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Buenos días,

 

Hace aprox 3 meses, al arrancar el coche, me saltó un mensaje que indicada un problema en el sistema de propulsión. Apague y volví a encender y sin problemas. Todo correcto durante un mes. Me vuelve a pasar, una sensación rara, es como sí en el arranque el vehículo se quedará enganchado y no acabara de finalizar el proceso de aranque, siempre con el coche en frio y después de no usarlo bastantes horas. le lleve a un taller oficial Bosch y me salían varios errores, el único  que podría encajar con ese  problema era un fallo con la bomba de combustible. me hicieron una prueba allí mismo y la bomba funcionaba bien, me miraron batería y todo parecía ok. Me dijeron que pagar el dineral que me costaría cambiar la bomba probablemente por su experiencia podría ser tirar el dinero, porque podrían ser otras cosas y lo mejor es que no hiciera nada y funcionara así porque ir a prueba y error me iba a dejar la billetera. Cuando me saltará otra vez y se grabara el error lo volviera a llevar e ir acotando el problema. Me ha ido pasando regularmente y hace unas semanas me salta con  el añadido de un problema en el start&stop, que me lo desconecta. Lo curioso, es que ahora el arranque lo hago en dos tiempos y va como la seda, y nada de errores. Es decir, pulso el botón de encendido sin pisar el embrague, posteriormente cuando se enciende el cuadro de luces vuelvo a pulsar el botón de arrancado con el embrague pisado y arranca perfectamente sin errores. La verdad que me resulta curioso, y lo que me preocupa es sí puedo fastidiar alguna cosa arrancando el coche así , en dos tiempos por decirlo de alguna manera.

 

la verdad que no sé muy que hacer, no quiero que el coche me deje tirado, pero desde luego no voy a ir a prueba y error comenzado por cambiar una bomba que supongo serán  más de 1.000/1.500 euros que no valga para nada.

 

Sí ha pasado a alguien agradecería respuesta

 

un saludo.


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hace 20 horas, Ivmm2 dijo:

Buenos días,

 

Hace aprox 3 meses, al arrancar el coche, me saltó un mensaje que indicada un problema en el sistema de propulsión. Apague y volví a encender y sin problemas. Todo correcto durante un mes. Me vuelve a pasar, una sensación rara, es como sí en el arranque el vehículo se quedará enganchado y no acabara de finalizar el proceso de aranque, siempre con el coche en frio y después de no usarlo bastantes horas. le lleve a un taller oficial Bosch y me salían varios errores, el único  que podría encajar con ese  problema era un fallo con la bomba de combustible. me hicieron una prueba allí mismo y la bomba funcionaba bien, me miraron batería y todo parecía ok. Me dijeron que pagar el dineral que me costaría cambiar la bomba probablemente por su experiencia podría ser tirar el dinero, porque podrían ser otras cosas y lo mejor es que no hiciera nada y funcionara así porque ir a prueba y error me iba a dejar la billetera. Cuando me saltará otra vez y se grabara el error lo volviera a llevar e ir acotando el problema. Me ha ido pasando regularmente y hace unas semanas me salta con  el añadido de un problema en el start&stop, que me lo desconecta. Lo curioso, es que ahora el arranque lo hago en dos tiempos y va como la seda, y nada de errores. Es decir, pulso el botón de encendido sin pisar el embrague, posteriormente cuando se enciende el cuadro de luces vuelvo a pulsar el botón de arrancado con el embrague pisado y arranca perfectamente sin errores. La verdad que me resulta curioso, y lo que me preocupa es sí puedo fastidiar alguna cosa arrancando el coche así , en dos tiempos por decirlo de alguna manera.

 

la verdad que no sé muy que hacer, no quiero que el coche me deje tirado, pero desde luego no voy a ir a prueba y error comenzado por cambiar una bomba que supongo serán  más de 1.000/1.500 euros que no valga para nada.

 

Sí ha pasado a alguien agradecería respuesta

 

un saludo.

Por arrancar de ese modo no vas a tener ningun problema en absoluto, la experiencia me dice que cuando hay varios errores electronicos sin una explicacion logica, la bateria esta en las ultimas, pero si te la han revisado y esta correcta, pues sera otra cosa, o nada... vaya usted a saber.

 

saludos.

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Encendiendo en 2 tiempos no le dañará. De hecho creo que es mejor porque das tiempo a que realice el diagnóstico mejor sl encender.... Eso es lo que me han dicho a mi

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Yo desde que me compré el coche,  lo  arranco en dos tiempos y de momento sin problema.

