Ivmm2 Publicado 5 Mayo Denunciar Publicado 5 Mayo En 30/4/2024 a las 21:22, rblamon dijo: Te han mirado el refrigerador de la EGR? Me lo comentó hace unos años un conocido, que se hablaba de que este problema era habitual que el motor turbodiesel del Grupo VW, y parece ser que como bien dices, que la pérdida venía por el enfriador de la EGR. Lo comenté al gestor de postventa , pero la respuesta siempre la misma, una vez me entregaban el coche, a mi coche no le ocurre nada. Tengo otro Audi Q2 TFSI de 150cv (2017), que curiosamente le pasa lo mismo que a mi TDI y es gasolina con intervalos de reposición estables. También consume refrigerante como digo y casualmente también usa el G13. De hecho, por lo que tengo entendido sí la pérdida es muy pequeña el refrigerante se evapora al entrar en contacto con el calor de los gases de escape y parece ser que el único problema es que haya consumo de refrigerante pero avería no producirá porque la pérdida es tan pequeña que se evapora. La primera vez, era burbujas de aire en el circuito, las siguientes el coche no le ocurría nada, pruebas de presión, revisión de todos los componentes que podrían afectar y al final lo que me decían es que entre el min y max a pesar de la distancia visual del vaso de expansión la cantidad que se rellena es muy pequeña y puede ser normal. No sé, al final acabas normalizando algo que no es normal y no te crees, porque de lo contrario no me iba a dejar disfrutar del coche. El problema lo tengo desde que me dieron el coche en febrero de 2016, desde el 1 kilometro me consumió, es un consumo estable desde el inicio y ya lo veo normal rellenar cada 8.000/10.000 km, pero me pasa en los dos coches, en el A4 (diesel) y Q2 (gasolina). Sí el problema fuera rellenar cada 10K kilometros, que el coste es insignificante, me conformaría, pero lo que realmente me preocupa es que pueda derivarse en algún tipo de avería gorda. Lo que seguramente voy a hacer, es lo que dice el compañero Jodar, primero voy a realizar el cambio al mio y después sí todo va bien al Q2. Gracias y un saludo Responder
rblamon Publicado 5 Mayo Denunciar Publicado 5 Mayo (editado) Mucha suerte! Ya nos cuentas! a mí también me baja el nivel del refrigerante, cada 10000km o así tengo que poner 60 ml. Me han revisado el sistema y no se ve ninguna pérdida por lo que mi problema también puede estar en el enfriador de la EGR…habrá que seguir observando. Yo estoy bastante descontenta con el coche: -ruido aerodinámico en la puerta del conductor que no se puede solucionar salvo que cambie los cristales de la ventana por unos insonorizantes. -caja de cambios 0CK, costosa de mantener y muy delicaita. -el dichoso G13 me provocó fugas por la bomba de agua que tuve que cambiar a los 80000km -ahora me ha empezado a vibrar en frío y al ralentí y el mecánico me ha dicho que parece que el problema está en el bimasa… a los 136000km -y cruzo los dedos para que el adblue no me falle, echándole el anticristalizante con cada repostaje Editado 5 Mayo por rblamon Responder
Jodar Publicado 10 Mayo Denunciar Publicado 10 Mayo (editado) En 5/5/2024 a las 12:37, Ivmm2 dijo: Me lo comentó hace unos años un conocido, que se hablaba de que este problema era habitual que el motor turbodiesel del Grupo VW, y parece ser que como bien dices, que la pérdida venía por el enfriador de la EGR. Lo comenté al gestor de postventa , pero la respuesta siempre la misma, una vez me entregaban el coche, a mi coche no le ocurre nada. Tengo otro Audi Q2 TFSI de 150cv (2017), que curiosamente le pasa lo mismo que a mi TDI y es gasolina con intervalos de reposición estables. También consume refrigerante como digo y casualmente también usa el G13. De hecho, por lo que tengo entendido sí la pérdida es muy pequeña el refrigerante se evapora al entrar en contacto con el calor de los gases de escape y parece ser que el único problema es que haya consumo de refrigerante pero avería no producirá porque la pérdida es tan pequeña que se evapora. La primera vez, era