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Hoy voy al mantenimiento de los 120mil km en la caja de cambios y han visto que hay que cambiar la junta pues tiene sudoración de aceite. También hay algun resto de anticongelante pero casi inapreciable.

Me he venido sin hacer nada 

 

Que opináis y conocéis casos parecidos y solución??


Publicado
hace 8 horas, uet dijo:

Hoy voy al mantenimiento de los 120mil km en la caja de cambios y han visto que hay que cambiar la junta pues tiene sudoración de aceite. También hay algun resto de anticongelante pero casi inapreciable.

Me he venido sin hacer nada 

 

Que opináis y conocéis casos parecidos y solución??


¡Buenas!

 

Si tienen que cambiar la junta del cárter de la caja de cambios cámbiala. Pero asegúrate que no te cobran 2 veces el cambio de aceite. Si por el contrario ya te han hecho el cambio de aceite de la caja de cambios pregúntales porque lo han hecho antes de comunicarte que había que cambiar la junta. 
 

En cuanto a la pequeña pérdida de anticongelante obviamente tendrán que mirar de donde fuga, si es del enfriador de la caja o de algún otro sitio, pero es lo suyo, ¿no?

 

Un saludo

Publicado
En 25/1/2024 a las 12:31, uet dijo:

Correcto, es lo que voy a hacer

 


Genial, 

 

coméntanos cuando esté hecho a ver q tal y si te han cobrado cuanto ha sido. 
 

un saludo. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 26/1/2024 a las 14:30, SarioxLarioX dijo:


Genial, 

 

coméntanos cuando esté hecho a ver q tal y si te han cobrado cuanto ha sido. 
 

un saludo. 

El día 14 lo llevo 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 6/2/2024 a las 18:34, uet dijo:

El día 14 lo llevo 

Pues mantenimiento de la caja hecho. Tres filtros, juntas, aceite,etc....total 800 euros con IVA.

La caja 0ck es lo más puñetero para mantener del mercado.

Publicado
En 18/2/2024 a las 19:52, uet dijo:

Pues mantenimiento de la caja hecho. Tres filtros, juntas, aceite,etc....total 800 euros con IVA.

La caja 0ck es lo más puñetero para mantener del mercado.

 

¡Buenas!

 

Entonces, ¿te cambiaron la junta del cárter también? Es decir, te desmontaron cárter y ya de paso los filtros internos y montaron junta nueva y cárter y cambiaron aceite. ¿Es así? En Concesionario Oficial? Perdona si soy preguntón pero me interesa bastante de cara al futuro en caso de misma sintomatología. En mi caso 144.000km y la caja por el momento no ha resudao nunca.

 

Un saludo

Publicado (editado)
En 20/2/2024 a las 8:53, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Entonces, ¿te cambiaron la junta del cárter también? Es decir, te desmontaron cárter y ya de paso los filtros internos y montaron junta nueva y cárter y cambiaron aceite. ¿Es así? En Concesionario Oficial? Perdona si soy preguntón pero me interesa bastante de cara al futuro en caso de misma sintomatología. En mi caso 144.000km y la caja por el momento no ha resudao nunca.

 

Un saludo

Efectivamente, toda esa relacion de trabajos, el mio con 120.000km. No fue en Servicio Oficial sino en un taller recomendado en este foro

Editado por uet
  • 5 meses más tarde...
Publicado (editado)
En 21/2/2024 a las 22:13, uet dijo:

Efectivamente, toda esa relacion de trabajos, el mio con 120.000km. No fue en Servicio Oficial sino en un taller recomendado en este foro

 

Para los que creo que tenemos la caja 0CK (A5 40 TFSI 190cv) ¿Donde se le puede hacer con garantias en la zona centro el mantenimiento del cambio automático incluyendo el cambio de los filtros de la caja de cambios? He visto videos y hay que abrir carter, sacar la mecatrónica, etc. En el servicio oficial Audi dicen que ellos solo cambian el aceite, que la marca no indica hacerle nada mas

 

Gracias

Editado por edu2006
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos, os dejo por aquí info del cambio de aceite de la caja 0CK que he hecho últimamente, por si a alguien le puede ser de utilidad. Lo he realizado en Ravenol Center Cantabria, bueno para los que estén en la zona norte de España.

Con 204.000km que tiene el coche el mantenimiento fue:

-          Cambio de aceite ATF (parte de la mecatrónica) marca Ravenol

-          Cambio de aceite MTF (parte de la piñonería) marca Ravenol

-          Cambio de los 3 filtros de la mecatrónica

-          Cambio de juntas, arandelas interiores de la mecatrónica, tornillería varia y junta del cárter

-          Ajuste básico + Ajuste de embragues

En total 925€ I.V.A. incluido. También daban la opción de meter un aditivo a la caja con el cambio de aceite nuevo (no se lo he querido poner) y un limpiador (para la parte de la mecatrónica una vez la sacan, le meten el limpiador para quitar posibles impurezas por el circuito de válvulas de la mecatrónica) que tampoco se lo puse porque salía limpio el aceite.

La verdad que fiables, te mandan videos de como van saliendo los aceites y filtros y luego te lo enseñan, 6 horas tardaron en total.

El coche cambiaba de forma brusca en todas las marchas y presentaba un tirón de 1ª a 2ª, y ahora después de ir rodándolo, ha desaparecido la brusquedad en todas las marchas, va como nuevo, salvo el tirón de 1ª a 2ª que se ha atenuado bastante y cuando el coche coge la temperatura adecuada, desaparece.

Os lo comento por si alguien de la zona norte necesita un sitio y no encuentra, yo me he arriesgado y la verdad que genial, muy contento

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