Ocio Publicado 10 Julio Autor Denunciar Publicado 10 Julio El Audi e-tron GT 2025 se ofrece en tres versiones: el S e-tron GT, el RS e-tron GT y el RS e-tron GT Performance, todos ellos con motores duales y tracción total eléctrica. El S e-tron GT genera una potencia combinada de 679 CV, mientras que el RS e-tron GT alcanza los 856 CV. La versión más potente, el RS e-tron GT Performance, llega a los 925 CV, convirtiéndose en el automóvil de producción más potente jamás fabricado por Audi. En cuanto a la autonomía y la eficiencia, también hay mejoras muy importantes. La nueva batería, de mayor densidad energética, tiene una capacidad bruta de 105 kWh y una capacidad neta de 97 kWh. Además, la capacidad de carga máxima se ha incrementado a 320 kW, permitiendo cargar del 10% al 80% en menos de 20 minutos para convertirse en uno de los eléctricos más rápidos a la hora de recuperar energía. También se ha aumentado la capacidad de recuperación de energía a 400 kW mediante el freno regenerativo. La marca de los cuatro aros también ha hecho cambios a nivel de chasis. El e-tron GT 2025 cuenta ahora con una suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas, que mejora tanto la comodidad como la dinámica de conducción. La dirección en las cuatro ruedas también está disponible, proporcionando mayor agilidad a bajas velocidades y una mejor estabilidad a altas velocidades, un sistema heredado de su primo-hermano el Porsche Taycan, con el que comparte plataforma y buena parte de sus componentes mecánicos. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-etron-2025-mejor-cuatro-aros-tambien-mas-potente-historia_20240709668d0e99301df70001fb9844.html Responder
Ocio Publicado 12 Julio Autor Denunciar Publicado 12 Julio 12·07·24 Audi e-tron GT: el eléctrico deslumbrante Audi da una vuelta de tuerca extra a su deportivo eléctrico por excelencia, el imponente e-tron GT, y potencia su rendimiento, dinamismo, confort, equipamiento, diseño y exclusividad con tres nuevas versiones. El eléctrico deslumbrante se multiplica por tres. Deportivo y lujosamente confortable, el nuevo e-tron GT de Audi es toda una demostración de poderío tecnológico en formato eléctrico. Hay automóviles que, a pesar de que uno lleve muchos años conduciendo y probando nuevos modelos, cuando te bajas de ellos te dejan sin palabras, con la sensación de haber vivido una experiencia de otro nivel. Me sucedió con el Audi e-tron GT tras una breve, pero ilustrativa, toma de contacto. Era una berlina, pero se sentía y manejaba como un superdeportivo; se desplazaba en silencio merced a su propulsión eléctrica, pero las fuertes sensaciones y emociones a flor de piel, y también dentro de uno mismo merced a un ritmo cardíaco que no paraba de incrementarse, incitaban a todo menos al sosiego y la calma; me parecía grande por fuera y confortable por dentro, como una berlina de lujo, pero la impresión de estar a los mandos de un compacto de carreras lo trastocaba todo por completo. ¿La cuadratura del círculo? No, en realidad, el deleite exquisito de ponerse a los mandos de lo más selecto. Con potencias entre 679 y 925 CV, 250 km/h de velocidad punta y un paso de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, el e-tron GT es una máquina superlativa ¿Y todo esto no era más que suficiente? Les confirmo que, para mí, seguro que sí, pero no para los ingenieros de la marca de los cuatro aros, que ya entonces trabajaban en la puesta al día de su eléctrico más exclusivo, deportivo y potente, y que ahora presenta Audi de la mano de tres versiones sobre esta base de ensueño, denominadas e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron performance. Todas comparten carrocería, pero se diferencian en cuestiones de diseño exterior e interior, equipamiento, niveles de rendimiento y, lógicamente, precio final. Y todas progresan en apartados como autonomía, prestaciones, recarga, comportamiento dinámico, conectividad y confort, sin olvidar que cuentan con la afamada tracción a las cuatro ruedas de la marca alemana. Comparten detalles distintivos