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Sustitución Homocinetica sin sacar la rueda, ni brazos. A4 B8 Facelift


Carlisu84

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Sustitución Homocinetica sin sacar la rueda, ni brazos. A4 B8 Facelift_by_Carlisu84.pdf

 

Buenas!! 

 

Ayer me puse a cambiar la homocinetica del lado izq en el B8 que tantos años llevaba quejandose. 

 

Pero en esta operacion no desmontamos la rueda ni los brazos de suspension y ahorramos un tiempo importante.

 

Herramientas.

 

  • Llave de ruedas o carraca con vaso de 17mm
  • Allen o punta de allen de 17mm
  • carraca mediana o pequeña
  • vasos de 13mm y 10mm
  • Destornilladores o puntas de torx de 30 y 25
  • llave o punta de XZN de 10
  • martillo
  • tenazas

 

 

 

 

Con el coche en el suelo aflojamos el tornillo del palier de 17mm

Screenshot_20231113_091050_Gallery.png

 

(punta de allen fabricada con tuercas y tornillo de rueda)

Screenshot_20231113_091045_Gallery.png

 

 

Quitamos el cubrecarter con las de torx de 25 y 30

Screenshot_20231113_091031_Gallery.png

 

 

 

quitamos el protector que esta entre el palier y chasis. esta sujeto con 2 tornillos de 10 uno en la parte superior y otro en la parte inferior y luego en la central para abajo, contra la cuna, con uno de 13mm 

Screenshot_20231113_091036_Gallery.png

 

ahora vamos a desmontar el palier lado caja, que lleva 6 tonillos de XZN de 10

Screenshot_20231113_091014_Gallery.png

 

Screenshot_20231113_091025_Gallery.png

 

Screenshot_20231113_091020_Gallery.png

 

Screenshot_20231113_091008_Gallery.png

 

Una vez desmontado tiramos del palier para atras para sacarlo del buje y ya podemos buscar la manera mas comoda para quitarlo del hueco (yo lo quite pegado a la rueda)

 

 

Screenshot_20231113_090956_Gallery.png

 

ya con el palier fuera, lo sujetamos en un tornillo de mesa y cortamos las abrazaderas metalicas y retiramos el capuchon. 

 

para retirar la homocinetica, ponemos la puta recta y con el martillo le damos un golpe fuerte y seco a la parte posterior de la punta hacia fuera y ya tendria que salir (otro metodo es poner la punta torcida y apretar el tornillo con el que aprieta el palier hasta que salga)

 

 

 

ASi estaba mi palier, lleno de agua.

Screenshot_20231113_090949_Gallery.png

 

 

Para poner la punta nueva lo hacemos a la inversa.

 

limpiamos toda la grasa y suciedad, ponemos el capuchon nuevo con su abrazadera pequeña y ponemos la punta en el estriado del palier y lo mismo un golpe seco y fuerte y tendria que entrar. 

 

Luego llenamos todo bien de grasa, colocamos la abrazadera grande en su sitio y apretamos ambas con las tenazas

 

de todo esto ultimo no tengo fotos porque con las manos llenas de grasa es imposible tocar algo sin dejarlo echo un cristo.

 

Screenshot_20231113_091055_Gallery.png

 

Cualquier cosas no dudeis en preguntar.

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En 20/11/2023 a las 20:24, juan985dv dijo:

Gran brico @Carlisu84, enhorabuena, por cierto en que quedó lo de la mecatrónica del cambio?

 

Muchas Gracias Juan, pues sigue igual, el coche no falla y me da una pereza terrible abrir la caja y que luego vengan mas problemas. La verdad no se  que hacer, si encontrase un coche igual con motor y caja completa se lo cambiaba sin pensarlo.

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hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Muchas Gracias Juan, pues sigue igual, el coche no falla y me da una pereza terrible abrir la caja y que luego vengan mas problemas. La verdad no se  que hacer, si encontrase un coche igual con motor y caja completa se lo cambiaba sin pensarlo.

 

Espero que siga sin fallar mucho tiempo, acabo de leer tu hilo de presentación y veo que aparte del tema del cambio intermitente por lo general el coche ha salido bueno, cosa que me alegra, ya que tengo el mismo (150cv TDI multi Sline edition) pero en Avant.

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  • 8 meses más tarde...

Buenas!!!! reflotazo!!!! Tengo la rueda izquierda delantera llena de ¿¿¿aceite??? pero viendo este brico me da que es directamente grasa, sale seguro de ese capuchón que envuelve la homocinética. Además el coche hace un ruido como si hubiera roces al girar el eje.  Creéis que puede ser la homocinetica que esta pidiendo el cambio? o simplemente se me ha ido algo y al dejar salir la grasa por eso hace esos ruidos???.

