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Quiero mirar también el acumulador de presión que creo que está debajo de los guarnecidos del maletero. ¿alguien sabe qué hay que quitar exactamente?

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Lo compré en amazon a un precio muy tentador. Dicen que lo barato sale caro. O sea que igual me arrepiento. Ya contaré a ver.

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Bueno pues ya le he puesto el compresor chino y ha levantado el coche como un campeón. Lo he dejado dos días tanto en modo elevador y sin modo elevador y no se ha bajado. A ver cuánto dura la alegría. Le estuve metiendo buen tute en la autovía y madre mía menudo bicho de coche. Luego al llegar se rompió un pitorro del refrigerante y lo perdió todo. Menos mal que no me lo hizo en la autovía.

IMG_20240426_204018.jpg.6009203c6bbcbbc76ca4316214b752a6.jpgIMG_20240426_210634.jpg.f8fb5d15150a5a6b3b68af34a13ddad4.jpgIMG_20240426_210624.jpg.89f5218670d6847c6f8a9b135c92e7fd.jpgIMG_20240426_205517.jpg.035fae1301d68ac563ca33af59e6e657.jpg

 

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¿qué aceite llevan estos motores 3.2 fsi? Se lo tengo que hacer porque está un poco renegrido.

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hace 5 horas, insus100 dijo:

 

 

Se rompió el plástico, no?

 

Me alegro que el tema de la suspensión lo tengas controlado, ojala no de mas fallos.

 

hace 3 horas, insus100 dijo:

¿qué aceite llevan estos motores 3.2 fsi? Se lo tengo que hacer porque está un poco renegrido.

 

Me imagino que llevara un 5W30, yo lo que haría seria pillar un aceite normalito tirando a malo y meter limpiador, enjuagar el motor y luego meter uno decente.

 

Mira en el libro que ahí viene capacidad y calidad, si no lo tienes te lo miro en el mío y te confirmo.

P.D. creo que llevas 6.5 litros.

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hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Se rompió el plástico, no?

 

Me alegro que el tema de la suspensión lo tengas controlado, ojala no de mas fallos.

 

 

Me imagino que llevara un 5W30, yo lo que haría seria pillar un aceite normalito tirando a malo y meter limpiador, enjuagar el motor y luego meter uno decente.

 

Mira en el libro que ahí viene capacidad y calidad, si no lo tienes te lo miro en el mío y te confirmo.

P.D. creo que llevas 6.5 litros.

Así es, un pitorro de plástico que sale del tubo gordo que va del bloque al radiador. Ya he pedido el tubo ese a ver cómo de complicado es cambiarlo. El pitorro se quedó atrancado dentro del manguito pequeño que va al vaso de expansión pero lo saqué con mucha paciencia.


Vale eso haré, no se cuándo le hicieron el último mantenimiento así que no le vendrá mal.
Luego también la caja automática entiendo que habrá que cambiarle el aceite también cada cierto tiempo. No sé ni si se lo han hecho alguna vez. En el libro de revisiones pone que a los 60.000 o 90.000 algo le hicieron en la audi pero no estoy seguro si es lo de la ATF.
La he probado y cambia bien las 6 marchas no da tirones ni hace nada raro, pero entiendo que aún así llevará su mantenimiento.

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Para el tema aceites puedes meterte en este enlace y te saca todos los que lleva con sus cantidades. Castrol, liqui moly...también tienen sus asesores de lubricantes

https://www.motul.com/es-ES/lubricants

 

Ya que te pones lo suyo es cambiar atf, valvulina de los diferenciales (no se si el tuyo el quattro), liquido de frenos, anticongelante...para dejarlo fino fino.

Cuando me compré el mio me tiré casi 2 meses hasta que le hice el mantenimiento completo sacando ratos, y como te ha dicho @Serjio yo usaría un limpiador de motor interno para que lo deje en condiciones, aunque siendo gasolina supongo que no estará tan sucio como uno diésel

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hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Para el tema aceites puedes meterte en este enlace y te saca todos los que lleva con sus cantidades. Castrol, liqui moly...también tienen sus asesores de lubricantes

https://www.motul.com/es-ES/lubricants

 

Ya que te pones lo suyo es cambiar atf, valvulina de los diferenciales (no se si el tuyo el quattro), liquido de frenos, anticongelante...para dejarlo fino fino.

Cuando me compré el mio me tiré casi 2 meses hasta que le hice el mantenimiento completo sacando ratos, y como te ha dicho @Serjio yo usaría un limpiador de motor interno para que lo deje en condiciones, aunque siendo gasolina supongo que no estará tan sucio como uno diésel

Sí, tengo que hacerle un servicio completo, porque se nota que ha estado dejado. Tiene la tiptronic y sí es quattro, o sea que lleva 2 diferenciales entiendo. Le tengo que hacer frenos también porque si frenas fuerte vibra y los discos tienen bastante rebaba. El tema es que no sé hasta qué punto se puede hacer todo esto sólo con borriquetas y sin elevador. Porque comparado con el A6 C5 éste es más pesado y ancho y me cuesta más meter las borriquetas. Tendré que invertir en un gato de carretilla plano de esos.

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El mio es 2.7tdi quattro y le hice todo en casa aunque es verdad que tengo foso que algo ayuda.

Tienes el atf de la caja, 2 diferenciales y la transfer.

 

Yo también tuve que cambiar los discos delanteros por eso mismo de la vibración, aunque los viejos se ven un pelin gastados pero nada más. Puse unos de marca Meyle PD-Quality comprados en autodoc y la verdad que muy contento.

 

Veo que eres de Madrid, de que zona?? Si necesitas ayuda y nos cuadramos puedo echarte una mano

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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

El mio es 2.7tdi quattro y le hice todo en casa aunque es verdad que tengo foso que algo ayuda.

Tienes el atf de la caja, 2 diferenciales y la transfer.

 

Yo también tuve que cambiar los discos delanteros por eso mismo de la vibración, aunque los viejos se ven un pelin gastados pero nada más. Puse unos de marca Meyle PD-Quality comprados en autodoc y la verdad que muy contento.

 

Veo que eres de Madrid, de que zona?? Si necesitas ayuda y nos cuadramos puedo echarte una mano

Yo vivo en Madrid ciudad pero el coche lo toco en la sierra norte donde un familiar. Soy el chico que te compró algunas cosas cuando desguazaste el A6 C5 azul, el reposabrazos un guarnecido del maletero y las barras cromadas, que luego le hice la distribución al mío no se si te acordarás. Tengo tu contacto en el tlf.

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En 28/4/2024 a las 21:56, insus100 dijo:

Luego también la caja automática entiendo que habrá que cambiarle el aceite también cada cierto tiempo


Con la caja de cambios es recomendable  cambiar de poco a poco, no hacerlo por diálisis.

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