chuzzxx Publicado 21 Marzo Denunciar Publicado 21 Marzo Ayer tocó cambio de aceite,primero le eché xenum m flush y le di una vuelta para a la vuelta ir al mecanico con el motor a temperatura de servicio,vaciado y aceite de enjuague antes de poner el bueno con dos cambios de filtro ademas de el de gasoil y aire,también le puse ceratec de liqui moly con el aceite bueno,sobró un poco de aceite como siempre y al acabar todas las operaciones el nivel estaba mediado en el mmi.Despues de resetear intervalo y mmi continuaba mediado asi que se le metió el aceite sobrante y en el mmi decía que habia que esperar a temperatura de servicio para medición mas exacta y despues de andar un rato aparecia "drene aceite". Volví al taller y se le quitó como medio litro o algo menos,hoy le he ido a dar una vuelta y aunque se que tiene aceite suficiente en el mmi aparece esto,ningún aviso en fis ni nada,no se si hay forma de hacer algo con el cable pero ese nivel que aparece no es el real. alguien sabe de que va esto?? Responder
Harigami Publicado 21 Marzo Denunciar Publicado 21 Marzo Para que la lectura sea real tienes que darte una vuelta con el coche para que se caliente, parar en algún sitio llano, apagar el motor y con el contacto dado esperar un par de minutos, abrir el capo y esperar otros dos minutos para que te de la lectura real. Yo suelo echarle 4 litros y luego ya caliento el motor y relleno a nivel. En frio no me marca el nivel y si el coche lleva ya un rato parado es posible que te marque nivel bajo. Y si no siempre puedes comprarte la cala. Yo lo hice y apenas la uso… Responder
chuzzxx Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo hace 19 minutos, Harigami dijo: Para que la lectura sea real tienes que darte una vuelta con el coche para que se caliente, parar en algún sitio llano, apagar el motor y con el contacto dado esperar un par de minutos, abrir el capo y esperar otros dos minutos para que te de la lectura real. Yo suelo echarle 4 litros y luego ya caliento el motor y relleno a nivel. En frio no me marca el nivel y si el coche lleva ya un rato parado es posible que te marque nivel bajo. Y si no siempre puedes comprarte la cala. Yo lo hice y apenas la uso… Lo he vuelto a hacer ahora dandole una vuelta y marca lo mismo,llevaba ya un rato a temperatura de servicio y me marca lo mismo que ahi arriba,lo que no he hecho es esperar dos minutos con el capó abierto pero aceite seguro que tiene...al acabar el cambio marcaba por la mitad,le echaron el que sobraba en la garrafa,como medio litro o menos y despues de un rato marcaba en el mmi drene aceite.La cala vale para cualquier referencia motor? sabes de algun sistema de reseteo de la medición de aceite? He hecho lo que se dice en ese otro post y no hay cambios,tendría que saber como es exactamente el procedimiento Responder
Harigami Publicado 21 Marzo Denunciar Publicado 21 Marzo La medición se resetea con el motor caliente en parado abrinto el capo del motor. Te tiene que salir un mensaje de que esperes 2 minutos para ver el nivel de aceite. Si una vez hecho eso te marca lo mismo, es que lo tienes bajo y hay que añadirle algo. Responder
chuzzxx Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo (editado) Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa. Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento Editado 21 Marzo por chuzzxx Responder
Athabasco Publicado 25 Marzo Denunciar Publicado 25 Marzo En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo: Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa. Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento Mirate lo que puso VWGOLF en ese hilo que pusiste arriba, se puede mirar por el MMI o por el fis, a mi me ha llegado a marca diferente en los dos lados y con la cala que la tengo siempre me marca a tope, de todas maneras yo suelo esperarar mas que eso dos minutos por lo menos 10 o incluso lo dejo en parking para ir a comprar y cuando vuelvo al cabo de media hora lo miro y marca mas que a los dos minutos, al menos la mitad del recorrido del mmi. S2 Responder
