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Publicado
En 16/6/2024 a las 12:17, josmanpuli dijo:

Si el kit completo, embrague + bimasa y coginete..marca sachs..todo lo que viene en la caja...1.170€ con mano de obra incluida....me dijo el mecánico que no merece la pena cambiar solo una cosa....que ya puestos el kit completo....ahora va de lujo, que finura

Hola buenas noches, podrías decirme número de referencia del Kit embrague Sachs?, yo tengo un Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv código motor CSUA, es el mismo kit, gracias 


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Publicado (editado)
En 10/2/2025 a las 20:57, elrober74 dijo:

Hola buenas noches, podrías decirme número de referencia del Kit embrague Sachs?, yo tengo un Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv código motor CSUA, es el mismo kit, gracias 

Hola 

Te cuento:

El Kit (bimasa+disco) de embrague para los motores CSUA es una locura su precio (En taller es fácil que te pidan 3000 € ya instalado), yo solo lo encontré de la marca LUK (bimasa) que si no me equivoco es el original de fábrica:

 

Estos son los apuntes que yo he tomado. Es un poco rollo. Por que no llegué a necesitar comprarlo. Por lo que te  lo dejo como guía, para que a partir de ahí investigues tú

 

 

 

EMBRAGUE Página ETKA: Motor: 141.045
DISCO EMBRAGUE:  0B1141031L o 0B1141031LX
PLATO APRIETE: 0B2141117A  o 0B2141117AX
JUEGO PIEZAS DE EMBRAGUE (Plato apriete + disco) 0B1198141CX (retirado Mayo 2018). Referencia nueva: 0B1198141C En marca LUK sería ref: LuK 624 3285 00 (con la referencia antigua) . En la página oficial de LUK dan por valido para el motor CSUA esa referencia antigua .  O LuK 624 3551 00 con la referencia nueva. En SACHS podría ser esta referencia: SACHS 3000 970 072
VOLANTE MOTOR (Bimasa): Referencia original 0B2105266T (Página ETKA 105-050). según esa referencia sería compatible el LUK : 415 1020 10 .. 

 

Disco embrague

https://vehiclelifetimesolutions.schaeffler.es/es/catalog/spare-parts/audi/a4-b8-8k2-a4-s4/2-0-tdi/v-TA-59562?prodQuery=0B1198141C:relevance:linkages.target:Vehicle!TA-59562

 

Bimasa

 

https://www.autodoc.es/luk/21475308

 

Ya nos contarás el final.

 

PD: Una vez bajas caja, se recomienda cambiar Disco + Bimasa
 

 

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Publicado
En 12/2/2025 a las 12:19, Moncho2 dijo:

Hola 

Te cuento:

El Kit (bimasa+disco) de embrague para los motores CSUA es una locura su precio (En taller es fácil que te pidan 3000 € ya instalado), yo solo lo encontré de la marca LUK (bimasa) que si no me equivoco es el original de fábrica:

 

Estos son los apuntes que yo he tomado. Es un poco rollo. Por que no llegué a necesitar comprarlo. Por lo que te  lo dejo como guía, para que a partir de ahí investigues tú

 

 

 

EMBRAGUE Página ETKA: Motor: 141.045
DISCO EMBRAGUE:  0B1141031L o 0B1141031LX
PLATO APRIETE: 0B2141117A  o 0B2141117AX
JUEGO PIEZAS DE EMBRAGUE (Plato apriete + disco) 0B1198141CX (retirado Mayo 2018). Referencia nueva: 0B1198141C En marca LUK sería ref: LuK 624 3285 00 (con la referencia antigua) . En la página oficial de LUK dan por valido para el motor CSUA esa referencia antigua .  O LuK 624 3551 00 con la referencia nueva. En SACHS podría ser esta referencia: SACHS 3000 970 072
VOLANTE MOTOR (Bimasa): Referencia original 0B2105266T (Página ETKA 105-050). según esa referencia sería compatible el LUK : 415 1020 10 .. 

