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Publicado
En 13/1/2025 a las 4:15, javierillo dijo:

Buenas,

 

He leído el hilo y me interesa bastante el tema que comentais de la autonomía.

Acabo de comprar un Q3 Sportback tsfie, tiene buenos consumos y lo he comprado de 2a mano con 27mil km y no llega a 3 años.

 

He probado a cargar la batería casi al 100% y estoy en unos 38km. És un tema que me preocupa bastante, Audi no cubre las baterías de estos coches? He visto que son caras pero no tanto como las de los eléctricos 100%, y también que muchas veces sustituyendo algunas celdas te retorna de nuevo la autonomía original.

 

Me gustaría saber si teneis mas info sobre esto.

 

Un saludo

Pues la batería no es muy grande está en el maletero quitas los tornillos de la tapa del maletero y la ves 

imagino que si no está en garantía puedes cambiar celdas pero aún no he investigado ese tema.

 

  • 2 semanas más tarde...

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Publicado

Actualizo un poco ya que en el hilo del Q3 sportback no me han contestado.

 

He comprado otro cargador que se puede elegir el amperaje de carga, me han instalado un enchufe de 4mm y magneto individual solo para la carga del coche.

He pasado de tener un máximo de 36km al 100% cargando con el cargador original a tener 48 km con el cargador nuevo. Tengo que comprobarlo pero parece que el cargador original no carga bien y por eso la autonomía era bastante inferior. Estoy cargando a 13A para no forzar mucho pero el cambio ha sido muy bueno.

 

Nosé muy bien porque pasa esto pero tanto el coche como la aplicación me indican 48km. 

 

Un saludo

Publicado
En 25/1/2025 a las 2:13, javierillo dijo:

Actualizo un poco ya que en el hilo del Q3 sportback no me han contestado.

 

He comprado otro cargador que se puede elegir el amperaje de carga, me han instalado un enchufe de 4mm y magneto individual solo para la carga del coche.

He pasado de tener un máximo de 36km al 100% cargando con el cargador original a tener 48 km con el cargador nuevo. Tengo que comprobarlo pero parece que el cargador original no carga bien y por eso la autonomía era bastante inferior. Estoy cargando a 13A para no forzar mucho pero el cambio ha sido muy bueno.

 

Nosé muy bien porque pasa esto pero tanto el coche como la aplicación me indican 48km. 

 

Un saludo

Pero entonces con los cargadores de la calle que no son los originales del coche pasaría lo mismo no? 
O sea te han puesto más tensión en casa y ahora carga mejor? 
o has comprado un cargador de esos de leroy con conexión directa a la general de casa? 

Publicado

Buenas,

 

Me han instalado un enchufe exclusivo para la carga del coche y he comprado en amazon un cargador nuevo tipo shuko. En la calle con el adaptador de shuko a tipo 2 me carga a 3.6 y en casa tambien. Mi conclusión es que el cargador de serie no hacia su función, desconozco el motivo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 14/1/2025 a las 10:40, turri dijo:

Pues la batería no es muy grande está en el maletero quitas los tornillos de la tapa del maletero y la ves 

imagino que si no está en garantía puedes cambiar celdas pero aún no he investigado ese tema.

 

Buenas tardes, acabo de comprarme un Q5 50 TFSI e. Me alegro haber encontrado este foro. No tengo ningún conocimiento de electricidad y mi pregunta a otros propietarios es la siguiente ¿Puedo utilizar como método de carga habitual el cargador compacto e-tron poniendo un enchufe convencional en mi plaza en el garaje comunitario? O por el contrario ¿debo instalar un punto de carga completo como si se tratase de un vehículo eléctrico?

 

Gracias por vuestra respuestas

Publicado

Buenas tardes, acabo de comprarme un Q5 50 TFSI e. Me alegro haber encontrado este foro. No tengo ningún conocimiento de electricidad y mi pregunta a otros propietarios es la siguiente ¿Puedo utilizar como método de carga habitual el cargador compacto e-tron poniendo un enchufe convencional en mi plaza en el garaje comunitario? O por el contrario ¿debo instalar un punto de carga completo como si se tratase de un vehículo eléctrico?

