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Diseño interior del RS3

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Un interior donde el lujo se encuentra con la deportividad.

 

 

 

 

 

 

Al adentrarse en el interior del RS 3, el ambiente oscuro y los detalles en carbono dejan claro que este es un vehículo orientado

al rendimiento.

 

 

El volante, achatado en su parte superior e inferior, ofrece un agarre firme y preciso, mientras que los asientos RS tipo bucket,

disponibles opcionalmente, proporcionan una sujeción incomparable, especialmente

en curvas cerradas.

 

 

Estos asientos, con un diseño en forma de panal y combinaciones de microfibra Dinamica y cuero Nappa Perla, no solo ofrecen confort

sino también un estilo propio de la gama RS, con detalles como la insignia RS y el respaldo

en carbono mate que subrayan la deportividad del conjunto.

 

 

 

 

 

 

Cargado de tecnología

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Tecnología al servicio de la velocidad: control total al alcance de tu mano.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-rs3-2024

 

 

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El Audi RS 3 está equipado de serie con el Audi virtual cockpit plus, una pantalla de 12,3" ofrece modos de visualización centrados en el rendimiento:

Sport, Performance y Runway.

 

 

Cada uno de estos modos ofrece una visualización optimizada para diferentes situaciones de conducción, asegurando que el conductor siempre tenga

la información más relevante en su campo de visión.

 

 

Además, la pantalla táctil de 10,1" permite controlar el sistema de infotainment y acceder a indicadores vitales como la presión de los neumáticos

y el estado de los frenos.

 

 

La iluminación en el RS 3 es tan avanzada como su tecnología de conducción.

 

 

Las luces diurnas con firma digital en forma de bandera a cuadros no solo mejoran la visibilidad, sino que también añaden un toque de sofisticación.

 

 

En el interior, la iluminación ambiental y de contorno, con cientos de rombos iluminados dinámicamente mejora la visibilidad interior y refuerza el

diseño tan aspiracional del vehículo.

 

 

 

 

 

 

Sonido y motor del Audi RS 3

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Sinfonía de la velocidad: cada cilindro, una nota perfecta.

 

 

 

 

 

 

El epicentro del Audi RS 3 es su motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, una de esas joya de Audi con 400 CV y un par máximo de 500 Nm.

 

 

Este motor lleva al RS 3 de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos con un sonido tremendamente distintivo.

 

 

La secuencia de encendido 1-2-4-5-3 produce una sinfonía única que se amplifica a través del sistema de escape RS, con mariposas

de control variable, ofreciendo una experiencia auditiva digna de cada uno

de los 400 CV de su motor.

 

 

El sonido se modula según el modo de conducción, desde un rugido contenido en modos más suaves hasta un bramido furioso en

los modos dynamic y RS Performance.

 

 

De esto solo podemos añadir que por como estaba escrito en la nota de prensa pone los pelos de punta.

 

 

 

 

 

 

Dinámica de conducción del Audi RS 3

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Potencia al instante: el control total a un solo toque.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-rs3-2024

 

 
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El RS 3 ofrece acceso inmediato a su máximo potencial deportivo gracias a los botones específicos RS en el volante, que permiten

al conductor seleccionar modos de conducción optimizados

para circuito o carretera.

 

 

El modo Performance, diseñado para exprimir cada milímetro del trazado de un circuito, se activa con un solo toque, ajustando la

respuesta del motor, la transmisión y la suspensión para un rendimiento

inigualable.

 

 

Equipado con nuevos neumáticos desarrollados específicamente para el RS 3, este vehículo ofrece un agarre lateral superior y una

adherencia excepcional tanto en condiciones secas como húmedas.

 

 

Para los más exigentes, Audi ofrece la opción de montar neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, que llevan la experiencia de

conducción a otro nivel en circuito. Insistimos: en circuito.

 

 

El paso por curva y el sobreviraje se han mejorado.

 

 

La verdadera evolución del RS 3 es su capacidad para abordar curvas con una precisión milimétrica.

