Ocio Publicado 7 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2023 05/12/2023 Será la última versión del Audi RS 6 actual La electrificación está provocando que muchos míticos deportivos vayan desapareciendo. Y en Audi algo así va a ocurrir con el Audi RS 6 Avant, aunque esto quizá sea más bien un ‘hasta luego’ que una despedida. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/a6/top-secret-audi-rs6-2024/676175.html Responder
Ocio Publicado 7 de Diciembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2023 Como ya hemos comentado en varias ocasiones, por todos es sabido que Audi va a destinar sus números pares a modelos completamente eléctricos. Por tanto, el futuro Audi A6 será una berlina y un familiar con una mecánica 100% eléctrica. Eso supondrá la desaparición, por ejemplo, del actual RS 6. Ahora bien, en Audi también han confirmado que los números impares se seguirán empleando en los modelos que empleen motores de combustión, independientemente del tipo de electrificación que utilice. Eso significa que el actual Audi A6 pasará a llamarse A7, y que el A6 Avant será el A7 Avant. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/a6/top-secret-audi-rs6-2024/676175.html Responder
Ocio Publicado 7 de Diciembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2023 Así que, habiendo como ya hay, un Audi RS 7 Sportback, ¿sería descabellado pensar en un futuro Audi RS 7 Avant como sustituto del actual RS 6? Pues todo parece indicar que por ahí podrían ir los tiros, pero aún habrá que esperar al menos un par de años para comprobarlo… Así que, hasta entones, en Audi están despidiendo al RS 6 Avant, y lo hacen con esta versión cazada por nuestros espías de SH Proshots circulando por Suecia. Aún no se sabe gran cosa de sus detalles técnicos, pero sí ha trascendido que tras la puesta a punto de esta bestia se encuentra el departamento de competición de la marca, Audi Sport. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/a6/top-secret-audi-rs6-2024/676175.html Responder
Ocio Publicado 7 de Diciembre del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2023 Eso significa que, si el Audi RS 6 Avant entrega 600 CV, y el Audi RS 6 Avant Performance está en 630 CV, lo lógico y natural es que esta nueva versión ofreciese en torno a unos 650 CV. Se mantendrá, por supuesto, la tracción total y la caja automática de ocho marchas, pero también se esperan detalles de equipamiento y diseño diferenciadores, una puesta a punto específica de la suspensión y, probablemente, una ligera reducción de peso. Dado que es Audi Sport quien está directamente detrás de este desarrollo, los rumores apuntan a que esta versión del RS 6 podría denominarse Audi RS 6 Avant Audi Sport, aunque también hay quien dice que la denominación será Audi RS 6 Avant Performance Evo. No lo sabemos, pero en unos meses, antes de verano probablemente, saldremos de dudas. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/a6/top-secret-audi-rs6-2024/676175.html Responder
Ocio Publicado 21 Enero Autor Denunciar Publicado 21 Enero Prueba Audi RS6 performance 2024 review ¿El coche PERFECTO existe? El Audi RS6 Performance 2024 es un superdeportivo familiar que ofrece una combinación única de rendimiento, lujo y practicidad. En este vídeo, vamos a echar un vistazo a todos los detalles del nuevo RS6 Performance, incluyendo su diseño, interior, motorizaciones y equipamiento. El exterior del audi RS6 Performance es agresivo y deportivo. La parrilla delantera tiene un diseño más grande y cuenta con un marco en negro brillante. Los faros delanteros son de LED y tienen una firma luminosa en forma de X. Los parachoques delantero y trasero también son más deportivos y cuentan con grandes tomas de aire. El interior del RS6 Performance es lujoso y espacioso. Los asientos delanteros son deportivos y cuentan con un buen apoyo lateral. El volante es de cuero y tiene un diseño deportivo. La consola central está equipada con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento . El RS6 Performance está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 600 CV y 800 Nm de par. El motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. El RS6 Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. El equipamiento del RS6 Performance es muy completo. De serie, incluye elementos como llantas de aleación de 21 pulgadas, faros LED, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y sistema de sonido Bang & Olufsen. Opcionalmente, se puede equipar con elementos como llantas de aleación de 22 pulgadas, faros matriciales LED, asientos deportivos con calefacción, techo panorámico, sistema de conducción semiautónoma y sistema de sonido de alta fidelidad. Conclusión:El Audi RS6 Performance es un coche impresionante que ofrece una experiencia de conducción única. Es una buena opción para aquellos que buscan un coche que sea rápido, lujoso y práctico. . Responder