burbujas de aire en el circuito, las siguientes el coche no le ocurría nada, pruebas de presión, revisión de todos los componentes que podrían afectar y al final lo que me decían es que entre el min y max a pesar de la distancia visual del vaso de expansión la cantidad que se rellena es muy pequeña y puede ser normal. No sé, al final acabas normalizando algo que no es normal y no te crees, porque de lo contrario no me iba a dejar disfrutar del coche. El problema lo tengo desde que me dieron el coche en febrero de 2016, desde el 1 kilometro me consumió, es un consumo estable desde el inicio y ya lo veo normal rellenar cada 8.000/10.000 km, pero me pasa en los dos coches, en el A4 (diesel) y Q2 (gasolina). Sí el problema fuera rellenar cada 10K kilometros, que el coste es insignificante, me conformaría, pero lo que realmente me preocupa es que pueda derivarse en algún tipo de avería gorda. Lo que seguramente voy a hacer, es lo que dice el compañero Jodar, primero voy a realizar el cambio al mio y después sí todo va bien al Q2. Gracias y un saludo Hola lvmm2, Mi coche lo compre de Audi Premium Selectión en Octubre de 2017 con 11 meses y 14.000 kms y el consumó como a ti, cada 8-10.000 kms rellenando. hasta que fue a mas, se volvió color cafe con leche, (se corrompió el antincongelante) y en un viaje Murcia - Mlaga tuve que rellenar porque estaba por debajo del minimo un centimetro. A ls 15 dias me fui de viaje a Barcleona y vuelta a rellenar, y a la vuelta a Murcia, por la Ap7 tuve que rellenar 3 veces porque fugaba, lo llevé al dia siguiente y fue la bomba del agua. Tambien le he tenido que cambiar el termostato y 3 vasos de expansion, porque el G13 es corrosivo y se cargaba todo lo que fuese plastico en mi coche. Desde que le hicieron la limpieza y enjuage del circuito 2-3 veces con VAG COM, con los productos específicos (todo en concesionario oficial), pusieron G12 evo y cambiaron vaso de expansión, apenas he teido consumo despues en mas de 40-50.000 kms apenas me ha bajado 2-3 mm y ya lo doy por bueno. Te recomiendo que hagas limpieza y cambies vaso expansión PD. Actualmente llevo 230.000 kms y va genial, ahora la averia la tengo en el a/a que no enfría....... quizá va siendo hora de plantear ir cambiando de coche por todo este 2024..... porque ya hay elementos de desgaste..... Editado 10 Mayo por Jodar Responder
Ivmm2 Publicado 11 Mayo Denunciar Publicado 11 Mayo hace 15 horas, Jodar dijo: Hola lvmm2, Mi coche lo compre de Audi Premium Selectión en Octubre de 2017 con 11 meses y 14.000 kms y el consumó como a ti, cada 8-10.000 kms rellenando. hasta que fue a mas, se volvió color cafe con leche, (se corrompió el antincongelante) y en un viaje Murcia - Mlaga tuve que rellenar porque estaba por debajo del minimo un centimetro. A ls 15 dias me fui de viaje a Barcleona y vuelta a rellenar, y a la vuelta a Murcia, por la Ap7 tuve que rellenar 3 veces porque fugaba, lo llevé al dia siguiente y fue la bomba del agua. Tambien le he tenido que cambiar el termostato y 3 vasos de expansion, porque el G13 es corrosivo y se cargaba todo lo que fuese plastico en mi coche. Desde que le hicieron la limpieza y enjuage del circuito 2-3 veces con VAG COM, con los productos específicos (todo en concesionario oficial), pusieron G12 evo y cambiaron vaso de expansión, apenas he teido consumo despues en mas de 40-50.000 kms apenas me ha bajado 2-3 mm y ya lo doy por bueno. Te recomiendo que hagas limpieza y cambies vaso expansión PD. Actualmente llevo 230.000 kms y va genial, ahora la averia la tengo en el a/a que no enfría....... quizá va siendo hora de plantear ir cambiando de coche por todo este 2024..... porque ya hay elementos de desgaste..... A mi lo que me mata, es que cada vez que compro un coche soy un ansia viva por pillar toda la vida comercial del modelo y que envejezca lo menos posible, lo compró siempre al inicio, el mio lo encargué entre oct/nov de 2015 y me lo entregaron en feb 2016, y al final te comes defectos que luego se subsanan en