Victordatos Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo: Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa. Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento Entre aceite y aditivo no sabes que cantidad le echaste?? No sabes cuánto aceite lleva tu coche?? Responder
Carlisu84 Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo: Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa. Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento buen dia! no eso no lo hace. La medida solo es una. Lo que te ocurrio es que echaste mas aceite del debido. piensa que una vez marque en el mmi o cala hay que echarle muy poco para que no ocurra lo que te paso. ahora echa ese aceite que te falta pero muy poco y mides para controlarlo y lo tendras a nivel. no te rompas la cabeza con que se reseteo niveles que eso no existe sino menuda locura seria, jejeje pd.- bendita era digital que nos facilita perjudica tanto en estas cosas tan simples la cala siendo un motor 2.0 creo que te podria valer la del caga o cjca. un saludiño ya nos contaras. Responder
chuzzxx Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Publicado 26 Marzo hace 12 horas, Athabasco dijo: Mirate lo que puso VWGOLF en ese hilo que pusiste arriba, se puede mirar por el MMI o por el fis, a mi me ha llegado a marca diferente en los dos lados y con la cala que la tengo siempre me marca a tope, de todas maneras yo suelo esperarar mas que eso dos minutos por lo menos 10 o incluso lo dejo en parking para ir a comprar y cuando vuelvo al cabo de media hora lo miro y marca mas que a los dos minutos, al menos la mitad del recorrido del mmi. S2 Hola,si,leí todo el hilo porque creí que eso era lo que pasaba,una mala medición,esto nunca me habia pasado desde que tengo el coche,y si,mejor dejarlo mas de dos minutos para que se vaya depositando mas cantidad de aceite en el carter. hace 8 horas, Victordatos dijo: Entre aceite y aditivo no sabes que cantidad le echaste?? No sabes cuánto aceite lleva tu coche?? Si hombre,fueron como cerca de 5l entre aditivo y aceite,siempre sobra como medio litro y el mmi barra a tope y ok. Justo ahora, Carlisu84 dijo: buen dia! no eso no lo hace. La medida solo es una. Lo que te ocurrio es que echaste mas aceite del debido. piensa que una vez marque en el mmi o cala hay que echarle muy poco para que no ocurra lo que te paso. ahora echa ese aceite que te falta pero muy poco y mides para controlarlo y lo tendras a nivel. no te rompas la cabeza con que se reseteo niveles que eso no existe sino menuda locura seria, jejeje pd.- bendita era digital que nos facilita perjudica tanto en estas cosas tan simples la cala siendo un motor 2.0 creo que te podria valer la del caga o cjca. un saludiño ya nos contaras. Claro,la cosa fue que al acabar todo el proceso en el taller el mmi marcaba por la mitad porque se miró sin haber esperado un rato a que se asentase,ahi sobraba medio litro de aceite mas o menos que ya se puso alli,si me hubiese ido tal como estaba seguro que al enfriar y volver a mirar ya estaria la barra a tope,por eso tuve que volver a quitar un poco.Ahora le voy poniendo a "chupitos" y ya tengo la barra casi a tope,como siempre estuvo.Como curiosidad comentar que llamé al conce para ver si había alguna forma de reseteo de la medición del nivel al creer que ese podía ser el fallo y me dicen que no,que ojo con eso,que puede ser el sensor del capó,que el sensor del nivel... ,pensé muy raro que justo falle despues del cambio si antes no había ningún problema y nada,les di las gracias y que iría mirando como hace antes de llevarlo por allí.Parece que ya está solucionado y comentar también que después de hacer todo eso el sonido del motor es mas suave,bien redondo,que se ha quedado a gusto vaya... Por lo que se dice en ese otro hilo de VwGolf la cala del Exeo también vale para estos coches. Gracias por las respuestas chicos. Responder
chuzzxx Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Publicado 26 Marzo Pues nada,asunto resuelto recien medido en el garaje,menos mal que solo era eso. 1 Responder
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