AzagraMac Publicado 9 Enero Denunciar Publicado 9 Enero (editado) Buenas, llevaba días con el dichoso error P0420, y el testigo del motor encendido en el cuadro, el error es el de la sonda del banco 1, la que va después del catalizador. Se ha puesto NUEVA, se ha revisado todo el tramo desde colector hasta el final del escape que no tenga fugas, aprovechando que he puesto catalizador nuevo, inicialmente lo llevé a limpiar por ultra sonidos, no estaba del todo sucio y se quedó nuevo, pero seguía igual, dando el error. Pero es que ahora tiene un catalizador nuevo!!! Y sigue igual. El coche va bien, ni tirones, ni oscilación de las rpm, ni nada, filtro de aire del motor nuevo también, limpieza de la mariposa, bujías nuevas, limpieza del MFA. El del taller ya no sabe que más tocar, es hacer unos km relajado y salta, si vas "alegre" tarda más en saltar, llevo gasolina 98 ya por probar, pero mismo resultado con la 95. No se me ocurre que las tocar. El coche ni se calienta ni nada, ni ruidos raros tanto en frío como en caliente, ni tirones ni vibraciones. Por cierto, la anterior ITV, en la prueba de gases dió 0.001%, vamos, perfecto y la sonda lambda 1.000λ, vamos perfecto. En fin, si alguien sabe que se puede estar escapando, se lo agradezco. Editado 9 Enero por AzagraMac Responder
Carlisu84 Publicado 10 Enero Denunciar Publicado 10 Enero Buen dia!! Normalmente la sonda 1 es la que va antes del cata, has probado a cambiarla y desconectarla para ver si sigue el mismo fallo o tienes otro a mayores? por cierto me interesa el tema de limpieza del catalizador, a donde lo enviaste? Responder
AzagraMac Publicado 10 Enero Autor Denunciar Publicado 10 Enero Buenas Carlisu, que tal, feliz año!!! Pues si, aprovechando a desmontar para poner juntas nuevas y limpiar el catalizador, se limpiaron conectores, la sonda que va antes del catalizador, por cierto la sonda del bank 1 es la que va después, la bank 0 es la que va antes. Mandé el catalizador a limpiar aquí, lo dejaron nuevo por cierto , lo mandé porque después de cambiar la sonda lambda me seguida dando el puñetero error, decir que antes de limpiarlo, el coche jamas ha dado gases, al contrario. Pero como se puso sonda nueva y seguia, pues lo siguiente el catalizador, como seguía, se puso otro nuevo, y lo mismo. A día de hoy tiene nuevo, limpiado y/o cambiado. - bujías - filtro de aire motor - MFA - Sonda lambda del banco 1, la que va después del catalizador, esa se ha sustituido. - La del banco 0, la que está antes, se ha limpiado, en gasolina unas horas, y luego limpia contactos la deja nueva, comprobar antes y después con un multímetro si ha variado, si antes ni nada ningún valor, toca poner otra. - Catalizador limpio, con la cerámica intacta. Con gasolina 98, salta el error de motor, mucho menos, pero salta respecto a la 95, con conducción tranquila, salta mucho antes que conducción deportiva. El 90% de los trayectos es por autopista, por la radial además. Osea, poco o nada de tráfico, no sale humo del escape, ni azul ni blanco, nada. No huele que te pones a llorar de como pica los ojos, nada. No vibra, no suena raro el motor, no tiembla, no tiene variaciones las rpm, tanto en frío como en caliente, se mantienen firmes. Yo ya no se qué más tocar, fijo que es alguna chorrada, pero no el del taller ya sabe que mirar. Responder
seresmi Publicado 11 Enero Denunciar Publicado 11 Enero Puede ser de la bomba de aire secundaria, que, aún sin dar fallo, no realice bien su misión. Saludos. Responder
AzagraMac Publicado 12 Enero Autor Denunciar Publicado 12 Enero (editado) En 11/1/2024 a las 20:21, seresmi dijo: Puede ser de la bomba de aire secundaria, que, aún sin dar fallo, no realice bien su misión. Saludos. Bomba de aire secundaria? Edito, acabo de verla, pero... es para los turbos? El mío es atmosférico, y mira que he desmontado el coche y eso no lo he visto. Saludos Editado 12 Enero por AzagraMac Responder
seresmi Publicado 12 Enero Denunciar Publicado 12 Enero hace 9 minutos, AzagraMac dijo: Bomba de aire secundaria? Edito, acabo de verla, pero... es para los turbos? El mío es atmosférico, y mira que he desmontado el coche y eso no lo he visto. Saludos Pues me has pillado !!! No sé si los atmosféricos la llevan ... Saludos. Responder
AzagraMac Publicado 13 Enero Autor Denunciar Publicado 13 Enero Buenos días @seresmi estuve mirando ayer junto con el ETKA donde podría estar y nada, es para los que llevan turbo. Aún así se agradece, porque uno ya no sabe donde tocar. Si he visto algo que me ha mosqueado, y es de la admisión que ya conecta en la culata, en la toma de la izquierda (la más pegada al frontal) como si entrara aire por esa zona, se nota que "aspira" aire, como si la junta en esa zona no sellará bien. Me va tocar desmontar todo eso, limpiar bien y probablemente cambiar alguna pieza. Espero que sea y ya, solo eso Un saludo Responder
seresmi Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero Pues me parece que sí que lleva ... Saludos. Responder
AzagraMac Publicado 15 Enero Autor Denunciar Publicado 15 Enero hace 20 horas, seresmi dijo: Pues me parece que sí que lleva ... Saludos. Pues ni idea de dónde está, porque no hay ni rastro de ella, es más no hay nada que indique que alguna vez estuvo. Responder
AzagraMac Publicado 15 Enero Autor Denunciar Publicado 15 Enero (editado) Mirando por internet de donde podría estar... Me encontrado estás fotos. En el mío en ese sitio, donde se muestra en las fotos no hay nada, y en la caja del filtro de aire, no hay ningún conector para dicha bomba. Desconozco si la pusieron en versiones posteriores. Editado 15 Enero por AzagraMac Responder
seresmi Publicado 15 Enero Denunciar Publicado 15 Enero Pues buscando en el Elsa, no aparece la dichos bomba en tu modelo ... menudo lío !!! Saludos. Responder
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