otras tiradas. He tenido un montón de problemas, alguno sin importancia desde el inicio que no han sabido arreglarlo como que se atasca la tarjeta sd de vez en cuando y demás,... La verdad que yo espero que me aguante unos 300K kilometros por lo menos y ojalá no tenga más averías, ya no es por la inversión, que también porque seguramente comprarme un coche como el que tengo me costará unos 50.000/55.000 euros supongo, sino es porque no se que coche comprarme. Odio los coches eléctricos, para viajar en mi opinión no valen, útiles para el día a día en ciudad si tienes en casa infraestructura de carga. Pero es que los conduces y no parecen ni coches, luego la autonomía depende de factores como el frio que no controlas, y otros que controlas como la velocidad, no es por nada, pero en viajes largos todos los teslas que me encuentro van pisando huevos, y seguramente muchos no es lo que desearían ir a 100/90, pero por otro lado los coches de combustión con tanta m**** de norma medioambiental están metiendo tantos sistemas como el adblue, etc.. que cada vez dan más problemas y averías muy costosas. Ya no entramos en la electrónica... Esos motores tdis 1.9 de 110 cv que tenía VW cuando yo me saqué el carné y compré mi primer coche, ya no existen, estos bloques eran indestructibles, no consumían y andaban bien y cero problemas, eran otros tiempos desde luego..una pena.. un saludo. Responder
Darkt Publicado 11 Mayo Autor Denunciar Publicado 11 Mayo hace 16 horas, Jodar dijo: Hola lvmm2, Mi coche lo compre de Audi Premium Selectión en Octubre de 2017 con 11 meses y 14.000 kms y el consumó como a ti, cada 8-10.000 kms rellenando. hasta que fue a mas, se volvió color cafe con leche, (se corrompió el antincongelante) y en un viaje Murcia - Mlaga tuve que rellenar porque estaba por debajo del minimo un centimetro. A ls 15 dias me fui de viaje a Barcleona y vuelta a rellenar, y a la vuelta a Murcia, por la Ap7 tuve que rellenar 3 veces porque fugaba, lo llevé al dia siguiente y fue la bomba del agua. Tambien le he tenido que cambiar el termostato y 3 vasos de expansion, porque el G13 es corrosivo y se cargaba todo lo que fuese plastico en mi coche. Desde que le hicieron la limpieza y enjuage del circuito 2-3 veces con VAG COM, con los productos específicos (todo en concesionario oficial), pusieron G12 evo y cambiaron vaso de expansión, apenas he teido consumo despues en mas de 40-50.000 kms apenas me ha bajado 2-3 mm y ya lo doy por bueno. Te recomiendo que hagas limpieza y cambies vaso expansión PD. Actualmente llevo 230.000 kms y va genial, ahora la averia la tengo en el a/a que no enfría....... quizá va siendo hora de plantear ir cambiando de coche por todo este 2024..... porque ya hay elementos de desgaste..... A parte de las averías del circuito de refrigeración ¿que otras averías has tenido? es por prestar más atención en el mío en esos puntos por si estuvieran por venir. Responder
Jodar Publicado 13 Mayo Denunciar Publicado 13 Mayo En 11/5/2024 a las 10:40, Darkt dijo: A parte de las averías del circuito de refrigeración ¿que otras averías has tenido? es por prestar más atención en el mío en esos puntos por si estuvieran por venir. Muchas averias no he tenido, salvo los problemas con el refrigerante, (que no han sido pocos) pero si he tenido que cambiar dos brazos de la suspensión por que habían rajado los silentblock, un guardapolvos de la dirección, ahora le toca a los tacos de motor... etc. que son realmente piezas de desgaste.... El último problema y que no encuentran la fuga, es el circuito del aire acondicionado, han hecho varias prubeas con contraste y no ven fuga, ya me han idcho que puede ser el evaporador que se encuentra en el habitaculo y hay que desmontar todo el salpicadero.... y que entre mano de obra, piezas, IVA, etc pueden ser sobre 2.000 € Responder