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hace 8 horas, valderaduey dijo:

Por arrancar de ese modo no vas a tener ningun problema en absoluto, la experiencia me dice que cuando hay varios errores electronicos sin una explicacion logica, la bateria esta en las ultimas, pero si te la han revisado y esta correcta, pues sera otra cosa, o nada... vaya usted a saber.

 

saludos.

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Efectivamente, me miraron la batería y  estaba a tope.. la cambie hace unos dos años por otra avería, en aquel caso  gorda de electrónica  y estuve sin coche bastante tiempo. Hoy a última hora de la tarde lo volveré a llevar a un bosh oficial que parecen honestos y diligentes. la última vez, con la avería de electrónica no pudieron tocar el coche y finalmente tuve que llevármelo en grua  a la Audi y vaya o**** que me dieron.

 

un saludo.

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En 14/3/2024 a las 9:56, perexk dijo:

Encendiendo en 2 tiempos no le dañará. De hecho creo que es mejor porque das tiempo a que realice el diagnóstico mejor sl encender.... Eso es lo que me han dicho a mi

 

muchas gracias por la respuesta

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En 14/3/2024 a las 10:49, Pedrod100 dijo:

Yo desde que me compré el coche,  lo  arranco en dos tiempos y de momento sin problema.

 

Muchas gracias

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En 13/3/2024 a las 12:20, Ivmm2 dijo:

Buenos días,

 

Hace aprox 3 meses, al arrancar el coche, me saltó un mensaje que indicada un problema en el sistema de propulsión. Apague y volví a encender y sin problemas. Todo correcto durante un mes. Me vuelve a pasar, una sensación rara, es como sí en el arranque el vehículo se quedará enganchado y no acabara de finalizar el proceso de aranque, siempre con el coche en frio y después de no usarlo bastantes horas. le lleve a un taller oficial Bosch y me salían varios errores, el único  que podría encajar con ese  problema era un fallo con la bomba de combustible. me hicieron una prueba allí mismo y la bomba funcionaba bien, me miraron batería y todo parecía ok. Me dijeron que pagar el dineral que me costaría cambiar la bomba probablemente por su experiencia podría ser tirar el dinero, porque podrían ser otras cosas y lo mejor es que no hiciera nada y funcionara así porque ir a prueba y error me iba a dejar la billetera. Cuando me saltará otra vez y se grabara el error lo volviera a llevar e ir acotando el problema. Me ha ido pasando regularmente y hace unas semanas me salta con  el añadido de un problema en el start&stop, que me lo desconecta. Lo curioso, es que ahora el arranque lo hago en dos tiempos y va como la seda, y nada de errores. Es decir, pulso el botón de encendido sin pisar el embrague, posteriormente cuando se enciende el cuadro de luces vuelvo a pulsar el botón de arrancado con el embrague pisado y arranca perfectamente sin errores. La verdad que me resulta curioso, y lo que me preocupa es sí puedo fastidiar alguna cosa arrancando el coche así , en dos tiempos por decirlo de alguna manera.

 

la verdad que no sé muy que hacer, no quiero que el coche me deje tirado, pero desde luego no voy a ir a prueba y error comenzado por cambiar una bomba que supongo serán  más de 1.000/1.500 euros que no valga para nada.

 

Sí ha pasado a alguien agradecería respuesta

 

un saludo.

 

Pues nada, estuve en el taller como comenté, me enchufaron la máquina y volvió a salir  el  error  de la bomba de combustible, este error es el único que se repite desde que me lo enchufaron la primera vez, y ya comienzan a darle mayor importancia. La recomendación de ellos, es que de momento no haga nada hasta que este problema sea más recurrente y me pase de continúo  porque consideran que es factible que me gaste más de 1.000 euros y no se me resuelva el problema, la solución intermedia es que les deje el coche un día que concretemos para ir haciendo pruebas porque me comentaron diversas alternativas que pueden estar ocurriendo, supongo me quedaría sin coche unos días ...,  volvieron a accionar la bomba desde  la máquina y la bomba respondió bien, sin ningún problema. me hicieron otra vez un test de batería ( la cambié hace un par de años y puse una primera marca   ) y está perfecta...  

 

Un saludo.

