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Holgura rodamiento palier transmisión


omega1024

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Buenos días,

Cuando pasé la ITV de mi Q5 que indicaron que el guardapolvo del palier izquierdo delantero estaba roto. Al llegar al garaje me después a comprobar realmente el estado de dicha goma para valorar si era una rotura muy grande o si podía aguantar. Al agarrar el palier para intentar moverlo, me encuentro con la desagradable sorpresa que en la parte del motor se mueve tanto hacia adelante y atras como arriba y abajo. Hasta ese momento no había notado nada raro en el coche, pero a partir de detectar que el palier se movía, el coche comenzaba a vibrar después de 15 minutos de conducción por autopista, así que no me quedo mas remedio que llevarlo al taller. Lo llevo al taller para que revisen los palieres y al desmontarlos se ve que el alojamiento del rodamiento izquierdo tiene mucha holgura.

 

Pues para realizar la reparación hay dos opciones, desmontar la transmisión y llevarla a un taller de mecanizado para que hagan un casquillo o con una herramienta especial que permite realizar el mecanizado sin desmontar nada y que además ya trae el casquillo. Además, en mi caso, también tuve que cambiar la chapa con forma de triangulo que sujeta el rodamiento a la carcasa de la transmisión. 

 

El taller al que lleve el coche no tenía esta herramienta y como me urgía tener el coche pues he tenido que comprar este kit de reparación ya que el taller no quiso comprarlo ni conocía a nadie que lo tuviese.

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Editado por Carlisu84
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@omega1024

En el subforo del A4, también han caído unos cuantos.. con la misma avería

 

Existe un kit de reparación...una pieza metálica en forma de estrella + rodamiento + arandelas de suplementación. Yo la puse de manera preventiva en mi A4

 

Gracias por compartir

 

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Editado por Moncho2
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  • 4 meses más tarde...
En 16/11/2023 a las 10:20, Moncho2 dijo:

 

@omega1024

En el subforo del A4, también han caído unos cuantos.. con la misma avería

 

Existe un kit de reparación...una pieza metálica en forma de estrella + rodamiento + arandelas de suplementación. Yo la puse de manera preventiva en mi A4

 

Gracias por compartir

 

GDZrkIy.jpg

Tienes la referencia del kit?gracias

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En 14/11/2023 a las 13:02, omega1024 dijo:

Buenos días,

Cuando pasé la ITV de mi Q5 que indicaron que el guardapolvo del palier izquierdo delantero estaba roto. Al llegar al garaje me después a comprobar realmente el estado de dicha goma para valorar si era una rotura muy grande o si podía aguantar. Al agarrar el palier para intentar moverlo, me encuentro con la desagradable sorpresa que en la parte del motor se mueve tanto hacia adelante y atras como arriba y abajo. Hasta ese momento no había notado nada raro en el coche, pero a partir de detectar que el palier se movía, el coche comenzaba a vibrar después de 15 minutos de conducción por autopista, así que no me quedo mas remedio que llevarlo al taller. Lo llevo al taller para que revisen los palieres y al desmontarlos se ve que el alojamiento del rodamiento izquierdo tiene mucha holgura.

 

Pues para realizar la reparación hay dos opciones, desmontar la transmisión y llevarla a un taller de mecanizado para que hagan un casquillo o con una herramienta especial que permite realizar el mecanizado sin desmontar nada y que además ya trae el casquillo. Además, en mi caso, también tuve que cambiar la chapa con forma de triangulo que sujeta el rodamiento a la carcasa de la transmisión. 

 

El taller al que lleve el coche no tenía esta herramienta y como me urgía tener el coche pues he tenido que comprar este kit de reparación ya que el taller no quiso comprarlo ni conocía a nadie que lo tuviese.

IMG_6348.JPG

IMG_6347.JPG

IMG_6361.JPG

Donde se podría comprar este kit que ya trae casquillo y se hace el agujero nuevo?

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  • 3 semanas más tarde...
En 25/3/2024 a las 19:18, REBESVAG dijo:

Donde se podría comprar este kit que ya trae casquillo y se hace el agujero nuevo?

Ese kit no es la herramienta para mecanizar el alojamiento del rodamiento, es un apaño. Normalmente hay mucha holgura entre el rodamiento y el chasis. La solución es mecanizar el alojamiento del rodamiento y colocar el casquillo. 

 

Saludos, 

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hace 4 horas, omega1024 dijo:

Ese kit no es la herramienta para mecanizar el alojamiento del rodamiento, es un apaño. Normalmente hay mucha holgura entre el rodamiento y el chasis. La solución es mecanizar el alojamiento del rodamiento y colocar el casquillo. 

 

Saludos, 

Hola, yo tenía sobre 4mm de holgura en el alojamiento, he puesto el kit de reparación y ha quedado perfecto, 0 holguras, espero que dure🥹

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hace 6 horas, REBESVAG dijo:

Hola, yo tenía sobre 4mm de holgura en el alojamiento, he puesto el kit de reparación y ha quedado perfecto, 0 holguras, espero que dure🥹

Esa es muchísima holgura para que sea efectivo el kit; de hecho solo lo veo apropiado como medida preventiva.

Estoy con omega1024, desde luego espero que te dure pero dados los esfuerzos que caen en ese eje el kit de reparación simple no va ser suficiente a largo plazo y volverás a las andadas.

 

 

 

Editado por Tineo
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  • 4 meses más tarde...

hola, en mi caso todavia no esta descubierto el problema pero por los sintomas me parece que me pasa lo mismo que a vosotros en mi Q5. Tengo que hablar con el mecanico y llevarlo para que lo miren bien.

Se me ha ocurrido una idea que no se si alguien abra hecho, y es poner un rodamiento de mas diametro que el original intentando no tener que poner casquillos. Que os parece?

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hace 7 horas, luis miguel carretero dijo:

hola, en mi caso todavia no esta descubierto el problema pero por los sintomas me parece que me pasa lo mismo que a vosotros en mi Q5. Tengo que hablar con el mecanico y llevarlo para que lo miren bien.

Se me ha ocurrido una idea que no se si alguien abra hecho, y es poner un rodamiento de mas diametro que el original intentando no tener que poner casquillos. Que os parece?

Al final tienes que tornear el alojamiento ya que el desgaste de paredes es desigual y queda ovalado. 

Yo creo que no compensa buscar un rodamiento de medida aunque exista

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