jcclmsbmcs Publicado 5 Febrero Denunciar Publicado 5 Febrero Buenos días, Por favor, me podríais ayudar con estos dos errores que me salen de la caja de cambios..?? Desconozco por donde empezar a mirar. Muchísimas gracias a todos..!!! 2 Averías detectadas: 006289 - Línea de señal para Tiptronic señal inadmisible P1891 - 000 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100000 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 2 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 159428 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2008.08.13 Tiempo: 00:16:54 006288 - Línea de señal para Tiptronic avería eléctrica P1890 - 000 - Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100000 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 2 Reseteos del Contador: 255 Kilometraje: 159428 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2008.08.13 Tiempo: 00:16:54 Responder
tio_pepe Publicado 7 Febrero Denunciar Publicado 7 Febrero Arrea, con vayas errores te estrenas... supongo que tienes la fecha mal. ¿Le cambiaste la transmisión? https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/23421/ Responder
jcclmsbmcs Publicado 7 Febrero Autor Denunciar Publicado 7 Febrero Muchas Gracias..!!! Si, efectivamente, debe estar la fecha mal con total seguridad. No, el coche está según lo recogí de la Guadia Civil después de pillar a los ladrones que nos lo robaron. He hecho una restauración completa del daño que hizo el vaciado de un extintor y ahora me toca ir pasando el Vagcom y tratando de solucionar todo lo que pueda antes de recurrir al taller. Soy neófito (y pobre) pero un poco mañoso, por eso me he tirado al charco. Porque el taller Audi (que no ayudan nada) con sus presupuestos de 43K€ contribuyó mucho a que el seguro nos lo diese siniestro (pero el coche estaba nuevo para tirarle). Solo cambian piezas por nuevas originales Audi. Te envío una foto del antes y del después. Por eso me apoyo en vosotros y os leo constantemente para entrar en materias más técnicas. Te agradezco infinitamente tu ayuda (por eso me extiendo en este mensaje) y ahora paso a ver tu enlace. Muchas Saludos Responder
jcclmsbmcs Publicado 7 Febrero Autor Denunciar Publicado 7 Febrero hace 9 horas, tio_pepe dijo: Arrea, con vayas errores te estrenas... supongo que tienes la fecha mal. ¿Le cambiaste la transmisión? https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/23421/ Mi coche anda normal pero el tablero me indica que tengo limitaciones (ÇMe lo indica una vez y se va el mensaje). Claro está, que aunque he hecho mal en moverle, necesitaba echarle un poco de gasoil y fui hasta la gasolinera mas cercana. Lo que es cierto es que no me indica si estoy en PRNS en el tablero del velocímetro y me inclino más por una cuestión eléctrica de la caja de cambios respecto a la unidad de control (¿Entiendo bien si se llama TCM?) Apoyándome en esta información: https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/15276/ No quiero creerme que en 9000km que han hecho los ladrones y una vida entera de cuidados que ha tenido el coche la hayan destrozado (creo esto por mi salud mental) El problema es que tendré que buscar los medios para poder ver este conector que une la unid de control con la caja de cambios. Disculpadme si presupongo cosas aberrantes pero estoy entrando en materia con el coche desde hace muy poco Saludos y muchísimas gracias Responder
Puffy Publicado 8 Febrero Denunciar Publicado 8 Febrero ¿esas fotos son tuyas? Porque si es así, ya tienes la causa (lo que no sé es cómo funciona algo) No lo muevas sin grua y busca algun taller fuera de la marca que haga cajas de cambio; Un amigo lo llevó a Esgocar y está contento con el resultado Responder
tio_pepe Publicado 8 Febrero Denunciar Publicado 8 Febrero El multitronic tenía una avería bastante parecida, había pérdidas de anticongelante que se metían dentro del conector del módulo de la caja de cambios. El error no es tan grave si no andas con él, claro está. Pero es que pones fotos de estar desmontando la consola, cuando a ese conector se accede por la parte de abajo del coche. Me suena que incluso podría estar dentro de la caja pero desde luego no está donde estás desmontando Responder
