lopeixet Publicado 14 Enero Denunciar Compartir Publicado 14 Enero Buenas a todos. Cambie el turbo al a4,nuevo de trinca, a parte de no soplar casi me rezumaba mucho aceite por los intercoolers. He hecho 1000 km y mi sorpresa es ver otra vez un consumo exagerado. Se bebe 800 ml dandole zapatilla alguna vez. La pcv le puse un decantador de aceite,esta era nueva,pero queria descartar que chupase el aceite de la tapa de balancines. Descaetado esto he empezado a pensar que la admision del ruebo va directamente conectada por dos tuberias a la tapa de balancines. La idea es saber si anulo estas entradas,que diferencia podria notar en el consumo. Las compresiones estan en 11 kg creo recordar,dentro de parametros y no tengo ninguna fuga de aceite. Me gustaria ir descartando que el turbo aspire aceite a parte de vapores. Entiendo que estas dos entradas de vapores de la tapa de balancines al turbo no tienen la mision de lubricar,puesto que en otros turbos solo aspiran aire y la lubricacion del eje es independiente. Alguno lo ha hecho en su turbo? Es la entrada lateral al lado del tapon rojo,la salida del filtro de aire.Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 15 Enero Denunciar Compartir Publicado 15 Enero En 14/1/2024 a las 4:09, lopeixet dijo: Entiendo que estas dos entradas de vapores de la tapa de balancines al turbo no tienen la mision de lubricar,puesto que en otros turbos solo aspiran aire y la lubricacion del eje es independiente efectivamente esos tubos no son para la lubricacion, (como bien dices para eso esta el de engrase) simplemente para la recirculacion de gases del motor. Ojo esos tubo no se pueden tapar porque generas presion en el motor. lo unico que se me ocurre ya que has revisado todo es que tengas desgaste en las guias de las valvulas y pase el aceite por ahi. que aceite estas usando? 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lopeixet Publicado 15 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Enero hace 2 horas, Carlisu84 dijo: efectivamente esos tubos no son para la lubricacion, (como bien dices para eso esta el de engrase) simplemente para la recirculacion de gases del motor. Ojo esos tubo no se pueden tapar porque generas presion en el motor. lo unico que se me ocurre ya que has revisado todo es que tengas desgaste en las guias de las valvulas y pase el aceite por ahi. que aceite estas usando? Gracias carlisu84. Entiendo que la tapa de balancines ya tiene la forma precisa para que por esos tubos solo vayan gases y no aceite. Al demontar otra vez las tuberias de intercoolers vi algo de aceite,por eso al ser el turbo nuevo pense en esos tubos de gases a la admision,era por descartar. Le hecho un 5w40,pero no tengo muy claro si subirlo mas y probar. Los retenes de las valvulas tambien habia pensado,pero me parece un consumo excesivo. Se que en los tfsi de 211 cv habia un consumo excesivo por el nuevo diseño de los segmentos,pero en este aun no he podido ver porque consumen tanto aceite. Mirare otros aceites a ver si asi disminuye el consumo de este. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 17 Enero Denunciar Compartir Publicado 17 Enero En 15/1/2024 a las 11:04, lopeixet dijo: para que por esos tubos solo vayan gases y no aceite ya claro, esto es lo mismo que el vapor de agua cuando cocinas que condensa y cae agua por las paredes". con el aceite pasa igual al final es vapor de aceite que quieras o no se queda en las paredes y acaba escurriendo. de todos modos no creo que tu problema sea la PCV es mucho consumo y casi seguro sea por los aros como bien indicas. 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lopeixet Publicado 17 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 17 Enero hace 2 horas, Carlisu84 dijo: ya claro, esto es lo mismo que el vapor de agua cuando cocinas que condensa y cae agua por las paredes". con el aceite pasa igual al final es vapor de aceite que quieras o no se queda en las paredes y acaba escurriendo. de todos modos no creo que tu problema sea la PCV es mucho consumo y casi seguro sea por los aros como bien indicas. Yo descartaba los aros porque en la prueba de compresiones dio bastante bien,casi de origen. Le he comprado un 10w40 que cumple la especificacion del fabricante,para mi mucho,pero es para descartar. No estoy acostumbrado a estar echando aceite a menudo,y este traga lo suyo. Cuando tenga la prueba finalizada ire informando. Gracias compi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 19 Enero Denunciar Compartir Publicado 19 Enero En 17/1/2024 a las 17:08, lopeixet dijo: Yo descartaba los aros porque en la prueba de compresiones dio bastante bien,casi de origen. Le he comprado un 10w40 que cumple la especificacion del fabricante,para mi mucho,pero es para descartar. No estoy acostumbrado a estar echando aceite a menudo,y este traga lo suyo. Cuando tenga la prueba finalizada ire informando. Gracias compi. Como siempre digo es mejor ir descartando desde lo barato a lo caro. en este caso lo mas barato seria cambio de aceite, la pcv, etc.. 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Clarck18 Publicado Viernes a las 04:45 Denunciar Compartir Publicado Viernes a las 04:45 El mio con casi 300mil km gasta lo que gastaba con 100mil 1 litro cada 8mil km le pongo el 0w30 de shell y lo cambio entre 20mil y 30mil km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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