madmattman Publicado 21 Marzo Denunciar Publicado 21 Marzo Buenas, compañeros. Aquí mi primer post en este foro que me ha ayudado mucho en el pasado. Os cuento mi situación. Tengo un A4 B8 2.0 TDI Commonrail multitronic de 275.000km con colector de admisión de plástico. Supongo que a más de uno os habrá salido el error P02015 que tiene que ver con el sensor de posición que tiene el colector de admisión. Bien, después de mucha investigación y buenos palos al agua, lo primero que hice fue cambiar EGR y mariposa dude admisión, están una detrás de otra y conectadas directamente al colector. No ocurrió absolutamente nada. Probé con algún aditivo también para ver si era m****, evidentemente seguía ahí. Pues investigando (y supongo que lo conoceréis) diesel geek fabrica una pieza para este código de error, tanto para el colector de plástico como el de aluminio. 8€ de arreglo me merecía la pena. Pues nada, la compro e instalo. Para acceder al sensor, hay que desconectar la rampa de inyección, la línea de combustible de la bomba a la rampa, todos los conectores eléctricos del colector de admisión y rampa de inyección, sacar el colector, montar la pieza y lo mismo al revés. Cuando la instalé, el coche no arrancaba. Claro, tenía que purgar el circuito de inyección, como ni tengo VCDS ni se usarlo, lo hago a la vieja usanza, aflojando la línea de la bomba a la rampa, hasta que sale el aire y la salida de combustible es homogénea. Apago, aprieto la línea, y arranca. Perfecto, desaparece el código y noto en conducción el coche bastante mejor, desaparece el ralentí inestable, muchas menos vibraciones en bajas, y la deceleración más suave. Y entonces es cuando me comen los demonios, porque cuando voy a punta de gas, empiezo a notar tironcitos, como si se ahogara el motor. En cuanto revoluciono, todo correcto, pero en efecto, cuando vuelvo a ese punto, sobre todo en cuesta arriba, reaparece. Pues bien, ya no se si está mal purgado el sistema de combustible, si tengo un sensor MAF defectuoso, inyectores jodidos o si la pieza está interfiriendo bien en la lectura para la mezcla aire/combustible del motor... Si alguien se le ocurre qué puede ser o si ya le ha pasado, os agradezco cualquier tipo de información. Salu2! Responder
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