tonims Publicado 10 Febrero Denunciar Publicado 10 Febrero Hola buenas noches, estoy a punto de comprarme un Audi RS3 año 2017-2018 una pregunta que problemas da este motor? Se que dan problemas de diferencial ( y más si abusas del launch control ) bomba de agua típico fallo del G13, bomba de combustible o el módulo de control de combustible, nose también si tema de electrónica falla algo de cámara o el sistema de Infotainment. También quería saber los consumos de aceite etc, haber que me aconsejais jejeje. Gracias familia. Responder
KeF Publicado 15 Febrero Denunciar Publicado 15 Febrero Buenas, yo acabo de adquirir uno de 2018 y encantado, en cuando a lo que citas de esos problemas... todo dependerá del trato recibido, mantenimientos al día etc... el mio lo compré con 46.000km mayo 2018 audi selection plus, lo que te venden es: 289 puntos de chequeo, Garantía de la Red de Servicios Oficiales Audi. Desde 12 meses, Kilometraje certificado, Asistencia 24 horas y cobertura europea, Vehículo sustitución, Prueba sin compromiso, Entrega de su vehículo a cambio, Opción de cambio y devolución. Bueno aparte eso certificado de libre siniestrialidad... llevo 15 días con el coche y lo único que te puedo decir es que es una maravilla. Tenía en mente M2 competition, M4 f82 y M3 f80 y surgió esta oportuinidad con pocos km. y no la dejé escapar. No tengo casi fotos pero dejo una. Un saludo. Responder
Nestu Publicado 16 Febrero Denunciar Publicado 16 Febrero (editado) En 10/2/2024 a las 20:22, tonims dijo: Hola buenas noches, estoy a punto de comprarme un Audi RS3 año 2017-2018 una pregunta que problemas da este motor? Se que dan problemas de diferencial ( y más si abusas del launch control ) bomba de agua típico fallo del G13, bomba de combustible o el módulo de control de combustible, nose también si tema de electrónica falla algo de cámara o el sistema de Infotainment. También quería saber los consumos de aceite etc, haber que me aconsejais jejeje. Gracias familia. Hola buenos días, Yo tengo un RS3 del 2018 y de momento 0 problemas. El tema que comentas de diferenciales el que mas suele sufrir es el delantero (caja transferencia) sobre todo si el mantenimiento efectuado no ha sido correcto o se ha abusado de launch control. Los del refrigerante G13 lo típico del grupo VAG, sobre todo revisa que se lo hayan cambiado por G12 Evo eliminando la bolsa de silicatos y si no se lo han hecho nada más comprar te recomiendo que le hagas la sustitución + limpieza de todo el circuito, para evitar así perdidas en la bomba de agua (que por cierto no es nada fácil de cambiar en este motor). El resto de fallos no me constan ni he escuchado hablar de ellos. Tema consumo de aceite, si que es verdad que gasta aceite pero el consumo va a depender de 3 factores: El más importante la calidad del aceite que vayas usar, pero también la zona en la que vivas (tema temperatura, a mayor temperatura mayor consumo) y el tipo de conducción que practiques. Lo cierto es que estos coches equipan 5w30 de fabrica, cosa que hace que en climas calurosos como en España, dándole algo de caña con temperaturas de aceite de entre 110-130º haga que tenga un poco consumo. Soluciones? Si. La primera es cambiar el fabricante del aceite, de serie usa el reconocido Castrol, lejos queda de sus tiempos cuando era un buen aceite, ahora es un simple aceite de formulación base 3 (mineral) con un 1% irrisorio de componente sintético. Lo primero que hice fue hacer un cambio a un aceite 100% sintético de alta calidad como es el Ravenol RSP manteniendo la viscosidad 5w30, el cambio a mejor fue espectacular. La segunda es si viendo que después de hacer esto, el consumo persiste, sería poner un aceite 5w40 (viscosidad también homologada para el RS3) lo cual hará que en altas temperaturas el aceite sea un poco mas denso evitando así ese posible consumo, pero teniendo la misma viscosidad (5w) en frío. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda nos comentas. Te dejo una foto de mi RS3 2018. Un saludo. Editado 25 Febrero por FrA1l3 Editado para quitar la publicidad, recordad solicitar permiso a la administración Responder