Ocio Publicado 6 Febrero Autor Denunciar Publicado 6 Febrero . Presentación Audi RS6 Avant GT 2024 review . EL ÚLTIMO de su especie: el RS6 + exclusivo y rapido . Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero 7 de febrero de 2024 Te contamos todos los detalles del Audi más exclusivo: sólo habrá 660 RS6 GT en el mundo Diez entusiastas podrán comprar en España el Audi RS6 Avant GT, el coche más exclusivo de la marca por precio, más de 266.000 euros; por potencia, 630 CV, y por una personalización tan efectiva como sutil que parece hacer vulgar al RS6 Avant del que se deriva. El Audi RS6 GT rompe los límites conocidos de exclusividad y poderío en la marca alemana Inversores, coleccionistas, fanáticos de la automoción, enamorados de la historia de Audi y nostálgicos de una realidad —la de los deportivos de combustión— a punto de desaparecer, son parte del público potencial que tenga en su radar a la próxima joya de la firma de Ingolstadt: un coche híper exclusivo por coste —más de 266.000 euros en España—, por número de unidades —660 en todo el mundo, 10 en España— y por la diferenciación que supone respecto de otro modelo ya de por si tan diferenciador como el Audi RS6 Avant Performance. De hecho, tan especial base es trasladada desde la planta de Neckarlsum a otra más sofisticada si cabe, donde el trabajo artesanal reemplaza a algunos elementos de producción masiva. Allí, en Böllinger Höfe, compartiendo espacio con los galácticos Audi R8, e-tron GT quattro y e-tron GT, siete especialistas organizados en tres bancos de trabajo «customizan» a los RS6 Avant para transformarlos en RS6 Avant GT. Cada vehículo requiere un día de trabajo, lo que supone un ritmo medio de producción de unos 12 coches a la semana y llevaría la producción a prácticamente un año y medio. Así es el Audi RS6 Avant GT Visto desde el interior, el trabajo de individualización del RS6 Avant es más efectivo que efectista, aunque resulta imposible no fijarse en los impresionantes asientos de carbono — ¡quién será el afortunado que sienta cómo se fusionan con el cuerpo para ofrecer la mejor sujeción y cómo esa aparente comodidad es real cuando pasas más de dos horas sentado en ellos!—. Son más llamativos que los recubrimientos en piel vuelta, las costurar en color rojo naranja e incluso que los emblemas diferenciadores, entre ellos la placa en el centro que identifica su número dentro de la serie limitada. Carbono en capó, aletas, difusores, coquillas de los espejos y el alerón doble marcan la personalización del RS6 Avant GT Considerando el exterior, parece claro que los diseñadores han querido apostar fuerte en la tarea de personalizar, dar un aspecto más agresivo y poderoso a la par que efectivo a este GT. Por un lado las aletas y capó se sustituyen por unas de carbono, material que también encuentras en las taloneras que recorren la zona inferior del habitáculo. Los pasos de rueda son exagerados, con unas potentes inserciones que facilitan la refrigeración de neumáticos, y el trabajo de canalización del flujo aerodinámico resulta evidente tanto en el Splitter delantero como en el espectacular alerón trasero de dos planos. Éste, si bien no debe tener una diferencia significativa en carga sobre el eje trasero, como nos comentaban los técnicos de Audi en una super selecta toma de contacto estática, a pesar de que la velocidad máxima pasa de los 280 km/h a los 305 que garantizan los neumáticos Continental SportContact 7 que equipa. Queda una última diferenciación que no habrá pasado desapercibida al aficionado más conocedor de la historia de los RS Avant. Sí. En este GT han prescindido de una de las señas de identidad de todo familiar y no cuenta con raíles de techo, sacrificados en busca de maximizar la sensación de coche ancho, bajo y poderoso… si bien Audi España ha conseguido que las 10 unidades destinadas a nuestro país las contemplen como equipamiento opcional. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/te-contamos-todos-detalles-audi-mas-exclusivo-solo-habra-660-rs6-gt-en-mundo_289544_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero Las modificaciones técnicas del Audi RS6 Avant GT La suspensión es, posiblemente, el elemento más distintivo y diferenciador del RS6 Avant GT. Porque no emplea ninguna de las presentes en el RS6 —si bien opcionalmente podrían ser elegidas en el momento de compra—. En este caso tanto la neumática como la DRC de control electrónico han sido reemplazadas por una suspensión mecánica de tipo coil over multirregulable en la que amortiguador y muelle conforman una única unidad. También son específicas las estabilizadoras, un 30% más rígidas las delanteras y un 80% las traseras para anular prácticamente el balanceo de carrocería. Rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 mm y podría rebajarse en otros 10 si se quisiera adoptar la posición más radical, para lo que sería necesario