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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

Cirugía estética

A nivel estético también hay cambios destacados con el fin de conferir al coche una apariencia más deportiva.

 

 

Así, nos encontramos con un frontal liderado por una nueva parrilla Singleframe hexagonal sin marco con elementos

de diseño en forma de L, junto con generosas tomas de aire laterales y un spoiler delantero

con dos montantes verticales que las conecta, en compañía de unos

faros matriciales con cuatro firmas diferentes de luces

diurnas (se elige la deseada desde la

pantalla del MMI).

 

 

En la parte trasera, por su parte, aparece un nuevo paragolpes y las características cuatro salidas de escape

de las versiones S.

 

 

Opcionalmente, como es el caso de nuestra unidad, se puede equipar un sistema de escape firmado por Akrapovic

que incorpora un silenciador de titanio para así ofrecer un sonido más

rotundo y aligerar el peso en 8,8 kilos

(el precio es de 5.625 euros).

 

 

Sinceramente, las modificaciones en el frontal no nos terminan de convencer pues la parrilla se siente un poco basta

y carece de la insignia específica que identificaba al coche como un Audi S3.

 

 

No obstante, por detrás, los cambios son muy acertados.

 

 

Aquellos que quieran darle un toque más vistoso pueden optar por el paquete "Carbon Style", que añade por 2.760 euros carcasas

de los retrovisores exteriores en carbono y un llamativo alerón trasero

en el mismo material.

 

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/


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De puertas para dentro Audi rediseña la consola central, la palanca de cambios y las salidas de aire, al tiempo que introduce nuevas

inserciones decorativas de tela y un nuevo sistema de iluminación ambiental que ahora ilumina

el contorno tanto de la referida consola como del portavasos.

 

 

Además, los paneles de las puertas lucen un panel de tela formado por cinco segmentos retroiluminados que pueden ir en 30 opciones

de colores diferentes.

 

 

El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, la S del volante deportivo de tres radios, los asientos con reposacabezas

integrados, la microfibra Dinamica y las inserciones de aluminio se encargan de aportar

ese toque de deportividad.

 

 

Todo ello con un sistema multimedia MMI que carece de menús específicos al contrario que el cuadro de instrumentos digital, pues este

sí te permite cronometrar vueltas en circuito o visualizar los indicadores de potencia

y par en tiempo real.

 

 

No obstante, a diferencia del Volkswagen Golf R, no podemos ver cómo se está distribuyendo el par en las ruedas.

 

 

 

 

 

 

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Para entrar en las plazas traseras aquellos que midan de 1,80 en adelante se tendrán que agachar ligeramente, aunque una

vez superado ese pequeño obstáculo te sentirás muy cómodo ya que la espalda

queda bien encajada en el asiento.

 

 

El hueco para los pies es correcto y lo mismo sucede con el reservado para las piernas, aunque de espacio para la cabeza

vamos sobrados con casi un palmo de distancia hasta el techo.

 

 

Eso sí, la sensación de anchura no es mucha así que será mejor disfrutar de la experiencia de conducción con dos ocupantes detrás

que dispondrán de salidas de aire y dos tomas USB-C en el mueble central, así como un apoyabrazos

central con dos posavasos.

 

 

El maletero, por su parte, cubica 325 litros de capacidad, es decir, es el más pequeño de todos sus rivales pues los Mercedes-AMG A 35, BMW M135i

y Volkswagen Golf R cubican 370, 380 y 340 litros respectivamente.

