Top Juan Publicado 29 Enero Denunciar Publicado 29 Enero He estado probando un a3 automático con el comercial y si pasa más de un tiempo sin usar las levas, comienza a cambiar el coche solo (cuando le hace falta) en lugar de quedarse en la opción de solo cambiar mediante levas. ¿Alguien sabe como dejarlo para que solo cambie mediante levas? El comercial me dijo que no se podía, pero lo dijo dubitativo. Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 29 Enero Denunciar Publicado 29 Enero Buenas tardes, en funcion manual levas por seguridad el cambio auto cambia solo, lo mismo que va reduciendo solo (A4 b8 multitronic al menos) Responder
Top Juan Publicado 29 Enero Autor Denunciar Publicado 29 Enero hace 3 horas, Carlisu84 dijo: Buenas tardes, en funcion manual levas por seguridad el cambio auto cambia solo, lo mismo que va reduciendo solo (A4 b8 multitronic al menos) No hay ninguna posibilidad de configurarlo para que solo cambien con levas al menos si seleccionas una opción o un modo? Es que sinceramente, que utilidad tienen las levas entonces? Responder
Carlisu84 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero hace 14 horas, Top Juan dijo: No hay ninguna posibilidad de configurarlo para que solo cambien con levas al menos si seleccionas una opción o un modo? quizas todo se pueda hacer hablando con alguien que controle de electronica y sepa tocar esos parametros. hace 14 horas, Top Juan dijo: Es que sinceramente, que utilidad tienen las levas entonces? piensa que prevalece antes proteger la caja que eso. Responder
Top Juan Publicado 30 Enero Autor Denunciar Publicado 30 Enero hace 1 hora, Carlisu84 dijo: quizas todo se pueda hacer hablando con alguien que controle de electronica y sepa tocar esos parametros. piensa que prevalece antes proteger la caja que eso. ya pero si necesitas apurar una marcha para un adelantamiento.... ¿Sufre la caja de cambios con las levas? Responder
Gonzalez86 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero Por proteccion las cajas automaticas de Vag suben a una marcha superior cuando al corte de inyeccion aun en modo manual,si quieres un automatico que no suba marcha salvo que tu le des a la leva toca irte a por un Rs o bien cambiar de marca Responder
Gonzalez86 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero hace 18 horas, Top Juan dijo: No hay ninguna posibilidad de configurarlo para que solo cambien con levas al menos si seleccionas una opción o un modo? Es que sinceramente, que utilidad tienen las levas entonces? Las levas son para cambiar de marcha en modo manual pero el sistema por proteccion sube marcha al llegar al corte (como dije en otra respuesta) Como no soy mecanico ni ingeniero no tengo ni idea que puede suponer ir en una marcha durante x tiempo al corte de inyeccion Responder
zx81 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero Creo que mezclamos un poco las cosas. Cuando tienes el cambio en posición automática (D o S) y pulsas una leva estás forzando un cambio, ya sea para arriba o para abajo, y el coche lo ejecutará. Pasado un tiempo (y unas condiciones, por ejemplo no cambiará de modo en curva) si no has mandado otro cambio el sistema vuelve a su estado normal (D o S) y por tanto automático de nuevo. Igualmente si pulsas las dos levas a la vez el cambio vuelve a su modo automático sin necesidad de esperar ese tiempo. Ahora bien si pones el cambio en modo manual entonces no realizará ningún cambio salvo que se vea obligado a ello, es decir, atenderá todos tus cambios de manera manual pero si le llevas al corte meterá la siguiente velocidad, o si le dejas caer por debajo de una rpm donde tenga riesgo de calarse reducirá o meterá punto muerto. Es decir, es "manual" pero dentro de un orden. ¿Y cómo se pone el cambio en modo manual? Pues en VAG te diría que es en todos igual, por ejemplo tanto Multitronic como DSG si mueves la palanca hacia la derecha entras en ese modo, lleves levas o no (funciona igual con la palanca que con las levas). Aquí tienes un claro ejemplo donde se ve perfectamente la parte donde la palanca funciona en modo manual (+/-): Un DSG: Etc. Responder
