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Buenos días compañeros.

Hace un año estuvimos debatiendo en este post 
https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/407704-ayuda-diagnosticar-problema-arranque/#comment-5350577 los problemas de arranque de mi viejo A4 B6 1.9 Tdi.

Después de limpiar la Egr, cambiar filtro de combustible y sensor de temperatura el problema no se arregló, pero tenía un truco para que por la mañana no tuviera problemas: si por la tarde noche, a la hora de la cena mas menos, bajaba y le arrancaba, al día siguiente no tenía problemas de arranque.

Los días que se me olvidaba o no podía, por la mañana era una lotería...días que arrancaba a la primera y días que se venía abajo. Recuerdo un poco: cuando se venía abajo, arrancaba con fuerza pero al segundo o dos de arrancar, se paraba, y de ahí ya tenía que intentarlo varias veces hasta que volvía arrancar, algunos días, tardaba tanto que se quedaba sin batería y tenía que ponerle las pinzas para seguir intentando hasta que arrancaba, pero despues de 3 o 4 veces, al final, siempre arrancaba y ya no tenía ningún problema a lo largo del día, parara las veces que parara.

Este verano tuvo otro problema, con el coche bien caliente, con el aire puesto, al parar en algún atasco o semáforo, el coche empezaba a cabecear varias veces hasta que se venía abajo. Ahí por fin quedó reflejado en el vagcom el fallo del sensor G28. Le he sustituido hace unas semanas y ese fallo se solucionó de raíz. Muy iluso de mi...pensaba que a lo mejor, el fallo de arranque también podía venir de ese sensor.. pero no, estos días he dejado de arrancarle por la noche, y vuelve a pasar.

He revisado los manguitos de gasoil, desde el filtro hasta que dejo de verlos y no parece que haya fuga que haga entrar aire en el circuito, y cuanto mas tiempo estuviera parado el coche, mas tiempo necesitara para volver a cebar. 

También he leido problemas parecidos y hablan de una prebomba en el deposito, que suele fallar las escobillas y por lo tanto no subir el gasoil hasta los inyectores.

Los manguitos de vacío de la zona de admisión no se si alguno está picado, pero no tienen muy buen aspecto, podría venir también por alguna fuga ahi?

No se por donde tirar ahora...y lo quiero hacer yo, porque si le llevo al taller, se lían a cambiar cosas sin estar seguro y se me prepara un presupuesto que no se si este coche ya merece con 440000km.

 

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

 

Un saludo

 


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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Buenos dias!!

 

has revisado y tienes log del estado de los inyectores tanto en frio como en caliente?

 

tiene pinta que esten dañados

Si Carlisu84! es lo primero que miré y parece estar correctos. Ahora no tengo capturas, pero estaban próximos a cero todos, y se equilibraban valores el 1 con el 3 y 2 con 4.

Me ha pasado otra cosa este fin de semana, que no creo que tenga que ver con este fallo pero lo comento. Fui a arrancarle ayer desde el Viernes...pensando que posiblemente no arrancara, y cual es mi sorpresa que doy el contacto y no se encendía nada del cuadro, únicamente los testigos del Esp y airbag...miré fusible del cuadro de instrumentos y estaba correcto. El climatizador tampoco iba nada, no encendía. Así que, me lie a quitar el cuadro y veo que el conector azul de la parte posterior izquierda del cuadro se había medio salido porque no tenía la pestaña con la que ancla. 

Así que le metí bien, con una pistola de silicona térmica lo sujeté bien dentro, cerré todo otra vez...ya funcionaba el cuadro, y arrancó después de 3 días sin ningún problema y con mucha fuerza a la primera.

Como digo, pienso que no tiene relación una cosa con otra...pero lo veremos estos días siguientes si vuelve a venirse abajo.

 

Gracias!

 

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anda que curioso, pues puede ser el inicio de tus problemas. lo que me extraña que si le insistes acabe arrancando, por lo que decartaria eso.

