Jump to content

TTuTTorial: Quitar Tapas del Motor


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Por si se quieren pintar, limpiar o hacer cosas por el motor..

 

Es algo bastante sencillo, pero seguramente a los que no tengan ni idea como yo, les pueda servir de ayuda a iniciarse a dar sus primeros pasos.. Yo la primera vez que le quité la tapa al motor me sentí como cuando RoboCop se quitaba el casco :(:bsh1::lol:

 

Además puede ser util tenerlo en un hilo a parte para enlazar como introducciones a posibles ñapas :lol2:

 

El otro dia solo quitamos un par de ellas, por lo que solo tengo fotos de la frontal y la de la bateria, pero ya iremos ampliando el hilo entre todos los que os animeis ;)

 

Nivel de Dificultad: Menos que basico ;)

 

Ojo!: Que esté chupado no significa que no debamos tener cuidado.. :lol2: Tenemos que estar atentos a sujetar bien los tornillos mientras los aflojamos para que no se nos caigan dentro del motor.

 

En el caso de que se nos cayera alguno, con la ayuda de un imán y un hilo podriamos tardar un buen rato en conseguirlo.. La cuestión es que queda sobre la tapa que cubre los bajos, y habría que subir el coche, para quitar esta protección para poder recoger el tornillo, y que este no de vibraciones por el motor o alguna cosa peor ;)

 

Sobre todo porque hay algunos "tornillos" o más bien pasadores que son de plastico, y con esos ni imán ni na.. Es muy facil, pero estar atentos a esto :(

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tornillo "Pasadores"

 

Seguro que tienen algún nombre concreto ;) Por lo que si alguien me lo recuerda luego lo modifico..

 

Creo que está bien dedicar un poco de tiempo a una cosa tan simple como esta.. Vamos a encontrar este modelo de pasadores de plastico en varias partes de nuestro TT, y la verdad es que si se desconoce su funcionamiento, podeis tardar un montón de tiempo en descubrir de que se trata este "tornillo" sin cabeza.. o Pensar como yo que no se podían quitar porque no había marca para el destornillador :lol:

 

Estos tornillos son los que sujetan es este caso la Tapa del Frontal por lo que más adelante casi simplemente me remitiré a este punto..

 

Una foto del pasador quitado: como veis es muy similar a un taco para colgar un cuadro. El redondel de goma es atravesado por la parte cilíndrica de plastico para que con la pressión este sejute (gutierrez que le veooooo!!! ya me estan pensando en marranadas!! ;))

 

En esta foto se ve el proceso que tenemos que hacer para sacarlo: tenemos que empujar la parte cilindrica hacia abajo (con la punta de un destornillador Torx por ejemplo), con la otra mano por debajo de la tapa para recoger esta pieza. Aqui para que lo veais bien..

post-34-1118752135.jpg

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez retirados los tornillos, inclnamos un poco la tapa tirando levemente de ella hacia nosotros, de manera que facilitemos la separación de una pequeña lengüeta que la une con la Tapa Frontal

 

Para volver montar, repetimos el proceso al reves :lol:

post-34-1118752797.jpg

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapa Frontal

 

La Tapa Frontal esta sujeta por los pasadores de plastico que hablamos en el princio. Solamente tenies que ir retirando cada uno de éstos que veis por la tapa, con los pasos que vimos antes (y que no se os caiga ninguno! ;))

 

Este es el aspecto que tienen puestos..

post-34-1118752991.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff que dificil!! :angry:  :)

Pues aunque parezca mentira, seguro que hay gente que no las ha quitado nunca y les vendrá bien este tuto basico :lol2:

Poco a poco AnTTonio ;) Estoy seguro que se empieza levantando un poco una tapa con mucho miedo haber que hay debajo y más adelante se pueden hacer grandes avances. Para empezar a correr hay que primero dar los primeros pasos..

 

Y no todos somos estudiantes de mecánica como TurboK04 ;)

 

En principio la idea de crear ese hilo era que se perdiera por los sotanos de ASI, pero que al principio de cada TTuTTorial, se pudiera poner un enlace al mismo para que los usuarios más noveles pudieran consultarlo.

 

... Aunque! :p Ahora creo que lo coy a subir de cotización B) Fijaros en una de las sujecciones dle Rear Valance ;) Os puedo asegurar que muchos TTros Europeos las pasaron canutas hasta que descubrieron el funcionamiento del chirimbolo! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.