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/

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Ficha técnica del Audi S3 2024

  • Longitud: 4,35 metros

 

  • Anchura: 1,81 metros

 

  • Altura: 1,43 metros

 

  • Batalla: 2,63 metros

 

  • Peso: 1.610 kilos

 

  • Maletero: 325 - 1.145 litros

 

  • Motorización: gasolina 2.0 de 333 CV y 420 Nm entre 2.100 y 5.500 rpm

 

  • Transmisión: automática de siete relaciones; tracción total

 

  • Desmultiplicación de la dirección: 14,5:1

 

  • Frenos: discos delanteros ventilados y perforados de 357 mm con pinzas de 2 pistones; discos traseros de 310 mm

 

  • Neumáticos: medidas 235/35 R19 en ambos ejes

 

  • Aceleración (0-100 km/h): 4,7 segundos

 

  • Velocidad máxima: 250 km/h

 

  • Consumo de combustible: 8,5 l/100 km

 

  • Emisiones de CO2: 193 g/km

 

  • Precios: desde 65.770 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un Golf R más civilizado

Al volante la experiencia de conducción es muy similar a la del citado Volkswagen Golf R salvo por dos motivos:

el S3 no es tan escandaloso y carece de un modo drift.

 

 

Por lo demás, es un coche muy eficaz en curva rápida y ahora también en los giros más lentos gracias a la presencia

del mencionado torque splitter.

 

 

Su efecto se nota de inmediato en cuanto tomas una curva cerrada ya que sientes cómo la rueda exterior empuja más que

la interior para ayudarte a girar y ofrecer un nivel de agarre sensacional, gracias también a una

tracción a las cuatro ruedas que dota al conjunto de un

comportamiento muy neutro.

 

 

Con este coche te sientes muy seguro al volante y te permite alcanzar ritmos rapidísimos con suma facilidad debido a la presencia

de un mejorado propulsor de 2.0 litros que ahora arroja sobre el asfalto un total de 333

caballos de potencia y 420 Nm de par máximo, es decir,

ha ganado 23 CV y 20 Nm con la actualización.

 

 

No es que se sintiera falto de potencia, ni mucho menos, pero ese empuje extra siempre viene bien cuando se trata de sacar

lo máximo de un chasis que no parece tener límites.

 

 

La puesta a punto es muy equilibrada ya que el S3 puede servir perfectamente de coche deportivo de uso diario y eso que la

suspensión se siente firme (el tren de rodaje deportivo S con regulación de los amortiguadores

también rebaja la carrocería 15 mm y tiene un coste de 1.025 euros),

pero tiene la suficiente capacidad de absorción como para

ofrecer un nivel de comodidad muy convincente.

 

 

Su rápida dirección (apenas dos vueltas de volante entre topes) te ayuda a maniobrar gracias a que con movimientos amplios de volante gira más las ruedas de la cuenta y la cámara de visión trasera de alta definición junto al resto de asistentes y ayudas te ponen las cosas muy fáciles a la hora de circular por ámbitos urbanos.

 

 

Sin embargo, si decides hacer uso de los modos de conducción la cosa cambia. Vale, no tiene un modo drift que te permita hacer sobrevirajes fácilmente y ser el centro de atención, pero dispone de una nueva configuración que lo hace sentir como un coche de carreras. Sí, nos referimos al modo dynamic plus.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

 

Nada más activarlo sientes cómo el motor y la transmisión se vuelven más reactivos (el ralentí sube 200 rpm en comparación con el modo dynamic),

mientras que el control de estabilidad reduce su actuación y el torque splitter envía más par al eje trasero

para así incrementar la tendencia al sobreviraje.

 

 

Pisar a fondo el acelerador en este modo te lleva a sentir un torrente de energía empujándote contra el asiento mientras las marchas se suceden

sin apenas interrupción de potencia.

 

 

Quizás, uno de los aspectos más destacados de esta configuración es que el cambio de marchas se vuelve completamente manual y eso

quiere decir que puedes tocar el limitador sin que la siguiente relación entre

de forma automática.

 

 

Es muy adictivo, pero cuidado, podrás alcanzar velocidades de vértigo en carreteras de montaña sin apenas darte cuenta.

 

 

En ese caso sabes que los frenos no te van a fallar, especialmente ahora que los discos ventilados de acero son de mayor tamaño

(también están perforados y son 4 mm más anchos) y las pastillas

son más grandes.

 

 

Claro está, una conducción alegre hará que el consumo se dispare por encima de los 13 l/100 km.

