Ocio Publicado 20 Mayo Autor Denunciar Publicado 20 Mayo Por otro lado, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. El sistema Audi drive select permite seleccionar un total de seis perfiles, ofreciendo una amplia gama de experiencias de conducción: desde un énfasis en el confort hasta un dinamismo extremo. Asimismo, además los programas conocidos la actualización incluye el nuevo modo dynamic plus, que, según la marca, garantiza un dinamismo de conducción especialmente elevado. Audi añade potencia y tecnología al S3 El Audi S3 viene de serie con neumáticos de 19 pulgadas en formato 235/35, pudiendo optar por unas gomas Falken de altas prestaciones completamente nuevas en la gama, con un comportamiento en seco y en frenado optimizado. El interior de los modelos S3 presenta colores oscuros con algunos elementos plateados. El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logotipo S y las molduras interiores con apariencia de aluminio acentúan el carácter deportivo del vehículo. Al igual que la rediseñada parrilla Singleframe, el diseño de la iluminación es más estilizado, acentuando la anchura del modelo, Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros Matrix LED están dispuestos ahora en tres filas en el borde superior de la carcasa. Audi añade potencia y tecnología al S3 FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3 Responder
Ocio Publicado 20 Mayo Autor Denunciar Publicado 20 Mayo Audi añade potencia y tecnología al S3 Audi añade potencia y tecnología al S3 FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3 Responder
Ocio Publicado 20 Mayo Autor Denunciar Publicado 20 Mayo Audi añade potencia y tecnología al S3 Finalmente, la casa alemana destaca que el S3 es digital y está conectado gracias a numerosos servicios de Audi Connect. Cuenta con radio digital DAB+, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el Audi virtual cockpit y un cargador por inducción para teléfonos inteligentes forman parte del equipamiento de serie. Además de los dos puertos de carga USB C-delanteros en la consola central hay dos puertos adicionales en la parte trasera. Otras características opcionales incluyen el MMI Navegación plus, junto con la gama completa de servicios de Audi connect. FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3 Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo 27 Mayo 2024 El Audi S3 regresa con 333 caballos y gana la capacidad de derrapar Audi RS 3 No vas a hacer una derrapada de estas tan largas que en pleno deslizamiento cambias de marcha y todo, pero el S3, como pocos Audi, es capaz de sacarte de las curvas de costado, momento en el que sentirás el genio y la pasión de los coches de tracción trasera. Si tienes manos, hasta podrás enlazarlas deslizando. Se une así a coches como el superdeportivo R8 RWD, o como el RS 3, del que hereda, casi al completo, su sistema de tracción total que incluye el Torque Splitter. Un diferencial trasero que cuenta con una salida multidisco hacia cada una de las ruedas para que cada una reciba exactamente el par que pueda entregar al suelo, lo que provoca, claro, nuevas sensaciones al conducirlo inéditas hasta el momento en los S3 anteriores. Los citados coches han cambiado la personalidad tradicional del dinamismo reinante en Audi durante décadas, que siempre ha optado por la eficacia máxima, y hasta por un poco de subviraje, antes que estresar al conductor con ejes traseros nerviosos. R8, RS 3 y S3 siguen contando con ejes traseros dóciles, pero ahora son capaces de romper el deslizamiento y deslizar por aceleración. Tomamos contacto con el S3 en los alpes italianos. Cambios La gama A3 de 2020 ha sufrido un restyling, y por eso el S3, además de estrenar cambios mecánicos, cambia de cara: se ha retocado el diseño sin cambiar la figura general del coche. Ahora tiene una parrilla frontal más baja y ancha, como enmarcada, y defensas con tomas de aire más grandes, y con montantes laterales inspirados en los Audi de carreras. Ademas, los nuevos faros son más estilizados, y se puede escoger entre varios diseños diferentes para sus luces, lo que ahora se llama firma lumínica. Por