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Ayuda Golf tdi 115cv


Invitado prere

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Hola a todos, estoy desesperado y no que hacer con mi coche, a ver si me podeis hechar una mano con mi problema:

El caso es que me compré hace 3 años y pico un Golf tdi 115 cv, y como todos a los 30.000, el coche daba tirones. Lo llevé y me cambiaron el caudalímetro y el coche ya era otra cosa.

 

Bien el problema viene porque mi trabajo lo realizo fuera de mi lugar de residencia, aprox. a 40 km, que tengo que recorrer todos los días y entonces, más o menos tengo desde el principio una idea del consumo medio y de la velocidad/rpm. que el coche desarrolla.

Cuando empecé a utilizarlo cuando lo compré y después de cambiar el caudalímetro comprobé que la velocidad era 200Km/h con 3.200rpm exactas y el consumo medio era de un 6% cuando acababa el viaje, hiba como la seda, incluso llegue a coger con el coche cargado y el A/A encendido los 220Km/h (en recta claro). Ahora el coche cuando llega a los 180Km/h parece que vaya sobrerevolucionado y que vaya a despegar de tanto ruido que me hace y me dá miedo pasarlo, por lo que lo comprobé en el mismo tramo, y a los 180Km/h me llegaba a 3.200rpm, las mismas que hace 2 años me llegaba a 200Km/h y el consumo ha subido de 6% a un 7'5%, ¿como puede ser que en solo 2 años el coche haya perdido 20Km/h de velocidad punta?

 

Estoy muy mosqueado porque lo he llevado al taller y nada, al concesionario y nada, y no se lo que pueda ser, no se que hacer ahora.

 

Si alguien me puede ayudar os estaría muy agradecido.

 

Un saludo dsd Alicante

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Un consejo : Ir a 120 km/h como todo el mundo :lol::lol: arriba estas en la ilegalidad :blink:

 

En serio controlaste como sopla el turbo ??

Quizas el rendimiento de tu turbo no esta optimo...

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Hombre ya se que no es una velocidad normal, pero se hace cuando se hace y se para probar el coche, no es que vaya todos los días fundído, no es mi especialidad.

 

El turbo sopla bastante bién, pero como es algo que no puedes medir a oido, no se si puede ser problema del turbo, en el confesionario le meten la máquina y no presenta problema, aunque el problema yo creo que está en los mecánicos que no tienen ni pajolera idea, me cambiaron la correa de distribución a los 60.000 y además me dejaron mal conectado el tubo del intercooler y al día siguiente se salió el tubo y el coche bajó a 40Km/h y humo negro por el tubo de escape.

 

Además del turbo porqué otro motivo puede ser? (para ir descartando)

 

gracias

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Me parece que es matematicamente imposible que con la misma marcha puesta un coche vaya a 200 km/h a 3.200 rpm y 2 años más tarde solo coja 180 a las mismas rpm : es un engranaje, la relación de la caja no cambia. Te han cambiado la caja o algún piñon ?

Mi consejo sería cambiar de taller.

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Me han cambiado la correa de distribución y el tensor,(por cierto la pusieron muy tensada y me hacia ruido) pero que yo sepa ninguna cosa, ademas de los filtros del aceite, que por cierto también me lo pusieron una vez mal y se me salia el aceite, otra vez me conectaron mal el tubo del intercooler y a medio camino se me salió y otras cosas, pero como el coche estaba en supergarantía, pues no podía hacer nada, pero ahora, ya no me ven el pelo, por eso quería consultaros para ver vuestra opinion, vosotros que estais más en el tema. Pero el cambio ha sido bastante notable, y esto lleva ocurriendome ya desde hace 1 año aproximadamente.

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Pues Goodson no te engaña nada.

 

A 3.200 rpm y en la misma marcha un coche solo alcanzará una velocidad, sea en rodaje o con 500.000 km, salvo que cambies las relaciones de la caja de cambios o del diferencial.

 

Error electónico ? No se si la señal es de mV, mA o lo que séa. A veces hay errores de señal por fugas, y por el instrumento indicador tambien.

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Un TDI de 115Cv a 180 o 200km/H en 3200rpm? Me resulta imposible, tu velocimetro peca de optimista (siendo un golf es posible, mi 110 segun el velocimetro coje los 220 cuando la velocidad anunciada es 193 :blink: ) . A 3200rpm voy yo a 160 con el mismo motor. Puede que hayan tocado algo del cuadro o el sensor del velocimetro y ahora te de una velocidad un pelin mas real (que no del todo)

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Yo no se si la relacion velocidad revoluciones son correctas , yo lo qe se qe cuando a un coche se revoluciona mas y corre menos es problema del embrage qe esta gastado y patina accelerandose y augmentando el consumo , ves y qe te lo revisen ya qe si tienes el embrage jodido no les saldra nada en la vag com , un truco viejo para comprobar el embrage , es metiendo la 1ª y pones el freno de mano , vas soltando el embrage poco a poco si ves qe el coche no se cala o le cuesta calarse es qe el embrage patina , otro dato qe te revele el estado del ebrage es qe si ves el pedal mas subido de lo normal ya qe lleva un tensor qe a medida qe se gasta lo va tensando con lo cual qeda subido , saludos

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Que haya perdido velocidad puede que sea cierto, pero ese coche no va a esa velocidad con esas revoluciones (experiencia diaria personal). Si lee esto cristobal u octano que llevamos el mismo motor a ver que dicen. Pediria una revision del velocimetro que esta marcando de mas descaradamente

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Si te fijas la zona roja de nuestro cuentavueltas empieza a 4400. Se supone que de ahi no deberiamos pasar pero eso tendra su margen de seguridad, por pasarte de 4200 sin querer no vas a incendiar el coche. Lo que pasa es que si a 4000 vas a 200 y segun el manual de instrucciones la maxima velocidad del coche son 200 a 4400rpm... ahi debe estar el error del cuentakilometros

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Hombre muy bueno no debe ser, para un uso diario yo lo llevaria a 120 que son unas 2200-2400rpm's (no toy seguro pero ahi anda). PAra viajes si que lo llevo por encima de 3000rpm pero solo viajes, creo que si le perjudicaria ir a 3000

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