A3ntonio Publicado 12 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2023 Muy buenas, compañeros!! Tengo un A6, 4F 2.0 tdi 140cv del 2006, siempre le echo diesel optima haga o no viajes. El tema es si me recomendáis echar algún aditivo o dejarlo así, o cambiar de vez en cuando a diesel normal y si echar aditivos y cuáles, o nada de nada. Un saludo!! Responder
Sardinero Publicado 12 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2023 (editado) Te cuento mi experiencia; otros puede que las tengan diferentes, ya que en esto de los aditivos y la calidad de los combustibles hay opiniones para todos los gustos (si anduviese por aquí algún licenciado en Químicas quizá nos interesaría que hiciese una exposición al respecto): Mi coche es como el tuyo y tiene un motor que supongo igual (¿un BRE?), con 225m kms, aunque de finales del 2007 y hasta +/- los 130mil kms le puse GO normal de cualquier distribuidor "de nombre" que me cayese al lado (Repsol, Shell, BP, etc.). En un momento determinado, al arrancarlo después de la típica parada del cafelito en viajes de 400-500 kms (prácticamente no hago ciudad con él), comenzó a hacerlo muy bruscamente, algunas veces con uno o dos golpeteos metálicos que yo achacaba a que el escape pudiese golpear en alguno de los apoyos. Una vez en marcha iba sin problemas; en frío, aunque también vibraba al arrancar, lo hacía solo muy ligeramente. Así que, por probar, me pasé al GO Premium (ahora sí, solo Shell y BP) y, paulatinamente, percibí que la brusquedad en la arrancadas en caliente disminuía, hasta desaparecer por completo en la actualidad. ¿Razones?, pues no soy mecánico pero se me ocurre que -quizá- alguno o todos los inyectores podrían estar sucios y, al arrancar, no pulverizaban sino que "goteaban", de ahí la vibración. Además de lo anterior, comencé a echarle al repostar -por periodos largos, no menos de 5m kms- un bote de 300 ml de un aditivo concreto, LiquiMoly Motor System Reiniger Diesel (lo tienes en internet), que vale para hasta 70 lts de GO, justo lo que cubica el depósito. Suelo repostar cuando llega la aguja a 1/8 de volumen, le echo una lata del aditivo y relleno a tope. Y desde entonces el motor va como la seda, teniendo en cuenta, claro, que es un 4L y ni nuevo era un prodigio de suavidad. Slds. Editado 12 de Noviembre del 2023 por Sardinero Responder
deckel Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 En 12/11/2023 a las 12:41, A3ntonio dijo: Muy buenas, compañeros!! Tengo un A6, 4F 2.0 tdi 140cv del 2006, siempre le echo diesel optima haga o no viajes. El tema es si me recomendáis echar algún aditivo o dejarlo así, o cambiar de vez en cuando a diesel normal y si echar aditivos y cuáles, o nada de nada. Un saludo!! Este tema es muy peliagudo, ya que es como los colores, hay opiniones para todo. Yo te diría, que pruebes las opciones que dices, y saques tus propias conclusiones. Ya que cada uno te dirá la suya . Responder
Draekhar Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 (editado) Como comentan los compañeros es un tema que tiene opiniones y experiencias de todo tipo y nada saca mejor de dudas que hacer la prueba. Yo en mi caso normalmente siempre suelo echar en gasolineras como ahora se denominan "premium" por el aditivado extra que llevan vs las lowcost, que echo de forma mucho más puntual si lo necesito y es la que me pilla a mano, dado que se supone que o llevan menos aditivos o si es muy low cost, llevará los mínimos que incorpora CLH a la base que para cualquier gasolinera es la misma para cualquier tipo de combustible. En teoría ninguna es mala ni debería ser la causa de que rompa algo, pero los aditivos juegan su papel para que a la larga todo se encuentre en un mejor estado y mimar más la mecánica (o al menos eso prometen). Mi experiencia tanto con diésel como con gasolina siempre ha sido que he notado más suavidad con los combustibles catalogados como de gasolineras "premium" y con la gasolina que es con lo que me muevo actualmente curiosamente me he fijado que además de eso, las lowcost ensucian un poquito más la cola de escape (llevando siempre el mismo estilo de conducción), siendo algo muy mínimo pero me llamó la atención. Además de eso por lo general siempre he notado con el uso continuado de gasolinas de gasolineras no lowcost una autonomía ligeramente mayor, obviamente hablamos de un puñado de KMs ya que los aditivos no hacen magia al respecto. En mi caso dado que no tengo que repostar muy de seguido, por lo general para las lowcost de mi zona y que conozco la diferencia al llenar el deposito me puede andar por los 3€ respecto a una premium y una lowcost, por lo que acabo tirando a las primeras