Jump to content

El cine colombiano que vendrá...


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Os comento dos películas que vi el otro día: "Rosario Tijeras" y "Sumas y Restas". En la primera sale Unax Ugalde, está realmente bien y es una película de corte comercial, trata de una pava enrollada (Rosario), fenomenalmente interpretada por Flora Martínez, que se ve atrapada en un triángulo amoroso ambientado en el Medellín de ppios. de los 90. "Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte..."

 

La segunda, "Sumas y Restas", que ya tuvimos ocasión de ver en el pasado Festival de cine de San Sebastián, es un proyecto más personal de Víctor Gaviria (ya hablamos de él en nuestra filmografía recomendada, amigos...), aunque a mi me gustó un poco más, igualmente ambientada en el Medellín de los ´80, en plena decadencia de la guerra de carteles. Las músicas y fotografía en ambas son c*jonudas. Ambos estrenos se preveen para el otoño o por ahí...

 

Si quereis ver unas películas diferentes y comprometidas (pero no por ello coñazos aburridos, todo lo contrario), ahí queda hecha la promoción de este cine desconocido que poco a poco empieza a abrirse brecha en el panorama del cine iberoamericano (no todo va a ser argentino; por cierto, la nueva de Fabián Bielinsky -el de "Nueve Reinas"-, se llama "El Aura" y es la releche...).

 

Es éste un hilo con vocación suicida, pero al menos lanzo la propuesta y cumplo con mi conciencia de favorecer la diversidad cultural...

 

01jy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.