 

Disco embrague

https://vehiclelifetimesolutions.schaeffler.es/es/catalog/spare-parts/audi/a4-b8-8k2-a4-s4/2-0-tdi/v-TA-59562?prodQuery=0B1198141C:relevance:linkages.target:Vehicle!TA-59562

 

Bimasa

 

https://www.autodoc.es/luk/21475308

 

Ya nos contarás el final.

 

PD: Una vez bajas caja, se recomienda cambiar Disco + Bimasa
 

 

 

 

 

 

3000€ estaremos hablando de concesionario oficial. Yo en su día a un motor CAGA el kit completo de marca sachs fueron 1150€ incluyendo el

motor de arranque, puesto que a la parienta le saliendo ardiendo al intentar arrancar el coche repetidas veces cuando se quedó tirada, por que se quedó bloqueado el embrague al romperse el collarín 

Publicado
hace 13 horas, espinete23 dijo:

3000€ estaremos hablando de concesionario oficial. Yo en su día a un motor CAGA el kit completo de marca sachs fueron 1150€ incluyendo el

motor de arranque, puesto que a la parienta le saliendo ardiendo al intentar arrancar el coche repetidas veces cuando se quedó tirada, por que se quedó bloqueado el embrague al romperse el collarín 

Hola

No . Estamos hablando de talleres de barrio. No tiene nada que ve un CAGA con un CSUA. Por lo que sea este último motor, en concreto su BIMASA solo se encuentra LUK que es el original. Y lo más barato que encontré fue 850€ (bimasa solo) y en una página dudosa y desconocida. En autodoc pasa de los 1000 € (solo el bimasa).  Si te vas a talleres de barrio que tiran de los recambistas de la zona:  Tienes un presupuesto como éste 

 

K70QQqZ.png

 

 

Publicado
hace 11 horas, Moncho2 dijo:

Hola

No . Estamos hablando de talleres de barrio. No tiene nada que ve un CAGA con un CSUA. Por lo que sea este último motor, en concreto su BIMASA solo se encuentra LUK que es el original. Y lo más barato que encontré fue 850€ (bimasa solo) y en una página dudosa y desconocida. En autodoc pasa de los 1000 € (solo el bimasa).  Si te vas a talleres de barrio que tiran de los recambistas de la zona:  Tienes un presupuesto como éste 

 

K70QQqZ.png

 

 

Me parece una pasada el precio, y no sé qué tiene ese motor para que cueste esa barbaridad, el coche que tengo ahora un A4 B9 con motor deuc está sobre 700€ en AUTODOC de marca sachs el kit completo. La verdad que no lo entiendo.

Publicado
En 10/2/2025 a las 20:57, elrober74 dijo:

Hola buenas noches, podrías decirme número de referencia del Kit embrague Sachs?, yo tengo un Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv código motor CSUA, es el mismo kit, gracias 

Muy buenas...no sabria decirte referencias, lo encargo todo el mecánico y el tan solo le da la matricula al de recambios que se lo suministra...el mio es del año 2011 tdie

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola, alguien me puede dar las referencias de embrague y bimasa y el cojinete para un A4 B8.5 2012 TDI motor CJCA?
Espero que para este motor los precios no estén disparados y sobre todo pueda haber un Sachs Performance que aguante bien la repro.

Gracias. 

Publicado
En 10/2/2025 a las 20:57, elrober74 dijo:

Hola buenas noches, podrías decirme número de referencia del Kit embrague Sachs?, yo tengo un Audi A4 b8 del año 2015 motor 2.0d 150cv código motor CSUA, es el mismo kit, gracias 

Buenas compañero, no tengo referencias ya que se encargo el mecánico de pedir todo el recambio...mi motor es cjcb tdie, año 2011, pero no creo que el recambio varíe, seguro que serán la misma referencia....hay páginas online que con matrícula o dándole el bastidor, te dicen exacto que referencias necesitas....en Amazon tienes el kit completo por poco mas de 500€

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 12/2/2025 a las 12:19, Moncho2 dijo:

Hola 

Te cuento:

