carlos_goal2 Publicado 14 Marzo Denunciar Publicado 14 Marzo En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias. Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta. Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento. Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet: Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año). 2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones: Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante con número de póliza xxxxx Estimado cliente, El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo. De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés. Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico (atencion.longdriveservice@vwfs.com). Muchas gracias por tu comprensión. Atentamente, ------------- Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto. Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen: La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios. A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual. 12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año). Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc. Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar. ---------- He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo. Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable. Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes. En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados. Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso. Responder
carlos_goal2 Publicado 19 Marzo Autor Denunciar Publicado 19 Marzo Si conocéis alguna otra noticia que pueda estar relacionada con este problema, os agradecería mencionéis este asunto para dar la máxima difusión posible, ya que puede haber muchos usuarios o futuros clientes que desconozcan este problema y pueda interesarle, al menos para saberlo de antemano antes de meterse en el grupo vag. Lógicamente si en mi caso hubiese conocido este problema habría descartado este grupo, gracias a todos. Responder
Alexttss Publicado 26 Septiembre Denunciar Publicado 26 Septiembre En 19/3/2024 a las 16:57, carlos_goal2 dijo: Si conocéis alguna otra noticia que pueda estar relacionada con este problema, os agradecería mencionéis este asunto para dar la máxima difusión posible, ya que puede haber muchos usuarios o futuros clientes que desconozcan este problema y pueda interesarle, al menos para saberlo de antemano antes de meterse en el grupo vag. Lógicamente si en mi caso hubiese conocido este problema habría descartado este grupo, gracias a todos. En 14/3/2024 a las 18:12, carlos_goal2 dijo: En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias. Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta. Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento. Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet: Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año). 2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones: Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante con número de póliza xxxxx Estimado cliente, El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo. De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés. Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico (atencion.longdriveservice@vwfs.com). Muchas gracias por tu comprensión. Atentamente, ------------- Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto. Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen: La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios. A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual. 12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año). Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc. Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar. ---------- He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo. Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable. Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes. En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados. Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso. Me acaba de enviar el mismo correo y lo más claro que he encontrado respecto a información del tema ha sido tu hilo, así que estoy en las mismas, si los precios son esos no es asumible, cuando venía pagando 30€ y este año subía a 44€, también dispuesto pero no el doble… así que llamaré para ver si me cuentan la misma historia que a ti. Responder
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