Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 4 horas, spoilers dijo:

lo que si me llamo la atenncion es lo del % yo lo tengo al 57 y el al 24% eso que es la vida util que se ha hecho o la que le queda-??

@Carlisu84 has cambiado alguna vez del Filtro¿?

Me auto contesto el % que aparece es lo que queda para la regeneracion y anoto que quizas la regeneraciones van casi por km fijos .

Si a @Carlisu84 en su captura aporta que le queda para la regeneracion el 24% significa que ha hecho el 76%  de llenado del filtro con sus 434 km recorridos

En mi captura he aportado que me queda para la regeneracion un 57 % que significa que he hecho el 43% de llenado del filtro con unos 238 km recorridos.

Si hacemos una regla de tres con los datos de Carlisu84     76%  -------------------------  434 km

43% --------------------------   X  km

100%--------------------------- 571.05km

X=  245 que se acercan a los 238 km que yo recorri.

Nos podriamos atrever a decir que el filtro hace regeneraciones cada 571.05km ???

Publicado
En 11/2/2024 a las 23:27, spoilers dijo:

Me auto contesto el % que aparece es lo que queda para la regeneracion y anoto que quizas la regeneraciones van casi por km fijos .

Si a @Carlisu84 en su captura aporta que le queda para la regeneracion el 24% significa que ha hecho el 76%  de llenado del filtro con sus 434 km recorridos

En mi captura he aportado que me queda para la regeneracion un 57 % que significa que he hecho el 43% de llenado del filtro con unos 238 km recorridos.

Si hacemos una regla de tres con los datos de Carlisu84     76%  -------------------------  434 km

43% --------------------------   X  km

100%--------------------------- 571.05km

X=  245 que se acercan a los 238 km que yo recorri.

Nos podriamos atrever a decir que el filtro hace regeneraciones cada 571.05km ???

no se como hace los calculos el coche, me imagino en funcion de la conducion/saturacion. 

pero puedo confirmar que me salto con 535km la regeneracion

Publicado
En 15/2/2024 a las 14:58, Carlisu84 dijo:

no se como hace los calculos el coche, me imagino en funcion de la conducion/saturacion. 

pero puedo confirmar que me salto con 535km la regeneracion

has cambiado alguna vez el filtro en todos los km que lleva tu coche?

Publicado
hace 5 horas, spoilers dijo:

pues si siempre ha sido  tuyo y ni le has echado ni un liquido al FAP, eres un artillero con ese kilometraje!!

si comprado nuevo en conce en el año 2014, era de mi padre y conmigo algun producto tipo auxol o liquid molly si ha comido, pero lo importante es llevarlo alegre al menos una vez al dia.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Captura de VAGDPF justo antes de saltar la Regeneración al 100% de saturación.

Screenshot_2024-03-09-15-24-00-375_com.applagapp.vagdpf.jpg.a54eff0a84899512baff90d12ead3a54.jpg

Captura de VAGDPF justo después de terminar la Regeneración.

Screenshot_2024-03-09-15-29-05-044_com.applagapp.vagdpf.jpg.13b91da9445b0d8fdd7a7f8d5f01263f.jpg

Se puede observar que se queda siempre al minimo en  24% del que parte otra vez hasta que llega al 100% y la temperatura de los gases habian llegado a 700 y algo, shot mass pasa de 22.28 gramos a 1.84 gramos,  OIL ASh Residue, cenizas de aceite se quedan igual a 0.15 - 

Cuando he visto que se iba al 100% y empezaba a regenerar he metido  en autovia 4ta a 3000 vueltas hasta que se ha terminado cada regeneracion.

Un trayecto que hice esta mañana me ha hecho una regeneracion a los 358 km y otra a los 321km

• 1 año más tarde...
Publicado (editado)

Ahí van mis valores. Mi coche hace la regeneración más por tiempo que por kilómetros, será porque hago pocos por autovía y más por ciudad con el motor frío.

IMG_2932.jpeg

IMG_2935.jpeg

Editado por emilovic
Publicado
hace 12 horas, camelot1 dijo:

una pregunta el  vag dpf me dice que tengo  que pagarlo  es verdad 

El de iOS sí. 6,99€

• 1 mes más tarde...
Publicado

Hola a todos y feliz semana santa. Aprovecho este tema ya abierto y expongo mi caso. Tengo el Dpf lleno de cenizas 0,38L con 540.000 kms., llevo  bastante tiempo que sabía que estaba lleno pero no me ha dado ningún problema ni le he echado ningún líquido para limpiarlo. Hace unos meses he notado que hacía las regeneraciones a diario. Ya he comprobado con Vagcom y la última me la ha hecho con 110kms. 

Paso datos antes de la regeracion:

Difference pressure: 14hPa

soot mass calculated: 7,09 g

soot mass measured: 11,89 g

despues de la regeneracion:

Difference pressure: 9hPa

soot mass calculated: 4,93g

soot mass measured: 1,60g

Alguno sabéis en base a qué valor hace las regeneraciones

¿es por la diferencia de presión? Qué valor debería tener?

¿las hace con menos gramos de hollín al tener el volumen de cenizas alto?

Si el volumen de cenizas es un valor calculado y aparentemente por la presión no está tapado el filtro¿se podría resetear a 0 el

valor de cenizas?

Pd: el lunes voy a llamar a ecofiltro para que me den precio (que ya está amortizado el filtro) para limpiarlo pero quería saber en base a que hace las regeneraciones.

Gracias.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.