El Kit (bimasa+disco) de embrague para los motores CSUA es una locura su precio (En taller es fácil que te pidan 3000 € ya instalado), yo solo lo encontré de la marca LUK (bimasa) que si no me equivoco es el original de fábrica:

 

Estos son los apuntes que yo he tomado. Es un poco rollo. Por que no llegué a necesitar comprarlo. Por lo que te  lo dejo como guía, para que a partir de ahí investigues tú

 

 

 

EMBRAGUE Página ETKA: Motor: 141.045
DISCO EMBRAGUE:  0B1141031L o 0B1141031LX
PLATO APRIETE: 0B2141117A  o 0B2141117AX
JUEGO PIEZAS DE EMBRAGUE (Plato apriete + disco) 0B1198141CX (retirado Mayo 2018). Referencia nueva: 0B1198141C En marca LUK sería ref: LuK 624 3285 00 (con la referencia antigua) . En la página oficial de LUK dan por valido para el motor CSUA esa referencia antigua .  O LuK 624 3551 00 con la referencia nueva. En SACHS podría ser esta referencia: SACHS 3000 970 072
VOLANTE MOTOR (Bimasa): Referencia original 0B2105266T (Página ETKA 105-050). según esa referencia sería compatible el LUK : 415 1020 10 .. 

 

Disco embrague

https://vehiclelifetimesolutions.schaeffler.es/es/catalog/spare-parts/audi/a4-b8-8k2-a4-s4/2-0-tdi/v-TA-59562?prodQuery=0B1198141C:relevance:linkages.target:Vehicle!TA-59562

 

Bimasa

 

https://www.autodoc.es/luk/21475308

 

Ya nos contarás el final.

 

PD: Una vez bajas caja, se recomienda cambiar Disco + Bimasa
 

 

 

 

 

 

Hola a tod@s!!

Yo tambien tengo el embrague de mi a4 con motor CSUA tocado, no patina, pero cada vez que salgo en primera con el coche caliente tiembla, y algunas veces hasta en segunda... El coche tiene 122000km, y consegui que me cambiaran en garantia el kit de embrague con 44000km por dichos temblores, que el jefe de taller del conce oficial me dijo que eran normales, en fin.....

Preguntando en el taller de confianza me dan un presupuesto de unos 3100€, viendo los precios y los comentarios casi me parece hasta normal.

Buscando por la web he encontrado uno de la marca VAICO V10-6531 que coincide con la referencia original y no llega a 1000€, el oficial sale por 1600+iva.... No se si alguno conoce esta marca y si da buen resultado, seria una buena opcion para "ahorrar" en la factura. 

Volante motor VAICO V10-6531 al mejor precio - Oscaro

El resto del embrague supongo que se podria montar tanto el Sachs o el Luk, siendo este ultimo el mas barato.

Kit de embrague LUK 624 3551 00 al mejor precio - Oscaro

Si haria falta algun componente mas como tornillos o algun casquillo calculo que seria unos 200€ mas, sumando la mano de obra no llegaria el presupuesto a 2000€.

He encontrado tambien esta pagina donde venden piezas genuinas, y donde pone que comparten el mismo bimasa el CSUA y el CJCD, igual hay alguna referencia compatible sachs o luk para el CJCD que sea compatible con el CSUA (suposicion mia).

 

Agradeceria toda informacion que pudierais aportar al tema, consultare a varias tiendas de recambios a ver si saben algo, ya que la experiencia es un grado y todo avance lo compartire.

 

Gracias y saludos.

 

 

Publicado
hace 2 horas, silvercity dijo:

Hola a tod@s!!

Yo tambien tengo el embrague de mi a4 con motor CSUA tocado, no patina, pero cada vez que salgo en primera con el coche caliente tiembla, y algunas veces hasta en segunda... El coche tiene 122000km, y consegui que me cambiaran en garantia el kit de embrague con 44000km por dichos temblores, que el jefe de taller del conce oficial me dijo que eran normales, en fin.....