detrás, el nuevo difusor se parece más al de las versiones RS, que son las tope de gama, y tiene cuádruple salida de escape, opcionalmente, con silenciador de titanio Akrapovic. En general, el nuevo S3 sigue manteniendo el aspecto del anterior pero con retoques que lo hacen ligeramente deportivo. Por dentro el puesto de conducción sigue orientado al conductor, y se han añadido nuevas superficies de tela y una nueva palanca de cambios. Los asientos son tipo bacquet, con los anagramas S, y el pedalier es de aluminio. Además, opcionalmente, los clientes pueden añadir inserciones de aluminio o carbono, proyección de datos en el parabrisas, o una función de masaje en los asientos, para relajarse cuando haces viajes largos. Y por supuesto, lo último en infoentretenimiento y conectividad. Audi RS 3 FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/el-audi-s3-regresa-con-333-caballos-y-gana-la-capacidad-de-derrapar Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo Soplaré y soplaré Para incrementar la potencia en 23 CV hasta los 333 del motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, se ha incrementado la presión del turbo hasta los 1,8 bares. Fácil. Pero, además, se ha añadido una interesante función de precarga del mismo, que funciona solamente en el modo Dynamic Plus. Así, como si de un bang-bang típico de los coches de carreras se tratase, su giro se mantiene activo para que, cuando pisamos a fondo el acelerador, su reacción sea más rápida, eliminando el típico turbo lag. Es normal que esto suba los consumos, pero para viajar basta con descender a los modos eficientes y relajados, como el Efficiency, para anular tal función. En la práctica, este 2.0 TFSI se percibe lleno de potencia en todo momento, entorno a las 2.000 vueltas ya entrega todo su par motor, hasta las 5.500, de forma que es muy fácil de aprovechar. De ahí hasta el corte aún crece en potencia hasta las 6.500 vueltas, y te encantará dejarlo subir de vueltas hasta el corte. Y en lo que se refiere al turbo, se nota su rapidez de respuesta y precisión, perfectas para la conducción deportiva, a lo que se suma una entrada progresiva, sin patada marcada. Audi RS 3 Entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague y siete marchas que hasta es capaz de darte alguna sacudida, sin pasarse, de esas que te dicen que estás vivo y que no se puede cambiar más deprisa. Mientras, su sonido es jugoso y emocionante, pero ha bajado frente a la generación anterior -los nuevos Audi han moderado su rugido-, y eso los clientes lo echan de menos. Seguro que ha sido para no enfadar a los anti coches. Así armado ha ganado una décima en el paso de cero a cien, para dejarlo en 4,7, y su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h. Así es la nueva palanca de cambios. FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/el-audi-s3-regresa-con-333-caballos-y-gana-la-capacidad-de-derrapar Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo Deportivo Opcionalmente -y es recomendable-, el S3 ofrece amortiguación variable. En sus modos más deportivos, en especial el Dynamic Plus, su mayor firmeza se une a una respuesta rápida del acelerador - fomentada por el nuevo turbo-, una dirección variable y una caja que también se hace más o menos agresiva. Con todo ello, el tacto del S3 se percibe claramente deportivo. Más que un punto medio entre un A3 y un RS 3, está más cerca de su hermano mayor por firmeza de amortiguación o tacto general, o incluso por la caída de sus ruedas delanteras. A la hora de enfrentarse a las curvas... el S3 tuvo suerte. Porque lo probé en los Alpes italianos, en día de lluvia. En carreteras sucias, rotas y estrechas. Y claro, aquí no echas de menos un tracción trasera, ni siquiera más radicalidad en el tacto general del coche, ya que solamente la habríamos aprovechado en seco. El S3 estaba en su salsa, hasta le hubiesen sentado mejor neumáticos de perfil un punto más alto, 40 en lugar de 35, por los muchos baches presentes en partes de la ruta. Los escapes Akrapovic mejoran la experiencia sonora. Por otra parte, temía por los neumáticos, porque el S3 de pruebas