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AVENTURAS DE LA PUESTA AL DIA A8 D2 4.2 DEL AÑO 2001


Ducatero

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Muy Buenas.

 

Otra semana mas y vamos avanzando.

 

Esta semana desmonte la cuna delantera y le cambie los 4 silentblocks por unos nuevos de poliuretano. He de decir que estos SB nuevos son la leche. Tienen muy buena pinta y se montan muy muy facilmente. nada que ver con los tradicionales que, por otra parte fueron un dolor de cabeza para quitar porque son demasiado grandes para mis herramientas. Tuve que sacarlos quemandolos con un soplete y paciencia. El montaje de la cuna tambien es un dolor para un tio solo y en el suelo, pero en fin, terminado.

 

Aun tenia un ruido muy molesto despues de esto en una rueda y resulto ser que me faltaba nada menos que uno de los dos tornillos de una pinza de freno....casi nada para andar por ahi con le coche asi....

 

Ahora si, a nivel de rodadura el coche va como la seda. La verdad es que es impresionante como de bien pueden ir estos A8 con todas las gomas nuevas y sin un ruido. Suavidad y aplomo es todo lo que puedo decir.

 

Bueno una vez hecho esto, me queda poco antes de pasar a la fase de chapa y pintura. Tengo que cambiar las 2 sondas lambdas que por fin m,e han llegado las correctas. El problema es que de momento solo puedo cambiar la izquierda ya que no tengo ni idea de como acceder a la derecha sin desmontar medio motor. Tambien creo que me tira anticongenlante por la caja del termostato, asi que cuando pueda, con paciencia, creo que me tocara volver a desmontar la distri para llegar ahi y dejar esa junta bien puesta. no entiendo que pudo pasar al montarla para que me este tirando poir ahi y me da una rabia tremenda. Con esta operacion ya le pondre el deposito de expansion nuevo que me acaba de llegar tambien.

 

Esta semana cosas mas ligeras. Tengo que pegar la tela del techo que se me ha descolgado por la parte de atras, cambiar un altavoz trasero que ha muerto de viejo (malditos altavoces nokia que no se pueden sustituir por unos normales) e intentar instalar el tempomat cuando me llegue el cableado (la maneta nueva ya la tengo). Todo esto creo que puedo hacerlo sin mucho problema. Tambien he de cambiar varias luces interiores como la de la guantera, maletero etc...

 

Hay una cosa que me tiene descolocado aun. Se supone que tengo que instalar un modulo TMC para la radio y sus mandos del volante. Aun no se mucho de este tema, ni siquiera se si este coche quizas ya lo tenga montado y solo tengo que cablearlo, ni donde esta situado, ni como se cablea. Eso es investigacion para los proximos dias.

 

Ya estamos mas cerca del final!

 

Un abrazo foreros!

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En 7/3/2024 a las 13:55, A6culoguevo dijo:

el tema de echar ese combustible por la boca , es que si el nivel de combustible no sobrepasa la altura de caja antioleaje , no tendrás gasolina para que la bomba pueda chupar , con lo que el coche no arrancará , a mí me pasó. Por otra parte , se c3ba la bomba y facilita que haga todo el circuito bien. Si ese tubo lo tienes un poco doblado .....lo tienes jodido para que encaje en su sitio , enderézalo y vuelve a meterlo tal y como dice el elsawin y tendrás éxito, n9 hay otra forma, re lo aseguro, y debe de caer con facilidad en su sitio, pero si no queda bien encajado en ese embudo, no se cierra el circuito de aspiración y al llegar a un cuarto de depósito , más o menos, que tendría que oasar combustible desde el otro lado del depósito, se parará el coche .

Pues lo hare sin duda. Aunque creo que voy a tener que esperar a semana santa que tengo vacas para poder hacerlo con calma. Tengo un A6 como coche principal que se me acaba de averiar asique de momento necesito este para ir a trabajar y tendre que llenarle el tanque para no andar con miedo de quedarme tirado por ahi.

 

De todos modos, el nivel si que debe sobrepasar la altura de la caja antioleaje ya que estoy haciendo estas operaciones con medio deposito, que es mas o menos cuando se me para. Mas bien el efecto debe ser el de que la bomba quede bien cebada, eso si tiene sentido en mi caso.

 

Estoy pensando si el hecho de que se me pare a medio deposito en vez de a un cuarto como tu dices es un dato relevante y el problema pueda ser otro....

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hace 6 horas, Ducatero dijo:

Pues lo hare sin duda. Aunque creo que voy a tener que esperar a semana santa que tengo vacas para poder hacerlo con calma. Tengo un A6 como coche principal que se me acaba de averiar asique de momento necesito este para ir a trabajar y tendre que llenarle el tanque para no andar con miedo de quedarme tirado por ahi.