Preguntando en el taller de confianza me dan un presupuesto de unos 3100€, viendo los precios y los comentarios casi me parece hasta normal.

Buscando por la web he encontrado uno de la marca VAICO V10-6531 que coincide con la referencia original y no llega a 1000€, el oficial sale por 1600+iva.... No se si alguno conoce esta marca y si da buen resultado, seria una buena opcion para "ahorrar" en la factura. 

Volante motor VAICO V10-6531 al mejor precio - Oscaro

El resto del embrague supongo que se podria montar tanto el Sachs o el Luk, siendo este ultimo el mas barato.

Kit de embrague LUK 624 3551 00 al mejor precio - Oscaro

Si haria falta algun componente mas como tornillos o algun casquillo calculo que seria unos 200€ mas, sumando la mano de obra no llegaria el presupuesto a 2000€.

He encontrado tambien esta pagina donde venden piezas genuinas, y donde pone que comparten el mismo bimasa el CSUA y el CJCD, igual hay alguna referencia compatible sachs o luk para el CJCD que sea compatible con el CSUA (suposicion mia).

 

Agradeceria toda informacion que pudierais aportar al tema, consultare a varias tiendas de recambios a ver si saben algo, ya que la experiencia es un grado y todo avance lo compartire.

 

Gracias y saludos.

 

 

 

Hola

En el mensaje mío que citas. Yo había encontrado el bimasa de la marca LUK (después de sacar las referencias oficiales de AUDI en el ETKA online) . Además de que (LUK) es quien fabrica el que traen de serie los motores CSUA. Y hoy está más barato que el de marca VAICO que tú has puesto... Y es que además a mí me suena menos ese fabricante, que LUK.

Por desgracia B8 CSUA se vendieron muy pocos, por que ya se montó al final de su vida. No se (intuyo que sí) si a los A4 B9 le montaron motor CSUA .

 

A mí al final me montaron en garantía el bimasa. Por lo que no llegué a tener que necesitarlo. Por lo que no puedo darte una confirmación 100 x 100 segura.Pero se agradece cualquier información que tú puedas obtener. Gracias

 

https://www.autodoc.es/luk/21475308

Publicado
hace 13 horas, Moncho2 dijo:

 

Hola

En el mensaje mío que citas. Yo había encontrado el bimasa de la marca LUK (después de sacar las referencias oficiales de AUDI en el ETKA online) . Además de que (LUK) es quien fabrica el que traen de serie los motores CSUA. Y hoy está más barato que el de marca VAICO que tú has puesto... Y es que además a mí me suena menos ese fabricante, que LUK.

Por desgracia B8 CSUA se vendieron muy pocos, por que ya se montó al final de su vida. No se (intuyo que sí) si a los A4 B9 le montaron motor CSUA .

 

A mí al final me montaron en garantía el bimasa. Por lo que no llegué a tener que necesitarlo. Por lo que no puedo darte una confirmación 100 x 100 segura.Pero se agradece cualquier información que tú puedas obtener. Gracias

 

https://www.autodoc.es/luk/21475308

Hola. Gracias por responder.

El enlace que aportas de autodoc es para el volante de inercia, no el bimasa. En el ETKA viene con la misma referencia, no se porque puesto que son dos partes diferentes. El bimasa va atornillado a ese volante de inercia con 3 tornillos en el caso del CSUA y en otros con mas potencia con 6 tornillos. 

Sigo con la busqueda, cualquier info que encuentre comparto.

Gracias de nuevo, saludos.

Publicado (editado)
hace 1 hora, silvercity dijo:

Hola. Gracias por responder.

El enlace que aportas de autodoc es para el volante de inercia, no el bimasa. En el ETKA viene con la misma referencia, no se porque puesto que son dos partes diferentes. El bimasa va atornillado a ese volante de inercia con 3 tornillos en el caso del CSUA y en otros con mas potencia con 6 tornillos. 

Sigo con la busqueda, cualquier info que encuentre comparto.

Gracias de nuevo, saludos.