 

 

El nuevo torque splitter permite una distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, mejorando el agarre y permitiendo

al coche seguir el trazado de la curva con mayor fidelidad.

 

 

El sobreviraje, ahora es más accesible gracias a la mejora en el control de dirección, permitiendo un ángulo de derrape más controlado

y emocionante.

 

 

Eso sí, solo para manos expertas.

 

 

 

 

 

 

Olor a coche nuevo, olor a RS 3

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Una experiencia multisensorial.

 

 

 

 

 

 

 

Abrir las puertas de un RS 3 no es solo una experiencia visual y táctil; el olfato juega un papel fundamental en la percepción de calidad.

 

 

Audi ha perfeccionado el aroma interior del RS 3, una mezcla de cuero genuino, polímeros seleccionados y materiales de alta gama que

crean un ambiente olfativo que acompaña al conductor y pasajeros desde

el primer momento.

 

 

Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado y tratado para asegurar que el inconfundible olor a coche nuevo de un Audi cumpla

con los más altos estándares de la marca.

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-rs3-2024

 
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Precio y disponibilidad del Audi RS 3

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Cada línea cuenta una historia de velocidad y precisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su debut en 2011, el Audi RS 3 ha sido un referente en el segmento de los compactos deportivos.

 

 

Con cada generación, Audi ha refinado y mejorado su propuesta, manteniendo siempre el motor de cinco cilindros como núcleo de su identidad.

 

 

Desde la primera generación con 340 CV hasta la actual con 400 CV y una tecnología de vanguardia, el RS 3 ha evolucionado constantemente, no

sólo en potencia sino también en dinamismo y confort, reafirmándose como referente en su categoría y posiblemente,

como único en su especie tras la despedida de la serie N de Hyundai y compitiendo

con las versiones existentes del Clase A 45 AMG y con

la nueva generación del Golf R.

 

 

El Audi RS 3 llegará a nuestro mercado próximamente: el RS 3 Sportback tiene un precio en el mercado español de 83.990 euros, mientras que

la versión Sedán arranca en 84.990 euros.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-rs3-2024

Publicado

14 sep. 2024

 

 

 

Prueba Audi S3 Sportback 2024, nunca antes

había sido tan rápido en curva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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No son tanto los nuevos caballos, como la mejoría del chasis con el

Sistema Torque Splitter

 
 
 
 

Es el plato fuerte del día: la prueba del nuevo Audi S3 2024, ya con el restyling incorporado y con un motor bajo

el capó que sube hasta los 333 CV de potencia.

 

 

Pero no es la única novedad de este compacto deportivo: hay muchas más sorpresas...

 

 

Pero lo primero que te estarás preguntando es:

¿cómo han conseguido los ingenieros de Audi el aumento de potencia?

 

 

Lo cierto es que tampoco han hecho grades cosas.

 

 

Han optimizado la gestión electrónica y la respuesta del turbo para mejorar el rendimiento y la inmediatez

al pie derecho.

 

 

 

 

 

 

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Con el pie a fondo, la verdad es que no vas a notar la diferencia:

solo tarda una décima menos en pasar de 0 a 100 km/h (4,7 segundos en total), y la velocidad máxima

sigue estando limitada a 250 km/h.

 

 

Pero antes de ponerme al volante, echemos un ligero vistazo al exterior para saber qué es lo que ha cambiado.

 

 

Y sí, si realmente te cuesta ver los cambios, no es tu culpa...

 

 

Esta nueva entrega del S3 2024 no arriesga nada en cuanto a estética:

solo los más avezados se darán cuenta de que han cambiado ligeramente la parrilla, el parachoques delantero

y las luces, que ahora ofrece hasta cuatro firmas

lumínicas diferentes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-s3-sportback/quattro-310-cv-0
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Detrás, en la zaga, hay menos cambios todavía: la forma de los pilotos es exactamente la misma y solo cambia

la distribución de las funciones.

 

 

Poco más...

 

 

Por dentro, hay alguna novedad más que el exterior: es nuevo el selector del cambio automático

(es un pequeño gatillo), las toberas de aire también tiene un nuevo diseño, ha

y nuevos tapizados y la iluminación ambiental ofrece

muchos más colores que antes.