como los cuatro aros con un diseño bidimensional, sus nueve colores exteriores, las nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas de diámetro, inserciones interiores decorativas en madera de abedul natural en antracita y de camuflaje de carbono mate, los acabados en Vanadio, el volante con forma inferior plana, los asientos con la inserción de un logotipo iluminado, la función de masaje y hasta el ajuste opcional de 18 posiciones, o el techo panorámico de cristal que se puede oscurecer eléctricamente en cuatro niveles, por citar algunas de las exquisiteces que exhibe este superdeportivo eléctrico. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2024/07/12/audi-tron-gt-electrico-deslumbrante-8449120.html Responder
Ocio Publicado 12 Julio Autor Denunciar Publicado 12 Julio Audi cuida con igual mimo la deportividad y rendimiento de su e-tron GT que el confort, equipamiento, diseño y exclusividad de su singular berlina eléctrica En el capítulo mecánico, Audi ha dado una vuelta de tuerca más al ya soberbio rendimiento del modelo precedente con tres niveles: el e-tron GT, con 679 CV; el RS e-tron GT, con 856 CV; y el RS e-tron GT performance, con 925 CV. Por si semejante empuje no fuera suficiente, se dispone de una función boost en los RS que proporciona 95 CV extra durante diez segundos, tiempo del que se informa en el cuadro de mandos. El paso de 0 a 100 km/h tiene lugar en 3,4, 2,8 y 2,5 segundos, respectivamente, con unas velocidades máximas autolimitadas a 245, 250 y 250 km/h. Los nuevos frenos, como es de esperar, están a un nivel superior, con revestimientos de carburo de tungsteno y hasta discos carbocerámicos. Con una autonomía de hasta 609 kilómetros y habiendo mejorado su capacidad de carga (hasta 320 kW, es decir, en 18 minutos puede pasar del 10 al 80% de carga en la batería y en diez minutos recuperar 280 km de autonomía) y la recuperación de energía con la frenada regenerativa (de 290 a 400 kW), el e-tron GT es también, como indica su denominación, un Gran Turismo de largo recorrido. Fiel a esta filosofía de GT de superlujo, el confort se ve asociado a un comportamiento dinámico de primera. Los modos de conducción Audi drive select de serie y los configurables, la suspensión neumática y activa (adaptativa) de nuevo desarrollo (tecnología de dos cámaras y dos válvulas) que garantiza una respuesta de superdeportivo con la comodidad de una berlina de lujo, combinado todo con la opcional dirección a las cuatro ruedas, aseguran una respuesta irreprochable bajo cualquier nivel de exigencia, hasta el de la conducción en circuito. Los precios de este eléctrico deslumbrante se quedan en 130.280 euros para el e-tron GT, en 153.830 euros para el RS e-tron GT, y en 166.900 euros para el RS performance. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2024/07/12/audi-tron-gt-electrico-deslumbrante-8449120.html Responder
Ocio Publicado 12 Julio Autor Denunciar Publicado 12 Julio Audi e-tron GT: el eléctrico deslumbrante Audi da una vuelta de tuerca extra a su deportivo eléctrico por excelencia, el imponente e-tron GT, y potencia su rendimiento, dinamismo, confort, equipamiento, diseño y exclusividad con tres nuevas versiones. El eléctrico deslumbrante se multiplica por tres. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2024/07/12/audi-tron-gt-8449100.html#foto=2 . . . . . . . . . . Responder
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Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre 17 de septiembre de 2024 Conducimos (como si lo hubiéramos robado), el coche más potente de producción de Audi Híper aceleración, esa es la primera sensación que tienes al ponerte a bordo del coche más potente de serie jamás producido por Audi. Lo hemos conducido en Alemania, donde además, también hemos comprobado que es más eficiente, más cómodo y tiene más tecnología que el modelo al que reemplaza. Conducimos el coche más potente de producción de Audi: el RS e-tron GT Performance Ya sabes que cuando llegan novedades tecnológicas al grupo VW, se reparten simultáneamente