Ivmm2 Publicado 14 Mayo Denunciar Publicado 14 Mayo (editado) En 11/5/2024 a las 10:40, Darkt dijo: A parte de las averías del circuito de refrigeración ¿que otras averías has tenido? es por prestar más atención en el mío en esos puntos por si estuvieran por venir. Buenas noches, pongo las mías por sí sirve de algo a alguién. -Bomba de agua, se me fue con 80K kilometros, quizás por el g13?.. no lo sé. Afortunadamente me pasó con 79K y pico kilometros, tenía la garantía extendida hasta 80k kilometros. -Un tensor ( esta no fue muy cara) como 250 euros -Dirección electrónica en 2021 , está fue una avería muy gorda ( creo recordar que eran 3.000 euros inicialmente y finalmente me costó unos 2.200, el coche lo lleve a 2 talleres antes que a la audi en grua y no pudieron tocarle), estuve 2 meses sin coche porque la solución se la tuvieron que dar desde Alemania y una pasta. -Bomba de combustible y el módulo ( unos 1.050 euros) hace un par de meses. -El manguito que conecta el vaso de expansión ( se rajó), G13 puede ser corrosivo??. unos 90 euros con mano de obra sustituirlo. -El coche volviendo de un viaje murió el MMI, se quedó la pantalla en negro y no funcionaba, no tenía por tanto acceso a la información ni a la cámara marcha atrás.., y ( lo cubrió la garantía con unos meses) -Cámara marcha atrás, esto fueron varias veces, me dejaba de saltar cuando metía la marcha atrás (en garantía). -La Tarjeta SD se me atasca y se atasca esto no fueron capaces de arreglarlo y lo dejé por imposible , termómetro de temperatura externa, .. y alginas cosas pequeñas al inicio (en garantía). -No es una avería como tal, sino un defecto de fabricación, tuvieron tiradas con fallos en la pintura, mi coche es blanco glaciar metalizado,.. de repente se empezó a pelar del morro por ambos lados del paragolpe, y esto me lo cubrió la garantía. -Decir que el coche me lo entregaron en febrero de 2016, tengo repro casi desde el principio, desde el año 2018, no esperé a acabar la garantía ( en mi caso extendida), y yo creo que la repro no tiene nada que ver, pero tampoco puedo descartar que el problema en el sistema de inyección venga por este motivo, sinceramente no lo creo. Adicionalmente, también cambié la suspensión, en cuanto salió el kit bilstein B12 para mi coche, que por cierto, es sin duda lo que más satisfacción me ha dado junto a la repro. Yo lo tengo homologado y metido en ficha. Un saludo. Editado 14 Mayo por Ivmm2 Responder
Darkt Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo hace 6 horas, Ivmm2 dijo: Buenas noches, pongo las mías por sí sirve de algo a alguién. -Bomba de agua, se me fue con 80K kilometros, quizás por el g13?.. no lo sé. Afortunadamente me pasó con 79K y pico kilometros, tenía la garantía extendida hasta 80k kilometros. -Un tensor ( esta no fue muy cara) como 250 euros -Dirección electrónica en 2021 , está fue una avería muy gorda ( creo recordar que eran 3.000 euros inicialmente y finalmente me costó unos 2.200, el coche lo lleve a 2 talleres antes que a la audi en grua y no pudieron tocarle), estuve 2 meses sin coche porque la solución se la tuvieron que dar desde Alemania y una pasta. -Bomba de combustible y el módulo ( unos 1.050 euros) hace un par de meses. -El manguito que conecta el vaso de expansión ( se rajó), G13 puede ser corrosivo??. unos 90 euros con mano de obra sustituirlo. -El coche volviendo de un viaje murió el MMI, se quedó la pantalla en negro y no funcionaba, no tenía por tanto acceso a la información ni a la cámara marcha atrás.., y ( lo cubrió la garantía con unos meses) -Cámara marcha atrás, esto fueron varias veces, me dejaba de saltar cuando metía la marcha atrás (en garantía). -La Tarjeta SD se me atasca y se atasca esto no fueron capaces de arreglarlo y lo dejé por imposible , termómetro de temperatura externa, .. y alginas cosas pequeñas al inicio (en garantía). -No es una avería como tal, sino un defecto de fabricación, tuvieron tiradas con fallos en la pintura, mi coche es blanco glaciar metalizado,.. de repente se empezó a pelar del morro por ambos lados del paragolpe, y esto me lo cubrió la garantía. -Decir que el coche me lo entregaron en febrero de 2016, tengo repro