 

 

 

 

 

 

 

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En cuanto a sistemas multimedia, ahora puedes descargar más aplicaciones, tienes Android auto

y Apple Car Play inalámbricos.

 

 

Y en las plazas traseras, el espacio no ha cambiado.

 

 

No es malo, pero el túnel central hace más pesados e incómodos, sobre todo para la persona que

vaya sentada en el centro.

 

 

Eso sí, cuenta con unos asientos exteriores muy bien conformados, dos tomas USB tipo C y

salidas de aire específicas.

 

 

Visto lo poco que cambia tanto el exterior como el interior, lo más interesante es ver lo que sí que ha

variado en las tripas de este segundo modelo más potente de la gama

Audi A3 (con el permiso del Audi RS 3).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-s3-sportback/quattro-310-cv-0

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi no se ha limitado a poner unos cuantos caballos más en juego y ya:

han trabajado a fondo en el tren motriz para dotarle de una mejor dinámica.

 

 

El principal elemento que incorpora es el 'torque splitter' que estrenó el Audi RS 3 (dos embragues multidisco situados

a la salida del diferencial trasero hacen que gane en capacidad de tracción

y guiñada a la salida de las curvas más cerradas).

 

 

Para mejorar la entrada en curva, se ha retocado la caída de las ruedas delanteras (que llega ahora casi a 1,5 grados negativos)

y el eje delantero se ha vuelto más incisivo y obediente cuando

aumentas el ritmo. 

 

 

Y en frenada, también vas a notar una mayor estabilidad, con discos ventilados de 357 mm en el eje delantero, y discos ventilados

también en el eje trasero de 310 mm.

 

 

Además, para aumentar la resistencia a la fatiga, los discos son ahora un podo más gruesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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En cuanto a suspensiones, estas son más rígidas y a la vez, los amortiguadores también han sido reajustados

para ganar en firmeza.

 

 

La guinda de este nuevo Audi S3 2024 es el nuevo modo de conducción denominado 'Dynamic Plus', que relaja

toda la electrónica para que, en conjunción con el 'torque splitter', tenga un claro

comportamiento sobrevirador para redondear las curvas sin llegar

a derrapar (como sí pasa en el Audi RS 3).

 

 

Si pensabas que el nuevo Audi S3 era el más burgués de los compactos deportivos, vete quitándote esa idea de la

cabeza, porque ahora es bastante más excesivo en sus reacciones, sobre todo si vas

jugando con la trasera y vas ayudándote el 'Torque Splitter'

(su funcionamiento se nota y mucho).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-s3-sportback/quattro-310-cv-0

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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El eje delantero muerde cada curva de forma más incisiva, la caja de cambios de doble embrague es tremendamente

rápida en sus movimientos y la guinda la pone el escape Akrapovic (en opción) que, con sus

ligeros petardeos, va poniendo su sinfonía a un Audi S3 que te vale tanto

para el día a día como para hacer tandas en circuito.

 

 

Disponible también en versión sedán, el Audi S3 Sportback tiene un precio de partida de 65.770 euros.

 

 

Un Volkswagen Golf R 2024 puede ser un digno rival si hablamos de deportividad (cuesta 56.000 euros), al igual

que un Mercedes-AMG A 35 (65.800 euros y 306 CV de fuerza).

 

 

 

 

Valoración

Audi ha acercado al S3 más que nunca a su hermano mayor, el RS 3.

 

 

No ya tanto en términos de potencia, donde hay una clara diferencia, sino más bien en términos de comportamiento, donde

ambos se parecen mucho.

 

 

Y es que el S3 ha afinado su chasis para obrar el milagro: cómodo y usable en el día a día; deportivo para entrar en circuito.

 

 

 

 

Lo mejor

Torque Splitter,

 

chasis mejorado,

 

frenos más resistentes,

 

eje delantero más incisivo

 

 

 

 

 

Lo peor

Precio muy elevado,

 

túnel central voluminoso e incómodo 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-s3-sportback/quattro-310-cv-0

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