KeF Publicado 16 Febrero Denunciar Publicado 16 Febrero hace 1 hora, Nestu dijo: Hola buenos días, Yo tengo un RS3 del 2018 y de momento 0 problemas. El tema que comentas de diferenciales el que mas suele sufrir es el delantero (caja transferencia) sobre todo si el mantenimiento efectuado no ha sido correcto o se ha abusado de launch control. Los del refrigerante G13 lo típico del grupo VAG, sobre todo revisa que se lo hayan cambiado por G12 Evo eliminando la bolsa de silicatos y si no se lo han hecho nada más comprar te recomiendo que le hagas la sustitución + limpieza de todo el circuito, para evitar así perdidas en la bomba de agua (que por cierto no es nada fácil de cambiar en este motor). El resto de fallos no me constan ni he escuchado hablar de ellos. Tema consumo de aceite, si que es verdad que gasta aceite pero el consumo va a depender de 3 factores: El más importante la calidad del aceite que vayas usar, pero también la zona en la que vivas (tema temperatura, a mayor temperatura mayor consumo) y el tipo de conducción que practiques. Lo cierto es que estos coches equipan 5w30 de fabrica, cosa que hace que en climas calurosos como en España, dándole algo de caña con temperaturas de aceite de entre 110-130º haga que tenga un poco consumo. Soluciones? Si. La primera es cambiar el fabricante del aceite, de serie usa el reconocido Castrol, lejos queda de sus tiempos cuando era un buen aceite, ahora es un simple aceite de formulación base 3 (mineral) con un 1% irrisorio de componente sintético. Lo primero que hice fue hacer un cambio a un aceite 100% sintético de alta calidad como es el Ravenol RSP manteniendo la viscosidad 5w30, el cambio a mejor fue espectacular. La segunda es si viendo que después de hacer esto, el consumo persiste, sería poner un aceite 5w40 (viscosidad también homologada para el RS3) lo cual hará que en altas temperaturas el aceite sea un poco mas denso evitando así ese posible consumo, pero teniendo la misma viscosidad (5w) en frío. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda nos comentas. Te dejo una foto de mi RS3 2018. PD: Tenemos un grupo de Audi S/RS en el que soy administrador (quattroblog en Instagram) por si quieres unirte. Un saludo. espectacular lo tienes, había visto la presentación hace tiempo de tu coche, un saludo Responder
KeF Publicado 16 Febrero Denunciar Publicado 16 Febrero hace 2 horas, Nestu dijo: Hola buenos días, Yo tengo un RS3 del 2018 y de momento 0 problemas. El tema que comentas de diferenciales el que mas suele sufrir es el delantero (caja transferencia) sobre todo si el mantenimiento efectuado no ha sido correcto o se ha abusado de launch control. Los del refrigerante G13 lo típico del grupo VAG, sobre todo revisa que se lo hayan cambiado por G12 Evo eliminando la bolsa de silicatos y si no se lo han hecho nada más comprar te recomiendo que le hagas la sustitución + limpieza de todo el circuito, para evitar así perdidas en la bomba de agua (que por cierto no es nada fácil de cambiar en este motor). El resto de fallos no me constan ni he escuchado hablar de ellos. Tema consumo de aceite, si que es verdad que gasta aceite pero el consumo va a depender de 3 factores: El más importante la calidad del aceite que vayas usar, pero también la zona en la que vivas (tema temperatura, a mayor temperatura mayor consumo) y el tipo de conducción que practiques. Lo cierto es que estos coches equipan 5w30 de fabrica, cosa que hace que en climas calurosos como en