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Hola a todos.

 

Cambie las juntas de las 2 tapas de balancines en un taller y a pasado un año y por una de las tapas la del lado del copiloto empieza a perder un poco de aceite.

 

en el taller me dicen que tiene que ser de la propia tapa de balancines, esto sin desmontar nada solo mirando el motor. segun me dicen es normqal que falle la tapa en si que vale 370E en la audi.

busque y busque por internet si era un fallo generalizado en mi motor lo de que falle la tapa de balancines y no encontre nada.

 

no se si se le podria poner sellante a la tapa? y asi no tener que poner una tapa nueva 

 

si me podeis orientar un poco, gracias

 

un saludo


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No es muy buena idea poner sellante en un lugar no pensado para ello, si la tapa es de plástico y no sella estará deformada y la junta no llega a cerrar.

 

El sellante funcionará unos días y después si vuelve a fallar te tocará comprar la tapa igualmente y limpiar todo lo que el sellante habrá enguarrado.

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Vale entonces sellante no es buena idea jejeej

 

lo que no encuentro o leo por ningun sitio es que a estos motores les falle la tapa de balancines y pierda poir eso aceite, todo lo que veo es perdidas de aceite por la junta.

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En 5/12/2023 a las 12:09, Javi v5 dijo:

...Cambie las juntas de las 2 tapas de balancines en un taller y a pasado un año y por una de las tapas la del lado del copiloto empieza a perder un poco de aceite...

 

tengo tambien un v6 diesel y ni rastro de fallo en tapas de balancines

 

 

059103484    ¿Las juntas que habias puesto eran no originales?  victor reinz?

Es bastante probable que esté deformada la tapa; son de plástico y un apriete inapropiado la puede liar.

 

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hace 11 horas, Tineo dijo:

 

tengo tambien un v6 diesel y ni rastro de fallo en tapas de balancines

 

 

059103484    ¿Las juntas que habias puesto eran no originales?  victor reinz?

Es bastante probable que esté deformada la tapa; son de plástico y un apriete inapropiado la puede liar.

 

Hola buenas.

 

Si las juntas son originales.

entonces no entiendo muy bien el mensaje, te paso que cambiastes las juntas y despues te perdia por la tapa de balancines? me dicen en el taller que es de la tapa pero no encuentro a nadie con mi motor y que le pierda por la tapa todo lo que leo es por las juntas.

 

un saludo y gracias

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No sé que has interpretado: NO he levantado ninguna de las tapas de balancines

 

 

 

Si te han puesto junta original es muy raro que falle;

me inclino a pensar que tienes la tapa astillada ó muy deformada en algun punto y de ahi la fuga.

El procedimiento de par de apriete y secuencia es muy claro en elsawin; literalmente:  "...Apretar los tornillos en cruz y por etapas, hasta terminar con 9Nm."   

... y 9Nwm  es muy poco apriete, me jugaria un sugus de piña a que alguien ha triplicado o más ese apriete.

 

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