que con los cashback de fidelización y demás me acaba saliendo prácticamente igual. Pero lo dicho, es un tema que hay de todo, y tema de aditivos al final también son percepciones de cada uno en su coche que puede notarlos más o menos. Al final lo más importante más que la aditivación y si premium o low cost es el encontrar una buena gasolinera que tenga un buen mantenimiento, que este cuidada para que el combustible no vaya con la suciedad o contaminación de tanques/surtidores sucios/viejos con un mantenimiento deficiente, que eso si que es en realidad lo que se supone que puede llegar a generar averías y pasar más factura. Aunque si me encontrara en el escenario de tener que echar habitualmente combustibles más normales o cercanos a la base estándar, no descartaría y probablemente haría como el compañero @Sardinero con el aditivo. Todo lo que sean aditivos que cada uno quiera incorporar al cuidado de su coche son todo añadidos cuyos resultados puede percibir a base de prueba y resultados para decidir si merece la pena o no el gasto. Editado 13 de Noviembre del 2023 por Draekhar Responder
A3ntonio Publicado 13 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 En 12/11/2023 a las 17:25, Sardinero dijo: Te cuento mi experiencia; otros puede que las tengan diferentes, ya que en esto de los aditivos y la calidad de los combustibles hay opiniones para todos los gustos (si anduviese por aquí algún licenciado en Químicas quizá nos interesaría que hiciese una exposición al respecto): Mi coche es como el tuyo y tiene un motor que supongo igual (¿un BRE?), con 225m kms, aunque de finales del 2007 y hasta +/- los 130mil kms le puse GO normal de cualquier distribuidor "de nombre" que me cayese al lado (Repsol, Shell, BP, etc.). En un momento determinado, al arrancarlo después de la típica parada del cafelito en viajes de 400-500 kms (prácticamente no hago ciudad con él), comenzó a hacerlo muy bruscamente, algunas veces con uno o dos golpeteos metálicos que yo achacaba a que el escape pudiese golpear en alguno de los apoyos. Una vez en marcha iba sin problemas; en frío, aunque también vibraba al arrancar, lo hacía solo muy ligeramente. Así que, por probar, me pasé al GO Premium (ahora sí, solo Shell y BP) y, paulatinamente, percibí que la brusquedad en la arrancadas en caliente disminuía, hasta desaparecer por completo en la actualidad. ¿Razones?, pues no soy mecánico pero se me ocurre que -quizá- alguno o todos los inyectores podrían estar sucios y, al arrancar, no pulverizaban sino que "goteaban", de ahí la vibración. Además de lo anterior, comencé a echarle al repostar -por periodos largos, no menos de 5m kms- un bote de 300 ml de un aditivo concreto, LiquiMoly Motor System Reiniger Diesel (lo tienes en internet), que vale para hasta 70 lts de GO, justo lo que cubica el depósito. Suelo repostar cuando llega la aguja a 1/8 de volumen, le echo una lata del aditivo y relleno a tope. Y desde entonces el motor va como la seda, teniendo en cuenta, claro, que es un 4L y ni nuevo era un prodigio de suavidad. Slds. El tema es que antes que yo, el coche lo usaba mi padre y le echaba la diésel normal. Cuando nos cambiamos los coches yo le empecé a echar diesel optima y él a mi A3 Sline le echa de la normal . El otro día cogió el A6 y me dijo que si le había echado algún aditivo porque lo notaba mucho más "fuerte" y le dije que suponía que sería por los 10 depósitos de optima que debería llevar ya. Y ya me surgió la duda del tema de los aditivos, si mejoran aún más las prestaciones de mi A6. Responder
A3ntonio Publicado 13 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 hace 2 horas, deckel dijo: Este tema es muy peliagudo, ya que es como los colores, hay opiniones para todo. Yo te diría, que pruebes las opciones que dices, y saques tus propias conclusiones. Ya que cada uno te dirá la suya . Yo he notado, desde que tengo el A6 mejor con diesel optima y también me lo ha dicho mi padre que llevaba tiempo si cogerlo. Pero claro, ahora me pregunto si será mejor echarle aditivos y si con ellos alargó la vida del motor, o irá mejor el coche, etc... Responder
