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Ya hemos conducido el nuevo Audi S3 2024, y ojo, ¡porque ahora sí pica!


Ocio

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

Cirugía estética

A nivel estético también hay cambios destacados con el fin de conferir al coche una apariencia más deportiva.

 

 

Así, nos encontramos con un frontal liderado por una nueva parrilla Singleframe hexagonal sin marco con elementos

de diseño en forma de L, junto con generosas tomas de aire laterales y un spoiler delantero

con dos montantes verticales que las conecta, en compañía de unos

faros matriciales con cuatro firmas diferentes de luces

diurnas (se elige la deseada desde la

pantalla del MMI).

 

 

En la parte trasera, por su parte, aparece un nuevo paragolpes y las características cuatro salidas de escape

de las versiones S.

 

 

Opcionalmente, como es el caso de nuestra unidad, se puede equipar un sistema de escape firmado por Akrapovic

que incorpora un silenciador de titanio para así ofrecer un sonido más

rotundo y aligerar el peso en 8,8 kilos

(el precio es de 5.625 euros).

 

 

Sinceramente, las modificaciones en el frontal no nos terminan de convencer pues la parrilla se siente un poco basta

y carece de la insignia específica que identificaba al coche como un Audi S3.

 

 

No obstante, por detrás, los cambios son muy acertados.

 

 

Aquellos que quieran darle un toque más vistoso pueden optar por el paquete "Carbon Style", que añade por 2.760 euros carcasas

de los retrovisores exteriores en carbono y un llamativo alerón trasero

en el mismo material.

 

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/

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De puertas para dentro Audi rediseña la consola central, la palanca de cambios y las salidas de aire, al tiempo que introduce nuevas

inserciones decorativas de tela y un nuevo sistema de iluminación ambiental que ahora ilumina

el contorno tanto de la referida consola como del portavasos.

 

 

Además, los paneles de las puertas lucen un panel de tela formado por cinco segmentos retroiluminados que pueden ir en 30 opciones

de colores diferentes.

 

 

El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, la S del volante deportivo de tres radios, los asientos con reposacabezas

integrados, la microfibra Dinamica y las inserciones de aluminio se encargan de aportar

ese toque de deportividad.

 

 

Todo ello con un sistema multimedia MMI que carece de menús específicos al contrario que el cuadro de instrumentos digital, pues este

sí te permite cronometrar vueltas en circuito o visualizar los indicadores de potencia

y par en tiempo real.

 

 

No obstante, a diferencia del Volkswagen Golf R, no podemos ver cómo se está distribuyendo el par en las ruedas.

 

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

Para entrar en las plazas traseras aquellos que midan de 1,80 en adelante se tendrán que agachar ligeramente, aunque una

vez superado ese pequeño obstáculo te sentirás muy cómodo ya que la espalda

queda bien encajada en el asiento.

 

 

El hueco para los pies es correcto y lo mismo sucede con el reservado para las piernas, aunque de espacio para la cabeza

vamos sobrados con casi un palmo de distancia hasta el techo.

 

 

Eso sí, la sensación de anchura no es mucha así que será mejor disfrutar de la experiencia de conducción con dos ocupantes detrás

que dispondrán de salidas de aire y dos tomas USB-C en el mueble central, así como un apoyabrazos

central con dos posavasos.

 

 

El maletero, por su parte, cubica 325 litros de capacidad, es decir, es el más pequeño de todos sus rivales pues los Mercedes-AMG A 35, BMW M135i

y Volkswagen Golf R cubican 370, 380 y 340 litros respectivamente.

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

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Ficha técnica del Audi S3 2024

  • Longitud: 4,35 metros

 

  • Anchura: 1,81 metros

 

  • Altura: 1,43 metros

 

  • Batalla: 2,63 metros

 

  • Peso: 1.610 kilos

 

  • Maletero: 325 - 1.145 litros

 

  • Motorización: gasolina 2.0 de 333 CV y 420 Nm entre 2.100 y 5.500 rpm

 

  • Transmisión: automática de siete relaciones; tracción total

 

  • Desmultiplicación de la dirección: 14,5:1

 

  • Frenos: discos delanteros ventilados y perforados de 357 mm con pinzas de 2 pistones; discos traseros de 310 mm

 

  • Neumáticos: medidas 235/35 R19 en ambos ejes

 

  • Aceleración (0-100 km/h): 4,7 segundos

 

  • Velocidad máxima: 250 km/h

 

  • Consumo de combustible: 8,5 l/100 km

 

  • Emisiones de CO2: 193 g/km

 

  • Precios: desde 65.770 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

Un Golf R más civilizado

Al volante la experiencia de conducción es muy similar a la del citado Volkswagen Golf R salvo por dos motivos:

el S3 no es tan escandaloso y carece de un modo drift.

