Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

La mayoría ya me conocen jeje, pero para los que no, me llamo Javier y soy de Galicia, volvemos con un nuevo ejemplar de B5 Avant 1.8T AEB del 98, del difunto de mi hermano desde el 2015.

 

En estas condiciones llevaba aprox 5 años, yo creo que mas por el estado en que se encontraba, muchos se pensaban que no iba a arrancar, que estaría gripado, pero no... Después de hacer una llave nueva/codificada, ya que solo existía el "espadín", bomba de gasolina gripada, hacerle los mantenimientos básicos para comprobar si merecía la pena invertirle dinero, como aceite y todos los filtros, arranco sin problemas.

 

Fallos por solucionar, la palanca de luces va mal, fallan las luces, la bomba del cierre centralizado debe tener las aspas rotas por que suena pero no mueve los pestillos, los brazos de suspensión están completamente destrozados, el cuadro como todos el display de los kms no se ven los números, el fis tambien esta mal y el alternador le suenan los rodamientos.

 

Ya os subiré mas fotos jeje, un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20230716_190835_326.jpg

IMG_20230723_005310_589.jpg

IMG_20230723_005325_168.jpg

IMG_20230723_201014_255.jpg

IMG_20230723_201030_099.jpg

IMG_20230723_201036_152.jpg

IMG_20230723_201256_633.jpg

IMG_20230723_201320_167.jpg

IMG_20230724_171528_627.jpg

IMG_20230724_171815_606.jpg


Publicado

Mucho producto de limpieza, como suavizante, amoniaco, jabones, detergentes, un poco de todo para quitarle lo máximo de la mugre, le tocara una limpieza integral en un futuro cuando toque el asfalto, decir que bueno, los papeles no existen jaja, es un trabajo muy laborioso todo el proceso, tanto de repararlo, como tramitarlo, al haber otros herederos antes que yo, pero puede mas el que quiere, que el que puede.

 

 

IMG_20230724_171828_018.jpg

IMG_20230724_172127_959.jpg

IMG_20230725_102919_430.jpg

IMG_20230725_102926_541.jpg

IMG_20230725_114023_372.jpg

IMG_20230725_131627_028.jpg

IMG_20230725_132019_341.jpg

IMG_20230726_131603_330.jpg

IMG_20230726_131617_570.jpg

IMG_20230726_131621_498.jpg

Publicado

IMG_20230725_132019_341.jpg

 

Pues si se nota que hechó "raices", nunca mejor dicho, jajaja.

 

Pues nada que no podrais dejarlo como el primer dia con toda la experiencia que teneis en estos coches de meterle mano, si de chapa está bien que es lo que parece, volvereis a tener otro "niño" en la familia, ánimo con el nuevo reto.

 

S2

Publicado

Ya tardaba en volver ehh jejeje, pues nada, todo con calma y de la mejor forma posible, que aun tiene mucho trabajo por delante, esperemos que a principio de año ya pueda estar funcionando.

 

Os dejo algunas fotiyos mas.

 

IMG_20230727_114000_239.jpg.6d2148ea8320a3cface14d314c4b2ed4.jpgIMG_20230726_180811_835.jpg.2ffeb21ac6ff04006b7453ef9fbd6953.jpgIMG_20230727_114000_239.jpg.6d2148ea8320a3cface14d314c4b2ed4.jpgIMG_20230727_114004_127.jpg.cf308250f5c86f2bc3233a5dc0d2eb71.jpg

IMG_20230804_160835_708.jpg

IMG_20230806_174856_314.jpg

IMG_20230806_211140_734.jpg

IMG_20230818_203728_854.jpg

IMG-20231003-WA0093.jpeg

Publicado (editado)

Me lo he bajado para la aldea, donde podre seguir su evolución, el turbo estaba completamente destrozado, la turbina de escape salio fogueada haciendo un boquete en el catalizador... Encontré la tuerca de la turbina de admision dentro de la (DV) valvula de descarga....

 

Un coleguilla de Zamora me dono muchos recambios, como turbo, bombas de gasolina, faros, caracola admision K04/023 !!l De mi turbo viejo me queda una caracola de escape. yo ya tenia un cartucho de un K04 y tocara preparar un híbrido en casa, siempre ingeniándomela. 