Top Juan Publicado 30 Enero Autor Denunciar Publicado 30 Enero hace 2 horas, zx81 dijo: Creo que mezclamos un poco las cosas. Cuando tienes el cambio en posición automática (D o S) y pulsas una leva estás forzando un cambio, ya sea para arriba o para abajo, y el coche lo ejecutará. Pasado un tiempo (y unas condiciones, por ejemplo no cambiará de modo en curva) si no has mandado otro cambio el sistema vuelve a su estado normal (D o S) y por tanto automático de nuevo. Igualmente si pulsas las dos levas a la vez el cambio vuelve a su modo automático sin necesidad de esperar ese tiempo. Ahora bien si pones el cambio en modo manual entonces no realizará ningún cambio salvo que se vea obligado a ello, es decir, atenderá todos tus cambios de manera manual pero si le llevas al corte meterá la siguiente velocidad, o si le dejas caer por debajo de una rpm donde tenga riesgo de calarse reducirá o meterá punto muerto. Es decir, es "manual" pero dentro de un orden. ¿Y cómo se pone el cambio en modo manual? Pues en VAG te diría que es en todos igual, por ejemplo tanto Multitronic como DSG si mueves la palanca hacia la derecha entras en ese modo, lleves levas o no (funciona igual con la palanca que con las levas). Aquí tienes un claro ejemplo donde se ve perfectamente la parte donde la palanca funciona en modo manual (+/-): Un DSG: Etc. Pero el último a3 no trae modo manual Responder
Gonzalez86 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero hace 38 minutos, Top Juan dijo: Pero el último a3 no trae modo manual Si trae modo manual Responder
Gonzalez86 Publicado 30 Enero Denunciar Publicado 30 Enero hace 3 horas, zx81 dijo: Creo que mezclamos un poco las cosas. Cuando tienes el cambio en posición automática (D o S) y pulsas una leva estás forzando un cambio, ya sea para arriba o para abajo, y el coche lo ejecutará. Pasado un tiempo (y unas condiciones, por ejemplo no cambiará de modo en curva) si no has mandado otro cambio el sistema vuelve a su estado normal (D o S) y por tanto automático de nuevo. Igualmente si pulsas las dos levas a la vez el cambio vuelve a su modo automático sin necesidad de esperar ese tiempo. Ahora bien si pones el cambio en modo manual entonces no realizará ningún cambio salvo que se vea obligado a ello, es decir, atenderá todos tus cambios de manera manual pero si le llevas al corte meterá la siguiente velocidad, o si le dejas caer por debajo de una rpm donde tenga riesgo de calarse reducirá o meterá punto muerto. Es decir, es "manual" pero dentro de un orden. ¿Y cómo se pone el cambio en modo manual? Pues en VAG te diría que es en todos igual, por ejemplo tanto Multitronic como DSG si mueves la palanca hacia la derecha entras en ese modo, lleves levas o no (funciona igual con la palanca que con las levas). Aquí tienes un claro ejemplo donde se ve perfectamente la parte donde la palanca funciona en modo manual (+/-): Un DSG: Etc. La Dsg del Rs3 en modo manual no sube de marcha si no accionas la leva es un modo manual de verdad y lo mismo ocurre con la Dct de los N de Hyundai,la Pdk de Porsche o la Zf de Alfa Responder
Top Juan Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero hace 15 horas, Gonzalez86 dijo: Si trae modo manual No lo trae, puedes comprobarlo en el menu del jostick Responder
zx81 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero hace 18 horas, Gonzalez86 dijo: La Dsg del Rs3 en modo manual no sube de marcha si no accionas la leva es un modo manual de verdad y lo mismo ocurre con la Dct de los N de Hyundai,la Pdk de Porsche o la Zf de Alfa Yo hablo de Audi. El RS3 no lo he probado y puede que en las series RS te dejen llegar al corte, no tiene mucho sentido pero al final es todo software y quizá los hayan hecho así, pero seguro que no dejan calarse así que reducir reducen solos seguro. Responder
zx81 Publicado 31 Enero Denunciar Publicado 31 Enero hace 3 horas, Top Juan dijo: No lo trae, puedes comprobarlo en el menu del jostick He visto una foto de la nueva "palanca" del A3 efectivamente no parece tener ese modo, estarán recortando costes Responder
Top Juan Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero hace 16 minutos, zx81 dijo: He visto una foto de la nueva "palanca" del A3 efectivamente no parece tener ese modo, estarán recortando costes lo que me mosquea es al entrar en modo vela el motor se desconecta independientemente de si tienes o no el start and stop desactivado Responder
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