había sido armado con los opcionales Falken, unos semi slick que son verdaderas lapas en seco... pero que podían ser delicados en mojado. Pues lo cierto es que funcionaron muy bien, lo que los valida para mojado y los hace perfectos para seco, como verás. El resultado es que, hasta con los controles de estabilidad desconectados, el S3 te da una confianza fundamental y te hace disfrutar desde la primera curva mientras las negocias a buen ritmo. Lo cierto es que esto es normal en cualquier Audi, te hacen sentir en casa desde el primer momento. Lo nuevo, lo interesante, es que el Torque Splitter marca el protagonismo de la trasera, y te permite salir de costado de los giros. Hace al coche más travieso sin generar tensión en la conducción y rompe el mito de que los Audi son tan fáciles de llevar al límite que se hacen aburridos: ahjora son tan eficaces y fáciles como siempre y más traviesos que nunca si tu lo quieres. ¡Fantástico! Están disponibles diversos diseños de las luces en el interior de los faros, que cambian la "firma lumínica". FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/el-audi-s3-regresa-con-333-caballos-y-gana-la-capacidad-de-derrapar Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo Eso sí, es una lástima que no todas las funciones del Torque Splitter hayan sido heredadas por el S3: le falta el modo Drift. “El RS 3 es un coche para usar en circuitos, pero no el S3. Por eso no le hemos añadido el modo Drift”, dicen en Audi. Así, en la práctica, el Splitter logra una precisión de la trasera ejemplar, en el citado contexto me ha servido para acelerar en mojado como si estuviese seco. Si, con esa confianza. La entrega de la potencia roza la perfección, con lo que puedes pisar el acelerador bien pronto en cada salida de los giros, y con total seguridad. Impresiona. Deberás ser un poco brusco para forzar el deslizamiento de la trasera, has de buscarlo poco a poco, momento en el cual disfrutarás a lo grande. Eso sí, la electrónica, incluso desconectada, y su magnífico reparto del par, harán que derrapada que comienza es derrapada que tiende a volver a la trazada. Y es aquí conde echas de menos el modo Drift del RS 3, capaz de hacer derrapadas más largas, y de que encadenes curva tras curva sin pasar por la línea recta. Con el S3 esto es casi imposible. Si a este sistema de tracción unes un chasis preciso y deportivo como el que posee, el resultado es un pilotaje muy parejo al de los mejores GTI, de hecho el podemos decir que el Audi S3 es el Golf GTI de Audi, en concreto es muy parejo al Golf R, un punto mejor para viajar y para mostrar elegancia, y que no llega a las rudezas de RS 3 ni de Golf GTI Clubsport. Las tomas de aire han crecido. Veredicto Si el S3 tuviese el Torque Splitter al completo, resultaría el deportivo más interesante de Audi para los que nos gusta el dinamismo gracias a las sensaciones que ofrece por lo que cuesta. Pero el RS 3, más caro, sí, resulta también más potente, agresivo... y divertido, y por tanto es el perfecto los yonkis de la conducción que puedan permitírselo. Pero ojo, la potencia del S3 es más que sobrada para volar en los tramos, como su tacto deportivo, resulta 15.000 euros más asequible que el citado RS 3 -65.000 euros-, y su carácter deportivo no impide un uso diario confortable y relajado. Un coche muy polivalente, cuyo pilotaje es una mezcla perfecta entre la agilidad tradicional de los GTI y las sensaciones de un deportivo todavía más poderoso de tracción trasera, sin la tensión que provocan la mayoría de estos últimos. Brillante. El S3 está disponible en veriones Sportback y Sedán. FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/el-audi-s3-regresa-con-333-caballos-y-gana-la-capacidad-de-derrapar Responder
