guiller5 Publicado 18 Enero Denunciar Compartir Publicado 18 Enero Buenas compañeros Como se trata de un tema muy discutido, y no he visto a nadie que haya optado por mi elección, os cuento mi experiencia después de buscar alternativas y su resultado. Tengo un a4 avant 2.0 tfsi quattro y stronic con suspensión sline (código 1BV), con 210.000 kms y amortiguadores originales. Como ya notaba balanceos decidí cambiar amortiguadores. Objetivo: que respetasen la altura del coche, pues me gusta estéticamente, y que guardasen un buen equilibrio entre firmeza y confort. La mejor manera de conseguir esto era comprar los originales, pero su precio me hizo cambiar de idea... Tratando de buscar algo más económico acudí a varias páginas de recambios , y poniendo mi número de bastidor me salían varios modelos bilstein y sachs (las marcas que me interesaban). El problema que veo en estas páginas, es que aunque les pongas el chasis, no distinguen si el coche es suspensión estándar, deportiva o sline. Me puse en contacto con ellos y en cada una me daban un modelo, algunas de ellas incluso me decían que no había sachs para mi coche y me proponían marcas de amortiguadores que ni conozco. Visto el lío, me puse en contacto con el distribuidor de sachs, que fue muy atento, y me explicó que tienen los modelos para chasis ordinario y para deportivo, pero no para sline. En cuanto a bilstein me consta que algunos usuarios poniendo los b6 acaban con la parte delantera del coche mucho más alta que la original sline, y en el caso de los b8, lo suyo es utilizar muelles eibach, además de que les veo el problema de que vienen un poco más duros que los sline, y es algo que no quiero (tengo una enana de 3 años y quiero que vaya cómoda ), así que hice una consulta sobre unos b4, El distribuidor ni me contestó tras varios intentos. Trasteando por internet y contactando con otros foreros llegúe a la conclusión de que tanto los sachs, como los bilstein b4 tienen dos modelos, uno para chasis ordinario y otro para deportivo(-2cms) y éste último, no siendo igual al sline, se asemeja bastante y trabaja bien con el muelle sline (- 3cm). Como la experiencia de los compis era positiva me la jugué y acabé comprando unos Bilstein B4 para chasis deportivo, lo que algunos denominan como B4 sport. Os tengo que decir que me ha salido muy bien el experimento. El coche tiene un gran equilibrio entre firmeza- estabilidad y confort. Según salió del taller noté un cambio de altura en el tren delantero que no me gustaba nada, pero después de un viaje de 1000kms, lo cierto es que me parece que está igual o prácticamente igual que antes. Las sensaciones son muy buenas (hay que tener en cuenta que los amortiguadores que llevaba tenían 210000 kms, así que tenía que mejorar sí o sí), puesto que en baches no te saltan los empastes, pero a su vez el coche a ritmos alegres no barquea y me ofrece mucha confianza en cuanto estabilidad. Es algo muy personal, supongo que si vas de tramo le encontrarás rápidamente sus limitaciones, pero en conducción alegre, me resultan más que suficientes. Como anécdota os diré que en el taller me pegaron un palo de cuidado, porque me llamaron diciendo que las gomas donde van los amortiguadores estaban para cambiar y les dije que lo hicieran, pero cuando fui a pagar, resulta que cambiaron no sólo los silentblocks, sino los brazos de suspensión, con lo cual, factura de 630 euros con el alineado... Al menos el coche ha quedado perfecto. Os dejo una foto para que valoréis tema de altura, y las referencias de los amortiguadores que puse y de los sachs equivalentes: BILSTEIN 19-171616 delanteros 19-171623 traseros SACHS 313-364 delanteros 313-366 traseros Después del tocho, espero que a alguno le sirva de algo mi experiencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 18 Enero Denunciar Compartir Publicado 18 Enero Pues claro todo sirve, y estos pos mas que ninguno, y sobre todo bien explicado y con referencias. S2 y a disfrutar. Pdt, esas llantas me encantan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guiller5 Publicado 18 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 18 Enero Muchas gracias, Luis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 1 Febrero Denunciar Compartir Publicado 1 Febrero Hasta donde yo sé los amortiguadores OEM con suspensión deportiva y sline son los mismos y de la marca SACHS con la ref. que indicas y no son caros entre 70 y 80 €. cada uno al menos para un delantera en Amazon. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 1 Febrero Denunciar Compartir Publicado 1 Febrero Muy interesante y detallado. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Farn68 Publicado 1 Febrero Denunciar Compartir Publicado 1 Febrero (editado) Hola @guiller5 Buena elección. Ha sido una buena jugada. Espero que lo disfrutes con la familia (y sólo también, por supuesto ) Como apunte deciros que en mi caso (ya lo comenté en otro post sobre suspensión s-line), cambié amortiguadores originales s-line con 246000 y eran (y son) MONROE. Precio.....mejor no hablo. P.d. Mi coche es un avant facelift de 2013. Un saludo Editado 1 Febrero por Farn68 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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