GuillermoTG Publicado 18 Marzo Denunciar Publicado 18 Marzo Hola, buenos dias Por desgracia, he observado que últimamente el coche está haciendo más regeneraciones de lo habitual ya que las corto a menudo (obviamente no a propósito, sino que llego a casa y lo está haciendo). He escuchado que por hacerlo alguna vez no pasa nada, pero que si lo interrumpes a menudo puede causar algún problema. Me preguntaba si alguien tiene idea de qué parámetros puedo mirar en el OBD Eleven para chequear si realmente la situación con el DPF es mala o simplemente me estoy sobre-preocupando. Muchas gracias por adelantado. Saludos!! Responder
Carlisu84 Publicado 19 Marzo Denunciar Publicado 19 Marzo Buen dia, no es nada bueno el corte continuado de regeneraciones, porque eso hace saturar aun mas el filtro. cuando ocurra ya se que jode mucho pero sal a dar un paseo de 15min muy alegre. [Med. Bloques - 08] Seleccione los bloques 099 y 108 a la vez. [¡Ir!] MVB 099.2: Temperatura de los gases de escape antes del turbocompresor MVB 099.3: Temperatura de los gases de escape antes del filtro de partículas MVB 099.4: Temperatura de los gases de escape después del filtro de partículas MVB 108.2: Masa de hollín del filtro de partículas (calculada) Grupo alternativo 241,2 si 108 está en blanco MVB 108.3: Masa de hollín del filtro de partículas (medida) Grupo alternativo 241,3 si 108 está en blanco fuente 1 Responder
Miros Publicado 31 Agosto Denunciar Publicado 31 Agosto llevo casi 130 000 km y me ha pasado varias veces q al llegar al trabajo me empezó la regeneración y tenia q cortarla . Pero luego por el camino a casa vuelve a regenerar hasta acabar el proceso . me regenera durante unos 10 km . Tengo un controlador del filtro conectado así q veo las regeneraciones Responder
Ekutoru Publicado 5 Septiembre Denunciar Publicado 5 Septiembre Buenas, cómo sé que está haciendo una regeneración? Hace un mes que tengo el mío, lo compré de 2ª mano. Esta semana, cuando llego a casa, se queda un ventilador un buen rato funcionando una vez paro. ¿Son eso las regeneraciones? En pantalla no me pone nada. Gracias! Responder
wylon Publicado 5 Septiembre Denunciar Publicado 5 Septiembre hace 7 horas, Ekutoru dijo: Buenas, cómo sé que está haciendo una regeneración? Hace un mes que tengo el mío, lo compré de 2ª mano. Esta semana, cuando llego a casa, se queda un ventilador un buen rato funcionando una vez paro. ¿Son eso las regeneraciones? En pantalla no me pone nada. Gracias! Esa es la señal de una regeneración. El coche no da aviso de ningún tipo, lo mejor es circular hasta que la termine, con el motor un poco alegre, pero no siempre es posible, claro está. Responder
Ekutoru Publicado 14 Septiembre Denunciar Publicado 14 Septiembre En 5/9/2024 a las 22:10, wylon dijo: Esa es la señal de una regeneración. El coche no da aviso de ningún tipo, lo mejor es circular hasta que la termine, con el motor un poco alegre, pero no siempre es posible, claro está. Ok, entendido. El problema es que me doy cuenta cuando ya he parado el coche dentro de la cochera... Intentaré estar más atento en adelante. Gracias! Responder
deckel Publicado 15 Septiembre Denunciar Publicado 15 Septiembre hace 15 horas, Ekutoru dijo: Ok, entendido. El problema es que me doy cuenta cuando ya he parado el coche dentro de la cochera... Intentaré estar más atento en adelante. Gracias! Teóricamente el coche, cuando lo dejas en relintin, las r.p.m están aceleradas. Es decir más altas de lo habitual. Ahí te puedes dar cuenta,antes de parar el coche. Responder
Harigami Publicado 15 Septiembre Denunciar Publicado 15 Septiembre Para saber si está regenerando lo mejor es poner una app en el móvil con un obd2 conectado al coche e ir vigilando. Yo sé que el mío regenera cada 300-350 km, y más o menos tengo controlado cuando va a regenerar. Para los más vagos, cuando estás llegando a la cochera o al garaje, en cualquier semáforo, si el ralentí está a 800rpm, no está regenerando. Si está a 1.000rpm está haciendo la regeneración y es mejor no cortarla y darse una vuelta, o dejar el coche al ralentí en el garaje un rato y darle algún pequeño acelerón a ver si ha acabado y bajan las revoluciones. Si cortas la regeneración saltan los ventiladores (por la temperatura para que no arda el coche) y corres el riesgo de que el filtro se sature y ya no puedas hacer la regeneración fácilmente. Responder
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