 

Disculpa, pero me hago un lío con tantas referencias

 

Según el ETKA estas son las distintas referencias de volante motor (bimasa) que pueden llevar nuestros A4 B8.

wjNhloQ.png

 

PERO....Si miro la etiqueta de equipamiento de mi CSUA (no veo ningún código (modelo) que coincida para saber el modelo exacto de bimasa )

 

cMFeoor.jpeg

 

 

Yo en Ebay, había visto un Bimasa de segunda mano y era de marca LUK. Y según el vendedor estaba montado en un A4 TDI 150 cvs CSUA. Guardé esta captura.

 

lpVuE9m.jpeg

 

 

 

Pero si busco con esa referencia 0B2 105 266 T

 

LO único que encuentro en AUTODOC  es esto: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/0b2105266t

(que como se ve son dos piezas distintas)  . La primera es la que había yo puesto mal en el enlace que te había facilitado...Pero es que si te fijas el ETKA le llama VOLANTE MOTOR al bimasa...de ahí quizás mi confusión

 

1)  zHThfyK.png

 

 

 

 

 

  2) beecZ4x.png

 

 

 

 

En EBAY con esa referencia sí ya tienes más cosas

https://www.ebay.es/itm/356465439282?_skw=0B2+105+266+T&itmmeta=01JPYV569C0JSB7ZMH22R8E8B3&hash=item52fefef232:g:03IAAOSwpzZnu-MW&itmprp=enc%3AAQAKAAAA8FkggFvd1GGDu0w3yXCmi1ce347J2nLnLDfdcg3vPR97BaNy6mulNF4G%2FpMzjSg233xmhepAYG03QHv7g1wV4tMjINiPrAZTNOwKTfGnEi0U7Tu1QKwA%2BUhL81lOjfawbZk8bwzc1cvu54Kye%2FX%2F0bN%2Bg28ynCri30A76immxvm1kpGVaIwhDY9fUZHMmsbLtk6MuwkgdVMbYCi2I3wT6oSrojWh50pAbGJFiEvdUXBaoqa5IGkfv4Ob%2FnnPt4IYsPDZlG8Ku96nq2Fu3h6zouGzxMBL6%2FvL4v%2FBOF75OixAUhFbrCaTrBe%2FwzRUKxmsCw%3D%3D|tkp%3ABFBM7OSU27dl

 

 

ZgS2ZDq.jpeg

 

Editado por Moncho2
Publicado

Hola a tod@s y todes.

 

Sigo con la busqueda de algun kit compatible para el CSUA y cambio PNE de mi A4. He enviado varios correos a diferentes proveedores de recambios, y por ahora el unico que me ha respondido y por cierto rapido, ha sido galrecambios, textualmente:

"Lo podemos conseguir en Luk, el kit de embrague con volante bimasa son 1035,00€, iva incluido. Tarda sobre 5-8 días laborables aproximadamente."

Por ahora es la mejor opcion, puesto que en foros ingleses o alemanes nadie pone nada, y la propia marca LUK no contesta al correo por ahora.

Mi problema es que a parte de ser de otra provincia, no hay nada ni nadie que me pudiese certificar que ese recambio es compatible al 100% dejando a mi mecanico de confianza con el coche en el elevador y sin recambio al momento. Siempre quedaria la opcion de poner el original, pero prefiero omitirlo.

Investigando sobre las referencias del grupo VAG dicen que la ultima letra es la version de la pieza,

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2759-%BFReferencias-VAG

para el 0B2105266T casi no hay nada, pero otras letras si que encuentro kits compatibles.

Esta podria ser otra opcion https://www.autonorma.es/p/34789-volante-bimasa-luk-415-0869-10?code=415086910, el codigo de motor CSUA aparece.

Este otro tambien podria ser una opcion teniendo en cuenta la version de la letra final:

 600 0144 00 LuK BR 0241 Kit de embrague con herramienta de montaje, con rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción, con reajuste automático para AUDI A5, A4, Q5 | AUTODOC precio y opiniones

Salvo GALRECAMBIOS, nadie me ha podido certificar la compatibilidad de un kit no oficial, seguire mirando estos dias en mas tiendas de recambios a ver si alguna sabe algo mas concreto. 

