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Buenas noches,

Tengo un Sportback 35 tdi desde hace un par de meses y estando contento con el coche, sí que le achaco que el motor a poca velocidad, al acelerar es bastante ruidoso. Es algo un poco chocante porque tengo un A3 con el mismo motor y no suena tanto. Es un poco fastidioso y dándole vueltas al tema se me ha ocurrido aprovechar algo que tenía por el garaje y diría que ha mejorado notablemente. Se trata de un trozo de manta anticalórica adhesiva y la he colocado pegada bajo el capó. Subiré foto.

 

Creo que esto se debe a una clara disminución de la calidad de materiales. Hay detalles claros al comparar ambos coches, el A3 del 2016 y este del 2020. Ambos Sline pero se aprecian diferencias notables, tapa del motor (la de plástico aislante) de peor calidad (hasta los aros han quitado...), funda de la batería ha desaparecido, luces rojas de seguridad en las puertas, el A3 las lleva en todas, el Q3 catadióptricos pelaos (ya lo he solucionado por mi cuenta). Esto no es una opción ni siquiera, es un básico de seguridad, y menos en un coche con nivel alto de extras. Y me temo que lo mismo pasará en muchas otras cosas que no se ven a simple vista. Necesidad de abaratar costes.

 

Saludos.

 


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Es curioso que sólo con ésto te haya disminuido el ruido. Probaré algo similar a ver qué tal.

 

Puestos a poner esta capa, si le pones 3 capas ya tiene que ser la leche, no?


Gracias por el aporte!

Publicado
hace 7 horas, Makium dijo:

Es curioso que sólo con ésto te haya disminuido el ruido. Probaré algo similar a ver qué tal.

 

Puestos a poner esta capa, si le pones 3 capas ya tiene que ser la leche, no?


Gracias por el aporte!

Sí, pero tampoco es plan de poner un pegote.  Creo que quedaría demasiado grueso. La capa es de 1 cm. Sí que miraré de poner más material en otros sitios o laterales que no están a la vista. Tampoco se trata de forrar el coche entero. Una cosa que quede bien.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Pues lo he dejado así de momento. Creo que para reducir más habría que meterse en una insonorización a fondo y no lo voy a hacer. Es el único pero que le veo al coche. Eso y que el motor de 150 CV. me parece a todas luces escaso. Es verdad que mueve el coche bien pero para mí no es suficiente. No entiendo cómo pueden montar este motor en un Q5...!!. Lo he solventado con una repro con BSR. www.bsr.se. Ahora es otra cosa, no es un cohete ni lo pretendo, pero ha mejorado notablemente y es lo que me faltaba. 

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hace 8 horas, robgar06 dijo:

Pues lo he dejado así de momento. Creo que para reducir más habría que meterse en una insonorización a fondo y no lo voy a hacer. Es el único pero que le veo al coche. Eso y que el motor de 150 CV. me parece a todas luces escaso. Es verdad que mueve el coche bien pero para mí no es suficiente. No entiendo cómo pueden montar este motor en un Q5...!!. Lo he solventado con una repro con BSR. www.bsr.se. Ahora es otra cosa, no es un cohete ni lo pretendo, pero ha mejorado notablemente y es lo que me faltaba. 

 

Por cuanto te ha salido esa repro y cuantos CV le han sacado?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 5/3/2024 a las 21:48, robgar06 dijo:

Buenas noches,

Tengo un Sportback 35 tdi desde hace un par de meses y estando contento con el coche, sí que le achaco que el motor a poca velocidad, al acelerar es bastante ruidoso. Es algo un poco chocante porque tengo un A3 con el mismo motor y no suena tanto. Es un poco fastidioso y dándole vueltas al tema se me ha ocurrido aprovechar algo que tenía por el garaje y diría que ha mejorado notablemente. Se trata de un trozo de manta anticalórica adhesiva y la he colocado pegada bajo el capó. Subiré foto.

 

Creo que esto se debe a una clara disminución de la calidad de materiales. Hay detalles claros al comparar ambos coches, el A3 del 2016 y este del 2020. Ambos Sline pero se aprecian diferencias notables, tapa del motor (la de plástico aislante) de peor calidad (hasta los aros han quitado...), funda de la batería ha desaparecido, luces rojas de seguridad en las puertas, el A3 las lleva en todas, el Q3 catadióptricos pelaos (ya lo he solucionado por mi cuenta). Esto no es una opción ni siquiera, es un básico de seguridad, y menos en un coche con nivel alto de extras. Y me temo que lo mismo pasará en muchas otras cosas que no se ven a simple vista. Necesidad de abaratar costes.

 

Saludos.

 

Hola, he visto tu hilo y por si te sirve de estimulo y de guía te adjunto el hilo de la insonorización que le metí a mi A4.

 

 

el hilo es largo, pero para el sonido del motor creo recordar que indique lo que le metí en capó, en puertas, en la zona de motor y caja de aguas e interior (zona salpicadero).

Un saludo.

 

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En 11/4/2024 a las 22:06, Salmeron dijo:

 

Por cuanto te ha salido esa repro y cuantos CV le han sacado?

Hola Salmerón,

Lo he hecho con BSR (WWW.BDR.SE) son una empresa sueca que lleva muchos años haciendo tuning. Lo haces tú mismo con un aparato que ellos te mandan con el archivo a instalar a través de la toma OBD. En 20 min. lo tienes. Son 45 CV y aumento de par notable. El aparato lo devuelves después. Sí quieres, como hice yo, compré el aparato (200€) y puedes revertir o reprogramar cuando quieras si se borra en el concesionario. Además durante un año y después también si pagas la extensión de garantía, te van actualizando nuevas versiones de software mejoradas que puedes descargar y poner en el coche. A mí me compensa pagarlo. En total han sido unos 800€. Es caro pero es lo que yo necesitaba. El coche ahora tiene lo que yo le echaba en falta. No pretendía un cohete ni nada de eso, solo mejores recuperaciones y más brío. 

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Ah, además lo puedes pasar a otro coche si lo vendes. Lógicamente no lo puedes tener en dos coches. Has de borrarlo de uno para ponerlo en otro. 

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hace 1 hora, robgar06 dijo:

Ah, además lo puedes pasar a otro coche si lo vendes. Lógicamente no lo puedes tener en dos coches. Has de borrarlo de uno para ponerlo en otro. 

 

Interesante, no lo conocía y no sabía que te lo podías hacer tú.

¿Sabes si para la ITV hay que dejarlo de serie o no hay problema?

Muchas gracias por la info!

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