 

De todos modos, el nivel si que debe sobrepasar la altura de la caja antioleaje ya que estoy haciendo estas operaciones con medio deposito, que es mas o menos cuando se me para. Mas bien el efecto debe ser el de que la bomba quede bien cebada, eso si tiene sentido en mi caso.

 

Estoy pensando si el hecho de que se me pare a medio deposito en vez de a un cuarto como tu dices es un dato relevante y el problema pueda ser otro....

Una posible solución puede ser meter una cámara endoscópica desde el otro aforador, y así poder ver si encajas bien el maldito embudo. Nosotros , una de las veces , tuvimos que vaciar el depósito casi completamente con una bomba de esas del Lidl,  de esa manera solo metiéndole un par de litros por la boca para que arranque, y puedes saber si está todo en su sitio .

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hace 22 horas, A6culoguevo dijo:

Una posible solución puede ser meter una cámara endoscópica desde el otro aforador, y así poder ver si encajas bien el maldito embudo. Nosotros , una de las veces , tuvimos que vaciar el depósito casi completamente con una bomba de esas del Lidl,  de esa manera solo metiéndole un par de litros por la boca para que arranque, y puedes saber si está todo en su sitio .

AHRGGGGG que rabia! te juro que lo llevo pensando unos dias lo de la camara endoscopica, pero me repatea tener que gastarme el dinero en un cacharro de esos solo para esto. Hasta abri el aforador para ver si existia espacio suficiente para esto y de hecho si, es factible. Me jod**ia tener que comprar la camara solo para esto, la verdad.

 

Por otro lado, habia pensado en vaciar el deposito, pero hare esta operacion en semana santa en mi pueblo, porque si lo hago en el garaje de casa mi mujer me mata por el olor a gasolina.

 

En fin, estoy un poco resignado con esta averia....empezare a mirar endoscopios por amazon jajaja.

 

Gracias compi!

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En 12/3/2024 a las 15:34, Ducatero dijo:

AHRGGGGG que rabia! te juro que lo llevo pensando unos dias lo de la camara endoscopica, pero me repatea tener que gastarme el dinero en un cacharro de esos solo para esto. Hasta abri el aforador para ver si existia espacio suficiente para esto y de hecho si, es factible. Me jod**ia tener que comprar la camara solo para esto, la verdad.

 

Por otro lado, habia pensado en vaciar el deposito, pero hare esta operacion en semana santa en mi pueblo, porque si lo hago en el garaje de casa mi mujer me mata por el olor a gasolina.

 

En fin, estoy un poco resignado con esta averia....empezare a mirar endoscopios por amazon jajaja.

 

Gracias compi!

Te puede ser útil uno barato de AliExpress para el móvil, pero en realidad lo único que te garantiza el colocar bien el cacharro es seguir el procedimiento de elsawin, te lo digo por experiencia , la cámara te puede ayudar , sobretodo para comprobar que está en su sitio, pero no mucho más , si no lo metes bien la cámara no te ayudará mucho. ¿ Has buscado en elsawin el procedimiento correcto para hacerlo? Re aseguro que viene muy bien detallado, aunque al final es cosa de maña y paciencia. Te aconsejo que cambies la junta grande de goma que lo sella , es barata, creo que fueron 11 pavos 

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En 15/3/2024 a las 0:25, A6culoguevo dijo:

Te puede ser útil uno barato de AliExpress para el móvil, pero en realidad lo único que te garantiza el colocar bien el cacharro es seguir el procedimiento de elsawin, te lo digo por experiencia , la cámara te puede ayudar , sobretodo para comprobar que está en su sitio, pero no mucho más , si no lo metes bien la cámara no te ayudará mucho. ¿ Has buscado en elsawin el procedimiento correcto para hacerlo? Re aseguro que viene muy bien detallado, aunque al final es cosa de maña y paciencia. Te aconsejo que cambies la junta grande de goma que lo sella , es barata, creo que fueron 11 pavos 

Al final me compre una camara decente pero barata en amazon por 18€. Ya veremos estos dias que tal va.

 

En cuanto al procedicmiento, si, me habia descargado el manual de montaje y gracias a el pude hacerlo la primera vez, porque os digo una cosa, habia visto videos y videos en youtube y NADIE lo estaba haciendo correctamente. Si siguies al pie de la letra los pasos del elsa es la unica forma de meter y sacar la bomba correctamente. Otra cosa ya es el ajuste final, que es lo que me esta dando la lata. Pero aqui ya podemos estar hablando de alguna junta un poco defectuosa o que no asiente bien en el pozo o que dentrod el depositohay algun tubo dañado. Esto es lo que me queda por averiguar.