 

 

Por lo demás, es un coche muy eficaz en curva rápida y ahora también en los giros más lentos gracias a la presencia

del mencionado torque splitter.

 

 

Su efecto se nota de inmediato en cuanto tomas una curva cerrada ya que sientes cómo la rueda exterior empuja más que

la interior para ayudarte a girar y ofrecer un nivel de agarre sensacional, gracias también a una

tracción a las cuatro ruedas que dota al conjunto de un

comportamiento muy neutro.

 

 

Con este coche te sientes muy seguro al volante y te permite alcanzar ritmos rapidísimos con suma facilidad debido a la presencia

de un mejorado propulsor de 2.0 litros que ahora arroja sobre el asfalto un total de 333

caballos de potencia y 420 Nm de par máximo, es decir,

ha ganado 23 CV y 20 Nm con la actualización.

 

 

No es que se sintiera falto de potencia, ni mucho menos, pero ese empuje extra siempre viene bien cuando se trata de sacar

lo máximo de un chasis que no parece tener límites.

 

 

La puesta a punto es muy equilibrada ya que el S3 puede servir perfectamente de coche deportivo de uso diario y eso que la

suspensión se siente firme (el tren de rodaje deportivo S con regulación de los amortiguadores

también rebaja la carrocería 15 mm y tiene un coste de 1.025 euros),

pero tiene la suficiente capacidad de absorción como para

ofrecer un nivel de comodidad muy convincente.

 

 

Su rápida dirección (apenas dos vueltas de volante entre topes) te ayuda a maniobrar gracias a que con movimientos amplios de volante gira más las ruedas de la cuenta y la cámara de visión trasera de alta definición junto al resto de asistentes y ayudas te ponen las cosas muy fáciles a la hora de circular por ámbitos urbanos.

 

 

Sin embargo, si decides hacer uso de los modos de conducción la cosa cambia. Vale, no tiene un modo drift que te permita hacer sobrevirajes fácilmente y ser el centro de atención, pero dispone de una nueva configuración que lo hace sentir como un coche de carreras. Sí, nos referimos al modo dynamic plus.

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

Nada más activarlo sientes cómo el motor y la transmisión se vuelven más reactivos (el ralentí sube 200 rpm en comparación con el modo dynamic),

mientras que el control de estabilidad reduce su actuación y el torque splitter envía más par al eje trasero

para así incrementar la tendencia al sobreviraje.

 

 

Pisar a fondo el acelerador en este modo te lleva a sentir un torrente de energía empujándote contra el asiento mientras las marchas se suceden

sin apenas interrupción de potencia.

 

 

Quizás, uno de los aspectos más destacados de esta configuración es que el cambio de marchas se vuelve completamente manual y eso

quiere decir que puedes tocar el limitador sin que la siguiente relación entre

de forma automática.

 

 

Es muy adictivo, pero cuidado, podrás alcanzar velocidades de vértigo en carreteras de montaña sin apenas darte cuenta.

 

 

En ese caso sabes que los frenos no te van a fallar, especialmente ahora que los discos ventilados de acero son de mayor tamaño

(también están perforados y son 4 mm más anchos) y las pastillas

son más grandes.

 

 

Claro está, una conducción alegre hará que el consumo se dispare por encima de los 13 l/100 km.

 

 

Pero si le sumas los trayectos del día a día y los viajes a ritmos normales, la media bajará notablemente pues nosotros hemos obtenido

un total de 9,3 l/100 km durante los días en compañía de este civilizado deportivo.

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

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Las mejoras se pagan

Cuando Audi lanzó la presente generación de los S3 tanto en formato Sportback como en Sedan, fijó unos precios de partida

de 53.900 y 54.800 euros, respectivamente.

 

 

Ahora estos números son cosa del pasado ya que todas las novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas comentadas

han supuesto que las tarifas se incrementen notablemente hasta el punto de que los actualizados

modelos parten desde los 65.770 euros para la carrocería Sportback

y los 66.740 para el Sedan.

 

 

Estos precios le sitúan al mismo nivel que el citado Mercedes-AMG A 35 (vale 65.816 euros, tiene 306 CV y dispone de la etiqueta

ECO), siendo el BMW M135i xDrive la alternativa más barata (61.000 euros, aunque también

la menos potente –300 CV–).

 

 

El actualizado Golf R todavía no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

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