Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

29/12/2023       /        Tiene 286 CV y etiqueta Eco de la DGT

 

 

 

 

Probamos el Audi Q7 50 TDI: ¿el Audi Q7 perfecto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Exterior-1200x675.

 

Audi Q7 50 TDI

 

 

 

 

El Audi Q7 es el SUV más grande de Audi.

 

 

Tiene una longitud de 5,06 metros de largo y se vende con cinco o siete plazas.

 

 

El Audi Q8 podría definirse como la variante coupé del Audi Q7, pero no es del todo exacto.

 

 

Además, hay que tener en cuenta que el Audi Q8 se vende con dos versiones:

el Audi Q8 y el Audi Q8 e-tron, que sólo se vende con versiones 100% eléctricas.

 

 

 

 

 

 

1_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Exterior-1024x576.

 

 

 

 

 

 

 

7_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Exterior-1024x576.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q7/prueba-audi-q7-50-tdi/682164.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

En el caso del Audi Q7, no hay ninguna versión eléctrica disponible, si bien hay

dos diésel microhibridados con etiqueta Eco

de la DGT y dos híbridos enchufables con etiqueta Cero de la DGT.

 

 

También hay un SQ7 de 507 CV con etiqueta C. Así es la gama del Audi Q7.

 
 

De todas estas versiones, en esta ocasión hemos probado la variante diésel más potente de 286 CV.

 

 

Básicamente es el mismo V6 3.0 diésel de

seis cilindros en V del de 231 CV y homologa la misma cifra de consumo, pero sus prestaciones son notablemente superiores.

 

 

Como veremos, su respuesta es muy buena, tanto que probablemente no necesitemos más que el 231 CV.

 

 

Pero eso lo veremos después.

 

 

 

 

 

28_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Interior-1024x576

 

 

 

 

Audi Q7: ¿cómo es por dentro?

El Audi Q7 destaca por calidad, comodidad, espacio y por la sensación de modernidad y tecnología que aporta.

 

 

No es de extrañar, pues es uno de los mejores Audi que existe en estos términos.

 

 

Si empezamos por la calidad, tanto los materiales como los ajustes rayan a gran altura.

 

 

Además, el tacto de los manos es muy agradable y la iluminación interior está muy bien cuidada.

 

 

En general, da sensación de estar hecho con mimo, sin que haya nada que haya caído en el olvido, ni siquiera en las zonas menos visibles.

 
 

Por espacio y comodidad, el Audi Q7 vuelve a ser de los mejores Audi.

 

 

Hay mucho sitio en cualquiera de las dos filas, e incluso tres adultos pueden viajar con bastante comodidad.

 

 

Además, el hueco que dejan las puertas es enrome, y los asientos son muy cómodos.

 

 

Eso sí, el Audi Q7 es un coche bastante alto, y eso no es del todo cómodo para personas de baja estatura y no demasiada agilidad a la hora de acceder.

 

 

El Audi Q7 se vende con cinco o con siete plazas, por 2.225 euros más.

 

 

Esto hace que el maletero, con cinco plazas, pase de

865 a 770 litros, que se quedan en 295 litros cuando se despliegan las siete plazas.

 
 

Esas dos últimas plazas son relativamente amplias, pero no por ello son cómodas para alguien que no sean niños con un mínimo de agilidad.

 

 

Cuentan con un sistema para desplegarlas y recogerlas de forma eléctrica que resulta bastante cómodo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q7/prueba-audi-q7-50-tdi/682164.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

En cuanto al puesto de conducción como tal, la

instrumentación digital configurable y las dos pantallas centrales

se llevan casi todo el protagonismo.

 

 

Hay bastante botones táctiles para funciones principales del climatizador, la radio o algunas cosas como los modos de conducción o algunos sistemas de ayuda a la conducción, algo de agradecer para facilitar la manipulación de tantos y tantos sistemas como ofrece este Audi Q7.

 

 

Tardarás un tiempo en acostumbrarte pero, después, lo cierto es que no hay que repetir multitud de cosas como en otros coches cada vez que vas a iniciar la marcha.

 
 
 

En marcha: ¿cómo va el Audi Q7 50 TDI?

El Audi Q7 50 TDI es un coche especialmente recomendable para viajar por carretera, sobre todo por vías rápidas.

 

 

Le da igual que es asfalto esté en mejor o peor estado, pues es comodísimo en cualquier circunstancia.

 

 

Además, está muy bien insonorizado, y tiene una respuesta tan contundente que podemos viajar a ritmos legales con la sensación de tener siempre una enorme reserva de potencia.

 

 

 

 

 

46_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Interior-1024x576

 

 

 

 

 

 

37_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Interior-1024x576

 

 

 

 

 

 

 

36_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Interior-1024x576

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q7/prueba-audi-q7-50-tdi/682164.html

Publicado

 

 

 

 

 

El motor es suave y refinado, además de contundente.

 

 

De hecho, es probable que el conductor tipo de un Audi Q7 tenga más que suficiente con el motor 231 CV.

 

 

En este tipo de vías es donde le sacaremos los mejores datos de consumo, que rara vez veremos bajar de los 8-8,5 L/100 km

reales.

 

 

Por cierto, la caja de cambios, automática y de ocho marchas, tiene también un funcionamiento muy bueno.

 
 

En carreteras reviradas sigue siendo un coche

aplomado, noble y preciso, pero su tamaño y su peso (2.250 kilos)

no es un coche que invite a conducir por ese tipo de vías con demasiada alegría.

 

 

Si lo intentas, te sorprenderá para bien, pero sus características siguen siendo las que son y pronto notarás que

donde mejor se desenvuelve es en otro tipo de vías.

 

 

En ciudad, hay motor de sobra y mucha comodidad pero, de nuevo, el tamaño es el que es.

 

 

Además, y pese a su etiqueta Eco, es un coche de mucho consumo en ciudad:

a poco que haya atasco, ver medias de más de 9,5-10 L/100 km no es nada complicado.

 

 

 

 

 

9_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Exterior_Detalles-

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q7/prueba-audi-q7-50-tdi/682164.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

15_Audi-Q7-50-TDI_Azul_Exterior_Detalles

 

 

 

 

 

¿Y en campo?

 

 

Por las cotas de la carrocería, el sistema de tracción total ly la respuesta del motor, es un gran coche para pistas o carreteras nevadas…

siempre que optemos por unos neumáticos M+S, al menos.

 

 

De lo contrario, los neumáticos limitarán sus posibilidades fuera del asfalto.

 

 

No es un coche para trialeras o zonas estrechas y escarpadas.

 

 

 

Audi Q7: precio

Este Audi Q7 50 TDI tiene un precio de 83.855 euros.

 

 

Por supuesto que no es barato, pero sí es lo ‘normal’ para un coche de este tipo si nos fijamos en los precios de sus principales rivales, como el BMW X5 o el Mercedes GLS, pero también es más bajo que otros como

el Range Rover Sport o el Porsche Cayenne

(que ya no se vende con motor diésel).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q7/prueba-audi-q7-50-tdi/682164.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.