elrober74 Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero Hola a todos, tengo un Audi A4 b8 del año 2015, motor 2.0d 150cv, código motor CSUA, actualmente tiene 270.000 kilómetros, el mecánico me comenta que pierde un poco de aceite por el retén del cigüeñal, el de la parte delantera, cuando lo tengo aparcado después de circular con el, se le caen un par de gotas de aceite, hay algún problema?, o lo mejor es cambiar el retén del cigüeñal, Saludos Responder
Rid Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero Si son un par de gotas, yo aguantaría, cuándo te toca la distribución? porque sería el momento de hacer el cambio, el desmontaje a realizar es esencialmente el mismo Responder
Tineo Publicado 6 Febrero Denunciar Publicado 6 Febrero Salvo que la fuga se vuelva catastrófica y pierda mucho aceite, aguantalo hasta disteibucion Responder
elrober74 Publicado 7 Febrero Autor Denunciar Publicado 7 Febrero OK, gracias por las respuestas, la distribución se la hicieron a los 250.000 kilómetros, cuantas horas de mano de obra tendría cambiar el retén?, Gracias Responder
Moncho2 Publicado 7 Febrero Denunciar Publicado 7 Febrero (editado) hace 1 hora, elrober74 dijo: OK, gracias por las respuestas, la distribución se la hicieron a los 250.000 kilómetros, cuantas horas de mano de obra tendría cambiar el retén?, Gracias Hola, pues tiene su tela y su coste , por que si no estoy equivocado, habría que volver a desmontar el frente, y desmontar la correa de distribución, y cuando se desmonta, no se recomienda el volver a montar la misma correa, o sea habría que ponerla nueva... Yo lo que haría, si la perdida no es exagerada, es usar algún aditivo restaurador, pero que lleve Éster o similares y no agentes disolventes que hinchan las juntas y gomas en el corto plazo , pero que después son contraproducentes. https://www.aditivox.com/26-acondicionadores-retenes Editado 7 Febrero por Moncho2 Responder
miguelang226 Publicado 8 Febrero Denunciar Publicado 8 Febrero A mi me paso igual que a ti. Recién cambiada la distribución a los 2000kms empezó a perder aceite el retén y cada vez perdía mas. Al final lo cambié porque ese aceite moja la correa y como rompa, el roto es considerable. Me hicieron precio y me salió por 200€ el cambio de retén y correa nueva. Tiene una faena de trabajo que flipas, estuvieron dos personas una tarde entera desmontando y montando. Les costó sudores y lágrimas sacar el reten porque no quería salir y al final lo sacaron a trozos. Estuve con ellos en todo el proceso. El tema es que según me han comentado, el libro de taller de Audi dice que cuando se cambia la correa se aconseja cambiar el reten. según mi mecánico si no pierde, nunca lo cambian. Responder
spoilers Publicado 10 Febrero Denunciar Publicado 10 Febrero En 7/2/2024 a las 9:48, Moncho2 dijo: Hola, pues tiene su tela y su coste , por que si no estoy equivocado, habría que volver a desmontar el frente, y desmontar la correa de distribución, y cuando se desmonta, no se recomienda el volver a montar la misma correa, o sea habría que ponerla nueva... Yo lo que haría, si la perdida no es exagerada, es usar algún aditivo restaurador, pero que lleve Éster o similares y no agentes disolventes que hinchan las juntas y gomas en el corto plazo , pero que después son contraproducentes. https://www.aditivox.com/26-acondicionadores-retenes Tengo la isma perdida con un 2.0 CJC b8.5 del 2014 150cv por el reten delantero y tras usar el XENUM..... sin ningun tipo de mejora. Responder
elrober74 Publicado 17 Febrero Autor Denunciar Publicado 17 Febrero Yo voy a ponerle el aditivo para retenes de la marca Rislone Oil Seal, alguien lo ha utilizado?, tiene buenos comentarios en Internet, Gracias Responder
spoilers Publicado 11 Noviembre Denunciar Publicado 11 Noviembre En 17/2/2024 a las 14:16, elrober74 dijo: Yo voy a ponerle el aditivo para retenes de la marca Rislone Oil Seal, alguien lo ha utilizado?, tiene buenos comentarios en Internet, Gracias que tal te ha ido con ese aditivo? Responder
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