 

 

Pero si le sumas los trayectos del día a día y los viajes a ritmos normales, la media bajará notablemente pues nosotros hemos obtenido

un total de 9,3 l/100 km durante los días en compañía de este civilizado deportivo.

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/

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Las mejoras se pagan

Cuando Audi lanzó la presente generación de los S3 tanto en formato Sportback como en Sedan, fijó unos precios de partida

de 53.900 y 54.800 euros, respectivamente.

 

 

Ahora estos números son cosa del pasado ya que todas las novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas comentadas

han supuesto que las tarifas se incrementen notablemente hasta el punto de que los actualizados

modelos parten desde los 65.770 euros para la carrocería Sportback

y los 66.740 para el Sedan.

 

 

Estos precios le sitúan al mismo nivel que el citado Mercedes-AMG A 35 (vale 65.816 euros, tiene 306 CV y dispone de la etiqueta

ECO), siendo el BMW M135i xDrive la alternativa más barata (61.000 euros, aunque también

la menos potente –300 CV–).

 

 

El actualizado Golf R todavía no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

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Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a61469558/prueba-audi-s3-2024/

  • 1 mes más tarde...
Publicado

27/08/2024

 

 

 

 

 

Audi RS 3, 400 CV

 

 

Además frontal expresivo, llamativo difusor trasero, detalles en carbono, asientos RS tipo bucket
y volante con partes superior e inferior achatadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Audi Sport ha intensificado la experiencia al volante del RS 3.

 

 

Ahora, el modelo tope de gama de la familia A3, que representa las máximas prestaciones, es aún más deportivo.

 

 

Esto se percibe de inmediato: las marcadas líneas del frontal, las llantas de diseño deportivo y los asientos RS realzan

visualmente el dinamismo, acentuado acústicamente por el rugido del motor

de cinco cilindros con su característica secuencia

de encendido.

 

 

El 2.5 TFSI, combinado con la configuración optimizada del chasis y los nuevos neumáticos, permite que el RS 3 ofrezca

un comportamiento dinámico aún más ágil, como confirma el

nuevo récord de vuelta en el circuito de

Nürburgring-Nordschleife.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tras su actualización, el Audi RS 3 tiene un aspecto significativamente más deportivo.

 

 

El rasgo dominante del poderoso diseño frontal es el Singleframe hexagonal con un llamativo marco.

 

 

Más plano y considerablemente más ancho, acentúa el dinamismo del modelo con su voluminosa parrilla con patrón

de rombos.

 

 

Lo mismo ocurre con las dos tomas de aire laterales resaltadas por lamas negras verticales y las tres aberturas situadas sobre el

splitter frontal, que ahora abarca toda la anchura del vehículo y permite que el

RS 3 se sitúe aún más bajo, recordando al Audi Sport quattro

S1 Pikes Peak de 1987.

 

 

Con unas luces diurnas rediseñadas, los grupos ópticos también acentúan las prestaciones del coche.

 

 

La firma digital, que muestra una bandera a cuadros, consta de 24 elementos.

 

 

Además, en combinación con los faros matrix LED, por primera vez en el RS 3 los conductores pueden elegir entre

tres diseños adicionales de luces diurnas a través de la pantalla

táctil del MMI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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También el interior, dominado por los tonos oscuros, está orientado a las prestaciones, con el nuevo volante, los asientos

deportivos RS tipo bucket, las inserciones en carbono y las

pantallas específicas.

 

 

Con un diseño plano en su parte superior e inferior, el volante tiene un aspecto claramente más deportivo.

 

 

Ya sea con el acabado de serie forrado en cuero perforado o con la microfibra Dinamica opcional y un marcador

posicionado a las 12 en punto, el aro se adapta correctamente a las manos al

conducir el RS 3 en carreteras de curvas cerradas.

 

 

Por su parte, los asientos RS tipo bucket opcionales proporcionan una sujeción superior.

 

 

El panel central de los asientos, con pespuntes RS en forma de panal, está fabricado con microfibra Dinámica, que se combina

con cuero Nappa Perla en los refuerzos laterales.