Ocio Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo FICHA TÉCNICA Audi S3 Sportback 65.270 euros Prestaciones Velocidad máxima (km/h): 250 0-100 km/h (seg.): 4,7 Consumo Combinado (l/100 km): 8,4 Emisiones CO2 (gr/km): 191 Etiqueta DGT: C Motor Cilindrada (cc): 1.984 Potencia máx. (CV/rpm): 333/5.600-6.500 Par máximo (Nm/rpm): 420/2.100-5.500 Transmisión Embrague: doble en aceite Caja de cambios: automática, 7 marchas Tracción: total permanente Ruedas Llantas: 8 x 19” Neumáticos: 235/35 R19 Dimensiones Largo/ancho/alto (mm): 4.354/1.816/1.431 Batalla (mm): 2.631 Vía del./tras. (mm): 1.545/1.519 Maletero (litros): 325 Plazas: 5 Peso En marcha (kg): 1.610 Rel. peso/potencia (kg/CV): 4,8 FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/el-audi-s3-regresa-con-333-caballos-y-gana-la-capacidad-de-derrapar Responder
Ocio Publicado 31 Mayo Autor Denunciar Publicado 31 Mayo 30/05/2024 Probamos el nuevo Audi S3: si esto es el S, qué se reservará Audi para el RS Llega con 333 CV para ser el S3 más prestacional hasta ahora Ducati, presente en la prueba del nuevo S3 Audi S3 Hemos probado el nuevo Audi S3, uno de los compactos deportivos favoritos por los aficionados al motor y sí, se nos ha escapado alguna que otra sonrisa con su sonido y conducción, te lo contamos al detalle. En la presentación nacional del nuevo Audi A3 en el que hemos probado la gama al completo (Sportback, Sedán y Allstreet) también hemos podido ponernos al volante del nuevo S3, un compacto que desde que salió al mercado hace ahora 28 años, se convirtió en un icono dentro del mundo del automovilismo. En este caso, esta generación del S3 equipa un motor 2.0 TFSI que otorga una potencia de 333 CV (Sí, lo has leído bien, 33) o 245 kW, con un par motor de 420 Nm y una aceleración de 0-100 km/h en 4,7 segundos (limitado electrónicamente a 250 km/h), unas cifras que mejoran en 23 CV, 20 Nm y 0,1 segundos a la anterior generación. Audi S3 Algunos de los elementos clave en el desempeño de este modelo renovado son el eje delantero mejorado o que equipa el repartidor de torque splitter (que permite tener una distribución totalmente variable del par entre las ruedas del eje trasero para tener una estabilidad y agilidad máximas), que hasta ahora solo montaba la versión más radical, el RS3. En el caso del eje delantero, los cojinetes pivotantes incrementan su caída negativa hasta los 1,5 grados, equipa dirección progresiva optimizada, el cojinete de la horquilla de suspensión es más rígido, y se montan discos de freno ventilados y perforados de 18 pulgadas. En cuanto a elementos exteriores, el frontal puede confundirse con un A3 base por su falta de distintivos de la versión S y pese a la nueva parrilla singelframe hexagonal sin marco. Además de las llantas específicas S, en la parte trasera las cuatro salidas de escape de punta redonda (con opción de montar el escape performance firmado por Akrapovic) junto al difusor dividido en contraste negro, confieren al S3 un aspecto más deportivo que a su predecesor. Audi S3 En el interior, los elementos renovados también presentes en la gama A3 como la consola rediseñada o los paneles iluminados de las puertas, además del nuevo selector de cambio de marcha, confieren al compacto un estilo renovado para el conductor y los ocupantes del habitáculo. Si la conducción del A3 es divertida, esta lo es más, el dinamismo que aportan los 333 CV sumado a la agilidad que tiene el S3, en parte por la suspensión optimizada que mejora la respuesta de dirección, generan en el conductor unas sensaciones radicales con una conducción única en carreteras con curvas o puertos de montaña. En el interior, pese a ser un coche más deportivo que el A3, la comodidad está presente tanto para conductor como para pasajeros, y la insonorización permite trayectos sin ruidos molestos como el aire o la carretera, pero permitiendo escuchar ese escape cuyo sonido nos hacía esbozar alguna que otra sonrisa. Además, si como usuario lo que se requiere es una conducción cómoda y tranquila como coche de uso diario, este se adapta a ello y resulta en el utilitario perfecto para el día a día en todo tipo de desplazamientos por ciudad o carretera, pudiendo jugar con la dureza de la dirección o los frenos, así como la suspensión, a través de los modos de conducción, entre los que se encuentra un nuevo modo 'dynamic plus" en la que el torque splitter se convierte en protagonista para que la conducción tenga un plus de diversión, al tender esta al sobreviraje. Audi S3 FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12840075/05/24/probamos-el-nuevo-audi-s3-si-esto-es-el-s-que-se-reservara-audi-para-el-rs.html Responder
