jufecam Publicado 15 de Diciembre del 2023 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2023 Hola a todos, No he visto o encontrado por aquí información relacionada del procedimiento para cambiarla, no obstante tampoco entraña demasiada complicación, así que voy a dejar una breve explicación de cómo lo he hecho. El coche es un A4 B9 diésel de 150 caballos. No se necesita subir el coche a borriquetas ni elevador ni nada, todo se hace desde la parte de arriba por el vano motor. Yo he desmontado el guarnecido de plástico que hay en el frontal ese que hay justo debajo de la palanca para abrir el capó, para después desmontar el conducto de la toma del filtro de aire que va sujeta con dos tornillos Torx de 25, lo anterior solo para tener algo más de acceso con las manos en la zona donde se trabaja, ya que el espacio es bastante reducido, ayuda mucho no tener las manos grandes... jeje.... Posteriormente localizamos el tensor de la polea y con la mano derecha ayudado de una llave estrella acodada del 16 lo giro en sentido anti horario, a su vez con la mano izquierda introduzco una broca de 4 milímetros en el alojamiento que trae para bloquear el tensor, y así poder sacar la correa vieja. Una vez sacada introducimos la nueva, la referencia de la nueva que he puesto es una Contitech Poli-V 6PK1026. Yo el orden que se he seguido para montarla es introducirla primero en la polea del cigüeñal, después pasarla por la polea del compresor, a continuación la paso por debajo del tensor y en último lugar en la polea del alternador. Una vez montada arranco el coche, verifico que todo está bien y que ya no me hace el típico ruido de grillo que tenía a lo primero en frío. Calculo que habré tardado sobre 20 minutos en cambiarla aproximadamente, por 13 euros que vale, merece más que la pena cambiarla, la que tenía era la de origen (también Continental) con casi 110.000 kilómetros. Espero que os sirva de ayuda. Saludos! Responder
olain Publicado 22 Abril Denunciar Publicado 22 Abril En 15/12/2023 a las 15:11, jufecam dijo: Hola a todos, No he visto o encontrado por aquí información relacionada del procedimiento para cambiarla, no obstante tampoco entraña demasiada complicación, así que voy a dejar una breve explicación de cómo lo he hecho. El coche es un A4 B9 diésel de 150 caballos. No se necesita subir el coche a borriquetas ni elevador ni nada, todo se hace desde la parte de arriba por el vano motor. Yo he desmontado el guarnecido de plástico que hay en el frontal ese que hay justo debajo de la palanca para abrir el capó, para después desmontar el conducto de la toma del filtro de aire que va sujeta con dos tornillos Torx de 25, lo anterior solo para tener algo más de acceso con las manos en la zona donde se trabaja, ya que el espacio es bastante reducido, ayuda mucho no tener las manos grandes... jeje.... Posteriormente localizamos el tensor de la polea y con la mano derecha ayudado de una llave estrella acodada del 16 lo giro en sentido anti horario, a su vez con la mano izquierda introduzco una broca de 4 milímetros en el alojamiento que trae para bloquear el tensor, y así poder sacar la correa vieja. Una vez sacada introducimos la nueva, la referencia de la nueva que he puesto es una Contitech Poli-V 6PK1026. Yo el orden que se he seguido para montarla es introducirla primero en la polea del cigüeñal, después pasarla por la polea del compresor, a continuación la paso por debajo del tensor y en último lugar en la polea del alternador. Una vez montada arranco el coche, verifico que todo está bien y que ya no me hace el típico ruido de grillo que tenía a lo primero en frío. Calculo que habré tardado sobre 20 minutos en cambiarla aproximadamente, por 13 euros que vale, merece más que la pena cambiarla, la que tenía era la de origen (también Continental) con casi 110.000 kilómetros. Espero que os sirva de ayuda. Saludos! ¿Cada cuanto se cambia la correa?mi coche tiene 122000km Responder
diego306 Publicado 22 Abril Denunciar Publicado 22 Abril hace 6 horas, olain dijo: ¿Cada cuanto se cambia la correa?mi coche tiene 122000km Según el concesionario al que llevo yo el coche... 210.000km u 8 años. Lo que antes pase Por cierto, muchas gracias al OP por la explicación. Parece hasta fácil jeje Responder
olain Publicado 23 Abril Denunciar Publicado 23 Abril hace 17 horas, diego306 dijo: Según el concesionario al que llevo yo el coche... 210.000km u 8 años. Lo que antes pase Por cierto, muchas gracias al OP por la explicación. Parece hasta fácil jeje Si pero eso entiendo que la correa de distribución.¿La del alternador o accesorios también son tantos kms? Gracias Responder
diego306 Publicado 24 Abril Denunciar Publicado 24 Abril hace 18 horas, olain dijo: Si pero eso entiendo que la correa de distribución.¿La del alternador o accesorios también son tantos kms? Gracias Hola, A mi me dijeron que va todo junto. Correa de distribución, correa de accesorios y bomba de agua Responder
jufecam Publicado 26 Abril Autor Denunciar Publicado 26 Abril (editado) A ver, la correa no deja de ser un recambio sometido a desgaste, como por ejemplo las pastillas de freno. Dicha pieza debe ser cambiada en mi opinión mucho antes de lo que especifica el fabricante, siempre en función de los síntomas que uno vea, pero incluso por mantenimiento preventivo yo personalmente para lo que vale a los 5 años fuera. También el fabricante dice que el filtro de aire del motor es a los 90 mil kilómetros, lo cual es una burrada, pero bueno, cada uno que haga lo que mejor considere en su coche. Editado 26 Abril por jufecam Responder
Pochoto Publicado 28 Agosto Denunciar Publicado 28 Agosto En el plan de mantenimiento de myAudi, aparece: "Sustituir correa poly-V y tensor para grupos auxiliares cada 90.000 km" Hay que cambiar también el tensor y a los 90mil. Un saludo Responder
espinete23 Publicado 28 Agosto Denunciar Publicado 28 Agosto hace 45 minutos, Pochoto dijo: En el plan de mantenimiento de myAudi, aparece: "Sustituir correa poly-V y tensor para grupos auxiliares cada 90.000 km" Hay que cambiar también el tensor y a los 90mil. Un saludo Hola, pochoto, es servicio será así en los motores tfsi, por lo menos en el motor diesel DEUC que es que tengo yo marca a los 210.000 km, de hecho me sorprende que ya tengo 173.000 km y lo bien que se conserva dicha correa que no a perdido la serigrafía, ni se ve marcada, ni signos de desgaste. En el B8 que tenia era diesel también, y no llegaba a conservarse tan bien nunca. Adjunto foto del estado actual de la correa, estamos hablando de un coche de finales del 2017 con 173.000 km, ya de paso como se aprecia la referencia de la correa, servirá para si alguien con mi motor tiene que cambiarla. Saludos Responder
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