un elevador y emplear el utillaje específico. La suspensión tipo Coil Over permite la regulación manual de compresión y rebote de amortiguación y altura de la carrrocería. Este es aportado por Audi, que añade una serie de instrucciones sobre uso y recomendaciones de combinación de la regulación de compresión y rebote de los amortiguadores y sobre la altura de la carrocería que, en su combinación más extrema se recomienda en exclusiva para el uso en pista. También ha sido revisado el diferencial central, más rápido que el de la versión Performance y configurado para dar mayor responsabilidad al eje trasero, más ágil aunque sin llegar al extremo de poder anularse y enviar todo el par motor a las ruedas traseras —facilitando así un modo Drift que no entra en los planes de Audi—. Mejora pues la tracción y ligeramente su potencial de aceleración al límite. Y es que si bien «sólo» es 0,3 segundo más rápido en el 0-100 km/h, invierte 1,2 menos en alcanzar los 200 km/h, en unos impresionantes 11,5 s. Autopista fue uno de los dos únicos medios españoles en acceder al Audi RS6 Avant GT en una súper exclusiva toma de contacto estática. Motor y cambio siguen siendo compartidos con el RS6 Avant Performance. Esto es : V8 4.0 sobrealimentado con 630 CV de potencia máxima y 850 Nm de par entre las 2.300 y las 4.500 rpm y un cambio automático de ocho relaciones accionable desde las levas del volante y con un comportamiento ligado al modo de conducción seleccionado, llegando en el modo más radicalmente deportivo a mantenerse en el límite del encendido sin subir a una marcha superior. Hoy ya ha visto la luz, pero sus futuros y acaudalados clientes deberán esperar hasta después del verano, hasta el tercer trimestre, para empezar a recibir su coche. Un automóvil que en las diez unidades destinadas a España —5 en color blanco, 2 negro y 3 gris— tiene un precio de salida de 266.750 euros que aumentará sin duda viendo la configuración opcional que ofrecerá Audi. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/te-contamos-todos-detalles-audi-mas-exclusivo-solo-habra-660-rs6-gt-en-mundo_289544_102.html Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero Así es el RS6 Avant GT, el Audi deportivo más exclusivo del momento Un ejerecicio de estilo en un salón y un tributo a los Audi 90 IMSA de 1989 son el punto de partida del Audi RS6 Avant GT. Una criatura excepcional se mire por donde se mire que mantiene los argumentos mecánicos de los RS6 Performance e incluye una personalización espectacular en la que materiales ligeros, llantas específicas y la mejor tecnología de iluminación ponen el complemento a una suspensión mutirregulable que incrementa aún más su dinámica de conducción. Se construirán sólo 660 unidades, diez de ellas destinadas a España, con un precio de 266.750 €. FUENTE: https://www.autopista.es/es-rs6-avant-gt-audi-deportivo-mas-exclusivo-momento_70730_113/13025903.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero . . . . . . . . . Así es el RS6 Avant GT, el Audi deportivo más exclusivo del momento Un ejerecicio de estilo en un salón y un tributo a los Audi 90 IMSA de 1989 son el punto de partida del Audi RS6 Avant GT. Una criatura excepcional se mire por donde se mire que mantiene los argumentos mecánicos de los RS6 Performance e incluye una personalización espectacular en la que materiales ligeros, llantas específicas y la mejor tecnología de iluminación ponen el complemento a una suspensión mutirregulable que incrementa aún más su dinámica de conducción. Se construirán sólo 660 unidades, diez de ellas destinadas a España, con un precio de 266.750 €. FUENTE: https://www.autopista.es/es-rs6-avant-gt-audi-deportivo-mas-exclusivo-momento_70730_113/13025903.html . Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero Así es el RS6 Avant GT, el Audi deportivo más exclusivo del momento Un ejerecicio de estilo en un salón y un tributo a los Audi 90 IMSA de 1989 son el punto de partida del Audi RS6 Avant GT. Una criatura excepcional se mire por donde se mire que mantiene los argumentos mecánicos de los RS6 Performance e incluye una personalización espectacular en la que materiales ligeros, llantas específicas y la mejor tecnología de iluminación ponen el complemento a una suspensión mutirregulable que incrementa aún más su dinámica de conducción. Se construirán sólo 660 unidades, diez de ellas destinadas a España, con un precio de 266.750 €. FUENTE: https://www.autopista.es/es-rs6-avant-gt-audi-deportivo-mas-exclusivo-momento_70730_113/13025903.