jatorclic Publicado 30 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 30 Enero hace 31 minutos, maderero dijo: Para recorridos de 120 km ida y 120 Km vuelta, (sin opción de repostar entre ambos recorridos). Es interesante este híbrido enchufable? o sería mejor eléctrico 100% ? un saludo gracias. Las dos opciones son interesantes. Dependerá del tipo de vehículo que quieras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maderero Publicado 31 Enero Denunciar Compartir Publicado 31 Enero hace 20 horas, jatorclic dijo: Las dos opciones son interesantes. Dependerá del tipo de vehículo que quieras. q5 del 2020 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 31 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 31 Enero hace 1 hora, maderero dijo: q5 del 2020 Si quieres un Q5, híbrido enchufable. Eléctrico puro no hay. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 12 Marzo Después de mucho tiempo, pude hacer la prueba de funcionar al 100% con sólo eléctrico a carga completa. El resultado ha sido de 35,4 km realizados a un consumo medio de 22,6 kWh/100km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 12 Marzo Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado. Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km. También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi_Man Publicado 18 Marzo Denunciar Compartir Publicado 18 Marzo En 12/3/2024 a las 13:47, jatorclic dijo: Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado. Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km. También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros. Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso. Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad. Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión. Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada. En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también. La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga. Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 29 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 29 Marzo En 18/3/2024 a las 13:09, Audi_Man dijo: Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso. Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad. Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión. Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada. En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también. La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga. Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden? Entre 8 kWh y 8,5 kWh, medidos en el controlador de la instalación fotovoltaica (no uso estación de carga). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turri Publicado 8 Mayo Denunciar Compartir Publicado 8 Mayo Buenas noches, después de unos cuantos años en el lado oscuro regreso a este foro y a conducir un Q5. Soy un auténtico novato en esto de la electricidad tanto que no supe distinguir el tipo de cargador. en fin se curará con el tiempo. mi pregunta es yo realizo viajes cortos de unos 50 km a donde llego suele haber estaciones de carga y en muchos casos gratuitas. El problema es que cada una es de su padre y de su madre. alguno de vosotros ha probado los adaptadores que hay para los distintos enchufes? son fiables? A mi me arreglarían el tener q volver en modo gasolina únicamente ya que podría cargarlo mientras trabajo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turri Publicado 14 Mayo Denunciar Compartir Publicado 14 Mayo (editado) Pues después de una semana de prueba Salir con la batería al 100% con aire acondicionado en modo eléctrico hace unos 30 km escasos al ir y al llegar lo enchufo en una estación de carga depende del día carga 9-10 kW es decir ahorra o reserva batería aunque pone 0 las salidas las hace en eléctrico . al volver la autonomía es peor ya que tengo que subir bastante y no llega a 15 km. he probado también el modo híbrido y para un coche de 360 CV consumos de menos de 7 litros están muy bien Lo que me preocupa es que a los 160.000 km se acabó la garantía de la batería y una nueva creo q no merecería la pena. Editado 14 Mayo por turri Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 19 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 19 Julio En 8/5/2024 a las 23:38, turri dijo: Buenas noches, después de unos cuantos años en el lado oscuro regreso a este foro y a conducir un Q5. Soy un auténtico novato en esto de la electricidad tanto que no supe distinguir el tipo de cargador. en fin se curará con el tiempo. mi pregunta es yo realizo viajes cortos de unos 50 km a donde llego suele haber estaciones de carga y en muchos casos gratuitas. El problema es que cada una es de su padre y de su madre. alguno de vosotros ha probado los adaptadores que hay para los distintos enchufes? son fiables? A mi me arreglarían el tener q volver en modo gasolina únicamente ya que podría cargarlo mientras trabajo. Hola. Nunca he cargado en estación de carga, pero si que he visto las conexiones y cómo funcionan. Para la carga a baja intensidad se debe utilizar el cargador suministrado en el coche, que tiene las dos tomas iguales. Imagino que se podrá seleccionar hasta 7kW, que es lo máximo que permite el sistema de carga del coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 19 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 19 Julio En 14/5/2024 a las 19:52, turri dijo: Pues después de una semana de prueba Salir con la batería al 100% con aire acondicionado en modo eléctrico hace unos 30 km escasos al ir y al llegar lo enchufo en una estación de carga depende del día carga 9-10 kW es decir ahorra o reserva batería aunque pone 0 las salidas las hace en eléctrico . al volver la autonomía es peor ya que tengo que subir bastante y no llega a 15 km. he probado también el modo híbrido y para un coche de 360 CV consumos de menos de 7 litros están muy bien Lo que me preocupa es que a los 160.000 km se acabó la garantía de la batería y una nueva creo q no merecería la pena. ¿Cuántos kilómetros tiene tu Q5? El mío, a los 80.000km y casi 4 años tiene unos valores similares, como comenté en anterioridad. Como dices, los consumos del motor de gasolina en autovía son muy buenos, considerando el tipo de coche que es (SUV) y su peso (2100kg). A mi me hace una media de 6,4litros con velocidades legales, lo que viene a ser lo mismo que me hace mi anterior Citroen C4 de 110cv gasolina del 2005, con solo 1300kg. Respecto a la garantía de la batería, por lo que he leído estamos perdidos en cuanto la degradación. Sólo repararían una avería dentro de los primeros 8 años, pero no atiendes bajadas de carga superiores al 30%. Eso lo aplican sólo a los eléctricos puros porque entienden que, al tener mucha más capacidad, se recargan bastante menos por lo que se usan menos ciclos de carga. Las de los híbridos enchufables la marca entiende que se recargan a diario, y consumiendo siempre su total, por lo que se lavan las manos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 19 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 19 Julio Por cierto, he publicado un nuevo tema sobre los mantenimientos de nuestros Q5 TFSIe, dónde pasarlos. Estoy con este dilema desde hace tiempo y me veo que llegará el día y no tendré clara una decisión. El hilo es éste: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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