Ale Fortes Publicado 19 de Noviembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2023 (editado) Buenas tardes foro. Tengo un Audi A4 B7 1.8T (BFB), 140.000 km, os cuento lo que estoy notando: Tanto en conducción en ciudad, como en carretera, sin importar si está en frío o en caliente, al apurar el acelerador,(sobre todo lo noto luego de poner segunda marcha) siento como que el coche hace un pequeño cabeceo, como que no responde de inmediato al acelerador, y luego sí responde y acelera. Todo esto pasa en microsegundos, pero es como si a aveces no respondiera de inmediato a la aceleración, y en microsegundos se "destraba" y comienza a acelerar. No lo hace siempre, pero cada vez lo hace más. Si lo acelero de manera mas gradual, no lo hace. Es cuando uno acelera muy rápido, y lo suelo notar luego de poner segunda marcha. Bobinas no es, las cambié hace poco. En el VAG-COM no muestra fallos. Alguien sabe que puede estar sucediendo? Gracias. Editado 19 de Noviembre del 2023 por Ale Fortes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 20 de Noviembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2023 Buenos dias, estos fallos son dificiles de averiguar porque pueden ser multiples cosas. Se me ocurre revisar la respuesta del pedal del acelerador, para ver si funciona desde el momento que le pisas 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ale Fortes Publicado 27 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2023 En 20/11/2023 a las 4:00, Carlisu84 dijo: Buenos dias, estos fallos son dificiles de averiguar porque pueden ser multiples cosas. Se me ocurre revisar la respuesta del pedal del acelerador, para ver si funciona desde el momento que le pisas Gracias por tu respuesta Carlisu. Sabes si hay algún hilo donde se explique cómo probar la respuesta del acelerador? Se puede hacer con el Vagcom? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 27 de Noviembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2023 hace 5 horas, Ale Fortes dijo: Gracias por tu respuesta Carlisu. Sabes si hay algún hilo donde se explique cómo probar la respuesta del acelerador? Se puede hacer con el Vagcom? Saludos. Buen dia, pues ahora de memoria no recuerdo de ningun hilo para ver como se hace con vagcom. pero en el canal 01 engine, 08 means blocks y ahi vas subiendo por los diferentes canales hasta encontrar el que ponga el % del acelerador Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ale Fortes Publicado 29 de Noviembre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2023 Perfecto. Voy a pedir que lo hagan revisar, ya que ahora toca hacer el service. Las bujías están ok, las bobinas también y los inyectores se limpiaron con ultrasonido hace dos años, al igual que la mariposa. También voy a cambiar el filtro de gasolina, no sea cosa que esté relacionado con eso. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ale Fortes Publicado 13 de Diciembre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2023 Bien, el problema finalmente era el filtro de gasolina, estaba parcialmente obstruído luego de 5 años de uso y 34.000 km recorridos. Esto también luego provocó fallos de combustión intermitentes en los cilindros 3 y 4, que quedaron grabados. Con el nuevo filtro, ahora el coche va perfecto. Dejó de tironear al acelerarlo desde revoluciones bajas (sin importar la marcha) y ahora acelera mucho mejor. Espero la historia le sirva a alguien. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ale Fortes Publicado 13 Febrero Autor Denunciar Compartir Publicado 13 Febrero Bueno, les cuento que finalmente este problema no era por el filtro de gasolina, no había probado bien el coche y el fallo se siguió presentando. El problema directo eran las bujías, estaban totalmente desgastadas...lo extraño es que sólo tenían 15.000 km y eran originales, lo cual no es normal. Al cambiarlas, el auto volvió a la normalidad. De acuerdo lo que me aconsejó mi mecánico, se pusiero unas bujías nuevas y vamos a sacarlas luego de 5000 km para ver cómo están, ver si dan alguna pista, si tienen desgaste anormal, y ver los pasos a seguir. También me dijo que le ponga 1 limpia-inyectores cada 2 tanques de gasolina. Según el mecánico, puede estar dándose una sobre explosión en los cilindros por alguna razón y esto provoca los fallos y que se coman las bujías. Por el momento el coche va bien, aunque en carretera en algunos momentos al acelerarlo en cuarta marcha a fondo, a veces hace un muy pequeño cabeceo similar a los que hacía antes pero mucho menor, señal de que el problema de base persiste. En cuanto tenga más novedades, las informo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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