 

Dicho esto, espero poder meterme con esta movida la semana que viene con suerte teniendo exito.

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Puesta al dia!

 

Finalmente he podido sacar un rato para instalar el Tempomat!!

 

Tengo que puntualizar varias cosas aqui porque no todo va como la seda. Primero, la maneta la compre de desguace de un A4 B5 que en teoria son iguales. Bien, NO son iguales. No todas al menos ya que la mia del A8 tienen un enchufe especifico para la clema de los intermitentes y la del A4 no. Visto esto, desmonte el mando entero hasta llegar a la propia maneta en si y la transplante al mando original del A8. Algo he dejado un poco desajustado porque una vez que pones el intermitente no se quita solo al volver a central el volante en una de las direcciones, en la otra si, va normal. Creoq ue esto es cuestion de ajuste co el anillo del airbag, pero no lo tengo super claro.

 

El cableado pedido en vag navisystems es regular. Primero porque los terminales de los cables que van a la clema T10 blanca de la centralita no son del tamaño correcto. Me toco ñapear los conectores para poder empalmarlos por fuera de la clema. Molesto pero no complicado. Segundo, porque el kit es corto (de longitud de cables). La caja de la ECu esta en el lado del pasajero en los A8 y el cable tiene que llegar hasta ahi. Este kit no llega. Aproveche que tenia que hacer los empalmes para añadir cable y listo.

 

ojo con todo esto, porque visto en perspectiva, me podria haber fabricado yo el cableado y ahorrarme los 30 pavos que he pagado por un kit "especifico". No recomiendo su compra para aquel que sea algo mañoso.

 

Y por ultimo la parte que me mosquea. El tempomat funciona. pero no se si funciona bien. es decir me parece que el funcionamiento de los botones de la maneta es raro. Para activarlo, creo que no funciona todas las veces y cuando funciona es porque dejo apretado varios segundos. No funciona al toque. Cualquier otro boton de la maneta lo desactiva sin mas. casi seguro de que esto no va a si y ahora me asaltan las dudas sobre si la maneta es la correcta o hay otra mas moderna que la sustituya.

 

Seguire revisando pero de momento ya tengo tempomat para los viajes que es lo que realmente queria. mejor esto que una patada en la boca.

 

Ah, se me olvidaba. cambie los altavoces activos nokia de la bandeja que estaban rotos por un par de BOSE que pille tirados de precio en el desguace por 5 euros. Lo recomiendo a muerte, menudo cambio de sonido en el coche a pesar de ir a los amplificadores nokia que tiene el coche. No hay color y no tiene dificultad alguna el cambio.

 

Seguire con mas mejoras dentro de unos dias!

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Buenos dias Amigos,

 

Se que es una verguenza no haber puesto fotos aun, pero esta semana hare unas cuantas. Y que esta foto es un churro tambien lo se, pero por algo se empieza.

 

Por cierto, lo de los intermitantes de la maneta del tempomat solucionado. solo era cuestion de volver a montar correctamente una piececita.

 

Saludos!!

FOTO A8.jpg

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En 19/3/2024 a las 16:39, Ducatero dijo:

Al final me compre una camara decente pero barata en amazon por 18€. Ya veremos estos dias que tal va.

 

En cuanto al procedicmiento, si, me habia descargado el manual de montaje y gracias a el pude hacerlo la primera vez, porque os digo una cosa, habia visto videos y videos en youtube y NADIE lo estaba haciendo correctamente. Si siguies al pie de la letra los pasos del elsa es la unica forma de meter y sacar la bomba correctamente. Otra cosa ya es el ajuste final, que es lo que me esta dando la lata. Pero aqui ya podemos estar hablando de alguna junta un poco defectuosa o que no asiente bien en el pozo o que dentrod el depositohay algun tubo dañado. Esto es lo que me queda por averiguar.

 

Dicho esto, espero poder meterme con esta movida la semana que viene con suerte teniendo exito.

Yo tengo tubos de los de dentro del deposito, conseguí unos cuantos nuevos en una chamba que hice , si necesitas alguno me lo dices y hablamos . Son de D3, pero creo que son iguales los del D2.

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En 19/3/2024 a las 16:52, Ducatero dijo:

Puesta al dia!

 

Finalmente he podido sacar un rato para instalar el Tempomat!!