jcclmsbmcs Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero hace 12 horas, Puffy dijo: ¿esas fotos son tuyas? Porque si es así, ya tienes la causa (lo que no sé es cómo funciona algo) No lo muevas sin grua y busca algun taller fuera de la marca que haga cajas de cambio; Un amigo lo llevó a Esgocar y está contento con el resultado Muchísimas gracias por tu ayuda..!!! lo de ir al taller oficial Audi ya lo he dejado a otro lado después del trato que me han dado y la forma de trabajar que tienen las fotos no son mías. Ojalá, porque como tú dices, estaría localizada la avería Es del enlace que puse, que los síntomas o alarmas del VAGCOM son casi réplica de las mías y puse mucha atención muy agradecido a tu ayuda de verdad..!! Responder
jcclmsbmcs Publicado 8 Febrero Autor Denunciar Publicado 8 Febrero hace 4 horas, tio_pepe dijo: El multitronic tenía una avería bastante parecida, había pérdidas de anticongelante que se metían dentro del conector del módulo de la caja de cambios. El error no es tan grave si no andas con él, claro está. Pero es que pones fotos de estar desmontando la consola, cuando a ese conector se accede por la parte de abajo del coche. Me suena que incluso podría estar dentro de la caja pero desde luego no está donde estás desmontando Hola tío Pepe te puse las fotos del estado anterior y posterior ha haberlo restaurado para contarte lo que estoy haciendo con el coche El conector estoy mirando si puedo tener acceso a él y tratar de buscar medios (elevador) para por lo menos chequearlo De esta forma saco conclusión de mis posibilidades de solucionarlo o seguir el consejo de llevarlo a un taller de cajas de cambio saludos y muchas gracias Responder
tio_pepe Publicado 9 Febrero Denunciar Publicado 9 Febrero (editado) hace 13 horas, jcclmsbmcs dijo: Hola tío Pepe te puse las fotos del estado anterior y posterior ha haberlo restaurado para contarte lo que estoy haciendo con el coche El conector estoy mirando si puedo tener acceso a él y tratar de buscar medios (elevador) para por lo menos chequearlo De esta forma saco conclusión de mis posibilidades de solucionarlo o seguir el consejo de llevarlo a un taller de cajas de cambio saludos y muchas gracias No te hace falta elevador, con un par de rampas ya subes el coche lo suficiente para trabajar con comodidad. Hasta 2 borriquetas te hacen el apaño pero con las rampas sufre menos la dirección y transmisión. Siempre con seguridad, freno de mano echado, palanca en P, algún leño grande o rueda de repuesto debajo del coche, etc Editado 9 Febrero por tio_pepe Responder
jcclmsbmcs Publicado 3 Junio Autor Denunciar Publicado 3 Junio Buenas tardes, Para ayudaros a todos los que os aparezcan estos errores lo acabo de solucionar. Debajo de la palanca de cambios existe un circuito el cual se induce magnéticamente a través de dos imanes pequeñitos. El problema residía que en suciedad los imanes no hacían su finalidad magnética. Limpiando todo imanes y circuitería todo solucionado. Desmontando la palanca de cambio, la tapa siguiente y a continuación se ve un rectángulo de plástico (que es atravesado por la palanca de cambio) donde se alojan los imanes por la parte inferior. La circuitería (adjunto foto) se ha limpiado de igual forma. Con esto he conseguido eliminar los errores y además los defectos que tenía de funcionamiento en el cambio Tiptronic. Saludos Muchas Gracias por vuestra ayuda...!!!! 1 Responder
juliaars2000 Publicado 4 Junio Denunciar Publicado 4 Junio Menuda liada y menuda chorrada de avería tenías. Me alegro que haya quedado todo bien. Responder
fjalonso Publicado 4 Junio Denunciar Publicado 4 Junio En 3/6/2024 a las 14:32, jcclmsbmcs dijo: Buenas tardes, Para ayudaros a todos los que os aparezcan estos errores lo acabo de solucionar. Debajo de la palanca de cambios existe un circuito el cual se induce magnéticamente a través de dos imanes pequeñitos. El problema residía que en suciedad los imanes no hacían su finalidad magnética. Limpiando todo imanes y circuitería todo solucionado. Desmontando la palanca de cambio, la tapa siguiente y a continuación se ve un rectángulo de plástico (que es atravesado por la palanca de cambio) donde se alojan los imanes por la parte inferior. La circuitería (adjunto foto) se ha limpiado de igual forma. Con esto he conseguido eliminar los errores y además los defectos que tenía de funcionamiento en el cambio Tiptronic. Saludos Muchas Gracias por vuestra ayuda...!!!! Enhorabuena por la reparación y sobre todo por la constancia en solucionarlo todo. Responder
jcclmsbmcs Publicado 5 Junio Autor Denunciar Publicado 5 Junio En 4/6/2024 a las 16:07, juliaars2000 dijo: Menuda liada y menuda chorrada de avería tenías. Me alegro que haya quedado todo bien. Muchas gracias y espero poder ayudaros con mi información Responder
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