 

Adelante ya los curros de la ecu, le he soldado un Socket, para quitar la Epprom stock y montar ya una Epprom con repro.

 

IMG-20230818-WA0006.jpeg.69891158a1efaa91cb9b7273804956f1.jpeg

 

 

 

IMG-20230818-WA0034.jpeg

 

IMG-20230902-WA0048.jpeg

IMG-20230727-WA0077.jpeg

Editado por A4B51.8T
Publicado

muchas gracias por animarte a compartir este proyectazo con nosotros.

 

como ya hemos hablado largo y tendido, tienes mucho curro por delante y muchas piezas por cambiar y las que se iran estropeando a medida que ruede el coche.

 

si necesitas alguna y la tengo te la regalo ya lo sabes.

 

tambien esta el amigo @Mxrxd restaurando el suyo, que el otro dia se vino por el prc pero estabas arriba quizas entre los dos podais apañar algo jejjee.

 

 

un saludo maquina y seguimos con detenimiento los avances. 

Publicado

Sin problema alguno compi, coméntame que tienes y haber si hubiera algo que necesite 🤩 por que tener tengo muy poco de momento, me sobran los faros anteriores, encontré en una bolsa de herramienta un caudalimetro original, no a de tener ni 20 mil kms y ojito que estos caudas ya no se fabrican y los que quedan piden mas de mil€, con suerte ahora tengo 2, una bomba de gasolina, nose si peto la que monte o fue el fusible que ahora no suena, 

 

Le he anulado todos los recirculatorios a la intel, decantadora, pcv, canister de gases del deposito y al colector de admision, prefiero que respire aire limpio y no tanto residuo, solo dejando la salida del gases del cárter, por cierto, me encontré los muelles de mi primer B5 que eran mas bajos, por que este parece un allroad jeje.

 

Las 19" las cambie no mas llegue a casa con el, haciendo un cambio a pelo por unas 17" con neumáticos en buen estado.

 

IMG-20230820-WA0017.jpeg

IMG_20230820_141515_128.jpg

IMG_20230818_203301_763.jpg

Publicado

Si tio, nadie lo vio, excepto que entre la maleza de lejos parecia basura.... O algo extraño... Al final era un B5 jajajaja.

Publicado
En 24/10/2023 a las 16:02, A4B51.8T dijo:

Sin problema alguno compi, coméntame que tienes y haber si hubiera algo que necesite 🤩 por que tener tengo muy poco de momento, me sobran los faros anteriores, encontré en una bolsa de herramienta un caudalimetro original, no a de tener ni 20 mil kms y ojito que estos caudas ya no se fabrican y los que quedan piden mas de mil€, con suerte ahora tengo 2, una bomba de gasolina, nose si peto la que monte o fue el fusible que ahora no suena, 

 

Le he anulado todos los recirculatorios a la intel, decantadora, pcv, canister de gases del deposito y al colector de admision, prefiero que respire aire limpio y no tanto residuo, solo dejando la salida del gases del cárter, por cierto, me encontré los muelles de mi primer B5 que eran mas bajos, por que este parece un allroad jeje.

 

Las 19" las cambie no mas llegue a casa con el, haciendo un cambio a pelo por unas 17" con neumáticos en buen estado.

 

 

buscare por casa el listado de piezas que tengo, y te lo paso y si necesitas algo lo vienes a buscar y te lo llevas 

Publicado

 Javi, es increíble como estaba cuando lo sacaste de entre la maleza y como esta quedando.image.png.75b6273f238155947c5b16a8b3ece324.png

 

 Lo vas a dejar como nuevo, o incluso mejor; estoy seguro que lo veremos no muy tarde en el PRC. image.png.e06e72f2a11f1da28a59d17d47df0f8c.png

Publicado
En 26/10/2023 a las 10:58, susopampin dijo:

 Javi, es increíble como estaba cuando lo sacaste de entre la maleza y como esta quedando.image.png.75b6273f238155947c5b16a8b3ece324.png

 

 Lo vas a dejar como nuevo, o incluso mejor; estoy seguro que lo veremos no muy tarde en el PRC. image.png.e06e72f2a11f1da28a59d17d47df0f8c.png

 

No lo dudes susito jejeje, un abrazote !!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.