Gracias y saludos.

 

Por cierto MONCHO2, que version del ETKA tienes?? Yo tengo el PETKA 8.8 y no se parece al tuyo.

 

image.jpeg.c7919e9e674ccd87add514f5ddd52f21.jpeg

 

Publicado
hace 11 horas, silvercity dijo:

Hola a tod@s y todes.

 

Sigo con la busqueda de algun kit compatible para el CSUA y cambio PNE de mi A4. He enviado varios correos a diferentes proveedores de recambios, y por ahora el unico que me ha respondido y por cierto rapido, ha sido galrecambios, textualmente:

"Lo podemos conseguir en Luk, el kit de embrague con volante bimasa son 1035,00€, iva incluido. Tarda sobre 5-8 días laborables aproximadamente."

Por ahora es la mejor opcion, puesto que en foros ingleses o alemanes nadie pone nada, y la propia marca LUK no contesta al correo por ahora.

Mi problema es que a parte de ser de otra provincia, no hay nada ni nadie que me pudiese certificar que ese recambio es compatible al 100% dejando a mi mecanico de confianza con el coche en el elevador y sin recambio al momento. Siempre quedaria la opcion de poner el original, pero prefiero omitirlo.

Investigando sobre las referencias del grupo VAG dicen que la ultima letra es la version de la pieza,

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2759-%BFReferencias-VAG

para el 0B2105266T casi no hay nada, pero otras letras si que encuentro kits compatibles.

Esta podria ser otra opcion https://www.autonorma.es/p/34789-volante-bimasa-luk-415-0869-10?code=415086910, el codigo de motor CSUA aparece.

Este otro tambien podria ser una opcion teniendo en cuenta la version de la letra final:

 600 0144 00 LuK BR 0241 Kit de embrague con herramienta de montaje, con rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa sin disco de mando de fricción, con reajuste automático para AUDI A5, A4, Q5 | AUTODOC precio y opiniones

Salvo GALRECAMBIOS, nadie me ha podido certificar la compatibilidad de un kit no oficial, seguire mirando estos dias en mas tiendas de recambios a ver si alguna sabe algo mas concreto. 

Gracias y saludos.

 

Por cierto MONCHO2, que version del ETKA tienes?? Yo tengo el PETKA 8.8 y no se parece al tuyo.

 

 

 

La verdad, es que resulta inconcebible, que pueda costar tanto el dar con la tecla..parece que se está buscando una pieza para un coche de hace 50 años...El primer enlace que pones, da la impresión de que debería de ser válido

 

Como te decía en mi anterior post, el gran problema es que en el ETKA aparecen distintas referencias para el bimasa, pero con distintos códigos...me refiero en concreto a esto:

 

uo3cVvc.png

 

 

Pero ninguno nombra al CSUA, ni siquiera encuentro correlación con dichos códigos y la pegatina de características que llevamos en el maletero junto a la rueda de respuesto.

 

 

A ver si al final lo consigues. Y puedes poner aquí la referencia adecuada. 

 

Yo uso el ETKA online

 

https://ifinterface.com/page/page3.php?lnid=2

 

Salu2

Publicado

Bueno pues yo os puedo hablar a ciencia cierta que lo acabo de cambiar en un CGLC, 2.0 TDI 177, el que lleva el volante bimasa reforzado, el mas caro de todos.

 

Bimasa en Audi, 1800€, Bimasa Luk original (415070610LUK), pedido en taller de confianza, 945€, Bimasa Luk original pedido por mi directamente, 526€.

 

Kit Embrague Audi, 738€, Kit Embrague Luk original (624375900LUK) en taller de confianza, 434€, Kit Embrague Luk original pedido por mi, 232€.

 

Montaje, 600€.

 

Total: 1.358€ y es el bimasa mas caro de todos los 2.0 TDI, el mismo que lleva el 3.0 TDI 204

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