 

 

Bajo el reposacabezas, una inserción cónica negra presenta una gran insignia RS y, al igual que la parte trasera del respaldo

del asiento en carbono mate, acentúa la deportividad

del RS 3.

 

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-rs-3-400-cv
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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400 CV

 

El Audi RS 3 está propulsado por el legendario motor 2.5 TFSI de Audi Sport, con 294 kW (400 CV)

y un par máximo de 500 Nm, que permite al compacto deportivo acelerar

de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad

máxima de 290 km/h.

 

 

Numerosos éxitos en competición convierten al galardonado cinco cilindros en uno de los propulsores

más emocionantes de Audi.

 

 

Por ello, no es de extrañar que conducir el RS 3 sea una experiencia incomparable.

 

 

En particular, esto se debe a su sonido único, que se basa en la característica secuencia de encendido

1-2-4-5-3, alternando los cilindros adyacentes y los más

distantes entre sí.

 

 

Esto proporciona una experiencia acústica inigualable, orquestada por el sistema de escape doble RS con

mariposas de control variable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Al pulsar el botón rojo de arranque se deja notar el rotundo y contundente sonido del motor, más voluminoso y aún

más distintivo en los modos de conducción dynamic, RS Performance

y RS Torque Rear del Audi drive select.

 

 

Además, se ha optimizado el control de las mariposas de escape en la gama comprendida entre 2.200 y 3.500 revoluciones.

 

 

De este modo el cinco cilindros genera un sonido consistente y con más cuerpo, independientemente del programa de

conducción seleccionado.

 

 

Audi Sport mejora así la experiencia de conducción en el modelo superior de la familia A3, especialmente en combinación

con el sistema de escape RS Sport opcional.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-rs-3-400-cv

Publicado

26/08/2024

 

 

 

 

Audi RS 3 Sedan 2024:

los 400 CV de siempre, pero más agresividad visual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedan

 

 

 

 

 

 

 

El Audi RS 3 Sedan 2024 es la variante más deportiva del Audi A3 Sedan presentado hace unos meses

y que ya tuvimos ocasión de probar.

 

 

Se suma a la gama en octubre y tiene un precio de 84.990 euros, lo que significa que es 1.000 euros más

caro que el RS 3 Sportback con quien comparte motor

y soluciones técnicas.

 
 

Se trata de la tercera generación el RS 3 que cuenta con la carrocería sedan (el primero llegó en 2017, mientras

que el Sportback la disfruta desde 2011).

 

 

El protagonista es el motor de cinco cilindros en línea 2.5 TFSI con 400 CV (294 kW) y 500 Nm de par

máximo de 500 Nm.

 

 

Sus prestaciones no varían respecto a la carrocería principal: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

y alcanza 290 km/h de  velocidad máxima

de 290 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedan

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-3-sedan-2024-precio/531570

Fuente: Audi
 

Publicado

 

 

 

 

 

El conductor puede variar el comportamiento variando en el Audi drive select los modos de conducción especiales,

el RS Performance y RS Torque Rear, que modifican además en

sonido del motor y escape.

 

 

Para mejorar la dinámica de conducción se apuesta por el Torque Splitter, que envía par a las ruedas para reducir

subviraje e incrementar la guiñada.

 

 

Tiene además un modo específico para facilitar los derrapes, desviando el par a una de las ruedas traseras.

 

 

Antes se conseguía con el acelerador y ahora Audi asegura que se logra más fácilmente girando el volante.

 

 

Respecto al modelo precedente, de 2021 y con la misma potencia, hay cambios en el diseño, como el Singleframe

hexagonal más plano y ancho, tomas de aire laterales o las tres aberturas

situadas sobre el splitter fronta.

 

 

Estrena fatos matrix LED y en la zaga un difusor específico y grafismo de ópticas. cuenta con colores específicos para

la carrocería (en las fotos, el gris Kemora) y llantas

de 19 pulgadas de serie.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedan

 

 

 

 

 

 

 

En el interior, dominado por los tonos oscuros, estrena volante, asientos deportivos RS tipo bucket, las inserciones

en carbono y las pantallas específicas.

