemas gordos en general nadie los ha tenido, si ojeas por el foro, estamos bastante contentos con los A4/A5 B9, así que por eso estate tranquilo, pero si ten en cuenta lo de los diésel, que lleva muchos más componentes que los gasolina. Sobre el Quattro es una pasada. Ya que lo has mencionado y bajo lo que te estoy recomendando es que mires un TFSI de 252 CV, que además tiene etiqueta ECO. No es una fuente de problemas, nadie los ha tenido por aquí o no tengo constancia. Revisa que el coche haya pasado todos sus mantenimientos preferiblemente en casa oficial, que no haya tenido golpes estructurales y sobretodo que tampoco tenga excesivos kilómetros; yo creo que en torno a unos 60-70 kms está bien. Los discos y pastillas si los ha cambiado (los discos no debería) que te enseñe factura de que es verdad, aunque tu puedes intentar mirar el espesor (si lo ha hecho en Audi vendrá recogido en la App todo lo que se le ha hecho, aunque si tiene impresas las facturas mejor). Los neumáticos, pues eso ya depende, si esos kilómetros están hechos en carretera habrá al menos cambiado los delanteros, y los traseros estarán a punto de caramelo o los habrá cambiado ya; pero eso ya es una cosa que depende del estilo de conducción, de si te están diciendo la verdad, del tipo de neumático... hay muchos factores. Yo de todos modos si comprara un coche de segunda mano lo más probable es que le hiciera lo siguiente: -Cambio de aceite y filtro -Cambio de filtro de aire y polen -Cambio de filtro de combustible -Mantenimiento de la caja de cambios -Revisión de pastillas y discos. Si las pastillas están cambiadas pero son malas, le pondría unas nuevas buenas. Discos más de lo mismo -Cambio del líquido de frenos -Revisión y estado de las escobillas limpiaparabrisas -Revisión de silentblocks y holguras posibles -Revisión de tacos de motor -Revisión de la batería. Si es la original, cambiarla por una nueva -Estado de la carrocería. Revisión de daños y posibles reparaciones hechas y por hacer si se diera el caso -Estado del vano motor, revisión de rezumes de aceite. Estado de los bajos. Revisión de rezumes de aceite -Estado de fuelles de transmisión Como ves son muchos temas a tratar y revisar, también tienes que ver como está el interior, si se ha fumado... si tiene colocadas muchas historias de Aliexpress que no vienen al caso. Ver si se han hecho equipaciones posteriores a la salida de fábrica del vehículo y si se puede, ver como se han hecho. Yo, personalmente, te recomiendo que contrates a un profesional que sepa revisar los coches bien de arriba a abajo. Hay mucho trilero por ahí que al final te la mete doblada y luego te comes un marrón bien guapo. Estos servicios no creo que cuesten más de 300€ y miran todo. Igual el coche que te gusta tiene una afeitada de kilómetros curiosa y no lo sabes ver, son muchos detalles que hacen un todo como puedes ver. No obstante nos puedes preguntar lo que quieras, enviarnos algún anuncio de coche candidato, etc. Espero que esto te pueda servir de algo. Un saludo Responder
GabrielA5 Publicado 22 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2023 Justo ahora, GabrielA5 dijo: Buenas, si vas a hacer tan pocos kilómetros, olvídate de un coche diésel, con tanto sistema anticontaminación, el adBlue y todo eso es una fuente de problemas garantizada y donde esté un gasolina que se quite un diésel la verdad. Otro pro de cara a los gasolina es que si quieres potenciar, al tener menos par, la caja Stronic te tolerará más ese aumento de potencia que un diésel por estar estos motores mucho más cerca de los límites que te da la caja. Otra cosa es el 3.0 TDI de 272 CV que tiene otra caja y aguanta muchísimo más par, además de tener una marcha más que la Stronic. Todo esto que te digo es aplicable a los modelos con caja automática, que es lo que buscas. Problemas gordos