Ocio Publicado 31 Mayo Autor Denunciar Publicado 31 Mayo El precio de este compacto tan divertido que ya está disponible, parte de los 65.260 euros, lo que lo posiciona como un rival directo ante otros modelos similares como el Golf R 20 aniversario con especificaciones muy similares. Las dos ruedas, también protagonistas de la mano de Ducati Tras ser Ducati adquirida por Audi en 2012, la gestión de la marca en España pasó a manos del grupo Volkswagen Group España Distribución desde el 1 de enero de este año, convirtiéndose así en el distribuidor oficial en España, hasta ahora a cargo de un importador privado en Valencia. En la presentación de la gama del A3 estuvo presente la Ducati Panigale V4S, la más similar a la que conducen los pilotos en el mundial de Superbikes, y con la que el piloto español, Álvaro Bautista, se coronó el año pasado campeón del mundo. Esta unidad porta un motor Desmosedici Stradale (Construido en base a la experiencia obtenida en Moto GP), de 1.103 cm3 (cc) a 13.000 rpm que confieren a la Ducati de 215 CV de potencia. Además, cuenta con suspensión Öhlins Smart EC 2.0 y hasta 7 mapas de motor, lo que permite al conductor tener unas prestaciones y cifras que quitan el aliento, pudiendo sentirse como un verdadero piloto profesional. Ducati se ha convertido con el paso de los años en un referente del motociclismo tanto dentro como fuera de los circuitos, logrando disput*rle el puesto de fabricante favorito a los nipones, con marcas como Kawasaki, Suzuki u Honda. Ganadores en Moto GP y Superbikes, son hasta ocho los pilotos que corren con Ducati en Moto GP entre los que figuran entre otros, el campeón del mundo Pecco Bagnaia, o los españoles Jorge Martín, subcampeón del mundo, y loshermanos Alex y Marc Márquez, quienes hace apenas tres meses se convertían en embajadores de la marca Audi en España, lo que reafirma la apuesta de Audi por la competición de motor tanto en el mundo de las dos como de las cuatro ruedas. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12840075/05/24/probamos-el-nuevo-audi-s3-si-esto-es-el-s-que-se-reservara-audi-para-el-rs.html Responder
Ocio Publicado 28 Junio Autor Denunciar Publicado 28 Junio 27 de junio de 2024 El mejor S3 de todos los tiempos: así es el nuevo deportivo, el A3 que más ha cambiado de la gama El Audi S3 es la mayor novedad en la nueva gama A3 recién estrenada. Sigue siendo un deportivo para usar perfectamente a diario, pero, más potente, ahora es también más efectivo, exigente y radical que nunca. El mejor S3 de todos los tiempos, así es el nuevo deportivo, el A3 que más ha cambiado de la gama Disponible en carrocería Sportback o Sedan por 65.260 euros, el nuevo Audi S3 es, por ahora, la versión que más ha cambiado de la nueva gama A3. Lo hecho porque ha ganado potencia, pero, sobre todo, porque se ha convertido en un deportivo mucho más radical que nunca. Con el elemento mágico del RS3 La clave, o el verdadero elemento diferenciador, es que los nuevos Audi S3 llevan desde ahora Torque Splitter, el elemento mágico derivado del más radical Audi RS3, que da una personalidad dinámica completamente diferente a este coche al poder jugar de forma activa con el reparto de fuerzas las ruedas del tren posterior. Audi S3 Sedan 2024. La diferencia con el RS3, y al igual que ocurre con el VW Golf, es que se ha eliminado la función Drift, pero, a cambio, Audi ha desarrollado un nuevo modo de conducción denominado Dynamic Plus que permite hacer bailar el tren posterior jugando a base de gas. Todo está centralizado en un sistema inteligente cuya máxima prioridad es la efectividad y la seguridad, siendo capaz de eliminar casi por completo el subviraje, inducir fácilmente el sobreviraje o compensar el reparto de fuerzas que reparte a cada eje y rueda para estabilizar una maniobra en caso de pérdida de control del vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-s3-todos-tiempos-es-nuevo-deportivo-a3-mas-ha-cambiado-gama_295805_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Junio