Jump to content

La Guerra de los Mundos (S. Spielberg)


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Tengo muchas expectativas con esta película basada en la obra de H.G. Wells que Orson Welles aprovechó para su célebre retransmisión radiofónica de 1938 (según se dice, los neoyorquinos llegaron a pensar que realmente estaba ocurriendo una invasión alienígena, no sé qué parte tendrá de realidad y cuál de literatura...) :cfsd1:

 

El trailer no está mal, hay una explosión de un puente muy bonita (ojalá y me equivoque, que no sea eso toda la película...), la fotografía sin filtros es excepcional, en tonos grises y muy desaturados a los que nos tiene acostumbrados el ya habitual Janusz Kaminski La música obviamente de John Williams :clap1: Ambos presentes en Indiana Jones 4. Ojalá que esta peli cumpla, porque últimamente Spielberg no es ni la sombra de lo que fue... No me explico como un genio puede pasar de El diablo sobre ruedas, E.T. o Tiburón a Atrápame si puedes, la terminal o los dinosaurios de los c*jones... :lol2:

 

La guerra de los mundos - Sitio oficial

Muy bonita la web de la peli, sobre todo si podeis verla a resolución de 1280 x 1024.

 

08il.jpg

 

28kv.jpg

 

15kk1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no recuerdo mal creo q es el q trabaja con Spielberg en gran parte de sus peliculas aunq para mí donde lo borda es en Salvar al soldado Ryan.

Sí. En Salvar al soldado Ryan hay un documental muy bonito sobre la fotografía en los extras de la peli. Le quitó a la camara todos los filtros que se suelen utilizar (vamos, que no la dejó sin obturador y diafragma de milagro...) y la verdad es que hay un efecto de "estacato" como dice el propio Janusz muy apropiado para una película bélica. Te puedes comer el polvo de las explosiones. Spielberg como productor ha trabajado mucho con Dean Cundey, otro clásico, que le ha servido tanto de Dir. Fotografía como de Montador: Regreso al Futuro III, Hook, Casper, Parque Jurásico (en este caso tambien Spielberg como director)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal creo q es el q trabaja con Spielberg en gran parte de sus peliculas aunq para mí donde lo borda es en Salvar al soldado Ryan.

Sí. En Salvar al soldado Ryan hay un documental muy bonito sobre la fotografía en los extras de la peli. Le quitó a la camara todos los filtros que se suelen utilizar (vamos, que no la dejó sin obturador y diafragma de milagro...) y la verdad es que hay un efecto de "estacato" como dice el propio Janusz muy apropiado para una película bélica. Te puedes comer el polvo de las explosiones. Spielberg como productor ha trabajado mucho con Dean Cundey, otro clásico, que le ha servido tanto de Dir. Fotografía como de Montador: Regreso al Futuro III, Hook, Casper, Parque Jurásico (en este caso tambien Spielberg como director)...

La fotografia de La delgada linea roja tambien era muy buena y me parece casi lo contrario de lo q se muestra en Salvar al soldado Ryan,justo resaltando la belleza q puede haber en una guerra antes de morir en ella..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia de La delgada linea roja tambien era muy buena y me parece casi lo contrario de lo q se muestra en Salvar al soldado Ryan,justo resaltando la belleza q puede haber en una guerra antes de morir en ella..

Una de mis películas favoritas, muy por encima de Ryan, a años luz de distancia. Igual que StarWars no son películas de ciencia-ficción, La Delgada Línea Roja, en mi modesta opinión no puede ser considerada -simplemente- una película bélica. Es otra cosa, no sé exactamente cómo definirlo, pero está por encima de cualquier género.. Se puede ver hasta 12 ó 15 veces, como es mi caso, y siempre habrá un momento, tal vez cuando menos te lo esperas, en que se te encoje el alma y se te pone la carne de gallina. La música de Hans Zimmer y los coros melanesios también ayudan lo suyo...

 

main_image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de mis películas favoritas, muy por encima de Ryan, a años luz de distancia. Igual que StarWars no son películas de ciencia-ficción, La Delgada Línea Roja, en mi modesta opinión no puede ser considerada -simplemente- una película bélica. Es otra cosa, no sé exactamente cómo definirlo, pero está por encima de cualquier género.. Se puede ver hasta 12 ó 15 veces, como es mi caso, y siempre habrá un momento, tal vez cuando menos te lo esperas, en que se te encoje el alma y se te pone la carne de gallina. La música de Hans Zimmer y los coros melanesios también ayudan lo suyo...

 

main_image.jpg

"La delgada linea roja"...alguien la definió como una película anti-bélica. Un viaje hacia nosotr@s mism@s. A mi tambien me encantó.

 

El desembarco de Normandía de "salvad al soldado Ryan" aunque fué muy espectacular todavía me sigue pareciendo laaaargo.

 

A ver que tal la Guerra de los mundos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia de La delgada linea roja tambien era muy buena y me parece casi lo contrario de lo q se muestra en Salvar al soldado Ryan,justo resaltando la belleza q puede haber en una guerra antes de morir en ella..

Una de mis películas favoritas, muy por encima de Ryan, a años luz de distancia. Igual que StarWars no son películas de ciencia-ficción, La Delgada Línea Roja, en mi modesta opinión no puede ser considerada -simplemente- una película bélica. Es otra cosa, no sé exactamente cómo definirlo, pero está por encima de cualquier género.. Se puede ver hasta 12 ó 15 veces, como es mi caso, y siempre habrá un momento, tal vez cuando menos te lo esperas, en que se te encoje el alma y se te pone la carne de gallina. La música de Hans Zimmer y los coros melanesios también ayudan lo suyo...

 

main_image.jpg

Para mí son 2 puntos de vista muy distintos...Salvar al soldado Ryan y la serie hermanos de sangre me encantaron y me parecieron impactantes,en el cine la primera y en casa la serie,con el sonido una buena tele y demas, me parecieron peliculas muy verídicas sobre cómo fueron esas guerras....

 

Ahora bien La delgada linea roja es una pelicula bélica pero contada desde dentro del soldado,sus sentimientos,lo q se podría pensar antes,entre y despues de una batalla...

 

Estan basadas en lo mismo pero contadas de distinta manera, en Salvar al soldado Ryan Spielberg te hace sentir un espectador de lujo,cómo si estuvieras viendo esa batalla desde una grada y en la Delgada linea roja Mallick nos hace meternos dentro del corazón de un soldado,explorando sus sentimientos, nos cuenta una poesía dentro un escenario tan crudo cómo la guerra,de ahí q sobrecoja en muchos momentos ese contraste,lo bello y lo horrible..

 

No podría decidirme entre una y otra porq son 2 peliculas muy distintas y muy buenas...

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.