Ocio Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero 12 ene. 2024 Analizamos dos representantes del segmento de las berlinas de lujo clásicas y elegimos la mejor: Mercedes Clase E 2024 o Audi A6. Sí, las berlinas existen todavía, aunque su presencia se limite cada vez más a los segmentos premium. En esta ocasión, analizamos dos referentes clásicos en la categoría, como son el Mercedes Clase E 2024 y el Audi A6, y elegimos la mejor berlina de lujo. El Mercedes Clase E es un modelo completamente nuevo que salió al mercado a finales del año pasado, ya como modelo año 204. Por su parte, el Audi A6 es más veterano, ya que está presente desde 2018, si bien la marca de los cuatro aros acaba de aplicarle una actualización. A lo largo de este año, está prevista la llegada de la nueva generación. Mercedes Clase E FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-2024-audi-a6-elegimos-mejor-berlina-lujo-1356353 Responder
Ocio Publicado 14 Enero Autor Denunciar Publicado 14 Enero El Clase E 2024 es una berlina grande de 4,95 metros de longitud y está a la venta a partir de 63.425 euros. presenta un diseño renovado, con cambios en los grupos ópticos delanteros y traseros, pero conserva la línea clásica de la berlina alemana. Los cambios más radicales del nuevo Clase E los encontramos en el interior, donde se aprecia la herencia del Mercedes EQE, el equivalente con motor eléctrico. Encontramos un salpicadero totalmente digitalizado, con dos pantallas de serie, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia MBUX. El panel de instrumentos se puede configurar en diferentes estilos (Classic y Sport) y tres modos (Navigation, Assistance y Servie). Además, el cliente puede elegir opcionalmente un efecto de profundidad 3D Driver Display. En cuanto a la pantalla central, muestra los iconos de manera diferente al EQE y están codificados por colores, lo que hace más sencilla su lectura. Las posibilidades que ofrece la pantalla son enormes. Opcionalmente, Mercedes ofrece el paquete MBUX Entertainment Plus, que incluye una función de comunicación 5G para descargar contenidos en Mercedes me connect, como plataformas de entretenimiento, juegos, ofimática Zoom, navegador Vivaldi y un largo etcétera. Opcionalmente, el salpicadero se puede completar con una tercera pantalla en el lado del pasajero, dando lugar al Superscreen MBUX (más pequeño que el Hyperscreen MBUX). Este dispositivo puede mostrar contenidos de televisión, vídeo y otros elementos que quedan ocultos desde el puesto de conducción. El nivel tecnológico del Clase E 2024 es abrumador. Por ejemplo, cuenta con un avanzado sistema de detector de fatiga con una cámara infrarroja que controla la mirada del conductor y, si la desvía hacia la pantalla del acompañante, reduce automáticamente el brillo. Otro ejemplo es el sistema de inteligencia artificial, que aprende los hábitos del conductor y los sistemas de confort que utilizan los ocupantes normalmente para ofrecérselos, dependiendo del momento del día, como funciones de ventilación, calefacción o masajes. Igualmente es muy amplio el despliegue en materia de asistencias a la conducción. Además de los elementos de serie, se puede añadir un paquete opcional denominado Plus, que incluye sistema de centrado de carril (Active Steering Assist), aproximación a intersecciones que evita colisiones en cruce o el Pre-Safe Plus y Pre-Safe Impulso Lateral, que se anticipa a una posible colisión lateral y desplaza al ocupante delantero inflando unos cojines del asiento. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-2024-audi-a6-elegimos-mejor-berlina-lujo-1356353 Responder