casi desde el principio, desde el año 2018, no esperé a acabar la garantía ( en mi caso extendida), y yo creo que la repro no tiene nada que ver, pero tampoco puedo descartar que el problema en el sistema de inyección venga por este motivo, sinceramente no lo creo. Adicionalmente, también cambié la suspensión, en cuanto salió el kit bilstein B12 para mi coche, que por cierto, es sin duda lo que más satisfacción me ha dado junto a la repro. Yo lo tengo homologado y metido en ficha. Un saludo. En 13/5/2024 a las 9:39, Jodar dijo: Muchas averias no he tenido, salvo los problemas con el refrigerante, (que no han sido pocos) pero si he tenido que cambiar dos brazos de la suspensión por que habían rajado los silentblock, un guardapolvos de la dirección, ahora le toca a los tacos de motor... etc. que son realmente piezas de desgaste.... El último problema y que no encuentran la fuga, es el circuito del aire acondicionado, han hecho varias prubeas con contraste y no ven fuga, ya me han idcho que puede ser el evaporador que se encuentra en el habitaculo y hay que desmontar todo el salpicadero.... y que entre mano de obra, piezas, IVA, etc pueden ser sobre 2.000 € El mío hasta la fecha con 46.000 km y 7 years. En garantía los dos rodamientos del eje delantero y en garantía también actualización de software por el reseteo de la memoria de larga duración y otra por los POI que no me los cargaba y la que más me ha dolido, la bomba de agua fuera de garantía. Responder
elrabas Publicado 25 Junio Denunciar Publicado 25 Junio En 15/5/2024 a las 7:26, Darkt dijo: El mío hasta la fecha con 46.000 km y 7 years. En garantía los dos rodamientos del eje delantero y en garantía también actualización de software por el reseteo de la memoria de larga duración y otra por los POI que no me los cargaba y la que más me ha dolido, la bomba de agua fuera de garantía. Buenos días, que precio te pidieron por cambiar la bomba?, fue en concesionario oficial?, creo que la mía está apunto de morir con 96.000km, con 30.000km cambie vaso de expansión y G13 por G12 Evo, con su limpieza de circuito. Me da pánico el taller donde lo lleve, siempre me hacen alguna jugarreta, no tengo en valencia un taller de confianza. Responder
Darkt Publicado 25 Junio Autor Denunciar Publicado 25 Junio hace 13 horas, elrabas dijo: Buenos días, que precio te pidieron por cambiar la bomba?, fue en concesionario oficial?, creo que la mía está apunto de morir con 96.000km, con 30.000km cambie vaso de expansión y G13 por G12 Evo, con su limpieza de circuito. Me da pánico el taller donde lo lleve, siempre me hacen alguna jugarreta, no tengo en valencia un taller de confianza. Sí, el trabajo se realizó en un taller oficial y me costó 1.400€ iva incluido y me dijeron que me habían aplicado un descuento de ciento y pico de euros. Eso sí, se sustituyó todo el conjunto de la bomba, termostato, tubuladura, correa dentada y el refrigerante. Responder
elrabas Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio hace 23 horas, Darkt dijo: Sí, el trabajo se realizó en un taller oficial y me costó 1.400€ iva incluido y me dijeron que me habían aplicado un descuento de ciento y pico de euros. Eso sí, se sustituyó todo el conjunto de la bomba, termostato, tubuladura, correa dentada y el refrigerante. Gracias, creo que me salvo de que sea la bomba, en principio parece ser el ruido de un rodamiento de la rueda delantera izquierda Responder
Darkt Publicado 21 Septiembre Autor Denunciar Publicado 21 Septiembre ¿sabéis cuantos litros de refrigerante le caben a los motores de 4 cilindros de nuestros coches? Responder
GabrielA5 Publicado 5 Octubre Denunciar Publicado 5 Octubre En 20/11/2023 a las 20:09, SO3 dijo: En los motores 1.8 y 2.0 tfsi de esta generación es una avería relativamente frecuente. De hecho, según tengo entendido, han ido cambiando la referencia de la pieza para intentar corregirlo. Saludos. En esta generación no hay motores 1.8 TFSI Responder
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