joaquinmjuan1 Publicado 9 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2023 Hola amigos, pues que mi A4 del 2008 (B7), los días calurosos, al arrancar (No siempre), se encendía la luz del ESP. Le conectaba VagCom, y me salía un fallo en el sensor G85. Por la frecuencia, y por los momentos que sucedían (Con frío, lo hace menos), sospechaba que era falso contacto, así que me puse a indagar. Dicho sensor, es el que mide el ángulo de giro del volante, y con esa info, y otras, el ESP, hace sus cálculos. El sensor en cuestión, yo pensaba en un principio, que era un potenciómetro o algo similar, pero no es así. El sensor, tiene varias barreras infrarrojas, es decir, tiene creo que 7 u 8 leds emisores y receptores infrarrojos, unos frente a otros, y la anilla del volante (La que une eléctricamente todo), tiene unas pestañas, que pasan entre dichos leds. De esta manera, el calculador "Sabe" donde se encuentra el volante, y cuántas vueltas ha dado. Y vosotros os preguntaréis, si es óptico, que es lo que se fastidia?.... Pues resulta que, realmente, es una placa pequeña, con pocos componentes. Al desmontarla, veo que el conector, que une la placa con el coche, tiene 8 pines, de unos 5cm de largo, y, al parecer, algún ingeniero se le olvidó de "Soldar los pines"....es decir, en vez de ir soldados, van a presión. Por ende, entre el traqueteo, los años, y el frío y calor, evidentemente, empiezan los falsos contactos. Lo que hice, fué resoldar toda la placa, y donde estaban incrustados estos pines, es decir, la unión pines - placa, pues lo soldé también. Resultado.....se acabaron los fallos aleatorios!. También, aproveché para limpiar los leds con un bastoncillo y alcohol, por si acaso. Así que si a alguien le sucede, antes de pillar un sensor nuevo o de desguace, podéis soldar el vuestro. Y, para los que preguntéis, el desmontaje es sencillo, hay que tener cuidado, y poner todo como estaba antes, en las mismas posiciones. El volante trae marca de posición respecto al eje, y el anillo, lo fijáis con cinta, y luego, se pone en la misma posición. No hace falta calibrar ni nada por el estilo, ya que no hemos reemplazado nada. Bueno, espero que le sirva a alguien. Responder
joaquinmjuan1 Publicado 9 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2023 Adjunto el fallo que me daba, aunque puede ser otro, pero intermitente...esa es la clave. Responder
joaquinmjuan1 Publicado 13 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 Hola compañeros, después de una semana de uso, no ha aparecido nunca más la dichosa luz!. Digamos, que ha sido un acierto!!!. Pues si a alguien le está pasando lo mismo, antes de cambiar el sensor, hacer esto. Incluso me atrevo a decir que, si pones uno de desguace, si no se sueldan los contactos, fallará..... Un saludo!. Responder
AzagraMac Publicado 18 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2023 Muchísimas gracias por tu gran aporte. Justamente tengo fallo sensor G85, me estado dando cuenta que cuando paso por un bache más o menos pronunciado es cuando saltan los testigos en el cuadro, en frío salta menos que con calor como te ocurría a ti. Me gastado una pasta en el sensor que va el la unidad del ABS, me han colocado otra unidad y tenía los mismos síntomas, y justo acabo de ver tu mensaje. Me va tocar desmontar el volante, quería hacerlo, pero para poner otro Pillaré uno de desguace para ver bien todo y de paso ver dónde está esa placa, porque ahora mismo no la localizo. Gracias!!!! Responder
joaquinmjuan1 Publicado 12 Enero Autor Denunciar Publicado 12 Enero Buenos días!!!. Ojo, porque puede ser también la Unidad ABS. He tenido la ocasión de abrir una, y es una placa cerámica, que van unos "Hilos miserables", soldados mediante punto. Resulta que estos hilos, con las vibraciones se van, pero no fuí capaz de solucionarlo. Tampoco le puse mucho interés, pero puede también ser eso. De todos modos, yo comenzaría por hacer lo que indico aquí. No es difícil, y desmontar el volante, tampoco. Hay que tener cuidado con el anillo, que no se gire una vez que está fuera del volante. Utiliza un buen estaño y un buen soldador, sin pasarse de temperatura. Repasa todas las soldaduras de los LEDs, y añade estaño en los pines (Para matarlos!!!, que pongan un pin insertado en un coche!!!). Vuelve a montar, y lo pruebas. A mí, desde que puse el post, no se encendió nunca más la maldita luz. Y, justamente, ayer hice una instalación de un Tempomat... y me tocó cambiar SLMS. Sufrí un poco, porque el proceso no lo tenía claro, pero al final salió bien y, voy a que me tocó calibrar el sensor G85. Es muy sencillo, y cada vez que alineamos la dirección, deberíamos de hacerlo. Si tienes alguna duda, me preguntas. Saludos, y ya nos comentas si lo has solventado!. Responder
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