turri Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero En 13/1/2025 a las 4:15, javierillo dijo: Buenas, He leído el hilo y me interesa bastante el tema que comentais de la autonomía. Acabo de comprar un Q3 Sportback tsfie, tiene buenos consumos y lo he comprado de 2a mano con 27mil km y no llega a 3 años. He probado a cargar la batería casi al 100% y estoy en unos 38km. És un tema que me preocupa bastante, Audi no cubre las baterías de estos coches? He visto que son caras pero no tanto como las de los eléctricos 100%, y también que muchas veces sustituyendo algunas celdas te retorna de nuevo la autonomía original. Me gustaría saber si teneis mas info sobre esto. Un saludo Pues la batería no es muy grande está en el maletero quitas los tornillos de la tapa del maletero y la ves imagino que si no está en garantía puedes cambiar celdas pero aún no he investigado ese tema. Responder
javierillo Publicado 25 Enero Denunciar Publicado 25 Enero Actualizo un poco ya que en el hilo del Q3 sportback no me han contestado. He comprado otro cargador que se puede elegir el amperaje de carga, me han instalado un enchufe de 4mm y magneto individual solo para la carga del coche. He pasado de tener un máximo de 36km al 100% cargando con el cargador original a tener 48 km con el cargador nuevo. Tengo que comprobarlo pero parece que el cargador original no carga bien y por eso la autonomía era bastante inferior. Estoy cargando a 13A para no forzar mucho pero el cambio ha sido muy bueno. Nosé muy bien porque pasa esto pero tanto el coche como la aplicación me indican 48km. Un saludo Responder
turri Publicado 28 Enero Denunciar Publicado 28 Enero En 25/1/2025 a las 2:13, javierillo dijo: Actualizo un poco ya que en el hilo del Q3 sportback no me han contestado. He comprado otro cargador que se puede elegir el amperaje de carga, me han instalado un enchufe de 4mm y magneto individual solo para la carga del coche. He pasado de tener un máximo de 36km al 100% cargando con el cargador original a tener 48 km con el cargador nuevo. Tengo que comprobarlo pero parece que el cargador original no carga bien y por eso la autonomía era bastante inferior. Estoy cargando a 13A para no forzar mucho pero el cambio ha sido muy bueno. Nosé muy bien porque pasa esto pero tanto el coche como la aplicación me indican 48km. Un saludo Pero entonces con los cargadores de la calle que no son los originales del coche pasaría lo mismo no? O sea te han puesto más tensión en casa y ahora carga mejor? o has comprado un cargador de esos de leroy con conexión directa a la general de casa? Responder
javierillo Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero Buenas, Me han instalado un enchufe exclusivo para la carga del coche y he comprado en amazon un cargador nuevo tipo shuko. En la calle con el adaptador de shuko a tipo 2 me carga a 3.6 y en casa tambien. Mi conclusión es que el cargador de serie no hacia su función, desconozco el motivo. Responder
Ed solo Publicado 12 Febrero Denunciar Publicado 12 Febrero En 14/1/2025 a las 10:40, turri dijo: Pues la batería no es muy grande está en el maletero quitas los tornillos de la tapa del maletero y la ves imagino que si no está en garantía puedes cambiar celdas pero aún no he investigado ese tema. Buenas tardes, acabo de comprarme un Q5 50 TFSI e. Me alegro haber encontrado este foro. No tengo ningún conocimiento de electricidad y mi pregunta a otros propietarios es la siguiente ¿Puedo utilizar como método de carga habitual el cargador compacto e-tron poniendo un enchufe convencional en mi plaza en el garaje comunitario? O por el contrario ¿debo instalar un punto de carga completo como si se tratase de un vehículo eléctrico? Gracias por vuestra respuestas Responder
Ed solo Publicado 14 Febrero Denunciar Publicado 14 Febrero Buenas tardes, acabo de comprarme un Q5 50 TFSI e. Me alegro haber encontrado este foro. No tengo ningún conocimiento de electricidad y mi pregunta a otros propietarios es la siguiente ¿Puedo utilizar como método de carga habitual el cargador compacto e-tron poniendo un enchufe convencional en mi plaza en el garaje comunitario? O por el contrario ¿debo instalar un punto de carga completo como si se tratase de un vehículo eléctrico? Gracias por vuestra respuestas Contactar IbéricaPowered by Invision Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.