 

 

La iluminación por LED también varía y hay paquetes de diseño en rojo o verde añaden toques de color a los cinturones

de seguridad, la zona de los hombros de los asientos

y las salidas de aire.

 

 

El Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas tiene modos de visualización Sport, Performance y Runway

(cuentavueltas en una escala regresiva, con las revoluciones

más altas en primer plano).

 

 

Hay. nuevo cuentarrevoluciones, que muestra de forma destacada el regimen de giro del motor en el centro

del cuadro de instrumentos, además de indicadores de potencia,

par, fuerzas g, aceleración y tiempos por vuelta.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-3-sedan-2024-precio/531570

Fuente: Audi

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Audi RS 3 Sedan 2024:

los 400 CV de siempre, pero más agresividad visual

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-3-sedan-2024-precio/531570

Fuente: Audi

 

 

 

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Audi RS 3 Sedan 2024:

los 400 CV de siempre, pero más agresividad visual

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-3-sedan-2024-precio/531570

Fuente: Audi

 

 

 

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Audi RS 3 Sedan 2024:

los 400 CV de siempre, pero más agresividad visual

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-3-sedan-2024-precio/531570

Fuente: Audi

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 3 Sedan 2024:

los 400 CV de siempre, pero más agresividad visual

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-3-sedan-2024-precio/531570

Fuente: Audi

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

21 de agosto de 2024

 

 

 

Nuevo Audi RS3:

la revolución que necesitan tus sentidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 3

 

 

 

 

 

 

El Audi RS 3, vuelve en una nueva generación para redefinir lo que significa experimentar un vehículo deportivo del segmento compacto.

 

 

Un segmento que ha ido perdiendo contendientes de combustión en pro de vehículos electrificados.

 

 

Este nuevo Audi RS3 de 2024 ataca al mercado y al segmento con un diseño frontal imponente, un difusor trasero de los que impone

respeto, y detalles en carbono que reflejan la obsesión

por la perfección.

 

 

La combinación de asientos RS tipo bucket y un volante que invita a una conducción precisa y agresiva, son solo la punta del iceberg

en un vehículo que promete una experiencia sensorial sin igual.

 

 

Pero no solo es una cuestión de estética.

 

 

Audi ha llevado la dinámica de conducción del RS 3 a un nuevo nivel, integrando neumáticos de última generación y una afinación del

chasis que permite optimizar cada curva, logrando récords como el registrado

en Nürburgring-Nordschleife, con un tiempo de

7:33,123 minutos.

 

 

Este coche no es sólo rápido, es una declaración de intenciones de cómo la tecnología puede intensificar la emoción al volante.

 

 

Esto como resumen está bien, pero sigue leyendo...

 

 

 

 

 

 

Te entra por los ojos: el diseño del Audi RS 3

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Imponentes en cada ángulo: el RS 3 redefine el estilo deportivo.

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 3, tras su reciente actualización, presenta un diseño que rebosa deportividad desde cada ángulo.

 

 

En su frontal Singleframe hexagonal, con su amplio marco y parrilla de rombos, aumenta la agresividad visual y

mejora la aerodinámica, recordando los días gloriosos del Audi Sport quattro

S1 Pikes Peak de 1987.

 

 

Las tomas de aire laterales, con lamas negras verticales, y las aberturas que atraviesan el splitter frontal, añaden un

toque de funcionalidad al diseño, que se ve aún más realzado con las luces diurnas rediseñadas

que muestran una firma digital en forma de bandera a cuadros.

 

 

La parte trasera no se queda atrás; con reflectores verticales que complementan el diseño delantero y un difusor robusto

que alberga los embellecedores ovalados del sistema de escape RS, la zaga del

RS 3 es tan llamativa como funcional.

 

 

Además, los nuevos colores específicos RS como el Verde Kyalami y Gris Kemora, junto con opciones como el Azul Ascari

y Rojo Progresivo, permiten una personalización que acentúa aún más la

personalidad deportiva de este modelo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-rs3-2024
 

 

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