A3ntonio Publicado 13 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 hace 42 minutos, Draekhar dijo: Como comentan los compañeros es un tema que tiene opiniones y experiencias de todo tipo y nada saca mejor de dudas que hacer la prueba. Yo en mi caso normalmente siempre suelo echar en gasolineras como ahora se denominan "premium" por el aditivado extra que llevan vs las lowcost, que echo de forma mucho más puntual si lo necesito y es la que me pilla a mano, dado que se supone que o llevan menos aditivos o si es muy low cost, llevará los mínimos que incorpora CLH a la base que para cualquier gasolinera es la misma para cualquier tipo de combustible. En teoría ninguna es mala ni debería ser la causa de que rompa algo, pero los aditivos juegan su papel para que a la larga todo se encuentre en un mejor estado y mimar más la mecánica (o al menos eso prometen). Mi experiencia tanto con diésel como con gasolina siempre ha sido que he notado más suavidad con los combustibles catalogados como de gasolineras "premium" y con la gasolina que es con lo que me muevo actualmente curiosamente me he fijado que además de eso, las lowcost ensucian un poquito más la cola de escape (llevando siempre el mismo estilo de conducción), siendo algo muy mínimo pero me llamó la atención. Además de eso por lo general siempre he notado con el uso continuado de gasolinas de gasolineras no lowcost una autonomía ligeramente mayor, obviamente hablamos de un puñado de KMs ya que los aditivos no hacen magia al respecto. En mi caso dado que no tengo que repostar muy de seguido, por lo general para las lowcost de mi zona y que conozco la diferencia al llenar el deposito me puede andar por los 3€ respecto a una premium y una lowcost, por lo que acabo tirando a las primeras que con los cashback de fidelización y demás me acaba saliendo prácticamente igual. Pero lo dicho, es un tema que hay de todo, y tema de aditivos al final también son percepciones de cada uno en su coche que puede notarlos más o menos. Al final lo más importante más que la aditivación y si premium o low cost es el encontrar una buena gasolinera que tenga un buen mantenimiento, que este cuidada para que el combustible no vaya con la suciedad o contaminación de tanques/surtidores sucios/viejos con un mantenimiento deficiente, que eso si que es en realidad lo que se supone que puede llegar a generar averías y pasar más factura. Aunque si me encontrara en el escenario de tener que echar habitualmente combustibles más normales o cercanos a la base estándar, no descartaría y probablemente haría como el compañero @Sardinero con el aditivo. Todo lo que sean aditivos que cada uno quiera incorporar al cuidado de su coche son todo añadidos cuyos resultados puede percibir a base de prueba y resultados para decidir si merece la pena o no el gasto. Yo siempre le echo de Cepsa, diésel óptima, que es la que tengo a escasos 200 metros de mi casa y es cierto que siempre hay movimiento de coches por lo que supongo que rellenarán habitualmente los tanques. Entonces, menudo dilema esto de los aditivos jejejeje!! Responder
deckel Publicado 13 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2023 (editado) hace 2 horas, A3ntonio dijo: Yo he notado, desde que tengo el A6 mejor con diesel optima y también me lo ha dicho mi padre que llevaba tiempo si cogerlo. Pero claro, ahora me pregunto si será mejor echarle aditivos y si con ellos alargó la vida del motor, o irá mejor el coche, etc... Pues yo todo lo contrario, siempre gasoil low-cost, y vendí mi a4 b7 2.0 tdi con 253.000 km y casi 18 años , sin ningún problema . El coche de mi mujer también low-cost con 140.000 km y cero problemas. Sobre aditivos, alguna vez le puse alguno, pero no noté nada. Editado 13 de Noviembre del 2023 por deckel Responder
A3ntonio Publicado 19 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2023 En 13/11/2023 a las 21:16, deckel dijo: Pues yo todo lo contrario, siempre gasoil low-cost, y vendí mi a4 b7 2.0 tdi con 253.000 km y casi 18 años , sin ningún problema . El coche de mi mujer también low-cost con 140.000 km y cero problemas. Sobre aditivos, alguna vez le puse alguno, pero no noté nada. Entonces, será sugestión mía Responder
deckel Publicado 20 de Noviembre del 2023 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2023 hace 7 horas, A3ntonio dijo: Entonces, será sugestión mía No sé, yo te doy mi opinión, que se basa en muchos km , y cada compañero tiene la suya, que es tan válida como la mía. En estas cosas yo siempre digo que es mejor probar durante 1 tiempo y sacar sus propias conclusiones, porque hay gusto para todo, como por ejemplo en los neumáticos ( no es el tema, pero te voy a explicar) . He probado muchos y me quedo con michelin pilot sport, los ps3, y los ps4. Los ps5 no los he probado así que no puedo opinar. Pero en marzo de este año, compré un coche con 11 meses (A3 8y) lleva pirelli ( no se que modelo) , pues ojito con esos pirelli, porque me han sorprendido mucho, lo bien que van. Quiero decirte , que no se me hubiera ocurrido jamás montar estos pirelli en mi coche, pero por narices tuve que utilizarlos y la experiencia ha sido muy positiva. Responder
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