Ocio Publicado 14 Enero Autor Denunciar Publicado 14 Enero En cuanto a la oferta mecánica, toda la gama está electrificada. Por un lado, tenemos el E 200 de gasolina microhíbrido, con 204 CV y etiqueta ECO, y el E 220 d diésel microhíbrido, con 197 CV y también etiqueta ECO. Luego tenemos el E 300e, híbrido enchufable con 313 CV y 113 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le vale de sobra para tener la etiqueta CERO. También hay un híbrido enchufable con motor diésel, el E 300 de, con 306 CV y también etiqueta CERO. Por último, está el E 450 d, un bloque de seis cilindros en línea Mild Hybrid con 367 CV y etiqueta ECO. El resto de los motores son de cuatro cilindros y 2.0 litros y van unidos a un cambio automático. Según versiones, la tracción puede ser trasera o total. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-2024-audi-a6-elegimos-mejor-berlina-lujo-1356353 Responder
Ocio Publicado 14 Enero Autor Denunciar Publicado 14 Enero Audi A6 Enfrente tenemos al Audi A6, una berlina también de corte clásico que recibió una última actualización el año pasado, antes de que llegue la nueva generación, prevista para 2024. Mide 4,94 metros de longitud, casi lo mismo que el Clase E, y su precio arranca en 59.810 euros. Como es habitual en Audi, el diseño exterior es un poco más sobrio (sin que el del Clase E sea especialmente llamativo). En el interior, las diferencias son notables y se nota que es un modelo más antiguo. Aquí no encontramos un salpicadero tan digital como el del Mercedes, aunque no faltan las pantallas táctiles. Tras el volante, tenemos el Virtual Cockpit de Audi, un cuadro de instrumentos digital que proyecta la información de manera ordenada y clara. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil para la gestión de diferentes funciones, como el navegador, el audio y mucho más. Justo debajo, en la consola central, hay una tercera pantalla exclusivamente para el control del climatizador. Una de las características del A6 (y de otros modelos de Audi) es que, aunque el control de estos mandos es táctil, tiene un tacto mucho mejor que en otros coches. Al pulsar una función, se escuche un ‘clic’ como si fuera un botón físico. No es exactamente lo mismo, pero ayuda a estar más seguro de que se ha pulsado la tecla en cuestión. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-2024-audi-a6-elegimos-mejor-berlina-lujo-1356353 Responder
Ocio Publicado 14 Enero Autor Denunciar Publicado 14 Enero El hecho de que el Clase E tenga un ambiente mucho más moderno y tecnológico no significa que sea mejor ni tampoco peor. El diseño más sobrio y algo más funcional del A6 resulta más intuitivo, mientras que, en el Clase E, para aprender a manejar todas las funciones que tiene hace falta tiempo. En cuestión de habitabilidad, las diferencias son mínimas. Ambos son coches que atienden muy bien a los pasajeros de todas las plazas, algo esperable en modelos de esta categoría. La capacidad del maletero es ligeramente superior en el Clase E: 540 litros por los 530 del A6. Aunque las versiones híbridas enchufables pierden bastante volumen. La gama de motores se compone de dos opciones diésel (40 TDI y 45 TDI), con 204 y 245 CV, y una de gasolina (45 TFSI), con 265 CV, todas con hibridación ligera y etiqueta ECO. Además, hay dos opciones PHEV, una de 299 CV y otra de 367 CV, ambas con etiqueta CERO. Todas llevan cambio S-Tronic y tracción quattro, excepto el diésel menos potente, que es tracción delantera. Es difícil elegir entre el Mercedes Clase E 2024 y el Audi A6, entre dos berlinas de lujo de este nivel. La diferencia de precio entre una y otra es de 3.615 euros, con motor y potencia similar. No es una diferencia de precio abultada, sobre todo, cuando nos movemos en segmentos como este. Está claro que el Clase E es mucho más moderno y tiene un mayor equipamiento tecnológico que el A6. Sin embargo, eso no se traduce en un mejor rodar en carretera, donde ambos están a un nivel altísimo. Quienes den más importancia a lo tecnológico, el Clase E es una mejor opción. En cambio, aquellos que busquen una berlina de lujo confortable, con una gran calidad de acabados, pero no les importe estar a la última en tecnología, el A6 es más recomendable. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-2024-audi-a6-elegimos-mejor-berlina-lujo-1356353 Responder
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