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero . . . . . Así es el RS6 Avant GT, el Audi deportivo más exclusivo del momento Un ejerecicio de estilo en un salón y un tributo a los Audi 90 IMSA de 1989 son el punto de partida del Audi RS6 Avant GT. Una criatura excepcional se mire por donde se mire que mantiene los argumentos mecánicos de los RS6 Performance e incluye una personalización espectacular en la que materiales ligeros, llantas específicas y la mejor tecnología de iluminación ponen el complemento a una suspensión mutirregulable que incrementa aún más su dinámica de conducción. Se construirán sólo 660 unidades, diez de ellas destinadas a España, con un precio de 266.750 €. FUENTE: https://www.autopista.es/es-rs6-avant-gt-audi-deportivo-mas-exclusivo-momento_70730_113/13025903.html . Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero 13/02/2024 Audi RS6 Avant GT: 10 CV, 3 plazas y 50.000 € más que el Audi R8 Con 630 CV, el Audi RS 6 Avant GT tiene una producción limitada de 660 unidades, 10 para España, y representa la máxima expresión de los familiares de Audi. Eso sí, su precio base es de 266.750 €. Audi RS 6 Avant GT El Audi RS 6 Avant GT representa la cúspide de la gama familiar del Audi A6, fusionando un diseño distintivo con un rendimiento excepcional. Si miras a los deportivos de Audi, el Audi R8 puede ser el sumun, pero solo tiene 2 plazas y 10 CV menos. Este tiene 5 y maletero para el casco y demás… eso sí: es más caro. Con características como un spoiler llamativo, un difusor renovado y llantas de 22 pulgadas, este modelo ofrece una estética única y sofisticada. En su interior, los asientos tipo “bucket”, la combinación de colores exclusiva y una numeración individual en la consola central añaden un toque de exclusividad. La suspensión ajustable y el diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero garantizan una experiencia de conducción dinámica y precisa. Basado en el Audi RS6 Avant, tiene el mismo motor V8 biturbo, pero con más rendimiento: 630 CV y un par motor de 850 Nm. Producción limitada y precio prohibitivo para el RS6 Avant GT Con una producción limitada de solo 660 unidades para todo el mundo, incluyendo 10 destinadas al mercado español, este modelo exclusivo promete satisfacer las demandas de los aficionados más exigentes. Las entregas del Audi RS 6 Avant GT están programadas para el tercer trimestre de 2024, con un precio base de 266.750 euros. Audi RS 6 Avant GT Diseño y rendimiento sobresalientes El diseño del RS 6 Avant GT se destaca por su inspiración en el RS 6 GTO concept, con una parrilla Singleframey tomas de aire en negro de alto brillo que realzan su aspecto deportivo. El sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie. Motor y prestaciones del RS 6 Avant GT Tiene el motor V8 biturbo del RS6, pero con 630 CV y 850 Nm de potencia y par máximos, respectivamente, Esto supone un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. Este familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h. Audi RS 6 Avant GT El RS6 GT es un coche familiar con prestaciones de súperdeportivo Pongamos en perspectiva los 10,5 segundos que necesita el Audi RS6 Avant GT en el paso de 0 a 200 km/h pues son datos parecidos a los del Porsche 911 Turbo S con su motor bóxer biturbo de 6 cilindros que entrega 650 CV y emplea 9,1 segundos. O el Lamborghini Huracán, con su V10 atmosférico de 5,2 litros que rinde 640 CV y “tarda” 9,3 segundos. Pero, vale, vamos a compararlo con otro “familiar”. El Tesla Model S Plaid y sus tres motores eléctricos producen 1.020 CV y emplea 9,9 segundos. Tracción quatto y cambio de 8 marchas La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho marchas con tiempos de cambio optimizados. El RS 6 Avant GT utiliza el mismo diferencia central del RS6 Avant, pero el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene un ajuste específico para el RS 6 Avant GT. FUENTE: https://www.auto10.com/reportajes/sabes-que-puedes-viajar-y-reservar-plazas-de-aparcamiento-con-antelacion/22291 Responder
Ocio Publicado 15 Febrero Autor Denunciar Publicado 15 Febrero Audi RS 6 Avant GT Innovación y tecnología avanzada El RS 6 Avant GT cuenta con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados, garantizando una respuesta dinámica y precisa. Además, incorpora el diferencial deportivo quattro del eje trasero con ajuste específico para este modelo, mejorando aún más su agilidad y estabilidad en curvas. Con su combinación única de diseño, rendimiento y tecnología, el Audi RS 6 Avant GT establece un nuevo estándar en el segmento de los familiares deportivos de alto rendimiento. Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 Origen del concepto RS 6 Avant GT El concepto del Audi RS 6 Avant GT surgió del proyecto RS 6 GTO en 2020, donde doce aprendices en prácticas colaboraron con Audi Design para desarrollar este modelo inspirado en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. Esta iniciativa demostró la capacidad de los jóvenes talentos para contribuir a la innovación, incluso durante su formación. Audi RS 6 Avant GT FUENTE: https://www.auto10.com/reportajes/sabes-que-puedes-viajar-y-reservar-plazas-de-aparcamiento-con-antelacion/22291 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.