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Desde que saqué el coche del concesionario he tenido que ir añadiendo algo de refrigerante entre revisiones, a pesar de que no me parecía normal, visualmente yo no vi fugas y el taller tampoco las encontró.

La semana pasada tuve que rellenar el nivel y miré haber si veía algo y sí, esta vez hay algo de líquido por la zona de la bomba.

Mañana lo dejo en el taller a ver que me dicen. 

He buscado información y parece que podría ser la bomba o el termostato.

Mi coche solo tiene 41.000 Km

 

 


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Buenas:

 

El mío es el mismo motor, aunque el de 252cv, y lleva cambiados dos termostatos y una bomba. A los 50.000km lo primero y los 100.000 lo segundo.

No obstante, no tiene por que ser eso. A veces, si es muy poco lo que hay que rellenar, aunque sea un sistema estanco, pudiera considerarse normal. 

 

Saludos.

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En los motores 1.8 y 2.0 tfsi de esta generación es una avería relativamente frecuente. De hecho, según tengo entendido, han ido cambiando la referencia de la pieza para intentar corregirlo.

 

Saludos.

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hace 2 minutos, Darkt dijo:

Ya tengo el diagnóstico, conjunto completo de bomba, termostato, carcasa y correa dentada para sustituir. 

 

Vaya mala pata tuviste

 

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno pues, 1.400 €  iva incluido, ahora a ver si la bomba nueva dura más de 40.000 kms.

Al menos tengo el circuito de refrigeración revisado y el líquido sustituido.

 

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Puedes usar g13, no debes tener problemas sino mezclas. Siete años y mas de ochenta mil km y con mismo refrigerante y sin casi consumo y con la bolsa silicato ademas 

 

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hace 17 horas, sesmero dijo:

pon g12evo

A mí me fugaba por el termostato, por este motivo le comenté al taller de hacerlo todo que no quería volver a los 4 días por el tema de fugas o refrigerante G13.

Y finalmente se decidió cambiar toda la bomba completa que es lo que podría dar problemas. Referente al G13 y cambio de depósito yo creo que era el mejor momento para cambiarlo, pero me dijeron que eso no. El motivo no se.

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Buenas:

 

Con independencia de que cambies el refrigerante, la avería que has tenido es por defecto de la pieza. Han cambiado la referencia varias veces. No es por oxidación. De hecho, es de plástico lo que te han cambiado.

 

Saludos.

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Podrías pasar una foto de la zona por donde te perdía exactamente?

 

No vemos ninguna pérdida, pero cada 10.000km aproz, me baja del máximo al mínimo. No me supone ningún inconveniente, pero normal no es.

 

Gracias 

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