 

Gracias por vuestra respuestas

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 13/1/2025 a las 4:15, javierillo dijo:

Buenas,

 

He leído el hilo y me interesa bastante el tema que comentais de la autonomía.

Acabo de comprar un Q3 Sportback tsfie, tiene buenos consumos y lo he comprado de 2a mano con 27mil km y no llega a 3 años.

 

He probado a cargar la batería casi al 100% y estoy en unos 38km. És un tema que me preocupa bastante, Audi no cubre las baterías de estos coches? He visto que son caras pero no tanto como las de los eléctricos 100%, y también que muchas veces sustituyendo algunas celdas te retorna de nuevo la autonomía original.

 

Me gustaría saber si teneis mas info sobre esto.

 

Un saludo

 

Lo del cambio de celdas no se si se puede hacer. Lo único que se es que Audi pone baterías Samsung (al menos al Q5 que yo vi abrir) pero desconozco si las celdas vienen en bloque o por separado. Otra cosa sería encontrar el sitio donde hicieran ese cambio, porque Audi lo dudo. 

 

Lo de la garantía de la batería sólo si hay rotura, nunca por degradación en los híbridos, lo pone en el documento de Audi sobre este tema. 

Publicado (editado)
En 25/1/2025 a las 2:13, javierillo dijo:

Actualizo un poco ya que en el hilo del Q3 sportback no me han contestado.

 

He comprado otro cargador que se puede elegir el amperaje de carga, me han instalado un enchufe de 4mm y magneto individual solo para la carga del coche.

He pasado de tener un máximo de 36km al 100% cargando con el cargador original a tener 48 km con el cargador nuevo. Tengo que comprobarlo pero parece que el cargador original no carga bien y por eso la autonomía era bastante inferior. Estoy cargando a 13A para no forzar mucho pero el cambio ha sido muy bueno.

 

Nosé muy bien porque pasa esto pero tanto el coche como la aplicación me indican 48km. 

 

Un saludo

 

Yo ya desconfío de los kms que marca el coche. Los calcula en función de varios parámetros registrados en los últimos usos. A mi me ha llegado incluso a poner esta semana 35km al arrancar y, a los pocos segundos pasar a 29km. Creo que no es una medida fiable a menos que siempre tenga los mismos desplazamientos, con la misma configuración de uso y los mismos registros de carga diaria. 

 

Tengo entendido que a mayor intensidad de carga, mayor degradación de la batería. Que eso implique que el marcador pase de 36km a 48km creo que es por lo mismo que a mi me pasó de 45km (usándolo de 100% a 0% diariamente) a 36km ahora que habitualmente mantengo la carga de 20% a 80%.

Editado por jatorclic
Publicado
En 31/1/2025 a las 13:41, javierillo dijo:

Buenas,

 

Me han instalado un enchufe exclusivo para la carga del coche y he comprado en amazon un cargador nuevo tipo shuko. En la calle con el adaptador de shuko a tipo 2 me carga a 3.6 y en casa tambien. Mi conclusión es que el cargador de serie no hacia su función, desconozco el motivo.

 

¿Puedes poner una foto del cargador original y del que tienes ahora?

Publicado
En 12/2/2025 a las 17:40, Ed solo dijo:

Buenas tardes, acabo de comprarme un Q5 50 TFSI e. Me alegro haber encontrado este foro. No tengo ningún conocimiento de electricidad y mi pregunta a otros propietarios es la siguiente ¿Puedo utilizar como método de carga habitual el cargador compacto e-tron poniendo un enchufe convencional en mi plaza en el garaje comunitario? O por el contrario ¿debo instalar un punto de carga completo como si se tratase de un vehículo eléctrico?

 

Gracias por vuestra respuestas

 

Pues dependerá de la instalación eléctrica del garaje. Imagino que, al ser comunitaria, dependerá del consumo total que estén haciendo los vecinos en un instante dado en las zonas comunitarias. 