Autor Denunciar Publicado 28 Junio Más potente y más divertido que nunca: así es el nuevo Audi S3 Este deportivo pudimos ya probarlo hace unos meses aún con traje de camuflaje. Aquí puedes leer de nuevo nuestras primeras impresiones. Es eso sí discreto como siempre, pero más picante que nunca gracias a la mayor potencia, 333 CV, ahora procedentes del revisado motor gasolina 2.0 TFSI que gana 23 CV y 20 Nm, con mejoras en la inyección y sobrealimentación. Así es el motor del nuevo Audi S3 2024. Pero el nuevo Audi S3 no sólo es más potente, también es más rápido de respuesta. Y algo más veloz. Junto a todo ello, el deportivo mejora también en la caja de cambios automática S Tronic — sus embragues pueden ejercer más presión—, con cambios más rápidos — hasta un 56% más utilizando los modos deportivos—. También incluye manguetas más rígidas que proporcionan un mejor guiado o frenos con discos de mayor diámetro y espesor. Sigue siendo un deportivo que puedes usar perfectamente a diario, pero ahora, metido en faena, resulta un coch e más efectivo, divertido, exigente y exclusivo que nunca. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mejor-s3-todos-tiempos-es-nuevo-deportivo-a3-mas-ha-cambiado-gama_295805_102.html Responder
Ocio Publicado 28 Junio Autor Denunciar Publicado 28 Junio Así es el nuevo Audi S3 2024: las mejores fotos del deportivo Para usar a diario como siempre, pero más radical que nunca El Audi S3 es el coche que más ha cambiado dentro de la nueva gama del A3. Y lo es por su mayor potencia, ahora 333 CV, pero sobre todo por ser más divertido, exigente, radical y exclusivo que nunca. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-s3-2024-mejores-fotos-deportivo_71126_113/13448739.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 28 Junio Autor Denunciar Publicado 28 Junio . . . . . . . Así es el nuevo Audi S3 2024: las mejores fotos del deportivo Para usar a diario como siempre, pero más radical que nunca El Audi S3 es el coche que más ha cambiado dentro de la nueva gama del A3. Y lo es por su mayor potencia, ahora 333 CV, pero sobre todo por ser más divertido, exigente, radical y exclusivo que nunca. FUENTE: https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-s3-2024-mejores-fotos-deportivo_71126_113/13448739.html . Responder
Ocio Publicado 14 Julio Autor Denunciar Publicado 14 Julio 13/07/2024 Prueba Audi S3 2024: Una bomba para disfrute diario que no pierde la discreción Con sus nuevos avances técnicos el compacto deportivo ha dado un gran paso adelante, aunque quizás muchos no sepan que vas en un S3... Audi S3 2024 La generación actual del Golf R se ganó un sinfín de críticas positivas y uno de los grandes responsables fue un elemento mecánico novedoso que decidió instalar Volkswagen por primera vez en el tren trasero. Sí, nos referimos a un diferencial dotado de un juego de embragues a cada lado para así repartir el par entre las ruedas posteriores de forma independiente. Gracias a esta tecnología el compacto deportivo mejoró notablemente su comportamiento, especialmente en curvas lentas, así que Audi decidió apuntarse también a la fiesta al dotar a su RS 3 del llamado “torque splitter”. Los resultados volvieron a ser un todo un éxito pues el A3 más prestacional nos conquistó con sus maneras y esa agilidad mejorada, por lo que ahora la firma de los cuatro aros ha decidido equipar al actualizado S3 con esa misma tecnología, aunque con algún matiz. Audi S3 2024 Parece que Audi no estaba muy contenta con el S3 anterior ya que los cambios introducidos en el nuevo modelo son mucho más profundos de lo que uno esperaría para una simple actualización de mitad de ciclo comercial: más potencia, reparto del par vectorial, nuevo modo de conducción dynamic plus, frenos más grandes, suspensión optimizada y nuevos neumáticos específicos desarrollados por Falken (nuestra unidad calzaba unos Goodyear Eagle F1 Supersport). Vamos que el S3 nunca había estado tan cerca de un RS 3 en lo que a dinamismo se refiere. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/ Responder
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