Descarto que sea nada de los brazos de suspensión porque los acabo de cambiar completos los superiores e inferiores. 156.000km tiene el bicho.... en fin, se que no he dado mucha información pero a los que pilotáis me podreis guiar seguro. 

Un saludo!!!!

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hace 8 horas, mikiruni dijo:

Tengo la rueda izquierda delantera llena de ¿¿¿aceite??? pero viendo este brico me da que es directamente grasa, sale seguro de ese capuchón que envuelve la homocinética. Además el coche hace un ruido como si hubiera roces al girar el eje.

 

Buen dia,

 

pues ya tienes un indicio, si la rueda por dentro esta negra de aceite (grasa) seguramente tengas el capuchon roto por algun lado y te fue perdiendo la grasa. 

 

si el ruido no es excesivo en rotondas o curvas a cierta velocidad quizas con un simple cambio de grasa nueva y el capuchon puedes salvar la homocinetica.

 

pruebalo porque es lo que menos vale, eso si, no lo dejes esperar mucho porque ira a mas.

 

s2

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

pues ya tienes un indicio, si la rueda por dentro esta negra de aceite (grasa) seguramente tengas el capuchon roto por algun lado y te fue perdiendo la grasa. 

 

si el ruido no es excesivo en rotondas o curvas a cierta velocidad quizas con un simple cambio de grasa nueva y el capuchon puedes salvar la homocinetica.

 

pruebalo porque es lo que menos vale, eso si, no lo dejes esperar mucho porque ira a mas.

 

s2

Muchas gracias!!! La verdad que es un ruido que va a más, antes solo lo notaba a muy baja velocidad pero ya es un roce continuo. He visto en aut0d0c que para el mismo modelo de coche da varias opciones de dentado, como poder saber cual es exactamente? (ya cambio la pieza que con el brico que te curraste aquí no puedo quedarme solo en cambiar el capuchón). En fin, a ver si me puedes (o podéis) esclarecer que pieza debo coger o como elegirla. 

Muchas gracias!!! 

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hace 22 horas, mikiruni dijo:

He visto en aut0d0c que para el mismo modelo de coche da varias opciones de dentado, como poder saber cual es exactamente?

 

la que yo he comprado en su dia (por cierto ahora vale mas del doble, vaya tela) largo 88mm dentado 42 diametro 76,4mm medida rosca m16x1.5

 

espero que te sea de ayuda.

 

hace 22 horas, mikiruni dijo:

Por cierto, suena también sin mover el volante, en línea recta.

 

te hace el cla cla cla constante no?

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hace 34 minutos, Carlisu84 dijo:

 

la que yo he comprado en su dia (por cierto ahora vale mas del doble, vaya tela) largo 88mm dentado 42 diametro 76,4mm medida rosca m16x1.5

 

espero que te sea de ayuda.

 

 

te hace el cla cla cla constante no?

Si es un ruido constante como si rozase algo con el movimiento. No son crujidos es como si fuese una puerta con las bisagras oxidadas abriendo y cerrando. (la percepción de los ruidos ya sabemos como son para cada uno). 

Me he decidido a cambiar el árbol completo. El tiempo que ahorro me es oro porqie vivo fuera y solo tengo los findes para ver a la familia. Aquí os dejo el conjunto en cuestión. Supuestamente valido para el código 1BA de la ficha. Pondré alguna fotillo del proceso que, entiendo será algo más sencillo que sólo cambiar la junta. 

Saludos y gracias de nuevo!!!! 

Screenshot_20240809_085213.jpg

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hace 22 minutos, mikiruni dijo:

Si es un ruido constante como si rozase algo con el movimiento

 

mmmm.. esperate antes de comprarlo. porque si suena a roce no creo que sea homocinetica y me suena mas a pastillas o protector de disco

 

haz una cosa, levanta el coche con un gato y gira la rueda haber que escuchas

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En 9/8/2024 a las 9:22, Carlisu84 dijo:

 

mmmm.. esperate antes de comprarlo. porque si suena a roce no creo que sea homocinetica y me suena mas a pastillas o protector de disco

 

haz una cosa, levanta el coche con un gato y gira la rueda haber que escuchas

Lo probaré! A ver si roza, puede ser un disco si que este rozando... De todas formas el aceite lleva saliendose ya tiempo que cuando me llegue ya igual ha muerto. Esto de los ruidos es un poco desesperante la verdad

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros, me llego el árbol de transmisión sin problemas de autoroc... Sorpresa al empezar a desmontar que la llave de buje no era 17 como algún compañero tenía montado en su coche y me encontré con una 19. Bueno, la compro por Internet (en el pueblo no me la pudieron vender por ningún sitio) desmonto y cuando voy a llegar a la parte interna, me encuentro con lostornillos XZN que pensé que eran torx pero.... No. En fin pedido un juego de vasos en cuestión, cuando siga os mando más fotillos. 

IMG_20240823_182145.jpg

Editado por mikiruni
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