 

Tengo que puntualizar varias cosas aqui porque no todo va como la seda. Primero, la maneta la compre de desguace de un A4 B5 que en teoria son iguales. Bien, NO son iguales. No todas al menos ya que la mia del A8 tienen un enchufe especifico para la clema de los intermitentes y la del A4 no. Visto esto, desmonte el mando entero hasta llegar a la propia maneta en si y la transplante al mando original del A8. Algo he dejado un poco desajustado porque una vez que pones el intermitente no se quita solo al volver a central el volante en una de las direcciones, en la otra si, va normal. Creoq ue esto es cuestion de ajuste co el anillo del airbag, pero no lo tengo super claro.

 

El cableado pedido en vag navisystems es regular. Primero porque los terminales de los cables que van a la clema T10 blanca de la centralita no son del tamaño correcto. Me toco ñapear los conectores para poder empalmarlos por fuera de la clema. Molesto pero no complicado. Segundo, porque el kit es corto (de longitud de cables). La caja de la ECu esta en el lado del pasajero en los A8 y el cable tiene que llegar hasta ahi. Este kit no llega. Aproveche que tenia que hacer los empalmes para añadir cable y listo.

 

ojo con todo esto, porque visto en perspectiva, me podria haber fabricado yo el cableado y ahorrarme los 30 pavos que he pagado por un kit "especifico". No recomiendo su compra para aquel que sea algo mañoso.

 

Y por ultimo la parte que me mosquea. El tempomat funciona. pero no se si funciona bien. es decir me parece que el funcionamiento de los botones de la maneta es raro. Para activarlo, creo que no funciona todas las veces y cuando funciona es porque dejo apretado varios segundos. No funciona al toque. Cualquier otro boton de la maneta lo desactiva sin mas. casi seguro de que esto no va a si y ahora me asaltan las dudas sobre si la maneta es la correcta o hay otra mas moderna que la sustituya.

 

Seguire revisando pero de momento ya tengo tempomat para los viajes que es lo que realmente queria. mejor esto que una patada en la boca.

 

Ah, se me olvidaba. cambie los altavoces activos nokia de la bandeja que estaban rotos por un par de BOSE que pille tirados de precio en el desguace por 5 euros. Lo recomiendo a muerte, menudo cambio de sonido en el coche a pesar de ir a los amplificadores nokia que tiene el coche. No hay color y no tiene dificultad alguna el cambio.

 

Seguire con mas mejoras dentro de unos dias!

No se yó si la maneta es igual en los A4.....para mí , que no.

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hace 14 horas, A6culoguevo dijo:

No se yó si la maneta es igual en los A4.....para mí , que no.

Gracias tío, lo tendré en cuenta. 

 

De momento, hoy le he cambiado el deposito de anticongelante por uno nuevo, q el otro daba asco. 

 

La manera del tempomat, bueno, no es igual casi seguro a pesar de q la gente de los a4 dice q si les vale a ellos la de los a8. La buena noticia es Q he viajado con el y funciona todo menos la posición de reiniciarlo a la velocidad anterior. Me conformo, no necesito más. 

 

Y por último, estoy en pleno proceso de pintado de paragolpes y de pulido de ambos capos. 

 

 

20240326_110202.jpg

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Buenas compis,

 

Despues de una semana santa complicadilla no he podido hacer al coche todo lo que queria, pero si otras cosas que han sido necesarias y me han costado pasta. Lo primero, lo de siempre: el gafe. A las tres horas de pintar el paragolpes y sacarlo a la calle, ya me lo han rozado.

 

Lo lleve al taller el miercoles y se le hizo paralelo completo, dos ruedas nuevas y una carisima carga de aire acondicionado de 130 eurazos. Por lo menos ahora enfria que da gusto. No me gusto del todo como estaba una de las rotulas de direccion, de modo que he pedido las dos rotulas completas con axiales y guardapolvos que le pondre en cuanto me lleguen a casa. Ya solo tengo pendientes las sondas lambda que me dan muchisima pereza y volver a montar la bomba de gasolina a ver si me queda bien puesta de una vez.

 

Ahora la parte triste: Con el coche casi acabado y ahora que va como la seda (quien bien va el bicho), por desacuerdos con mi mujer lo tengo que vender. Que si no tenemos sitio, que si hace falta el dinero, que si estoy todo el dia en el garaje en vez de estar con el bebe....en fin, no le falta razon del todo jjajaja asique me voy a tener que deshacer de el para que no me cueste el divorcio. Si alguien esta interesado que me contacte. Ya sabeis por este hilo como esta el coche y lo que se le ha hecho y lo que me va a doler desprenderme de el...

 

Mientras, voy a seguir cambiandole las cosas que tengo compradas y a dejarlo 100% en su mejor estado posible. Como yo creo que no se va a vender a corto plazo os seguire informando de la evolucion y consultandoos las dudas que me resolveis tan bien por aqui.

 

Un abrazo foreros!

 

 

 

 

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