en general nadie los ha tenido, si ojeas por el foro, estamos bastante contentos con los A4/A5 B9, así que por eso estate tranquilo, pero si ten en cuenta lo de los diésel, que lleva muchos más componentes que los gasolina. Sobre el Quattro es una pasada. Ya que lo has mencionado y bajo lo que te estoy recomendando es que mires un TFSI de 252 CV, que además tiene etiqueta ECO. No es una fuente de problemas, nadie los ha tenido por aquí o no tengo constancia. Revisa que el coche haya pasado todos sus mantenimientos preferiblemente en casa oficial, que no haya tenido golpes estructurales y sobretodo que tampoco tenga excesivos kilómetros; yo creo que en torno a unos 60-70 kms está bien. Los discos y pastillas si los ha cambiado (los discos no debería) que te enseñe factura de que es verdad, aunque tu puedes intentar mirar el espesor (si lo ha hecho en Audi vendrá recogido en la App todo lo que se le ha hecho, aunque si tiene impresas las facturas mejor). Los neumáticos, pues eso ya depende, si esos kilómetros están hechos en carretera habrá al menos cambiado los delanteros, y los traseros estarán a punto de caramelo o los habrá cambiado ya; pero eso ya es una cosa que depende del estilo de conducción, de si te están diciendo la verdad, del tipo de neumático... hay muchos factores. Yo de todos modos si comprara un coche de segunda mano lo más probable es que le hiciera lo siguiente: -Cambio de aceite y filtro -Cambio de filtro de aire y polen -Cambio de filtro de combustible -Mantenimiento de la caja de cambios -Revisión de pastillas y discos. Si las pastillas están cambiadas pero son malas, le pondría unas nuevas buenas. Discos más de lo mismo -Cambio del líquido de frenos -Revisión y estado de las escobillas limpiaparabrisas -Revisión de silentblocks y holguras posibles -Revisión de tacos de motor -Revisión de la batería. Si es la original, cambiarla por una nueva -Estado de la carrocería. Revisión de daños y posibles reparaciones hechas y por hacer si se diera el caso -Estado del vano motor, revisión de rezumes de aceite. Estado de los bajos. Revisión de rezumes de aceite -Estado de fuelles de transmisión -Existencia de óxidos Como ves son muchos temas a tratar y revisar, también tienes que ver como está el interior, si se ha fumado... si tiene colocadas muchas historias de Aliexpress que no vienen al caso. Ver si se han hecho equipaciones posteriores a la salida de fábrica del vehículo y si se puede, ver como se han hecho. Yo, personalmente, te recomiendo que contrates a un profesional que sepa revisar los coches bien de arriba a abajo. Hay mucho trilero por ahí que al final te la mete doblada y luego te comes un marrón bien guapo. Estos servicios no creo que cuesten más de 300€ y miran todo. Igual el coche que te gusta tiene una afeitada de kilómetros curiosa y no lo sabes ver, son muchos detalles que hacen un todo como puedes ver. No obstante nos puedes preguntar lo que quieras, enviarnos algún anuncio de coche candidato, etc. Espero que esto te pueda servir de algo. Un saludo Responder
lotus_1 Publicado 26 de Octubre del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2023 Muchas gracias @GabrielA5 Como comentas, he visto que los TDI dan mas guerra en cuanto al sistema del AdBlue, tuberias cristalizadas, injector, regeneraciones... Menos lio el TFSI. Lo ideal seria encontrar una unidad con Stronic y quattro, he preguntado y son unos 400e a sumar al precio, el revision y mantenimiento de caja y grupo, pero creo que toca hacerlo para estar tranquilo. Igual que aunque haya tenido el mantenimiento reciente... liquido de frenos, aceite y filtros por seguridad (por lo menos evaluarlo y ante la duda cambiarlo). Tomo nota del listado que me has dejado. Muchas gracias y os ire comentando como va la busqueda. Responder
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