 

No se estas cosas en vivo y directo se me dan mucho mejor que detras de una pantalla.

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Pues nada, mi gozo en un pozo...ayer por la tarde no le arranqué para probarlo esta mañana, y esta mañana ha hecho lo mismo...ha arrancado y se ha venido abajo en un segundo. Al final, como siempre, después de intentarlo 3 o 4 veces, ha arrancado y una vez arrancado todo perfecto.

Como puse en el otro post, cuando se viene abajo siempre hace el mismo ritual: las dos o tres primeras intentonas, solo hace el típico" raca raca raca raca" del motor intentando arrancar, pero la intentona que arranca, en medio de ese típico sonido ya suena como que va engranando el sistema o llegando combustible al circuito: "raca raca run, raca raca run, raca run, raca run, run run" y arranca.

Cada vez me inclino mas por algún problema en el circuito de combustible..bomba del deposito que si no funciona bien, los inyectores bomba no son capaces de mover bien el gasoil.. o alguna fuga de los manguitos, aunque no hay ninguna mancha ni visualmente se ve poros ni nada raro.

 

 

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En 22/11/2023 a las 12:51, Carlisu84 dijo:

Prueba a ponerle una antirretorno antes del filtro

Si, lo había pensado ya que no son caras para probar. Gracias, la voy a poner. Sabes de cuanto sería, de 4, 6, 8mm?

Muchas gracias!

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Hola, como tienes el canal 23 del modulo motor? Si está muy negativo hay falta de presión de combustible.
Si nunca se han cambiado las tóricas de los inyectores puede estarse descebando el circuito de gasoil interior de la culata

La prebomba del depósito si después de cambiar el filtro ceba bien, no debería ser la culpable

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En 27/11/2023 a las 21:29, zx10 dijo:

Hola, como tienes el canal 23 del modulo motor? Si está muy negativo hay falta de presión de combustible.
Si nunca se han cambiado las tóricas de los inyectores puede estarse descebando el circuito de gasoil interior de la culata

La prebomba del depósito si después de cambiar el filtro ceba bien, no debería ser la culpable

La imagen adjunta es justo después de arrancar.

Gracias

IMG_20231129_185621.jpg

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He visto en el Etka, que ya hay una válvula de retención después del filtro, en el manguito antes de la entrada al bloque (nº 14).

Los dos tubos que vienen de la bomba, como están por arriba los veo bastante bien, sin cuartear ni fugas, pero sobre todo el manguito de vuelta que sale del bloque al filtro ya no le veo tan bien, parece un poco hinchado,lo poco que puedo ver desde arriba...entre que suda un poco aceite y la temperatura en esa zona...podría ser el culpable. Buscaré en desguace porque tienen precios prohibitivos..y si no tiene mucha forma podría comprar un rollo de tubo de combustible y cortar a su medida, y ya cambiar todos.

 

Etka.JPG

  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, actualizo el post:

Una mañana de esas que no arranca, quise comprobar si la bomba del deposito mandaba gasoil, metí en una botella el manguito que viene de la bomba, nada mas dar el contacto, empezó a llenarse de gasoil. No se que cantidad tiene que llenar, pero cada vez que daba el contacto, llenaba unos 150 ml la botella.

También compré tubo de combustible y cambié todos los manguitos flexibles de gasoil, los de la bomba, los del bloque y su respectivas vueltas para el sobrante.

Los días de diario posteriores a cambiarlos, arrancó todos los días bien a la primera, pero al llegar el finde, y dejar el coche parado 2 días...el domingo pasó lo mismo...arrancó y se vino abajo...luego no hubo manera hasta la cuarta o quinta vez, ya con las pinzas del otro coche cuando arrancó.

Cada día es una lotería...ya no se que mas mirar o cambiar. Todo apunta a un descebado del circuito, pero no se donde...incluso pienso a ver si es dentro de la culata o en los inyectores...seguiré mirando, que remedio me queda!

  • 1 mes más tarde...

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