en los diferentes modelos que los comparten. Ahora han sido evoluciones sobre la plataforma J1 que usan tanto el Porsche Taycan como el Audi e-Tron GT las que nos dejan la que, probablemente, sea la pareja de eléctricos de altas prestaciones más logrados, eficientes, rápidos y deportivos que puedes comprar a gran escala. Conocida ya la estrategia que ha seguido Porsche, ahora ha sido Audi quien nos ha convocado a conducir y ver cómo se produce el renovado e-tron GT en la planta de Böllinger Höfe, un centro especializado de donde salen algunos de los coches más exclusivos de la marca, como el ya extinto Audi R8 o las 660 unidades que se están produciendo del Audi RS 6 Avant GT de 630 CV, todo un homenaje a la saga RS de combustión. Audi e-tron GT 2024 Diseño, rendimiento, autonomía y carga, los cuatro pilares del nuevo Audi e-tron GT Lanzado en 2021, el nuevo Audi e-tron GT ya está disponible con nuevas versiones que han aumentado en potencia, autonomía, cargan más rápido y pueden ser más cómodas y eficaces que antes gracias a la nueva suspensión activa opcional que ya tuvimos ocasión de probar a finales de 2023, cuando pudimos conducir en Omán los primeros prototipos de este modelo, y que en modelos de Porsche, también ofrecen el nuevo Panamera y el ya citado Taycan. Con la nueva gama, el e-tron establece nuevos hitos en la marca: es la primera vez que se produce un RS Performance con tecnología e-tron y esa misma versión, a su vez, también se convierte en el modelo de producción más potente que jamás haya tenido la marca. Quizás la mejor noticia es que Audi está logrando un flujo cruzado de tecnologías de la plataforma PPE —la que utilizan, por ejemplo, Audi Q6 e-tron y A6 e-tron—, la más moderna y avanzada de todas, a la J1 que usan exclusivamente Taycan y e-tron GT. En parte, es lo que ha permitido aumentar el rendimiento del motor delantero, disponer de un motor trasero de nueva generación o actualizar la química, refrigeración y construcción de la batería para alcanzar más densidad energética y potencias de carga superiores en comparación con la versión anterior. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/conducimos-como-si-hubieramos-robado-coche-mas-potente-produccion-audi_299743_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre Audi e-tron GT 2024 De esta manera, la nueva gama, compuesta ahora por tres versiones, tiene entre 100 y 205 kW más potencia que antes y, al mismo tiempo, ofrecen un radio de acción de al menos 100 km adicionales. A diferencia del Porsche Taycan, Audi sigue ofreciendo todas sus versiones con tracción total Quattro, todo un símbolo de sus coches más deportivos. El equivalente al anterior e-tron GT 60 quattro ahora es el S e-tron GT, con 500 kW (680 CV) y 609 km de autonomía. En el caso del Audi RS e-tron GT, su rendimiento aumenta hasta los 630 kW (857 CV) y pasa a ofrecer una autonomía de 598 km, mientras que el RS e-tron GT Performance llega a 680 kW / 925 CV, con un par máximo de 1027 Nm; un coche verdaderamente extremo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, pero también capaz de cubrir 592 km con la energía almacenada en la nueva batería, con 105 kWh de capacidad (97 kWh útiles), común a los tres modelos de la marca. Audi e-tron GT 2024 Motor trasero y baterías de nueva generación El Audi e-tron GT sigue montando propulsores PSM, síncronos de imanes, en los dos ejes. El delantero tiene 239 CV y es el común para las versiones S y RS, mientras que la versión RS Performance dispone de una unidad de potencia e inversor más avanzados que permiten corrientes de descarga mayores. La nueva unidad trasera tiene un rendimiento máximo de 415 kW (564 CV), es diez kilos más ligera que antes, emplea un rotor procedente de los motores que se han desarrollado específicamente para modelos con arquitectura PPE y dispone también de un sistema de refrigeración optimizado. Los RS y RS Performance estrenan además un sistema Push to Pass a través de un mando satélite ubicado en el volante que permite contar, durante 10 segundos, con 70 kW (95 CV) adicionales, ya añadidos a las cifras de potencia descritas anteriormente. La verdad es que, aunque no pulses ese botón mágico, los Audi RS e-tron GT, sean o no versiones Performance, proporcionan una capacidad de aceleración que te retuerce el cuello y genera en la cabeza y órganos del cuerpo sensaciones difíciles de experimentar, por no decir imposibles, en coches de combustión de calle, por muy potentes que sean. En carretera abierta, no sé si es posible llegar a advertir la diferencia de potencia real entre un RS y un RS Performance, ambos limitados a 250 km/h, aunque en carreteras alemanas sin limitación, el corte de potencia nos llegaba con el indicador a 264 km/h, mostrando al mismo tiempo una solidez e impresión de seguridad propia de un tren de alta velocidad. Además de los modos adicionales RS1 y RS2, no disponibles en el S e-tron GT, y que permiten configurar ajustes de chasis y respuesta mecánica más deportivos, el Performance dispone de una configuración adicional con esa misma denominación orientada a circular en circuito. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/conducimos-como-si-hubieramos-robado-coche-mas-potente-produccion-audi_299743_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre Audi e-tron GT 2024 Las pruebas en pista cerrada quedaron reservadas para experimentar con seguridad el sprint corto —calcando una y otra vez 2,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con salida parada— aprovechando la propia telemetría incluida que ofrecen los menús integrados en el Virtual Cockpit, además de realizar diferentes ejercicios a velocidad media para comprobar la efectividad de las nuevas suspensiones activas opcionales. Se distinguen de las neumáticas de serie de nuevo desarrollo, con doble cámara y doble válvula, por la tecnología y principio de funcionamiento: son hidráulicas porque se necesita mucha velocidad de actuación — pueden levantar la carrocería entre 55 y 75 mm en décimas de segundo— y su misión es contrarrestar los cabeceos e inclinación induciendo fuerzas en sentido contrario. Casi como los personajes de Cars, pero menos exagerado. Según Audi, es una función más orientada al confort. Es cierto que proporciona gran naturalidad en conducción pese a que los primeros metros puede que tengas cierta impresión de mareo, aunque yo particularmente no veo en ellas una ventaja en condiciones normales, incluso conduciendo de forma deportiva. Hipervelocidad… también a la hora de cargar: 280 km en 10 minutos También la tecnología de baterías de la arquitectura PPE deja ya huella en las nuevas baterías que emplea el Audi e-tron GT. Es más ligera, 9 kilos menos (625 kg en total), pero a su vez tiene más capacidad. Con 33 módulos de 12 celdas, se alcanzan esta vez 97 kWh útiles gracias a cambios en los materiales y elementos separadores, nueva química más rica en níquel y mejoras en su circuito de refrigeración. Su potencia de carga aumenta en 50 kW, hasta 320 kW en total, mejorando la ventana de temperaturas y porcentajes mínimo y máximo en los que la carga se mantiene constante. Audi e-tron GT 2024 Enchufadas en un supercargador de 800V, hemos visto en el Virtual Cockpit, ahora con nuevos indicadores de temperatura de batería o potencia real que entra en la batería, ¡1.300 km/h! de velocidad de carga, claro indicador de que se avanza en positivo, aunque en España no tenemos por ahora tantos privilegios, en cantidad y calidad de puntos de carga de 800V, como tienen en Alemania, amén de que tales velocidades de carga tienen precios estratosféricos. Al menos, los e-tron GT administran mucho mejor que antes la energía y llegan más lejos, no solo por capacidad, sino también porque sus motores son más eficientes. Una cifra de 20,7 kWh/100 km con el GT Performance manteniendo ritmos de crucero de entre 120 y 130 km/h me parece realmente impresionante. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/conducimos-como-si-hubieramos-robado-coche-mas-potente-produccion-audi_299743_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre Audi e-tron GT 2024 A todos estos cambios técnicos se suman equipos de frenos de nuevo desarrollo, de acero combinado con pinzas en rojo para los S e-tron y con discos revestidos en carburo de tungsteno y pinzas de color negro, rojo o naranja, a voluntad del cliente, para los RS y RS Performance. Opcionalmente, siguen disponibles los carbocerámicos con pinzas de 10 pistones. La llanta de 20 pulgadas es estándar en todos, con opciones de 21 pulgadas según versión, incluyendo una opción con diseño inspirado en las del prototipo Audi Avus. El volante, ahora plano en su zona inferior, es una de las novedades del interior, junto a revisados asientos, umbrales de puerta, techo de cristal líquido opcional y otros pequeños detalles. Por fuera, el S e-tron GT se distingue por una imagen más elegante, mientras que RS y RS Performance comparten casi los mismos elementos aerodinámicos, de diseño más radical, aunque el Performance puede llevarlos en fibra de carbono con decoración de camuflaje, además de equipar un techo opcional en carbono mate. ¿Los precios? 130.280 € para el Audi S e-tron GT, 153.830 € para el RS e-tron GT y 166.900 € para la versión Performance. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/conducimos-como-si-hubieramos-robado-coche-mas-potente-produccion-audi_299743_102.html Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre Alucina con las prestaciones del Audi de producción más potente en la historia de la marca Al Audi e-tron GT abre un nuevo ciclo gracias a una profunda renovación que proporciona más potencia, más velocidad de carga, más autonomía y efectividad superior. Ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo Audi e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/alucina-con-prestaciones-audi-produccion-mas-potente-en-historia-marca_71293_113/13618117.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre . . . . . . . . . Alucina con las prestaciones del Audi de producción más potente en la historia de la marca Al Audi e-tron GT abre un nuevo ciclo gracias a una profunda renovación que proporciona más potencia, más velocidad de carga, más autonomía y efectividad superior. Ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo Audi e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/alucina-con-prestaciones-audi-produccion-mas-potente-en-historia-marca_71293_113/13618117.html . Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre Alucina con las prestaciones del Audi de producción más potente en la historia de la marca Al Audi e-tron GT abre un nuevo ciclo gracias a una profunda renovación que proporciona más potencia, más velocidad de carga, más autonomía y efectividad superior. Ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo Audi e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/alucina-con-prestaciones-audi-produccion-mas-potente-en-historia-marca_71293_113/13618117.html . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre . . . . . . . . . Alucina con las prestaciones del Audi de producción más potente en la historia de la marca Al Audi e-tron GT abre un nuevo ciclo gracias a una profunda renovación que proporciona más potencia, más velocidad de carga, más autonomía y efectividad superior. Ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo Audi e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/alucina-con-prestaciones-audi-produccion-mas-potente-en-historia-marca_71293_113/13618117.html . Responder
Ocio Publicado 17 Septiembre Autor Denunciar Publicado 17 Septiembre Alucina con las prestaciones del Audi de producción más potente en la historia de la marca Al Audi e-tron GT abre un nuevo ciclo gracias a una profunda renovación que proporciona más potencia, más velocidad de carga, más autonomía y efectividad superior. Ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones sobre el nuevo Audi e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/alucina-con-prestaciones-audi-produccion-mas-potente-en-historia-marca_71293_113/13618117.html . . . . . . . . Responder
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