España, dándole algo de caña con temperaturas de aceite de entre 110-130º haga que tenga un poco consumo. Soluciones? Si. La primera es cambiar el fabricante del aceite, de serie usa el reconocido Castrol, lejos queda de sus tiempos cuando era un buen aceite, ahora es un simple aceite de formulación base 3 (mineral) con un 1% irrisorio de componente sintético. Lo primero que hice fue hacer un cambio a un aceite 100% sintético de alta calidad como es el Ravenol RSP manteniendo la viscosidad 5w30, el cambio a mejor fue espectacular. La segunda es si viendo que después de hacer esto, el consumo persiste, sería poner un aceite 5w40 (viscosidad también homologada para el RS3) lo cual hará que en altas temperaturas el aceite sea un poco mas denso evitando así ese posible consumo, pero teniendo la misma viscosidad (5w) en frío. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda nos comentas. Te dejo una foto de mi RS3 2018. PD: Tenemos un grupo de Audi S/RS en el que soy administrador (quattroblog en Instagram) por si quieres unirte. Un saludo. que medidasle metiste de llantas por cierto?? quedaron planchadas Responder
Nestu Publicado 16 Febrero Denunciar Publicado 16 Febrero hace 36 minutos, KeF dijo: que medidasle metiste de llantas por cierto?? quedaron planchadas 8,5 x 19 square ET47 Responder
KeF Publicado 23 Febrero Denunciar Publicado 23 Febrero muchas gracias, por cierto, ya le he cambiado en concesionario audi el liquido refrigerante por el g12evo sustituyendo el g13 con bolsa de silicatos, ahora ya duermo tranquilo, la salsa sale en 247€ IVA incluido, pero más vale prevenir ahora con pocos km. Un saludo. Responder
Nestu Publicado 23 Febrero Denunciar Publicado 23 Febrero Muy bien hecho, yo es lo primero que le hice nada mas comprarlo, contra mas tiempo pase el G13 dentro del coche peor. Ahora a mimarlo y a meterle mas chucherías jajaja. Un saludo. Responder
KeF Publicado 29 Febrero Denunciar Publicado 29 Febrero En 16/2/2024 a las 11:46, Nestu dijo: 8,5 x 19 square ET47 notaste alguna diferencia de comportamiento del coche al ponerle las 4 llantas iguales?, ya que de serie trae 8,5 delante y 8 detrás y distinta medida 225/30 y 235/35 Responder
Nestu Publicado 1 Marzo Denunciar Publicado 1 Marzo hace 17 horas, KeF dijo: notaste alguna diferencia de comportamiento del coche al ponerle las 4 llantas iguales?, ya que de serie trae 8,5 delante y 8 detrás y distinta medida 225/30 y 235/35 Bueno esta info no es del todo así, lo de la doble medida en el RS3 8V no era de serie, era un opcional de las llantas elegidas y el paquete. Cuando llevaba doble medida de fabrica las anchuras no son las que comentas, originalmente son delanteras 255/30/R19 - 8,5 y traseras 235/35/R19 - 8 Las diferencias es que me gusta mucho mas porque al subir las delanteras a perfil 35 hace que tenga algo mas de goma y el neumático con la llanta trabaje mejor, a parte que a mi gusta algo más de perfil queda mas estético. También ganas en poder hacer rotación de llantas para tener un desgaste uniforme. Un saludo. Responder
frantapia Publicado 18 Marzo Denunciar Publicado 18 Marzo En 23/2/2024 a las 12:46, Nestu dijo: Muy bien hecho, yo es lo primero que le hice nada mas comprarlo, contra mas tiempo pase el G13 dentro del coche peor. Ahora a mimarlo y a meterle mas chucherías jajaja. Un saludo. Te queria preguntar, tu crees que mi Rs3 del año 2020 tendrá el refrigerante G13 con la bolsa de silicatos? Responder
Nestu Publicado 18 Marzo Denunciar Publicado 18 Marzo hace 4 horas, frantapia dijo: Te queria preguntar, tu crees que mi Rs3 del año 2020 tendrá el refrigerante G13 con la bolsa de silicatos? Hola, si nunca lo han cambiado 100% va a tener G13 con silicatos, ya que por año de fabricación los VAG salían con este. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.