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Lo que sí es verdad, que yo desde el principio, y comparado con otros coches de la misma marca que he tenido, le noto perezoso al arrancar,  de hecho tengo un Q2 y pulsas el arranque  y es distinto .. arranca con una energía tremenda, la batería del Q2 no está cambiada y tiene 7 años desde que lo compré.

 

Un saludo.

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En 17/3/2024 a las 12:20, Ivmm2 dijo:

Lo que sí es verdad, que yo desde el principio, y comparado con otros coches de la misma marca que he tenido, le noto perezoso al arrancar,  de hecho tengo un Q2 y pulsas el arranque  y es distinto .. arranca con una energía tremenda, la batería del Q2 no está cambiada y tiene 7 años desde que lo compré.

 

Un saludo.

Es cierto lo que dices, la palabra efectivamente es esa "perezoso". A mi me pasa igual, mi coche arranca bien pero parece que no tiene ganas, jajaja.

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Buenos días,

 

Actualizo la situación. Ayer nos disponíamos a salir de viaje y el coche después de 5 intentos de arranque no arrancó. Mañana a primera hora llamaré al seguro para solicitar una grua de las pequeñas y que pueda acceder al garaje y a cruzar los dedos que den rápido con el problema, y me haga el menor trastorno posible. 3ª vez en 8 años que me deja el coche tirado.

 

Actualizaré la situación y compartiré espero la resolución lo antes posible por sí puede ayudar a otro compañero.

 

un saludo.

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Buenos días,

 

Pues actualizo tristemente la situación. Después de 2 días en un taller oficial de bosh, dan con el problema, parece que finalmente es la bomba de combustible, pero conlleva codificación y me indican que ellos me pueden cambiar la bomba de combustible pero que tendría que llevarlo a audi a codificar, y es posible, que en audi no se quieran hacer cargo de un trabajo a medias.

 

Por tanto, nuevamente solicitud de grua para llevarlo a la audi oficial. Es desesperante, exactamente lo mismo que en anteriores ocasiones, esto es normal que no se pueda meter mano a la electrónica de estos coches sino eres la casa oficial?

 

Semanas sin coche y la o**** que me van a pegar va a ser fina.

 

un saludo.

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A ver, si que puede hacerlo cualquier talller que sepa, pero claro, tiene que tener acceso a odis por si tienen que codificar o parametrizar. Cualquier taller especialista en vag te lo podrá hacer. Busca por tu zona. Saludos.

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hace 11 minutos, carlosd66 dijo:

A ver, si que puede hacerlo cualquier talller que sepa, pero claro, tiene que tener acceso a odis por si tienen que codificar o parametrizar. Cualquier taller especialista en vag te lo podrá hacer. Busca por tu zona. Saludos.

 

Gracias por la respuesta. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Buenas tardes,

 

Finalmente hoy me han llamado de Audi para comentarme el problema y el presupuesto estimado.

 

Me indican que la avería está focalizada tanto en el módulo controlador de la bomba de combustible como en la propia bomba de combustible. Es decir, hay que cambiar  ambas piezas, yo confiaba  inicialmente con que podía ser solamente la bomba de combustible lo que estuviera mal. El presupuesto no me ha sorprendido, me esperaba una reparación por encima de los 1.000 euros, y así ha será entre 1.200 - 1.300 euros.

 

He aprovechado también para preguntar por la distribución que me toca ya mismo, me han dado un precio orientativo de unos 1.100/1.200 euros a lo que hay que sumar la revisión ordinaria,.. cambio de aceite,.. vamos otros 1.500 euros tranquilamente y en total otros 3.000 euros, a los que sumar más de 2.000 euros más que me gaste hace apenas 2 años en una avería de la dirección electrónica. Vamos 5.000 pavos en apenas 3 años. Cojonudo.

 

Haber sí hay suerte el coche me lo pueden entregar a final de la semana que viene, no hay niguna sorpresa adicional y  viene en perfecto estado, porque la última vez me lo entregaron con un leve golpe en la puerta.

 

Llevo una repro, en mi opinión, creo con unos de los mejores BRP madrid que me costó una pasta hace ya 6 años. Entiendo que la codificación que tengan que realizar del sistema de inyección no afecta en nada, podrán valores originales y la centralita que es lo que se reprograma  es la que alterará los valores de inyección. La verdad que estoy un poco pez y no sé sí será necesario contactar con el preparador.

 

Creo que no, pero no sé sí tendrá alguna relación esta avería con la repro, supongo que tocaba y tocaba.

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2

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