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Buenos días, os cuento, el coche es un 1.9 Tdi, 130 cv AVF, 6 velocidades manual.

 

Hace algún tiempo cambié los tubos de vacío por que el turbo no tiraba ni a la de tres, los cambie y todo perfecto, pero hace un par de meses observo lo siguiente:

- Mucho humo por el tubo de escape, humo negro, da igual en frio que en caliente, cada vez que salgo de parado o acelero ligeramente en marcha, echa humareda, marcha atras es una verguenza.

- Noto que el turbo, en lugar de entrar antes de 2000 rpm, entra a a las 2400 rpm, entra y se nota.

- En el aparcamiento donde esta el tubo de escape, veo particulas solidas de carbonilla, pero un montón, y encima gordas.

- le he pasado el VAGCOM y a veces me da sobrepresion en el turbo, lo borro y tampoco es que eche menos humo.

 

El problema es que tengo ITV en unos meses y me da la sensación de que no la voy a pasar, y la verdad es que no se por donde empezar.

Si alguien tiene el mismo problema o sabe por donde van los tiros, se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo


Publicado
En 8/3/2024 a las 8:17, curvero1979 dijo:

Buenos días, os cuento, el coche es un 1.9 Tdi, 130 cv AVF, 6 velocidades manual.

 

Hace algún tiempo cambié los tubos de vacío por que el turbo no tiraba ni a la de tres, los cambie y todo perfecto, pero hace un par de meses observo lo siguiente:

- Mucho humo por el tubo de escape, humo negro, da igual en frio que en caliente, cada vez que salgo de parado o acelero ligeramente en marcha, echa humareda, marcha atras es una verguenza.

- Noto que el turbo, en lugar de entrar antes de 2000 rpm, entra a a las 2400 rpm, entra y se nota.

- En el aparcamiento donde esta el tubo de escape, veo particulas solidas de carbonilla, pero un montón, y encima gordas.

- le he pasado el VAGCOM y a veces me da sobrepresion en el turbo, lo borro y tampoco es que eche menos humo.

 

El problema es que tengo ITV en unos meses y me da la sensación de que no la voy a pasar, y la verdad es que no se por donde empezar.

Si alguien tiene el mismo problema o sabe por donde van los tiros, se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Más información, me da tirones entre las 2000 rpm y 2400 rpm, sobre todo lo noto en 4, 5 y 6 marcha, le he pasado el vag con y me ha salido sobre presión del turbo, me da por pensar que algún tubo de vacío se ha soltado o tiene poro, pero los cambie el verano pasado. 

Tengo un tubo lleno de aceite justo saliendo de la egr, o eso creo, a ver si limpio y veo algo más.

 

Por otro lado, puede ser algún inyector?

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En 9/3/2024 a las 14:10, curvero1979 dijo:

Más información, me da tirones entre las 2000 rpm y 2400 rpm, sobre todo lo noto en 4, 5 y 6 marcha, le he pasado el vag con y me ha salido sobre presión del turbo, me da por pensar que algún tubo de vacío se ha soltado o tiene poro, pero los cambie el verano pasado. 

Tengo un tubo lleno de aceite justo saliendo de la egr, o eso creo, a ver si limpio y veo algo más.

 

Por otro lado, puede ser algún inyector?

A mi me pasa algo parecido, pero en marchas cortas... Cuando me incorporo...  Principalmente   ¿tienes bola? Y llevas a veces remolques? 

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Buenos días a todos.

Después de todo el verano con el fallo intermitente, ya lo tengo arreglado, por si alguno os sirve, por que a mi me ha vuelto loco.

1. En su momento ya había cambiado todos los tubitos de vacío, excepto el que sale de la bola acumuladora que está a la derecha o izquierda del turbo, según como se mire (este al final no ha sido).

2. El fallo que me daba siempre era la válvula N75, se borraba y a funcionar, pero cuando sobrepasaba un numero de rpm, se ponía en modo protección y se desconectaba el turbo, a esto había que sumar una humareda negra que no veas.

3. Volví a revisar los tubos de aire que salen y entran al filtro, así como el del turbo, los que dejé de lado fueron los del intercooler, pues ahí estaba problema, el tubo que va debajo del faro del conductor, llevaba una raja de 4 cm, lo cambié y aún así, el turbo no iba fino.

4. Sustituí la N75, bueno, la válvula que va justo detrás de los ventiladores del motor y debajo de la distribución, se puede cambiar sin desmontar paragolpes, con un poco de paciencia y luz, se saca, aparentemente parecía estar bien, pero se quedaba pillada, con 325000 km que lleva el coche, la cambié por una nueva, que el único problema que me dio fue que el capuchón del conector era un poco diferente, pero nada que no se pueda solucionar.

 

Ahora, el turbo entra cuando tiene que entrar, no suelta humo y con suerte, a final de mes pasará la ITV y otro año tranquilo para hacerle kilómetros.

 

Espero que os haya servido de utilidad, a mi me ha traído de cabeza unos cuantos meses, pero al final, hemos dado con el fallo.

 

Un saludico desde Zaragoza y a pasar buena mañana

Publicado
En 3/10/2024 a las 8:31, curvero1979 dijo:

Buenos días a todos.

Después de todo el verano con el fallo intermitente, ya lo tengo arreglado, por si alguno os sirve, por que a mi me ha vuelto loco.

1. En su momento ya había cambiado todos los tubitos de vacío, excepto el que sale de la bola acumuladora que está a la derecha o izquierda del turbo, según como se mire (este al final no ha sido).

2. El fallo que me daba siempre era la válvula N75, se borraba y a funcionar, pero cuando sobrepasaba un numero de rpm, se ponía en modo protección y se desconectaba el turbo, a esto había que sumar una humareda negra que no veas.

3. Volví a revisar los tubos de aire que salen y entran al filtro, así como el del turbo, los que dejé de lado fueron los del intercooler, pues ahí estaba problema, el tubo que va debajo del faro del conductor, llevaba una raja de 4 cm, lo cambié y aún así, el turbo no iba fino.

4. Sustituí la N75, bueno, la válvula que va justo detrás de los ventiladores del motor y debajo de la distribución, se puede cambiar sin desmontar paragolpes, con un poco de paciencia y luz, se saca, aparentemente parecía estar bien, pero se quedaba pillada, con 325000 km que lleva el coche, la cambié por una nueva, que el único problema que me dio fue que el capuchón del conector era un poco diferente, pero nada que no se pueda solucionar.

 

Ahora, el turbo entra cuando tiene que entrar, no suelta humo y con suerte, a final de mes pasará la ITV y otro año tranquilo para hacerle kilómetros.

 

Espero que os haya servido de utilidad, a mi me ha traído de cabeza unos cuantos meses, pero al final, hemos dado con el fallo.

 

Un saludico desde Zaragoza y a pasar buena mañana

Gracias, el mio es un 2.5 TDI pero los síntomas son parecidos. Revisare a ver la válvula N75...la verdad es que es un canteo la humareda que echa. Saludos. 

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