Publicado
En 14/2/2025 a las 13:11, Ed solo dijo:

 

Buenas tardes, acabo de comprarme un Q5 50 TFSI e. Me alegro haber encontrado este foro. No tengo ningún conocimiento de electricidad y mi pregunta a otros propietarios es la siguiente ¿Puedo utilizar como método de carga habitual el cargador compacto e-tron poniendo un enchufe convencional en mi plaza en el garaje comunitario? O por el contrario ¿debo instalar un punto de carga completo como si se tratase de un vehículo eléctrico?

 

Gracias por vuestra respuestas

 

 

Pues depende de cómo lo pongas yo en la casa que estoy ahora de alquiler tiene poca potencia y lo pongo al 50% y va bien pero si lo pongo al 100% no me funciona la cocina o salta la luz así que todo depende pero me temo que no vas a poder tenerlo enchufado sin aumento de potencia.

En mi casa lo enchufo al 100% y sin problemas por la noche pero es mi casa y tengo 5.5 Kw teoricamente el enchufe a 100% son 7.5 KW

Publicado
En 23/2/2025 a las 11:20, jatorclic dijo:

 

Lo del cambio de celdas no se si se puede hacer. Lo único que se es que Audi pone baterías Samsung (al menos al Q5 que yo vi abrir) pero desconozco si las celdas vienen en bloque o por separado. Otra cosa sería encontrar el sitio donde hicieran ese cambio, porque Audi lo dudo. 

 

Lo de la garantía de la batería sólo si hay rotura, nunca por degradación en los híbridos, lo pone en el documento de Audi sobre este tema. 

Pues veo por lo que comentas que tu batería lleva el mismo estado de degradación que la mía.

Yo ahora estoy saliendo de casa con eléctrico cargado a tope y depende del día varía lo que marca de 32 a 38 Km y reales anda por los 25 o asi

llego al trabajo y cargo en estación de carga y la diferencia no es sustancial. 

Lo ideal de estos coches es poderles cambiar la batería pero ya de segunda mano valen unos 1500 así que nueva ni lo miro.

por otro lado cargar depende en qué sitios es mas caro que la gasolina

Publicado
hace 1 hora, turri dijo:

Pues depende de cómo lo pongas yo en la casa que estoy ahora de alquiler tiene poca potencia y lo pongo al 50% y va bien pero si lo pongo al 100% no me funciona la cocina o salta la luz así que todo depende pero me temo que no vas a poder tenerlo enchufado sin aumento de potencia.

En mi casa lo enchufo al 100% y sin problemas por la noche pero es mi casa y tengo 5.5 Kw teoricamente el enchufe a 100% son 7.5 KW

Gracias por la respuesta. Tengo 7kw contratados y mi idea sería cargarlo por la noche, espero que con eso no haya problema. Me interesaba saber si el cargador que trae el propio coche y un enchufe convencional podrían afectar negativamente a la batería, pero entiendo de vuestras respuestas que no. El coche tiene 3 semanas y cargado a tope sale una autonomía de 65km

Publicado
En 23/2/2025 a las 11:43, jatorclic dijo:

 

Pues dependerá de la instalación eléctrica del garaje. Imagino que, al ser comunitaria, dependerá del consumo total que estén haciendo los vecinos en un instante dado en las zonas comunitarias. 

Gracias por la respuesta. Lo que voy a hacer es instalar un enchufe en mi plaza que vaya a mi contador individual. Saludos

Publicado
hace 2 horas, Ed solo dijo:

Gracias por la respuesta. Tengo 7kw contratados y mi idea sería cargarlo por la noche, espero que con eso no haya problema. Me interesaba saber si el cargador que trae el propio coche y un enchufe convencional podrían afectar negativamente a la batería, pero entiendo de vuestras respuestas que no. El coche tiene 3 semanas y cargado a tope sale una autonomía de 65km

Aprovecha los 65 Km que los nuestros ya han bajado bastante de rendimiento. Como te comentamos en condiciones normales unos 25 Km y eso que decían que hasta los 10 años aguantarían en buen estado

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