Top Juan Publicado 31 Enero Autor Denunciar Publicado 31 Enero Porque este coche el a3 automatico con etiqueta eco es microhibrido o de que tipo? Responder
rblamon Publicado 27 Febrero Denunciar Publicado 27 Febrero En 30/1/2024 a las 18:14, zx81 dijo: Creo que mezclamos un poco las cosas. Cuando tienes el cambio en posición automática (D o S) y pulsas una leva estás forzando un cambio, ya sea para arriba o para abajo, y el coche lo ejecutará. Pasado un tiempo (y unas condiciones, por ejemplo no cambiará de modo en curva) si no has mandado otro cambio el sistema vuelve a su estado normal (D o S) y por tanto automático de nuevo. Igualmente si pulsas las dos levas a la vez el cambio vuelve a su modo automático sin necesidad de esperar ese tiempo. Ahora bien si pones el cambio en modo manual entonces no realizará ningún cambio salvo que se vea obligado a ello, es decir, atenderá todos tus cambios de manera manual pero si le llevas al corte meterá la siguiente velocidad, o si le dejas caer por debajo de una rpm donde tenga riesgo de calarse reducirá o meterá punto muerto. Es decir, es "manual" pero dentro de un orden. ¿Y cómo se pone el cambio en modo manual? Pues en VAG te diría que es en todos igual, por ejemplo tanto Multitronic como DSG si mueves la palanca hacia la derecha entras en ese modo, lleves levas o no (funciona igual con la palanca que con las levas). Aquí tienes un claro ejemplo donde se ve perfectamente la parte donde la palanca funciona en modo manual (+/-): Un DSG: Etc. Yo puedo poner mi 0CK en manual cuando pongo la palanca en secuencial, la muevo hacia la derecha cuando está en D/S y cambio dando toque hacia arriba o hacia abajo de la palanca cuando quiero. Además así consigo que el motor retenga algo más, es lo que menos me gusta de los cambios automáticos, que no tenga freno motor Responder
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